Así morirá nuestro Sol

daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Imagen

Las estrellas como nuestro Sol son muy 'fotogénicas' al final de sus vidas. No hay más que fijarse en esta espectacular imagen de la llamada 'Nebulosa del Esquimal' (NGC 2392), que se encuentra a unos 4.200 años luz de la Tierra, recién captada en todo su esplendor por el telecopio Chandra de la NASA.

Las nebulosas planetarias como NGC 2392 se forman cuando una estrella termina de gastar todo el hidrógeno en su núcleo interior, algo que le sucederá a nuestro Sol dentro de unos 5.000 millones de años. En ese momento, la estrella empieza a enfriarse y expandirse, incrementando su tamaño hasta alcanzar unas dimensiones colosales, centenares de veces más grandes que las de su estructura original.

Eventualmente, las capas externas de la estrella se desprenden y son arrastradas por un viento cósmico que viaja a 50.000 kilómetros por hora. Entonces, lo único que queda del viejo astro moribundo es un núcleo caliente.

Este núcleo de la nebulosa, cuya superficie tiene una temperatura de 50.000 grados Celsius, eyecta sus capas externas, que son arrastradas a una velocidad todavía mayor por un viento más poderoso: nada más y nada menos que seis millones de kilómetros por hora.

La radiación emitida por la estrella caliente y su interacción entre los dos vientos de mayor y menor velocidad forman la 'cáscara' de la nebulosa. Con el tiempo, el astro moribundo colapsa y se convierte en una enana blanca.

Hoy, los astrónomos puede observar nebulosas como NGC 2392 con un nivel de precisión que sus predecesores jamás podían haber imaginado. La nueva imagen de esta estrella moribunda combina datos del telescopio Chandra con otras observaciones del Hubble, que muestran (en rojo, verde y azul) la complejísima estructura de las capas externas eyectadas por el astro.

Los filamentos con forma de cometa se forman cuando el viento más veloz y la radiación emitida por el núcleo de la estrella interactúan con el polvo y el gas más frío que fueron expulsados anteriormente por la estrella.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/15/ciencia/1373881143.html
Sabemos tan poco del Universo,que con cualquier Noticia de estas me quedo flipado...
gominio está baneado por "Game Over"
La verdad, que imaginaros que llegue ese día, la gente que pasara? xD Moriran de forma bastante dolorosa xD.

Vamos, yo creo que el mundo ya no existira, es decir la raza humana..
gominio escribió:La verdad, que imaginaros que llegue ese día, la gente que pasara? xD Moriran de forma bastante dolorosa xD.

Por entonces, la Tierra y por consiguiente, la raza humana, llevará miles de millones de años extinguida.

Saludos
castanha escribió:
gominio escribió:La verdad, que imaginaros que llegue ese día, la gente que pasara? xD Moriran de forma bastante dolorosa xD.

Por entonces, la Tierra y por consiguiente, la raza humana, llevará miles de millones de años extinguida.

Saludos

La tierra es algo posible, la raza humana es bastante probable.
Chicos vamos a conquistar el espacio mi amigo spok me lo ha dicho

Cuando llegue ese dia, dentro de unos 5000 millones de años, el sol ya habrá engullido a la tierra, se supone que cuando se hace la nebulosa planetaria es cuando ya la gigante roja no es capaz de mantenerse estable, por eso desprende las capas exteriores, antes de eso, el sol habrá ido creciendo se calcula hasta la orbita de marte, es decir, cuando el sol sea una gigante roja, a nosotros ya nos habrá "tragado"...
SLAYER_G.3 escribió:

Cuando llegue ese dia, dentro de unos 5000 millones de años, el sol ya habrá engullido a la tierra, se supone que cuando se hace la nebulosa planetaria es cuando ya la gigante roja no es capaz de mantenerse estable, por eso desprende las capas exteriores, antes de eso, el sol habrá ido creciendo se calcula hasta la orbita de marte, es decir, cuando el sol sea una gigante roja, a nosotros ya nos habrá "tragado"...

Realmente se supone que no nos tragará, porque conforme consume su combustible pierde masa, con lo que las órbitas se hacen más grandes. Es posible que ni siquiera se trague a Venus.

Ahora, vida seguro que no queda xD.
dark_hunter escribió:Realmente se supone que no nos tragará, porque conforme consume su combustible pierde masa, con lo que las órbitas se hacen más grandes. Es posible que ni siquiera se trague a Venus.

Como bien dice Slayer,mucho antes de su muerte el Sol crecera tanto que llegara a "tragarse" la Tierra y luego ira decreciendo su tamaño.El Sol nos da la vida y nos la quitara,cest la vie [sonrisa] ...
yo dentro de 300 o 400 años me imagino por las calles 80 grados o cosas asi [carcajad] , saldra un meteorologo frances que dira que el invierno va a ser muy fresquito
Según dicen, es posible que en 1000 millones de años, debido al aumento de la temperatura del Sol por acercarse su final, evapore toda el agua de la tierra excepto la muy profunda en la que solo podrán vivir organismos muy pequeños, por lo que esos 4000 años finales serán muy aburridos en La Tierra.

Pues no es coña, muchas veces lo pienso y hasta siento lástima por ellos. Y eso que se tratará de gente a la que yo nunca conozca porque llevaré siglos criando malvas. XD
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
DEP :(
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Bimmy Lee escribió:Pues no es coña, muchas veces lo pienso y hasta siento lástima por ellos. Y eso que se tratará de gente a la que yo nunca conozca porque llevaré siglos criando malvas. XD

En esa futura epoca la tierra estara muerta por diversos factores, entre ellos la subida de la temperatura, cataclismos, etc
oscx7 escribió:En esa futura epoca la tierra estara muerta por diversos factores, entre ellos la subida de la temperatura, cataclismos, etc

Evidentemente. Yo me refería a la gente que tenga que vivir en persona la extinción de la raza humana. A alguna generación le tendrá que tocar.
Yo ya lo vere en youtube cuando pase,o que alguien lo grabe [poraki]
kruzcamporro escribió:
dark_hunter escribió:Realmente se supone que no nos tragará, porque conforme consume su combustible pierde masa, con lo que las órbitas se hacen más grandes. Es posible que ni siquiera se trague a Venus.

Como bien dice Slayer,mucho antes de su muerte el Sol crecera tanto que llegara a "tragarse" la Tierra y luego ira decreciendo su tamaño.El Sol nos da la vida y nos la quitara,cest la vie [sonrisa] ...

No, la pérdida de masa hace que aumente el diámetro de las órbitas. Ni siquiera se tragará a Venus.

Pues que el consejo decidirá que no hay peligro y un padre agorero al que no quisieron escuchar mandará a su hijo a otro planeta con una toalla fosforita del carrefour mientras su palacio de pladur se cae a pedazos. ¿Es que el cine no os ha enseñado nada?
No, no, la tierra se acabara antes por culpa del calentamiento global (o del cambio climatico, a saber); por culpa del co2 de los coches [+risas] [+risas] [+risas] . Todos los impuestos al final no lograran detener la catastrofe [+risas] [+risas] [+risas]

Digo yo que hasta que llegue ese dia la tecnología habrá avanzado y cuando llegue el problema ya le pondran solución (solucion que probablemente no podemos ni soñar cual será; pj. hace un siglo no creo que supieran que hacer si se quedaran sin gigas en el disco duro XD ).

A dia de hoy si pasara eso esta claro que moriamos todos, pero de aqui a tantos años, ¿quien sabe? ;)
camposi escribió:Chicos vamos a conquistar el espacio mi amigo spok me lo ha dicho

Cuidao con lo que os encontrais por ahi XD
Que agoreros con el futuro, mi visión de él es cojonuda:

http://www.youtube.com/watch?v=NrwYiX-chyw

XD
El sol no es una estrella, el sol es el sol. Lol. Facepalm , me quiero morir
Gaiden escribió:Imagen

Eso lo vi ayer o antes de ayer y que descojone me di...10 metros dice...Me gustaria que se enterara que el verano es cuando mas lejos esta el sol y en invierno cuanto mas lejos...La de risas que nos echariamos [qmparto]
Pero es que hay que ser muy muy cazurro..no pretendo que sepa algo como que la órbita es elíptica, ¿simplemente no se han preguntado por qué su vecina del 5º no se volatiza cuando es mediodia?

"Las estrellas están lejisimo"
[qmparto]
Pfeil escribió:Que agoreros con el futuro, mi visión de él es cojonuda:

http://www.youtube.com/watch?v=NrwYiX-chyw

XD

Cada vez que veo en la tv alguien hablando del futuro ya sea programa, serie o documental acabo pensando "¿Es que nadie ve futurama?".

En un documental de cuyo nombre no me acuerdo creo recordar que decían que el Sol podría tragarse la tierra o que al expandirse alejase la tierra lo suficiente como para que quedase a salvo. Lo que no recuerdo es que hiciesen mención a que la perdida de masa provocase que aumente el diámetro de las órbitas, o igual lo estoy confundiendo con otro de los estados por los que pasara el Sol antes de morir.
Sabíais que nuestro sol no es de las estrellas mas comunes? Quiero decir... nosotros lo vemos como el estereotipo tipico de estrella, pero en realidad las estrellas mas comunes en el universo son las enanas rojas.

Luego tambien decir que nuestro sol no es amarillo, sinó que es en realidad blanco. Lo vemos amarillo por las condiciones atmosfericas de la tierra (es como decir que el mar es azul).
¿Porque tanta manía con que nos vamos a autodestruir? En mi opinión, os infravalorais. Como personas, como humanos y como razas. O eso es lo que quereis? Morir agónicamente mientras decís sin parar "Os lo dije" ?

Nuestra tecnología evoluciona exponencialmente. Solo hace falta ver 100 años atrás para saber que dentro de 100 años no nos van a reconocer. Y dentro de 1 millón de años (el sol se morira en 50 millones), seguramente ni siquiera seremos humanos. Seremos Cibernéticos rollo ALEPH o Ghost in the shell, por no decir que seguramente habremos conquistado la luna, marte y estaremos viajando hacia otras galaxias.

Si piensan que una raza como la humana, que es TREMENDAMENTE invasora, va a quedarse comiendose los mocos en el planeta Tierra, es que estais muy equivocados.
Gronky escribió:
En un documental de cuyo nombre no me acuerdo creo recordar que decían que el Sol podría tragarse la tierra o que al expandirse alejase la tierra lo suficiente como para que quedase a salvo. Lo que no recuerdo es que hiciesen mención a que la perdida de masa provocase que aumente el diámetro de las órbitas, o igual lo estoy confundiendo con otro de los estados por los que pasara el Sol antes de morir.

La fuerza con la que atrae el sol a los planetas depende de su masa, si disminuye la masa ya no los atrae con tanta fuerza, por lo tanto aumenta el diámetro de la órbita.
Baby D escribió:¿Porque tanta manía con que nos vamos a autodestruir? En mi opinión, os infravalorais. Como personas, como humanos y como razas. O eso es lo que quereis? Morir agónicamente mientras decís sin parar "Os lo dije" ?

Nuestra tecnología evoluciona exponencialmente. Solo hace falta ver 100 años atrás para saber que dentro de 100 años no nos van a reconocer. Y dentro de 1 millón de años (el sol se morira en 50 millones), seguramente ni siquiera seremos humanos. Seremos Cibernéticos rollo ALEPH o Ghost in the shell, por no decir que seguramente habremos conquistado la luna, marte y estaremos viajando hacia otras galaxias.

Si piensan que una raza como la humana, que es TREMENDAMENTE invasora, va a quedarse comiendose los mocos en el planeta Tierra, es que estais muy equivocados.

Cierto, la evolucion humana es exponencial y se ha avanzado mas en las ultimas decadas que en los miles de años anteriores. Si seguimos a este ritmo, ya no estamos hablando de que seremos humanos ciberneticos de aqui a 5.000 o 1.000 años, sinó que lo seremos en tan solo 100 o 200 años.

Aunque ojo, porque a veces en la historia del ser humano ha habido borrones y cuentas nuevas. Desaprender todo lo aprendido como en la epoca romana, tras la caída del imperio mucha tecnología romana se perdió y pasaron muchos años hasta que otra cultura volvía a reinventar / redescubrir esa tecnología la cual ya fue usada anteriormente. O el tema de las construcciones Mayas , Egipcias que aún a dia de hoy los investigadores desconocen como hicieron para construirlas.

No digo que esto vuelva a suceder ya que en un mundo tan globalizado como el de hoy es dificil. Pero si hubiera una gran guerra o cayera un meteorito que nos dejara KO's pero sin matarnos a todos, pues tendríamos que volver a empezar de 0 en muchos sentidos.
Baby D escribió:¿Porque tanta manía con que nos vamos a autodestruir? En mi opinión, os infravalorais. Como personas, como humanos y como razas. O eso es lo que quereis? Morir agónicamente mientras decís sin parar "Os lo dije" ?

No se yo. Todavía estoy dudando que en 2015 saquen las HOVER BOARD (el skate volador) de regreso al futuro 2 xD

Imagen
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Gaiden escribió:Imagen

[qmparto]
Como es un tema que me apasiona el del espacio dejo este video que me encanta y me demuestra lo insignificantes que somos. Disfrutenlo

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... wi5L8jcXpg
No sé, por una parte me parece absurdo pensar en cosas que "suponemos" que sucederán en 5 MILLONES de años, vamos, una autentica barbaridad de tiempo.
Mientras tanto, nos hacemos los ciegos con la pobreza en Africa, desiguldades sociales, etc, cosas que si nos afectan como raza humana a DIA DE HOY
Vamos, una simple reflexion
Fanzelda escribió:Como es un tema que me apasiona el del espacio dejo este video que me encanta y me demuestra lo insignificantes que somos. Disfrutenlo

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... wi5L8jcXpg

Lo complemento con esto:

http://htwins.net/scale2/lang.html
Paulescu escribió:No sé, por una parte me parece absurdo pensar en cosas que "suponemos" que sucederán en 5 MILLONES de años, vamos, una autentica barbaridad de tiempo.
Mientras tanto, nos hacemos los ciegos con la pobreza en Africa, desiguldades sociales, etc, cosas que si nos afectan como raza humana a DIA DE HOY

Un físico teórico no puede erradicar el hambre en África, es normal que se dedique a lo suyo.
Paulescu escribió:No sé, por una parte me parece absurdo pensar en cosas que "suponemos" que sucederán en 5 MILLONES de años, vamos, una autentica barbaridad de tiempo.

Te respondo con una cita: "Hay que saber de donde venimos y saber a donde vamos."

Si os diera por buscar las grandes extinciones que ha sufrido la tierra, os dariais cuenta que la mitad vienen de fuera del planeta. Y si supierais que una de esas extinciones fue a causa de una estrella que "murio" por el vecindario igual que nuestro sol, le dariais la importancia que debe de tener.

No se puede erradicar la hambruna sin gente que piense como poder erradicarla, lo mismo que no podremos salir de la Tierra sin gente que se haya dedicado a estudiar dicha manera. ¿Porque solo buscar una solucion a un problema en concreto cuando tenemos mas de un problema que solucionar?

Porque como dice Carl Sagan "La extinción es la regla. La supervivencia es la excepción."

Este tipo de conocimiento tira directamente de otras líneas de investigación más pragmáticas, como las que se centran en la concepción de nuevas fuentes de energía.

Sin contar con que la sociedad invierte muchísimo más tiempo y dinero en la producción de Pizzas, que en la Ciencia, y nadie se pone a recordar el hambre en el mundo cuando hay un hilo abierto sobre un producto de consumo.
Nos cambiamos de planeta y listo.

Ya lo hicimos en su día.
Volvemos al planeta del que un día nos fuimos para venir a la Tierra.
Akiles_X escribió:

Porque como dice Carl Sagan "La extinción es la regla. La supervivencia es la excepción."

Bueno eso es solo la opinión de Carl Sagan, yo solo conozco una especia de vida, la de la tierra, y por lo que veo aguanta todo lo que le echen. En la época del Carl Sagan se entendía la vida como algo mucho más frágil, hoy sabemos que no es así.
ORBITO ALREDEDOR DE UNA SUPERNOVA. ESTOY QUEMANDO UN SOL PARA DECIRTE ADIÓS
navi91 escribió:Eso lo vi ayer o antes de ayer y que descojone me di...10 metros dice...Me gustaria que se enterara que el verano es cuando mas lejos esta el sol y en invierno cuanto mas lejos...La de risas que nos echariamos [qmparto]

Siento decirte que las estaciones no dependen de la cercania al sol, sino de la inclinacion de la tierra. Cuando en el hemisferio Norte es verano en el Sur es invierno y estamos ambos a la misma distancia del sol ( a no ser que la tierra se parta en dos )
bibbo escribió:
navi91 escribió:Eso lo vi ayer o antes de ayer y que descojone me di...10 metros dice...Me gustaria que se enterara que el verano es cuando mas lejos esta el sol y en invierno cuanto mas lejos...La de risas que nos echariamos [qmparto]

Siento decirte que las estaciones no dependen de la cercania al sol, sino de la inclinacion de la tierra. Cuando en el hemisferio Norte es verano en el Sur es invierno y estamos ambos a la misma distancia del sol ( a no ser que la tierra se parta en dos )

Si el lo entiende perfectamente. A lo que se refiere es que da la casualidad de que en el hemisferio norte, que es donde él está, el verano sucede cuando más lejos está del sol y el invierno cuando está más cerca. Es solo un dato curioso que sorprende un poco cuando empiezas a imaginarte la órbita de la tierra. Lógicamente en el hemisferio sur sucede al revés. Solo se esta mofando de que nunca lo entendería.
me gustan estos fenomenos, pero es algo que le sucederá a nuestro sol dentro de unos 5.000 millones de años espero estar vivo para verlo .... .... .... :-|
BeRReKà escribió:
bibbo escribió:

Si el lo entiende perfectamente. A lo que se refiere es que da la casualidad de que en el hemisferio norte, que es donde él está, el verano sucede cuando más lejos está del sol y el invierno cuando está más cerca. Es solo un dato curioso que sorprende un poco cuando empiezas a imaginarte la órbita de la tierra. Lógicamente en el hemisferio sur sucede al revés. Solo se esta mofando de que nunca lo entendería.

Exacto,no me refiero que el motivo de las estaciones sea la distancia,sino de esa cirscunstancia que es "ironica" por asi decirlo
El tamaño del Sol actual (ahora en la secuencia principal) en comparación con su tamaño estimado durante su fase de gigante roja en el futuro.

Imagen
51 respuestas
1, 2