› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Luis98 escribió:Igual porque ya tienen algún trabajo o alguna empresa les ha echado el ojo y con el recibo de notas o lo que sea es suficiente para trabajar, así que total, para qué vas a pagar algo que al menos en ese momento no te va a servir?
Quintiliano escribió:Luis98 escribió:Igual porque ya tienen algún trabajo o alguna empresa les ha echado el ojo y con el recibo de notas o lo que sea es suficiente para trabajar, así que total, para qué vas a pagar algo que al menos en ese momento no te va a servir?
Si fuese por motivos económicos lo entendería, porque una tasa de expedición puede ir tranquilamente a 200 euros; pero si es porque no hace falta en ese momento, no me parece una buena razón.
El título es un bien para quien lo posee, que no se puede comprar porque una persona por mucho dinero que tenga, no puede lograr ese título simplemente pagando a la universidad para que se lo dé. Eso no es posible, a menos que se busque una institución que emita títulos falsos (como hay por ejemplo en EE.UU).
Si teniendo derecho a obtenerlo, no lo pides, por no gastar unos euros, te perjudicas a ti mismo. A la universidad le dará igual.
Las personas que no tienen estudios superiores no tienen opción a pedir el título. Un universitario que acaba la carrera tiene opción a no pedir su propio título, naturalmente.
jorcoval escribió:Es más, @Quintiliano, si no lo pides en el plazo, luego hay que remover Roma con Santiago y pagar bastante más para que te lo expidan.
Al menos en mi universidad era así.
Que igual hoy no hace falta porque estás trabajando, pero quién sabe si en unos años te lo pedirán en otra empresa, querrás estudiar un máster, hacer oposiciones, méritos para una empresa pública...
Kachral escribió:Lo que no entiendo es porque diantres no te lo envian a casa por correo y ale.
Nullpointerexception escribió:Y porque puñetas tardan tanto en enviarte el titulo a casa? Por imprimir un papelito 3 añazos! Tiene narices la cosa
Quintiliano escribió:
De todos modos dentro de unos años, seguramente el título se generará de forma electrónica y se enviará a tu correo electrónico, como una especie de notificación digital, y llevará una firma electrónica cifrada.
Leon Scott Kennedy escribió:Siempre he ido a solicitar los títulos, con el trabajo, dinero y tiempo que se invierte como para no hacerlo. Ahora si, maldita la púa que te meten en tasas... UN ROBO!!! En septiembre acabo un máster y voy a tener que soltar 218€ por el título y 26€ por el certificado de notas, por un folio sellado y una sábana que no sabes ni donde poner... EN FIIIIIN!!!
martuka_pzm escribió:Me interesa saber si hay plazo para pedirlo.. Jaja
Me imagino que siempre puedes pedirlo porque tu expediente no caduca.
En mi caso, acabe el Master hace dos años (de secundaria). Empecé a trabajar por lo que no pude ir a pedirlo, tengo que ir en persona a otra ciudad para que me den un papel, ir al banco a pagar y volver a llevarlo.
La verdad es que los días libres que tuve no me dio la gana de perderlos en ir cuando sé que no voy a utilizar el título, probablemente en toda mi vida, y seguro a corto plazo.
Las vacaciones las tuve en agosto el año pasado así que la facultad estaba cerrada.
Cuando termine de trabajar en Marzo, ya había empezado a preparar oposiciones y me jode perder una mañana de estudio para ir a hacerlo, así que aquí estoy, sin título por pereza/asco de tener que volver a por esa mierda de título que por esfuerzo/dificultad/y lo aprendido, para mí no vale ni un €.
Supongo que iré algún día de septiembre o octubre y me tendré que tomar la mañana libre de estudio, con la falta que me hace y lo que me fastidia perderla..
martuka_pzm escribió:Me interesa saber si hay plazo para pedirlo.. Jaja
En mi caso, acabe el Master hace dos años (de secundaria). Empecé a trabajar por lo que no pude ir a pedirlo, tengo que ir en persona a otra ciudad para que me den un papel, ir al banco a pagar y volver a llevarlo.
La verdad es que los días libres que tuve no me dio la gana de perderlos en ir cuando sé que no voy a utilizar el título, probablemente en toda mi vida, y seguro a corto plazo.
Las vacaciones las tuve en agosto el año pasado así que la facultad estaba cerrada.
Cuando termine de trabajar en Marzo, ya había empezado a preparar oposiciones y me jode perder una mañana de estudio para ir a hacerlo, así que aquí estoy, sin título por pereza/asco de tener que volver a por esa mierda de título que por esfuerzo/dificultad/y lo aprendido, para mí no vale ni un €.
Supongo que iré algún día de septiembre o octubre y me tendré que tomar la mañana libre de estudio, con la falta que me hace y lo que me fastidia perderla..
Quintiliano escribió:martuka_pzm escribió:Me interesa saber si hay plazo para pedirlo.. Jaja
Me parece llamativo que habiendo hecho un máster de secundaria, sientas ese menosprecio por él.
Si no te interesaba, no haberlo hecho ¿No? ¿acaso te obligaron? Un máster no es enseñanza obligatoria.
Creo que no acabas de entender lo que es un título universitario, pero de todos modos, si es un máster Bolonia, creo que no tiene importancia, porque si no me equivoco, según la ley, eres titulada desde el momento en que apruebas la última materia, que será en este caso el TFM. Sin embargo antes, con los estudios anteriores a Bolonia, no eras titulado hasta que hacías el depósito del título.
Yo te doy cuatro buenos motivos para pedir el título:
1º) Dárselo a tus padres para que lo pongan en el salón.
2º) Ponerlo en tu despacho o lugar de trabajo.
3º) Demostrar que dices la verdad cuando afirmes tener un máster (hay mucha gente mentirosa)
4º) Utilizar el título en la fase de concurso de cualquier oposición, o para concursos de méritos.
Salu2
martuka_pzm escribió:Siento menosprecio por el porque es un Master para sacar dinero no para enseñar nada. Los tres meses de prácticas son lo único interesante del mismo y que juraría que ya estaban en el CAP. El resto no son más que trabajos tontos de niño pequeño. Fue como volver al cole.
Como no me costó absolutamente ningún esfuerzo (más que el económico, y la parte de las prácticas) pues no le doy valor.
Como finalmente he optado por una oposición que nada tiene que ver pues por eso no lo he pedido. No te dan puntos ni por masters ni por absolutamente nada que no sea la fase de oposición así que para mi futuro no me va a servir para nada.
No obstante ire y lo pagaré en septiembre cuando esté abierto.
Hice el Master porque era obligatorio para las oposiciones de secundaria. Después visto cómo funciona el asunto y más en mi especialidad que parece condenada a desaparecer (Filosofía) no me la voy a jugar estudiando años y años sin plazas y sin oposiciones. Quiero decir que en cierto modo sí lo hice obligada porque lo tienen montado muy bien para sacar la pasta.
Entiendo tu mensaje pero de verdad acabé muy quemada de esa facultad, de los profesores y de la estupidez y pérdida de tiempo (repito, quitando las prácticas)