Así habló Zaratustra, de Nietzsche

Bueno, me compré este libro porque sentía mucha curiosidad sobre el autor y... madre mía, alguien que se lo haya leído ha entendido algo? Porque de cada capítulo solo pillo algunas frases y algunas ideas sueltas, pero buff... voy por un poco más de la mitad del libro y creo que iré a la rambla de Almería y lo soltaré en algún banco para quien lo quiera coger... Abro el hilo por si alguien me ayuda a entenderlo, me anima a terminarlo o para comentar lo que sea.
Un saludo
Hombre, es que Nietzsche es lo que tiene. Su estilo sobre todo en ese libro a base de aforismos y metáforas es bastante difícil, así que es lógico que muchas de las cosas no las pilles. Sería conveniente si quieres entender lo que está diciendo, que ojearas algo sobre los temas que suele tocar (Eterno Retorno, Superhombre, Triunfo de la Voluntad) ya que si no te va a ser muy difícil.

Y no lo dejes tirado por ahí, es un gran libro y en su momento seguro que si lo acbas entendiendo lo sabrás valorar...
Ya que esta estoy abierto este hilo por cual de sus obras es mejor empezar nietzsche?
Yo lo intenté en su momento...

Fué en la época de segundo de bachiller (ya hace, je :p); que descubrí que la filosofía de Nietzsche me resultaba (y resulta) atractiva. Asique un día me compré (por 4-5€ los dos =p) "Asi habló Zaratustra" y "Ecce Hommo". Empecé por el primero, y lo tuve que dejar aparcado. Demasiado denso.

Algún día me gustaría volver a darle otra oportunidad.

Pero me uno a la petición, ¿qué es lo más recomendable para empezar?

Un saludo!
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
leete algun capitulo o lo que sea que tenga ese libro y si no entiendes nada buscas las explicaciones por internet o algo. Me refiero a que cada capitulo que leas vayas consultando en internet las ideas o resumenes de cada uno de ellos para ir entendiendo.

PD:Si no quieres el libro regalamelo que a mi tambien me atrae xD
Pues te ha pasado justamente lo mismo que a mi. Me compré el libro de "Así habló Zaratustra" y dejé de leerlo porque era espesísimo. No entendía casi nada.
Yo creo que leer a los filosofos directamente es un poco dificil al principio. Recuerdo que cuando estudie filosofia, esta nos llegaba "digerida" por las palabras del profesor. Yo creo que los mejor es leer al autor con la "ayuda" de otros libro, en mi caso siempre utilizo el libro de Copleston "Historia de la filosofia"
Sinceramente, para sufrir no leo. A mí me da pena dejar libros a la mitad, pero por ejemplo con "América" de Kafka... si llevaba 100 páginas y no había pasado casi nada!!...

Me gusta la filosofía, pero no me gusta la literatura ultra enrevesada y super sesuda. Creo que hay otro tipo de libros de filosofía que son más digeribles.
Ahora estoy leyendo "Ensayos escepticos" de Bertrand Russel y la verdad que me gusta mucho, hay cosas con las que no estoy muy de acuerdo pero mucho de lo que dice tiene sentido. Adios
Que huevos tienes! Leerte un libro de un filosofo es dificil si no te has estudiado antes su teoria. Pero si te parece dificil Nietzsche, que para mi es de los mas faciles, no te digo si te lees a Kant o Aristoteles..
9 respuestas