Buenas.
Estoy ya flipando al punto al que han llegado las cosas, y estoy tan encabronado que necesito desfogarme.
Os cuento. Mi madre como no trabaja pues hace cursos de todo tipo (cocina, ingles, feng sui, etc.), donde conoció a mucha gente e hizo muchas amigas. Entre estas amigas hay una mujer algo mayor a mi madre (debe tener unos 60 y pico años). Esta mujer tiene una historia bastante larga y algo amarga. Hubo un tiempo que vivió en el extranjero (Suiza o un país de estos) donde se caso con un hombre de ahí. Tuvieron dos hijos. El marido la dejó y se quedó ahí en su país y la mujer volvió con los críos aquí. Uno de los hijos murió en un accidente de coche (creo).
Hoy día el hijo que le queda ya es mayor (debe pasar los 30 años creo). Resumiendo mucho, hace más o menos dos años la mujer tuvo un problema no muy grave (nada referente a salud) pero que la tenía bastante preocupada, la cual cosa hizo que hasta tuviera que recurrir a fármacos. Obviamente en este estado, pues iba a buscar el apoyo de su hijo, pero el muy cabronazo le decía que no quería saber nada de ella. Hasta le culpaba de lo mal que le iba con su novia por las molestias que le causaba (manda huevos mariconazo!). El pasotismo de su hijo es tal que ya llevamos tres años en que el primer día de año ya siempre se viene a mi casa a comer, porque la pobre se siente sola, así que maginaos.
Pasó el tiempo y el problema que tuvo pasó, con lo cual la mujer recuperó su buen humor y presentó una mejoría muy importante. No obstante, hace poco surgió otro problema, el cual la ha vuelto ha dejar hecha polvo, con otra vez teniendo que volver a recurrir a fármacos y tal. Bueno, pues cada jueves mi madre queda por la mañana con las amigas de los cursos que he dicho antes para charlar y tomar un café, entre las cuales está la mujer esta. Pues bien, hoy me ha llamado mi madre que la mujer se ha desmayado ahí en medio de la cafetería y que tardaría en volver a casa porque la acompañaría a su médico. Yo obviamente le pregunto a mi madre que como es que no llaman al hijo, y me dice que por lo visto la mujer esta no quiere llamarle porque el desgraciado este , cuando estuvo con ella hace unos dos días dice que la empujó y que casi la pega (!!!), así que obviamente, mi madre se ha quedado con ella para hacerle compañía.
Ahora hace un rato he llamado a mi made para ver qué tal estan las cosas y me ha dicho que la mujer estaba mejor y que estaban esperando a ahora las 4 que abría la consulta del médico. Antes de colgar la mujer esta ha pedido ponerse al telefono y me ha estado contando (con voz de tristeza y agotamiento) que perdón por las molestias, que ella estaba muy sola y no tenía a nadie a quien recurrir, yo obviamente le he dicho que no pasa nada, que faltaría más. No teneis ni idea lo jodido que es oír a una mujer que para nada es mala, que antes de todo esto era la típica mujer que por su alegría no aparentaba su edad real, en ese estado. Y mientras tanto el gilipollas del hijo estará por ahí tan tranquilo sin querer saber nada.
En serio tí@s, no sabeis lo mal que me siento por esta mujer, y no teneis ni idea de las ganas que me entran de ir a partir la cara a ese desalmado, por no decir cosas peores. Una madre no se merece esto, y menos una mujer tan buena como esta.
Gracias por leerme y perdón por el ladrillo.