Así nos cambiaron la vida los Consejos de Ministros del PP

Reforma laboral, reforma de las pensiones, ley de educación, ley del aborto, ley de costas, ley de montes, medidas de recorte presupuestario...

El lunes 26 terminó la primera legislatura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. Un período que ha cambiado las vidas de toda la población y que será refrendado o rechazado en las elecciones del 20 de diciembre.

El lunes 26 de octubre, el último Consejo de Ministros ponía fin a la X legislatura, la primera con Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. La puesta en escena de la política de recortes presupuestarios que ha caracterizado al PP y la puesta en marcha de reformas estructurales, para según la versión popular, detener la crisis y avanzar en la recuperación ha correspondido, casi siempre, a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, con el acompañamiento de otros ministros como Cristóbal Montoro, Luis de Guindos, Fátima Báñez o los caídos Alberto Ruiz Gallardón, que se quedó sin reforma de la Ley del Aborto, Ana Mato, despedida por su implicación en la trama Gürtel o José Ignacio Wert, amortizado tras la aprobación de la polémica Lomce.

La batería de golpes que el PP tenía previstos al llegar al Gobierno comenzó a desplegarse desde el 30 de diciembre de 2011 y se incrementó con la reforma laboral del 10 de febrero de 2012. Esa reforma, aprobada sin negociar con los sindicatos, dio paso a la primera de las dos huelgas generales contra el PP, el 29 de marzo de ese año. Un año después de la reforma laboral, en enero de 2013, el paro alcanzó su máximo histórico, con una tasa del 26,9%. Posteriormente, esa cifra ha descendido al tiempo que se introducían más medidas para facilitar para la contratación en precario.

+ info: https://www.diagonalperiodico.net/panor ... atura.html
"así nos dieron por culo los consejos de Ministros del PP"
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
ayer fui a la gestoria de mi hermano...ver los contratos que tramitaba dan para lol

10 dias
6 dias
1 jornada
7 dias
....BROTAZOS VERDES,OIJA.
Y los muy cerdos van sacando pecho , no se de qué
tuviello escribió:Volverán a ganar.

Que es lo peor de todo y lo mas inexplicable...
MGMT escribió:

Tiene explicación, no todo el mundo está preparado para votar.

Suena mal, lo sé, pero igual que para conducir se necesita tener unos conocimientos teóricos y un determinado entendimiento, para votar debería ser algo parecido.

Por lo menos que la gente que fuera a votar diera muestras de entender lo que propone cada partido y en función de ello que vote a quién crea oportuno.
Normal que vuelvan a ganar, todo lo demás es estar de lado del terrorismo vasco, de los comunistas comeniños, de la miseria y de romper esta gran patria.

Si lo dicen Eduardo Inda, Ana Rosa Quintana y el presidente de la CEOE tiene que ser verdad.
Vivimos en un pais futbolizado donde el futbol esta politizado...asi que normal que vuelva a ganar el PP.
tuviello escribió:
MGMT escribió:

Tiene explicación, no todo el mundo está preparado para votar.

Suena mal, lo sé, pero igual que para conducir se necesita tener unos conocimientos teóricos y un determinado entendimiento, para votar debería ser algo parecido.

Por lo menos que la gente que fuera a votar diera muestras de entender lo que propone cada partido y en función de ello que vote a quién crea oportuno.

Sois de traca enserio [qmparto] [qmparto]

¿Porque no propones hacer una pregunta a pie de urna?
- Perdone, ¿a quién va usted a votar?
+ Al PP/PSOE/C's
- Lo siento, no está capacitado

xDD
Mrcolin escribió:

+ Al PP/PSOE/C's

xDD

Tú cuando te sacas el permiso de conducir te ponen el carnet en la mano y antes de dejarte ir te preguntan ¿ Qué señal es esta? No verdad?

Lo que seria lógico es que al igual que cuando te llega la carta del censo compruebes que los datos son correctos, rellenar una pequeña prueba tipo de test de conducir donde sé pueda ver que entiendes las diferentes propuestas de los distintos partidos.

Quizás antes era inviable, a día de hoy hay medios de sobra para hacer algo así vía internet.
tuviello escribió:
Mrcolin escribió:

+ Al PP/PSOE/C's

xDD

Tú cuando te sacas el permiso de conducir te ponen el carnet en la mano y antes de dejarte ir te preguntan ¿ Qué señal es esta? No verdad?

Lo que seria lógico es que al igual que cuando te llega la carta del censo compruebes que los datos son correctos, rellenar una pequeña prueba tipo de test de conducir donde sé pueda ver que entiendes las diferentes propuestas de los distintos partidos.

Quizás antes era inviable, a día de hoy hay medios de sobra para hacer algo así vía internet.

Podríamos hacer lo mismo con la gente que escribe cosas que no me gustan en internet... Dejarles acceder a la red o no dependiendo de la opinión que vayan a tener.

Muy libre todo la verdad... [facepalm]
tuviello escribió:
Mrcolin escribió:

+ Al PP/PSOE/C's

xDD

El problema es que los que defienden estas posturas lo hacen pensando que los que prefieren Seat y Peugeot no están capacitados para conducir ("de otro modo, no se entiende que prefieran lo que prefieren"), pero se da por descontado que los que prefieren Ford y Citröen están plenamente capacitados para conducir porque demuestran un buen gusto, acorde a lo que opina el examinador.

A las claras: Suponen que los que votan a algo que no es de izquierdas es porque son lerdos, como si todos los votantes de izquierdas fuesen intelectuales y no hubiese nadie que votase IU-PSOE-Podemos o el partido de turno por simple consigna o tradición familiar (y a la inversa lo mismo, claro).

Ni más ni menos que otra muestra de clasismo, de parte de los que dicen rechazar el clasismo. Ironías de la vida...
bartletrules escribió:
tuviello escribió:
Mrcolin escribió:

+ Al PP/PSOE/C's

xDD

El problema es que los que defienden estas posturas lo hacen pensando que los que prefieren Seat y Peugeot no están capacitados para conducir ("de otro modo, no se entiende que prefieran lo que prefieren"), pero se da por descontado que los que prefieren Ford y Citröen están plenamente capacitados para conducir porque demuestran un buen gusto, acorde a lo que opina el examinador.

A las claras: Suponen que los que votan a algo que no es de izquierdas es porque son lerdos, como si todos los votantes de izquierdas fuesen intelectuales.

Ni más ni menos que otra muestra de clasismo, de parte de los que dicen rechazar el clasismo. Ironías de la vida...

La verdad es que promover la libertad quitandotela a gusto del "examinador" es un tanto extraño si...
No es al gusto del examinador.

Si me dices que te pregunten por determinados puntos de programas electorales de varios partidos, en los que demuestres lo que entiendes lo que estás leyendo, es al gusto del examinador... tela.

Lo que está claro es que mucha gente no está preparada para votar. Lo que no veo normal es que votar a un partido porque sí, cuando es algo que va a tener repercusión. Debería de tomarse en serio.

Lo de la "libertad" en la sociedad española, con unas comillas muy grandes. Recordemos algunas leyes que tenemos encima ahora mismo ;)
tuviello escribió:
Mrcolin escribió:

+ Al PP/PSOE/C's

xDD

Claro, y las preguntas las poneis vosotros, y las respuestas correctas también. Pero ten cuidado, a lo mejor los malvados fascistas derechosos intentarían rellenar el test acorde a vuestra visión y así engañaros y poder votar [mad] .

Yo propongo algo más sencillo. Voto público. Uno va y deposita su voto y automáticamente se puede consultar en Internet. Introduces el nombre de tu vecino y tienes a qué ha votado, por lo que podemos ir y re-educarlo, o simplemente señalarlo por la calle hasta que lo aburramos y no vuelva a votar en su vida, el puto fascista.

Si eso no funciona, también estaba pensando en eliminar a los votantes de PPSOE por cuestiones demográficas, la edad. Como la mayora de su voto se concentra a partir de los 45, pues totalmente prohibido el voto a las personas de mas de 45. Se os acabó el chollo, viejos fascistas de mierda [poraki]

Si aun así seguimos sin tener ls resultados deseados, es decir que por ejemplo salga ganador Ciudadanos. Pues muy sencillo, cortamos por lo sano y PPSOE y Ciudadanos y sus miembros a la cárcel, sus militantes vigilados por si se les ocurre hacer algo y establecemos como opciones políticas las siguientes:

PODEMOS, IU, CUP, Bildu.

De ahí tiene que elegir los españoles. Y con eso por fin España sería un país donde todo el mundo es feliz.
tuviello escribió:No es al gusto del examinador.

Si me dices que te pregunten por determinados puntos de programas electorales de varios partidos, en los que demuestres lo que entiendes lo que estás leyendo, es al gusto del examinador... tela.

Lo que está claro es que mucha gente no está preparada para votar. Lo que no veo normal es que votar a un partido porque sí, cuando es algo que va a tener repercusión. Debería de tomarse en serio.

Lo de la "libertad" en la sociedad española, con unas comillas muy grandes. Recordemos algunas leyes que tenemos encima ahora mismo ;)

Mira te pongo un ejemplo.
No tengo ni idea de que lleva cada uno en su programa, pero me he enterado que X partido va a hacer Y cosa cuando salga elegido y para mi eso es suficiente para votarle. ¿Quién me va a negar el voto?

¿Te gustaría que te hicieran a ti un examen de moda para entrar en una tienda de ropa?

Un derecho que tenemos TODOS LOS ESPAÑOLES sin distinción y quieres hacer una prueba de acceso. Yo es que alucino con algunas la verdad...
Mrcolin escribió:

No tengo ni idea de que lleva cada uno en su programa, pero me he enterado que X partido va a hacer Y cosa cuando salga elegido y para mi eso es suficiente para votarle. ¿Quién me va a negar el voto?

¿Te gustaría que te hicieran a ti un examen de moda para entrar en una tienda de ropa?

Un derecho que tenemos TODOS LOS ESPAÑOLES sin distinción y quieres hacer una prueba de acceso. Yo es que alucino con algunas la verdad...

La ropa que yo elija no tiene consecuencias sobre la población...

Hijo mio, que quieres que te diga. Yo opino que es un derecho que no se debe tomar a la ligera y parte de la población si lo hace sin importarle las consecuencias. Pero lo dicho, es una opinión.
tuviello escribió:
Mrcolin escribió:

La ropa que yo elija no tiene consecuencias sobre la población...

Hijo mio, que quieres que te diga. Yo opino que es un derecho que no se debe tomar a la ligera y parte de la población si lo hace sin importarle las consecuencias. Pero lo dicho, es una opinión.

¿Y tú que sabes si la gente que vota al PP, por ejemplo, no lo hace sabiendo a quien vota?
Mrcolin escribió:
¿Y tú que sabes si la gente que vota al PP, por ejemplo, no lo hace sabiendo a quien vota?

¿?

Es algo en general, para todos los partidos. No solo votantes del PP.

En el caso de PP he tenido el ejemplo en casa muchos años. Familiares que lo votaban por inercia o otros que le ponían la papeleta en la mano y los llevaban a votar.

Pero vamos, doy por hecho que se puede extrapolar a cualquier partido. Cuántos no van a votar o votaron a Podemos u Ciudadanos sin tener ni puta idea de lo que planteaban¿?
tuviello escribió:
Mrcolin escribió:

¿?

En el caso de PP he tenido el ejemplo en casa muchos años. Familiares que lo votaban por inercia o otros que le ponían la papeleta en la mano y los llevaban a votar.

Pero vamos, doy por hecho que se puede extrapolar a cualquier partido. Cuántos no van a votar o votaron a Podemos u Ciudadanos sin tener ni puta idea de lo que planteaban¿?

Bueno, pero eso es problema de cada uno... La gente es mayorcita para saber como vota...
En el momento que afecta directamente a los demás ya no es tanto "problema de cada uno".

Reitero, es simplemente una manera de verlo. Todos sabemos como seguirá la cosa los próximos años.
tuviello escribió:
Mrcolin escribió:

¿?

Claro, y yo propongo lo siguiente: Teniendo en cuenta la explosión demográfica insostenible en el planeta y debido a la escasa altura cultural de muchos inmigrantes de bajos ingresos y provenientes de zonas subdesarrolladas, se les debería obligar a presentarse ante un tribunal que juzgue si están en condiciones de concebir hijos, mantenerlos y educarlos convenientemente.

Y si se niegan, encarcelarlos o esterilizarlos. No se puede consentir que la sobrepoblación amenace a mis condiciones de vida: laborales, de disponibilidad de recursos...

En serio, NO. Entiendo que lo dices por un malentendido "buenismo", pero la cuestión es que no puedes dirigir a la humanidad a tu antojo, aunque sea por su bien. La gente tiene derecho a ser estúpida, despreocupada, obsesiva, pasota, pendenciera... pese a que puedan influir en el colectivo. Se ha luchado siglos por el sufragio universal, y la solución no pasa por dar pasos hacia atrás.

Ya existen supuestos legales para retirar el derecho al voto, pero son casos muy específicos y delimitados. Como debe de ser (p. ej. personas con capacidades mentales disminuidas, que estén legalmente incapacitadas). En el momento en que la posibilidad se generalice, tendrías un peligroso atraso, no una mejora de la sociedad.

Para todo lo demás, es otro de los bienes públicos esenciales el que debe responder: el sistema educativo. Si hoy en día hay gente que no lee los programas políticos es porque la educación ha fallado, pero eso no requiere un examen de aptitud pre-votación sino una mejora de la enseñanza.
Que liow con examenes y demases.

Se ilegalizan los partidos que hayan causado grandes daños al pais, se encarcelan a sus dirigentes y punto.

Pero basta ya con el mamoneo que se traen algunos partidos.

Por menos se han ilegalizado partidos y parece que la gente lo apoya.
bartletrules escribió:
tuviello escribió:
Mrcolin escribió:

¿?

Claro, y yo propongo lo siguiente: Teniendo en cuenta la explosión demográfica insostenible en el planeta y debido a la escasa altura cultural de muchos inmigrantes de bajos ingresos y provenientes de zonas subdesarrolladas, se les debería obligar a presentarse ante un tribunal que juzgue si están en condiciones de concebir hijos, mantenerlos y educarlos convenientemente.

Y si se niegan, encarcelarlos o esterilizarlos. No se puede consentir que la sobrepoblación amenace a mis condiciones de vida: laborales, de disponibilidad de recursos...

En serio, NO. Entiendo que lo dices por un malentendido "buenismo", pero la cuestión es que no puedes dirigir a la humanidad a tu antojo, aunque sea por su bien. La gente tiene derecho a ser estúpida, despreocupada, obsesiva, pasota, pendenciera... pese a que puedan influir en el colectivo. Se ha luchado siglos por el sufragio universal, y la solución no pasa por dar pasos hacia atrás.

Ya existen supuestos legales para retirar el derecho al voto, pero son casos muy específicos y delimitados. Como debe de ser (p. ej. personas con capacidades mentales disminuidas, que estén legalmente incapacitadas). En el momento en que la posibilidad se generalice, tendrías un peligroso atraso, no una mejora de la sociedad.

Para todo lo demás, es otro de los bienes públicos esenciales el que debe responder: el sistema educativo. Si hoy en día hay gente que no lee los programas políticos es porque la educación ha fallado, pero eso no requiere un examen de aptitud pre-votación sino una mejora de la enseñanza.

Lo del sufragio universal estaría bien si la sociedad española fuera una sociedad madura y consecuente, pero no es el caso.

Pues está claro que la mejora de la enseñanza no va a venir a corto plazo, porque no interesa. Qué hacemos mientras? Tragar con lo que es la sociedad española, por desgracia no queda otra. Porque lo que he planteado sé de sobra que es duro, que corta ciertas libertades, pero si tuviera la respuesta y fuera otra, la plantearía.
24 respuestas