› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Aracem escribió:Así funciona esto. Lo mejor de todo es que en ciertas comunidades gobernadas por la esperanza ... lo que se pretende es que lo privado gestione todo. Y ya sabemos como funcionan.
En todos los lados hacen cosas parecidas. Yo tuve que sacarme las muelas del juicio porque me estaban destrozando la boca y por desgracia las dos de abajo de cada lado tenían que ser cirujia y no extracción (estaban muy metidas). La de abajo a la izquierda me la hizo una cirujano y cuando fui a la semana siguiente a hacerme la del lado derecho intentó hacermela un dentista a lo que me negué en rotundo al no tener la titulación correspondiente al solicitársela. Me pareció muy raro que que me cambiaran la persona que lo iba a hacer y por lo tanto pedí titulación.
Raul Martinez escribió:Vital Dent es el todo a cien chino de los dentistas, y no lo digo por el precio.
Desde luego sería el último sitio a donde iría yo a tratarme la boca.
Escapology escribió:Raul Martinez escribió:Vital Dent es el todo a cien chino de los dentistas, y no lo digo por el precio.
Desde luego sería el último sitio a donde iría yo a tratarme la boca.
Pues si, un amigo iba a ir para hacerse la limpieza de boca gratuita, y le dije que fuera a donde iba yo, que son 40€, y que yo prefiero pagar 40€ por una buena limpieza de boca a ir al Vital Dent, hacerme una media limpieza de boca gratuita y que luego vaya a mi casa llorando de todo lo que me han dicho que tengo en la boca y del dineral que cuesta xD
Nekronomikon escribió:...
Nekronomikon escribió:un post que dijeron por detras k un viejete le puso antibioticos y tal, la pregunta es, a que tu volverias a ese dentista?es una forma de ganar clientes fieles, ten un cliente fiel que te dara mucho mas dinero a lo largo de los años que uno que se hace un tratamiento y al acabarlo no vuelve.....y gracias a ese cliente fiel, le dira a unas 12 personas sobre ti, cuando un cliente no satisfecho se lo dice a 25 (veridico, tengo una asignatura que habla de ello) y es de lo que no se da cuenta vitaldent, que muy bonito ahora, ya veran en unos años
Raul Martinez escribió:Nekronomikon escribió:...
Vaya, no sabía que existen ese tipo de prácticas en la universidad, pensé que solo pasaba en los estudios de peluquería.
Curioso.
Nekronomikon escribió:ironico?
como pensabas que se hacia?y bien que cobran a los pacientes por mi trabajo que no es que sea no remunerado, si no que yo tengo que pagar 200e al dia alli por hacerlas aparte
alucard24 escribió:me parece MUY fuerte que te llamen de una empresa para que hagas de comercial, y luego tengas que HACER de comercial!!!!!!!!!!!!! es increible!!!!!!!!!!
a ver, como pensáis que funcionan los comerciales? no seais inocentes
Raul Martinez escribió:Estas cosas no sucederían si la boca te la cubriera la sanidad pública como debería ser.
Raul Martinez escribió:No, que va, no es irónico en absoluto.
Pensaba que las prácticas serían en clínicas, hospitales o similar, como suelen hacer los médicos y las enfermeras, no me imaginaba a los dentistas haciendo prácticas al estilo de academia de peluquería.
a ver, como pensáis que funcionan los comerciales? no seais inocentes
jorcoval escribió:¿Nos cargamos las teles públicas y con lo ahorrado hacemos que la odontología la cubra la sanidad pública?
dark_hunter escribió:Pues sí, existen xD.
El otro dia un amigo mio fué a hacerse un empaste a mi facultad y se tiraron hora y tres cuartos en hacerlo...
boweno escribió:el dentista es caro :D:D
Mira, pues el precio total lo tengo aquí detallado:
endodoncia 24 102€
reconstruc 24 46€
perno/poste/pin 24 25€
corona metal-porcelana 24 193
corona provisional resina 24 40€
reconstruccion 17 46€
reconstruccion 36 46€
extracción restos radiculares 15 (esto gratis, pero joer, es lo que más me urge)
Lo segundo es el número de pieza. He comparado un poco precios y la verdad no me parece tampoco tan caro, pero joer, que dejen para el final lo que ellos no se llevan comisión..... y fijo que no me quiere poner primero la corona porque hay que hacer la endodoncia antes
Y las reconstrucciones del 17 y 36..... una es de un empaste de hace años, que no me molesta y que yo sepa está bien, y la otra npi.
Cuando desconocemos algo tendemos a desconfiar.
baronluigi escribió:Raro que no hayais comentado aqui todas las denuncias por mal servicio y mala higiene que tiene Corporacion dermoestetica.
esilvan escribió:mi amigo salio flipando de alli, digo que moralmente no podia aceptar el trabajo, y asi hizo, no lo acepto y a otra cosa mariposa....
Nekronomikon escribió:Las clinicas de las universidades, en las cuales los dentistas no son ni licenciados, simplemente estamos en prácticas, donde te puedes encontrar la manguera del aspirador con chorretazos de sangre (no os tengo que explicar la cantidad de enfermedades que se peuden pillar no?), donde conozco gente que se ha pinchado con la aguja de la anestesia al ponerla y no cmabiarla, donde se caen al suelo materiales y se recogen, donde no se esterilizan muchas cosas porque no te apetece subir a por ellos.......y aun asi se que almenos una clinica de esas factura unos 6.000.000e al mes y los estudiantes no nos llevamos nada, nos estan formando, lo que si nos llevamos son las 12h de practicas al dia, tener que estar en verano y las navidades excepto el dia 25, 1 y 6.....
Runew2001 escribió:Nekronomikon escribió:Las clinicas de las universidades, en las cuales los dentistas no son ni licenciados, simplemente estamos en prácticas, donde te puedes encontrar la manguera del aspirador con chorretazos de sangre (no os tengo que explicar la cantidad de enfermedades que se peuden pillar no?), donde conozco gente que se ha pinchado con la aguja de la anestesia al ponerla y no cmabiarla, donde se caen al suelo materiales y se recogen, donde no se esterilizan muchas cosas porque no te apetece subir a por ellos.......y aun asi se que almenos una clinica de esas factura unos 6.000.000e al mes y los estudiantes no nos llevamos nada, nos estan formando, lo que si nos llevamos son las 12h de practicas al dia, tener que estar en verano y las navidades excepto el dia 25, 1 y 6.....
Pensaba que en la Alfonso X eran más serios. Por cierto, vaya peste que hay en las aulas de prácticas, no sé cómo lo podéis soportar.
Un saludo.
Nekronomikon escribió:Tienes la boca hecha un cristo eh?jajajajajajaja. Na,no esta tan mal
Es bastante barato,lo q deberian es quitartr los restos radiculares porque si se t estan infecta do tendras una gran perdida osea y si el dia de mañana quieres ponerte un implante t sera mas dificil.lo q me parece acojonante es q t cobren el provisional de resina,yo soy tu y le decia q no lo quiero,ya q al ser un premolar esteticame te no estara afectadaa estetica,y m imagino q tampoco t importara mucho llevar tallado el diente una semana, mientras seas cuidadoso con la higirne no deberia pasar nada y no muerdas xese lado.
La odontologia no es publica xuna simple cosa,xq es basicamente estetica,tu un diente lo necesitas?pues no,si esta mal se puede extraer que te quedaran 31 para comer.aparte,los materiales son mjy caros,solo el sillon son unos 24.000e uno normalito, autoclave. A esterilizar 3.000,cada turbina 1.500,articuladores 1000e,600e al año de colegiacion,etc....
Aparte,los pacientes estan exentos de pagar iva (si alguna vez os lo quieren cobrar decirlo),pero el dentista si q tiene q pagar el iva xtodos los materiales,no hay ayudas de ningun tipo porque no dejamos de ser autonomos.....
Eso si,si dejasen de dar 2.500e por crio,igual hasta se podian meter empastes a niños.aparte la SS jamas t pondria una corona de zirconio,serian metalicas
Un par de anotaciones historicas,las extracciones antes las hacian los monjes q eran barberos (rasor et minutor) y la ciudad universitaria de madrid fue promovida por el padre de la odontologia en españa, don Florestan Aguilaro