asi pudo ser la primera(PLEY)

supongo que nintendo se hubiera inflado a demandas...¡¡¡

http://www.atrincherados.net/prototipo- ... aystation/

ImagenImagen
segun e visto este era uno de los prototipos, lo que no entiendo es para que es el boton eject si segun e visto la que has puesto en la foto supuestamente era de cartucho...
PlayStation fué un proyecto conjunto entre Sony y Nintendo.
Sony fabricaría el lector de CD's de la SuperNintendo, pero se rompieron las negociaciones, y pasó lo que pasó.

Si os fijais, el mado es el de SUperNintendo
txuss8735 escribió:segun e visto este era uno de los prototipos, lo que no entiendo es para que es el boton eject si segun e visto la que has puesto en la foto supuestamente era de cartucho...

o eso que parece de cartucho fuera pa la tarjeta de memoria y el liston gris del frontal fuese la bandeja del cd...¡¡¡...vamos,creo yo...¡¡¡

saludos
demandas ninguna, este era el proyecto donde trabajaban tanto Nintendo como Sony, vaya la Snes CD por llamarla de alguna forma y que finalmente no llego a nada, ya que finalmente no tuvieron acuerdo y Nintendo se alió con Philips

después Sony siguió adelante y creo la Play que todos conocemos
Jur...

Toda la historia comenzó con Super Nintendo, cuando Nintendo y Sonyllegaron al acuerdo de que Sony realizara el sistema/circuíto de sonido de Super Nintendo.

Con la salida al mercado de Sega Mega CD Nintendo tuvo en proyecto la creación del lector de CD de Super Nintendo, algo que nunca saldría adelante... y del que Sony se quedó con varias licencias y el desarrollo del proyecto.

Esto, unido al conocimiento que adquirió Sony del mundo de las consolas y de cómo se integran sus componentes por su colaboración en Super Nintendo, fueron el germen de Playstation.

Es un tema tratado durante años (y varias veces) en el foro:

hilo_super-nintendo-cd_1326864

Un saludo.
se me quemaba el desayuno y no terminé de leer el texto...(suelo hacerlo despues de meter las fotos)
IMPLOSION escribió:
txuss8735 escribió:segun e visto este era uno de los prototipos, lo que no entiendo es para que es el boton eject si segun e visto la que has puesto en la foto supuestamente era de cartucho...

o eso que parece de cartucho fuera pa la tarjeta de memoria y el liston gris del frontal fuese la bandeja del cd...¡¡¡...vamos,creo yo...¡¡¡

saludos

La SNES tenía cartucho y botón eject
De hecho tiene dos eject, uno para cartuchos que trae al final y uno para el eject del cd que tiene en el frontal.
(Modo inspector gadjet on)
Me atreveria a decir que menos el logo en relieve de encima del lector de cartuchos, todos los demas se los han puesto encima con fotochof y que debajo estaba el de nintendo...
La prueba: fijaos en el logo que luce el cable del mando en el conector con la consola.

PONE CLARAMENTE NINTENDO...detalle sin importancia, pero detalle es

pd: en vandal publicaron fotos de mas modelos
un saludo ayer
freemandusky escribió:(Modo inspector gadjet on)
Me atreveria a decir que menos el logo en relieve de encima del lector de cartuchos, todos los demas se los han puesto encima con fotochof y que debajo estaba el de nintendo...
La prueba: fijaos en el logo que luce el cable del mando en el conector con la consola.

un saludo ayer

es normal que ponga nintendo.... es que era un proyecto de NINTENDO junto a SONY
Mikel24 escribió:

un saludo ayer

es normal que ponga nintendo.... es que era un proyecto de NINTENDO junto a SONY

Ya lo se hombre, solo queria resaltar ese detalle ;)
Es mas, esto ya lo dijeron cuando salio la play hace ya unos cuantos años
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Ferdopa escribió:Jur...

Toda la historia comenzó con Super Nintendo, cuando Nintendo y Sonyllegaron al acuerdo de que Sony realizara el sistema/circuíto de sonido de Super Nintendo.

Con la salida al mercado de Sega Mega CD Nintendo tuvo en proyecto la creación del lector de CD de Super Nintendo, algo que nunca saldría adelante... y del que Sony se quedó con varias licencias y el desarrollo del proyecto.

Esto, unido al conocimiento que adquirió Sony del mundo de las consolas y de cómo se integran sus componentes por su colaboración en Super Nintendo, fueron el germen de Playstation.

Es un tema tratado durante años (y varias veces) en el foro:

hilo_super-nintendo-cd_1326864

Un saludo.

la mayoría de por aquí... miento, no tengo idea de que tantas personas se sepan esta historia [+risas]

sería bueno que este tipo de información (así como toda la historia de los videojuegos) la enseñaran obligatoriamente en las primarias del mundo, de esta forma se acabaría la gente que piensa que los videojuegos comenzaron con la Play 1 de Sony.

PD: te faltó decir que Nintendo no quiso seguir con el proyecto de CD porque era demasiado lento para cargar ;)
Creía que esto ya estaba superado xDDD.

La primera vez que lo leí fue en una Micromania, de las de edición "grande" en la biblioteca hará 18-20?? años.

un saludo ayer

+1 al fotochof
Un buen detalle lo de la salida de audio en el frontal para los cascos! ¿porque no lo dejarian en la play1?
chesare escribió:Un buen detalle lo de la salida de audio en el frontal para los cascos! ¿porque no lo dejarian en la play1?

Costes, muchos jacks y botones en la consola.

Hay que abaratar, pasa siempre con prototipos o versiones slim de las consolas, si no mirad Ps3, el primer modelo que se mostró tenía infinidad de ranuras y conexiones, el que salió a la venta ni la mitad, y el modelo actual nasti de plasti, hasta los "botones" táctiles han sido sustituidos por los añejos y baratos botones de presion de toda la vida, y como con esta pasa con todas.
Por lo que yo se, Nintendo quería crear un lector de CD para su SNES y trabajo junto a Sony en el proyecto, en un punto del proyecto Nintendo propuso que el lector fuera de 32 bits, parte del acuerdo permitía a Sony sacar su propio sistema "SNESCD compatible"(el de la foto), en una muy avanzada Nintendo vio que el CD era muy fácil de piratear, que tendría que 'competir`la versión sony de su propia consola y otras carencias, asi que abandono el proyecto, Sony que haba invertido mucho en el tema cogió lo que tenia y saco la PSX, con todos sus problemas técnicos y carencias, el resto como suele decirse, es historia.
Dios la historia de Nintendo y Sony es mas conocida que la de la caperusita roja. :o
18 respuestas