Yo hice ASI, así que de STI no te puedo decir nada.
De ASI te puedo decir que sólo con eso no vas a ningún sitio. Como mucho a currar en alguna tienda de informática a montar equipos y poco más.
Yo lo hice en Asturias (Seresco - Gijón) hace ya tiempo y te puedo decir que aprendí cosas, pero demasiado básicas para lo que se busca en el mundo laboral.
Lo que sí puedes hacer es sacarte además certificaciones "privadas", como por ejemplo la CCNA de Cisco o alguna de Microsoft. Esto si te tiran los Sistemas y las redes, claro.
No se cual será tu nivel en informática, así que te recomendaría que empezases en 2º de ASI con las certificaciones, que ya tendrás una base, y que si puedes lo hagas mediante curso ya que te será más fácil ganar experiencia con las prácticas que harás en él (aunque salen por un ojo de la cara).
Si no tienes la opción de pagarte un curso, sé que el INEM da algunos (al menos en Asturias los hay, que tengo a un colega haciendo el MCSE), pero supongo que el horario no sería compatible con el módulo. Este que está haciendo mi colega son 7 exámenes, 7 meses, 5 horas diarias, más o menos. Gratis.
A la mala, siempre te queda hacerlo como yo: por libre. Te compras la guía de estudio oficial (la de la CCNA de Cisco son 2 libros de unas 800-1000 páginas), luego conciertas una cita en algún centro de examen de
Prometric, pagas el coste del examen y si apruebas ya tienes la certificación.
No sé como estarás de inglés, pero te aseguro que es muy necesario (no sé si los libros están disponibles en castellano), además de que la mayoría de foros de ayuda son de habla inglesa.
Te puedo decir por experiencia que las de Microsoft no son tan difíciles (hombre, no las regalan, pero creo que me explico) y las de Cisco, a mi juicio, son jodidas de cojones.
No digo que las certificaciones sean la octava maravilla del mundo, pero ayudan y mucho, que tienen bastante demanda. Piénsatelo.
P.D.: Joder, menudo tochazo que te he soltao.