Así luce el motor gráfico Snowdrop

UbiSoft aprovecha la celebración de la Games Developers Conference para mostrar al mundo su nuevo motor de nueva generación. Snowdrop, así es como se conoce esta nueva solución gráfica, ha sido desarrollado desde cero por Massive con el objetivo de crear “un motor capaz de hacer juegos realmente de la nueva generación”.


“Vimos que cuando más grande se hacían los juegos más grandes eran los proyectos y nosotros queríamos hacerlos mejor, no más grandes”, explica Rodrigo Cortés, director de arte en Massive Entertainment. “Queríamos usar la inteligencia, no la fuerza bruta. El motor también debía respaldar nuestra forma de trabajar en el estudio, que implica muchas tareas repetitivas en las funciones, mucha creatividad y la libertad de experimentar y hacer prototipos”.

La creación de Snowdrop se inició hace unos cinco años, antes de que The Division, título que estrenará el motor gráfico estuviera en desarrollo y antes de que se conocieran las especificaciones de PlayStation 4 o Xbox One. Era un motor por y para PC, pero una vez descubiertas las especificaciones de las nuevas consolas vieron que estaban muy cerca de sus expectativas y se han podido adaptar sin problemas.

Según explica Christian Savoie, uno de los responsables de la interfaz, el motor Snowdrop está basado en un “lenguaje de programación de script por nodos”, que simplifica el proceso de conexión entre los distintos sistemas, desde la renderización de la IA, pasando por la programación de las misiones y la interfaz. Para Savoie, Snowdrop “nos permite desarrollar rápidamente las funciones, previsualizarlas e interactuar con ellas de un modo que nunca se había hecho en la industria”.

La utilización de Snowdrop esta abierta a cualquier estudio de UbiSoft, pero por el momento solo se conoce el desarrollo de The Division. Todos los juegos que utilicen la solución gráfica de Massive podrán llegar a Xbox One, PlayStation 4 y PC pero no a Wii U, consola no soportada por Snowdrop. Según Cortés hubiera "sido posible [dar soporte a Wii U] si queríamos, pero tendríamos que haber descartado cosas que no queríamos desechar”.
la verdad es que luce muy bien el video.

espermos que sea asi.
ubisoft? peligro en la condomina Imagen
Bueno no pinta mal, pero como siempre hay que verlo de verdad y sera en el nuevo Toms Clancy. Ubi si le sale bien este motor tiene asegurado un buen comienzo con este en las 3D y el grandioso Ubiart para las 2D.
"Así luce Watch Dogs"...A no,que ya no luce así...Anda y que se lo metan por el orto...Me compre el Assasins Creed y es increible,parece que tienes que cerrar popups cada vez que lo enciendes(ubi play)
De nuevo, malas noticias para los poseedores de la consola de Nintendo. Aunque para mover un Mario, Zelda y demás, no hace falta demasiado motor, la verdad.
Asi se ve antes de los recortes para que funcione en las consolas
Madre mia lo de Wii-U es alucinante, almenos espero que saquen sus juegos tipicos de siempre pero buenos de calidad y tengan contentos a sus usuarios.

Sobre el motor pues bueno, es nuevo y hay que darle tiempo ya que tanto Downgrade hay que leer bien que este motor "NO" irá a las consolas PS360/Wii-U, asi que no tendrán que recortar nada
bueno claro está, lo que den de si las consolas, en pc no digo nada porque ahi que metan y metan lo que quieran [fumando]
Me gusta esto de que cada compañía esté diseñando su propio motor gráfico. De todas formas, en estos vídeos se ve todo de lujo, siempre. Luego al final los juegos no acaban siendo como prometieron. Con lo de los últimos meses tenemos como para escribir un libro. Pero bueno, poco a poco irán mejorando y puliendo las cosillas.

Qué pinta tiene el The Division. Espero que no hagan downgrade, por lo menos en PC.
Vale que es un video publicitario, pero a mi ese edificio en llamas me ha puesto palote [looco]

Parece que vamos a ver mucho espectáculo visual en esta gen nueva, esperemos que la calidad jugable vaya a la par.
Es una demo de un motor, pretende mostrar caracteristicas. La carga visual esta claro que correspondera a lo mas gordo que tengan disponible, aka pc ultra.
alanwake escribió:Sobre el motor pues bueno, es nuevo y hay que darle tiempo ya que tanto Downgrade hay que leer bien que este motor "NO" irá a las consolas PS360/Wii-U, asi que no tendrán que recortar nada


Los tech demo que se enseñaron hace un año iban a verse tal cual en los juegos que ahora tenemos en el mercado... y ya vemos cual es la realidad xD

Yo, hasta que no veamos esto en marcha en las consolas no me hypearia demasiado xD
Hay que guardar este vídeo para cuando salga el juego, y entonces salir de dudas, yo no me fio un pelo, después de watch dog...
Las techdemos solo sirven para ver que compañia la tiene mas grande, a nivel usuario es solo humo.
Esto es lo de siempre las tech demos son la repera y todos babeamos con lo que se ve, pero luego la realidad es completamente diferente.
Solo espero que así se vea en mi PS4, de veras promete este nuevo motor.
Cuando dice PC... Será sólo M$Window$ claro... O no?
lastima no poder disfrutar del juego que lo usa de manera offline.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Las demos técnicas son eso, nada que ver con el motor del juego.
Sin duda lo más bestia que he visto en mi vida. Ni Unreal Engine, ni CryEngine ni pollas.

Cosa que ya me dejó asombrado en el E3 cuando mostraron The Division que para mi fue lo más tocho a nivel visual de todo lo que enseñaron.
litos001 escribió:Sin duda lo más bestia que he visto en mi vida. Ni Unreal Engine, ni CryEngine ni pollas.


100% de acuerdo. Se acaban de comer con patatas al resto de engines.

Dimitri escribió:Vale que es un video publicitario, pero a mi ese edificio en llamas me ha puesto palote [looco]


Y qué lo digas. ¿Y qué me dices del bosque? ¿y la iluminación? Brutal [carcajad]

Pobres xone y ps4, van a recibir downgrades y palos por todos los lados. Esta va a ser la generación de "no lo sacamos a 60 fps porque parecería de la generación anterior". Lo malo será que los multis se bajarán de calidad en PC para no dejar tan mal a estas dos cafeteras.
Mil escribió:
litos001 escribió:Sin duda lo más bestia que he visto en mi vida. Ni Unreal Engine, ni CryEngine ni pollas.


100% de acuerdo. Se acaban de comer con patatas al resto de engines.

Dimitri escribió:Vale que es un video publicitario, pero a mi ese edificio en llamas me ha puesto palote [looco]


Y qué lo digas. ¿Y qué me dices del bosque? ¿y la iluminación? Brutal [carcajad]

Pobres xone y ps4, van a recibir downgrades y palos por todos los lados. Esta va a ser la generación de "no lo sacamos a 60 fps porque parecería de la generación anterior". Lo malo será que los multis se bajarán de calidad en PC para no dejar tan mal a estas dos cafeteras.

No sabia que Sandro Rey estaba en la sala.....la verdad que tiene que escocer que la gente se divierta pagando la mitad o 3 veces menos....Un saludo salao.
No dudo que lo veremos en PC pero hasta que no vea un juego con este motor gráfico en consolas no me creeré nade de lo que dicen aquí
¿Para qué tanto gráfico si luego las compañías se dedican a hacer downgrades de los gráficos? [360º]

La verdad es que pinta muy bien las imagenes del vídeo.
Pinta de puta madre, estaría guay que sacasen el motor en abierto para poder probar y desarrollar con él :D
alkalino432 escribió:...la verdad que tiene que escocer que la gente se divierta pagando la mitad o 3 veces menos...


Los que creen que pagan menos en consolas son los mismos que piensan que el Iphone se lo ha regalado la operadora, y luego tienen una mensualidad de 50€ con 3 años de permanencia. :lol: :lol:
Si Ubi enseña esto , creete la mitad de la mitad [sonrisa]
Que pasada de video [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] tanto por los graficos, como por como funciona el editor del motor grafico, es sencillamente increible

Que ganitas le tengo al juego... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
27 respuestas