Así se desfalca dinero público en TVE y tejen una red clientelar en la TDT

Los medios de comunicación son un sujeto político clave para entender el poder del PP y PSOE y de sus satélites y grupos de comunicación en el país. La TDT es hoy en día el canal más importante de información política y en la que seguramente mayor presión ejercen las grandes empresas económicas y financieras que mueven los hilos en este país.

Hace poco supimos que el programa de debate político “Así de claro” en TVE, presentado por el ilustre periodista del PP Ernesto Sáenz de Buruaga, cesaba sus emisiones tras tres entregas. Con un 5-6% de share, la dirección de RTVE decidió acabar con él ya que no consiguió el rating pactado de 12% de share. Los estatutos de TVE prohíben externalizar programas informativos, pero eso no fue óbice para que la productora audiovisual Secuoya, mediante su filial Punto TV, fuera quien lo producía y contratara a tertulianos que sacó de los fosos más independientes de este país: 13TV, Antena 3, Telemadrid y demás medios conservadores. Algún que otro periodista progresista (vamos del PSOE) también asistió al programa para mostrar el contrapunto a tanto jarabe de Génova. Un jarabe carca, ultraconservador, que evita los radicalismos que no son suyos y que deja un gusto en el paladar a chorizo.

Lo mejor lo sabríamos hace unos días, cuando salió la noticia de que RTVE debía pagar los 13 programas pactados en contrato, a pesar de cerrar el chiringuito en el tercero. Parece ser que el contrato firmado por los dirigentes de RTVE y Secuoya, estipulaba que el ente público debía pagar se hicieran o no esos trece programas contratados. ¿Es estupenda la buena gestión de dinero público que hace el gobierno del PP en RTVE, a que sí?

El grupo Secuoya, llamada “la productora de Buruaga” en el medio elplural.com, es un grupo que contrató los servicios de Santiago González, director de TVE hasta que llegó el PP al Gobierno. Tristemente famoso por ser exnovio de esa dinosaurio de la información que es Mariló Montero. Un hombre designado en su día director de TVE por el Gobierno del PSOE.

Pues bien, las grandes noticias siguen para el grupo Secuoya ya que TVE les ha subcontratado otro fenomenal negociete, hacer un documental del Rey más guay que ha tenido España, Felipe VI. Elplural.com ha informado que la productora está contactando con los mismos invitados que ya participaron en “Así de claro”. ¿Veis como hacer el papel de periodista lacayo, te da mucho trabajo y dinero?

Pero lo mejor para Secuoya no es esto, grandes contratos y producciones con la radio televisión pública española. Sino que es uno de los nueve elegidos por el Gobierno para los 6 nuevos canales de TDT que va a adjudicar el Ministerio de Industria. Los nueve operadores que han pasado el concurso público son:

(Editado día 30/09/2015. Información del periódico El Mundo. En negrita los seis medios a los que el Gobierno ha informado que han logrado el canal. Tres en Alta Definición -Atresmedia, Mediaset y Real Madrid TV- y los demás en calidad estándar -Grupo Secuoya, 13TV y Radio Blanca-.)

- Mediaset (No parecen tener suficientes canales)

- Atresmedia (Tampoco parecen tener suficientes canales)

- 13 TV (En la conferencia episcopal estarán de fiesta sacra)

- Prisa (Ahí, ahí, el PP sigue ayudando en todo lo que puede al supuesto medio de comunicación que es el gran rival y estaba al borde de la bancarrota hace nada)

- Net TV (Grupo Vocento, los del ABC, muy bien PP).

- Real Madrid TV (Florentino es el capo).

- Radio Blanca (del empresario Blas Herrero, quien estaba siendo asesorado por el marido de María Dolores de Cospedal en el negocio hotelero hace un año)

- El corte inglés (ya tienen un canal de teletienda que emite parcialmente mediante otros canales en la TDT).

- Grupo Secuoya (cómo no, clientelismo de amiguetes XD).

¿No es maravilloso este clientelismo de amiguetes en la función pública y sus instituciones, para beneficiar a grandes corporaciones empresariales y supuestas rivales que están encantadísimas de que PP y PSOE sigan al frente del caballo?

Tranquilos, si hay deudas, las pagaréis vosotros.

http://www.vertele.com/noticias/estas-s ... es-de-tdt/
http://www.vertele.com/noticias/el-dire ... da-del-pp/
http://www.elplural.com/2015/06/06/tve- ... a-semanal/
http://www.**spam**.com/noticias/ampl ... o-emitidos
http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... ero_84912/
Nada nuevo bajo el sol, tve la instrumentalizan (te lo digo porque la conozco muy bien y hablo con conocimientode causa) El problema está en que si en vez de pedir que se cierre, se pidiera un modelo como la BBC, ganaríamos todos, en la corporación hay gente preparadisima para sacar esa empresa a flote, el problema es el mamoneo de los políticos... En serio TVE es necesaria pero no en el model que se planteó, que cada gobierno la usa a su favor... Y esta vez con el PP es escandoloso lo que están haciendo, la estan hundiendo para externalizar y venderla a los colegas por cuatro duros, como en telemadrid. Los coleguitas del PP son expertos en ello, ya han chapado unas cuantas públicas.
Pues seria una pena que cerrara TVE, es de las pocas productoras de contenido documental en castellano de calidad.
BeRReKà escribió:Pues seria una pena que cerrara TVE, es de las pocas productoras de contenido documental en castellano de calidad.

Sólo faltaba sabes.

Cuando los Presupuestos Generales del Estado en 2006 se comieron la deuda histórica de 7.500 millones de euros que tenía la radio televisión pública española, gracias a la estupenda gestión realizada durante muchos años por PSOE y PP, era por lo menos para intentar gastar el dinero público en algo que valiese la pena.

Fuente.

Es imposible que RTVE cierre. Es imposible, no lo dejo ni en improbable. El poder que tiene que tener todo un medio de comunicación público para cualquier partido del Gobierno, es incuantificable. Además se come miles de millones en dinero público que van a deuda pública. Ya los pagará alguien del futuro.

Yo creo que veras en la importancia de un canal de información y comunicación público, también los autonómicos. Pero tanto PSOE y PP han demostrado ser fábricas de desfalcar dinero público, con una gestión de décadas.
Prisa era un medio contrario al régimen antes de la compra por parte de telefónica.
Ahora es sólo un collar de distinto color.
melovampire escribió: El problema está en que si en vez de pedir que se cierre, se pidiera un modelo como la BBC, ganaríamos todos, en

¿Exactamente a que te refieres?, ¿Cual es la virtud y ventaja de la BBC?
Y lo de que la Tuerka se financien con dinero de ETA y Venezuela ya se le ha olvidado a la gente??
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
Auron83 escribió:Y lo de que la Tuerka se financien con dinero de ETA y Venezuela ya se le ha olvidado a la gente??

Donde emiten el canal de la tuerka en la Televisión? :-|
Newport escribió:- El corte inglés (la empresa quiere entrar en el lucrativo negocio).

Si mal no recuerdo, el canal de La Tienda en Casa es suyo, así que técnicamente "ya han entrado".

Hicks-81 escribió:
melovampire escribió: El problema está en que si en vez de pedir que se cierre, se pidiera un modelo como la BBC, ganaríamos todos, en

Como si la BBC no tuviera sus historias de manipulación informativa. O como si su canon no fuera curioso, tanto por su existencia como a la hora de pagar. Algo me dice que aquí se liaría una buena si nos tocara pagar a tocateja por tele, radio y dispositivos varios. Pero sí, RTVE es necesaria, aunque sólo fuera porque tiemblo al pensar qué pasaría con su archivo de tener que cerrar (que no lo haría. Si no han cambiado la legislación europea al respecto, ha de mantenerse al menos un canal público-de ahí que la UER ayudara a Grecia ante los problemas que tuvo en su televisión pública hace un tiempo).

Ay, qué casualidad que, justo cuando RTVE empezaba a mostrar signos de imparcialidad y se iba a crear un Consejo Audiovisual como el que tiene Cataluña, todo se fuera al garete al cambiar de gobierno. Así no hay quien avance.
Kesil escribió:
Hicks-81 escribió:

Como si la BBC no tuviera sus historias de manipulación informativa. O como si su canon no fuera curioso, tanto por su existencia como a la hora de pagar. Algo me dice que aquí se liaría una buena si nos tocara pagar a tocateja por tele, radio y dispositivos varios.

Hombre, ya hubo ocasiones en que miembros del propio gobierno inglés han acusado a la BBC de manipulación... Y desde luego, si RTVE fuera tan "manipuladora" como la BBC, sería la televisión más imparcial de España. [sonrisa]
Auron83 escribió:Y lo de que la Tuerka se financien con dinero de ETA y Venezuela ya se le ha olvidado a la gente??

[qmparto] [qmparto]
Hicks-81 escribió:

debe referirse a la calidad de la programacion porque por cuestiones clientelistas y de gasto de dinero publico no creo que sea.

el post del op ehmmm... tengo sensaciones contradictorias. por un lado estoy mayormente de acuerdo con la mayor parte de lo dicho en el texto. respecto al nuevo concurso para concesion de canales tambien hay que decir que debido a las caracteristicas del mismo (principalmente, exigencias economicas) y al haber interpuesto la exigencia de que los canales tuvieran que ser en abierto eso ha delimitado mucho los posibles participantes del concurso. lo primero practicamente limita la posible participacion a los grandes grupos de comunicacion, como mediaset, a3media, prisa, vocento o COPE (los cuales ya estan, o ya han estado, en la TDT). lo segundo ha sacado del concurso a dos posibles participantes, telefonica y mediapro, que practicamente eran ganadores seguros poco antes de convocarse el concurso.

yo eso no lo veo como un "clientelismo" propiamente dicho. lo veo como una consecuencia directa del mecanismo de depredacion empresaria que impera en el sector editorial y de la informacion en españa desde los 80s y que ha ido depredando los peces mas pequeños hasta que solo han quedado un puñado de dinosaurios. una empresa cuanto mas grande es mas conexiones tiene con otras empresas grandes y a su vez con bancos y las grandes corrientes de opinion politicas y eso es el germen que forma esos medios de comunicacion masivos y completamente sesgados a un lado u otro del espectro politico. y eso en mi opinion es un gran ejemplo de poder economico que ha polarizado al poder politico, y no a la inversa. de todos modos tanto unos como otros son empredinosaurios masivos que logicamente, aunque tengan colores politicos diferentes en cuanto a "opinion" son "neoliberales" todos y por tanto amiwitos de la CEOE y demas organizaciones carcas, y por tanto grandes constructores del moderno estado de las cosas que consiste en poner en la piqueta a los trabajadores y hacer apologia de ello sin ningun rubor, y que encima los trabajadores sean los culpables de todo lo que suceda. Ahi ya ves tu si veo un 'clientelismo' porque absolutamente todos los grandes medios de comunicacion y por tanto, la TDT en peso han venido siendo desde el principio complices de esta masacre laboral y ninguno se ha cortado ni un pelo en pringarse las manos en ello, sin excepciones.

por otro lado... yo hubiera preferido que el op hubiera escrito mas su propio argumento al respecto en lugar de basicamente copiapegar lo que ha encontrado escrito por otros a los que mas que protestar por ese clientelismo lo que se les nota mas bien es resentidos por no formar parte del club social. como ya digo estoy de acuerdo con lo dicho en el texto, pero precisamente varias referencias del texto y la manera de expresarlas (ademas con referencias anexas completamente fuera de lugar y puestas solo para polarizar la opinion del lector) a mi me dan eso, mas pinta de "jooo a mi no me ajuntan" que de un verdadero tono de critica al clientelismo empresaurio-politico que se denuncia.

en fin, que la TDT esta podrida, cosa que ya todos sabiamos. pero no perdamos de vista "porque" esta podrida, y no es porque la mitad se incline hacia el PP y la mitad se incline hacia el PSOE (lo cual de por si ya es podredumbre tambien). esta podrida porque no es mas que un brazo de la hidra monstruosa que es la red empresauria carca española. una red que esta pudriendo españa de arriba abajo y de izquierda a derecha y contra la que practicamente nadie esta moviendo un dedo desde practicamente ninguna parte. ese es el verdadero enemigo "en la sombra" que esta jeringando a todo el pais y haciendo su santa y penosa voluntad.
(mensaje borrado)
GXY escribió:por otro lado... yo hubiera preferido que el op hubiera escrito mas su propio argumento al respecto en lugar de basicamente copiapegar lo que ha encontrado escrito por otros a los que mas que protestar por ese clientelismo lo que se les nota mas bien es resentidos por no formar parte del club social. como ya digo estoy de acuerdo con lo dicho en el texto, pero precisamente varias referencias del texto y la manera de expresarlas (ademas con referencias anexas completamente fuera de lugar y puestas solo para polarizar la opinion del lector) a mi me dan eso, mas pinta de "jooo a mi no me ajuntan" que de un verdadero tono de critica al clientelismo empresaurio-politico que se denuncia.

Tengo poco tiempo así que te contexto rápido. Es una pena porque te querría haber contestado lo del clientelismo que me intentas corregir, en mi opinión completamente equivocado.

Todo el texto lo he escrito yo. Es 100% mío. Las fuentes es de donde he sacado la información, que permitentemente he ido canalizando y contrastando. Si hubieras utilizado diez segundos de tu tiempo en entrar en los links, verías que son datos que el autor del hilo ha aglutinado en un post completamente suyo. Con su propia interpretación de los datos y toda la subjetividad en las opiniones que queráis ponerme. Por ejemplo para mí Florentino Pérez es un capo y está de presi del Real Madrid para evadir impuestos, cazada por cierto que ya han tenido presidentes del Barsa. El Atlético Madrid está presidido por un tipo que siempre aparecía en las fotos junto al empresario honesto, constructor eficiente y político puntual, llamado Jesús Gil. Qué raro que grandes grupos empresariales, grandes equipos de fútbol, partidos políticos y ayuntamientos e instituciones públicas siempre vayan de la mano en cuantiosos y carísimos proyectos de todo tipo.

Para quien le interese, aunque pensaba que había quedado claro tras muchos hilos (tampoco es una cosa importante), cuando pongo en cursiva es un calco de la información de uno de los enlaces o bien es una cita. Cuando escribo normal el texto es mío :)
laotracara escribió:mis canales son torrent Tv y emule Tv
No uso ninguno mas.

Y la televisión pública sigue pagándose con tus impuestos así que vaya tontería de respuesta
por cierto, para los interesados en el tema, decir que COPE (13tv) al concurso va a que le concedan un canal en propiedad y asi tener "pleno derecho" y asi podran dejar de pagarle el alquiler a veo tv (propiedad de unidad editorial, propietaria de marca y de 'el mundo' ) que asi podra revenderle el canal a otro.

por cierto, otros tres de los participantes del concurso tambien son viejos amiguitos de la TDT. net tv (de vocento, grupo propietario de ABC) que tiene dos canales alquilados a disney y a paramount y que intentara montar uno o dos mas para seguir viviendo de las rentas. real madrid que poco antes del famoso apagon de canales tenia un acuerdo ultimado con UE/veo tv para alquilarles un canal pero la cosa se paro debido a la sentencia de cierre de canales, y que se han visto que mejor procurarselo ellos solos que alquilarselo a otro, y el corte ingles, que como ya se ha comentado en el hilo es propietaria de 'la tienda en casa', habitual de las teletiendas de la TDT y que tambien buscan montarse canal propio sin alquilarle el espacio a otro, aunque les veo pocas oportunidades de lograrlo.

y no olvidemos a prisa, ex-accionista mayoritaria de C+ y ex-propietaria de cuatro, que despues de aquellas dos aventuras quieren volver a intentarlo.

yo creo que el concurso va a estar bastante repartido. creo que se concedera lo siguiente:

- 1 canal a a3media para equilibrar cifras con mediaset. puede ser 2 a a3media y 1 a mediaset pero creo que sera 1 y 0.
- 1 a COPE para emancipar 13tv
- 1 a vocento, si es HD probablemente se convierta en disney HD
- 1 a Prisa, que en concursos anteriores siempre ha pescado.

y si no se conceden 2 a a3media y 1 a mediaset...

- 1 a Real Madrid para que monten su canalcito de los cojones
- 1 al que quede cuya presentacion de menos verguenza ajena. quizas secuoya tenga una opcion por ahi.

va a depender mucho de los planes que se presenten y se concedan para los tres canales HD en concurso porque eso seguramente va a mediatizar quienes se llevan los demas. ademas solo 4 de los contendientes (a3media, mediaset, secuoya y 13tv) han presentado solicitud para el maximo de 2 canales (un HD y un SD)

no creo que tenga opciones para eso, pero le llegan a conceder un canal HD a 13tv y aqui en EOL preveo un tsunami de espumarajos rabiosos masivo :-P

edit. @newport cierto que no dedique mucho tiempo y esfuerzo a revisar tus fuentes. si el texto es 100% tuyo recibe mis disculpas.

asi todo no me desdigo que la mayor parte de protestas al respecto de la TDT y su red de clientelismos (incluidas las de la famosa empresa 'infraestructuras y gestion' que por cierto, mucho protestar pero ya poco de presentarse a concursos para intentar ganar canales)... son lo que yo describi en mi post: protestan de la red porque la red no les ajunta, no porque realmente esten disconformes con su funcionamiento. y con respecto a la estructura de la red de clientelismo y "quien ha pervertido a quien", tampoco me desdigo y pongo el dedo acusador hacia el sector del empresauriado mucho mas que hacia el politico.

de igual manera que es el empresauriado el que se ha filtrado en los clubes de futbol y los ha convertido en su plaza de recreo, y no al reves. es un dinosaurio presidente de una constructora el que se ha metido a dirigir al real madrid, no el real madrid el que se ha metido a medrar en donde no le corresponde.

en lo que si corrijo es en lo primero que me has corregido. :)

edit2. por cierto, uno de tus enlaces lo han jeringado por "spam" y no se ve de donde es.

edit3. editadas un par de puntualizaciones sobre el concurso.
mientras se presenten los "mismos" nada va a cambiar.

todo para que poco a poco la gente vaya pensando en contratar como sea canal plus, fusion, ... lo gratis se acabo.
Un amigo mío curra en este mundo de la TV en madrid. Es realizador y cámara (vamos, lo del FP2 de audiovisuales) y me comentó que RTVE tiene prohibido subcontratar programas informativos a productoras privadas. Informativos. ¿Qué hizo Buruaga (o quien fuera)? Venderlo como programa de entretenimiento.

La cláusula del entretenimiento es que si al 4 programa los ratios de audiencia no cumplen X valor te chapan el programa... Eso sí, lo que yo no sabía es que habían firmado por 13 y, claro, si firmas por 13 te tienen que pagar por lo firmado (salvo si eres autónomo o currela XD).

Había más detalles técnicos por ahí pero en esencia esa es la clave. Pasarlo por entretenimiento y listo. Lo que querían ya lo cumplieron: realizar un debate político de calidad, basado en el respeto a lo respetable, y de gran profundidad en las reflexiones.

Es decir, nada de propaganda para Cifu, por supuesto.
Guarismo está baneado del subforo por "Flamer racista"
KoX escribió:

[qmparto] [qmparto]

No entiendo las risas. Ni que hubiese dicho una mentira.
Guarismo escribió:
KoX escribió:

[qmparto] [qmparto]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Klaster está baneado por "saltarse baneo con clon (TCPIP)"
A ver cuando privatizan de una puta vez TVE.

Hoy en día, habiendo un huevo de canales distintos, con una amplia oferta televisiva, ya no tiene ningún sentido una televisión pública, tampoco una regional, pagada por todos los españoles y al servicio de gobierno de turno.

RTVE, telemadrid, canal sur, etc... PRIVATIZACIÓN
pero que amplia oferta ni que leches, si la TV privada al fin y al cabo esta en manos de 4 gatos y lo unico que saben hacer es cortar la publicidad con cachos de lo que coño sea que se pongan a emitir. XD

la television publica no es el problema. que la television publica sea una basura SI es un problema.
Los que proponeis la privatización de LO QUE SEA, creo que no sois conscientes de lo que decís.

Imaginad si no se hubiera privatizado Telefónica, el gigante de las telecomunicaciones que tendríamos hoy como ente público.
Daos cuenta de lo que supone la BBC para Inglaterra.

Lo que tienen que hacer es meter publicidad y dejarse de mierdas. Pero claaaro, no interesa a los empresarios privados de comunicación, que se lo llevan muerto.
Es mejor hundirla, y al mismo tiempo pedir que se cierre.
Así luego se despieza, y se la reparten los buitres.

Y todos los ignorantes encantados, que ya ponen MHYV en la 1, Arturo Valls y Pedroche en la 2.
Y además ese dinero que nos ahorramos los Españoles, va todo todo a hospitales y colegios. Fijo.
No me jodas hombre.

Luego el Ministerio de Cultura, que es claramente deficitario, que lo lleve una empresa privada también, si eso.

Al final nos van a idiotizar del todo, y hundirnos como sociedad, como no espabilemos.
mucha gente esta muy engañada con respecto a las privatizaciones.

en españa el expolio que se ha hecho de los recursos y empresas estrategicas ha sido brutal.

no se puede acusar a la gente cuando el argumento es el despilfarro de dinero publico pero... privatizar no es la solucion. ni lo es con TVE, ni lo es con AENA, ni lo fue con telefonica, o con iberia, o con correos, o con tantos otros ejemplos.

en eso mucha gente tiene una perspectiva equivocada, y se equivoca de enemigo.
GXY escribió:
Hicks-81 escribió:

debe referirse a la calidad de la programacion porque por cuestiones clientelistas y de gasto de dinero publico no creo que sea.

Hombre, la BBC no se sostiene sólo con dinero público. Ellos son una potencia mundial, tienen canales en todo el mundo. Y el dinero que sacan vendiendo series no es moco de pavo (se sacarán bien unos 100 millones de euros anuales sólo con Doctor Who y Top Gear).
Klaster escribió:A ver cuando privatizan de una puta vez TVE.

Hoy en día, habiendo un huevo de canales distintos, con una amplia oferta televisiva, ya no tiene ningún sentido una televisión pública, tampoco una regional, pagada por todos los españoles y al servicio de gobierno de turno.

RTVE, telemadrid, canal sur, etc... PRIVATIZACIÓN

Ehhhhh NO.
Guarismo escribió:
KoX escribió:

[qmparto] [qmparto]

Ni un doble facepalm es suficiente para vosotros dos
darkbarrabas escribió:Los que proponeis la privatización de LO QUE SEA, creo que no sois conscientes de lo que decís.

Imaginad si no se hubiera privatizado Telefónica, el gigante de las telecomunicaciones que tendríamos hoy como ente público.

Lo que tienen que hacer es meter publicidad y dejarse de mierdas. Pero claaaro, no interesa a los empresarios privados de comunicación, que se lo llevan muerto.

Y todos los ignorantes encantados, que ya ponen MHYV en la 1, Arturo Valls y Pedroche en la 2.
Y además ese dinero que nos ahorramos los Españoles, va todo todo a hospitales y colegios. Fijo.
No me jodas hombre.

Luego el Ministerio de Cultura, que es claramente deficitario, que lo lleve una empresa privada también, si eso.

Al final nos van a idiotizar del todo, y hundirnos como sociedad, como no espabilemos.

Totalmente de acuerdo salvo por un detalle: para tener un ente público de comunicaciones como el que tenemos ahora que se privatice. Yo paso de pagar de mi bolsillo para que el gobierno de turno tenga su canal de publicidad. Eso que se lo paguen ellos. Pero de su bolsillo. No con subvenciones como hacen ahora. De tener un ente de comunicaciones público que sea independiente y de calidad.
davidnintendo escribió:
darkbarrabas escribió:Los que proponeis la privatización de LO QUE SEA, creo que no sois conscientes de lo que decís.

No me jodas hombre.

Totalmente de acuerdo salvo por un detalle: para tener un ente público de comunicaciones como el que tenemos ahora que se privatice. Yo paso de pagar de mi bolsillo para que el gobierno de turno tenga su canal de publicidad. Eso que se lo paguen ellos. Pero de su bolsillo. No con subvenciones como hacen ahora. De tener un ente de comunicaciones público que sea independiente y de calidad.

Es una postura. También podríamos pelear por que es nuestro, y sacar a toda esa gentuza de TVE.
Y a los que están gestionando ahora TVE, que les pidan cuentas por ladrones. Eso sería justicia, y la única forma de que los partidos políticos no manejen estas cosas a su antojo.
Esto hay que cambiarlo, y lo tenemos que cambiar entre todos. Votando, protestando y convenciendonos unos a otros de que lo podemos cambiar. Sueña a cliché, pero es lo único que podemos hacer, y no es poco, aunque nos quieran hacer ver lo contrario.
Pero cerrar una empresa (pública o privada) por que sus gestores roben o manipulen impunemente, nos lleva por un camino que es mejor no tomar.
CaronteGF escribió:Prisa era un medio contrario al régimen antes de la compra por parte de telefónica.
Ahora es sólo un collar de distinto color.

¿A qué régimen? No al régimen franquista, desde luego, y menos a su heredero.
a mi la tele actual no me gusta. o me he vuelto muy exigente o es que realmente no me dan nada que yo quiera ver. eso si, si fuera mujer tendría veinte mil programas de marujeo series femeninas culebrones... pero como soy un friki para nosotros no hay nada. apagar la tdt y poner youtube.
Por cierto ya que el compi Kox ha puesto una noticia sobre el tema, yo voy a poner otra. Tan guay o más.

Según publica El Confidencial, los colaboradores de 'Así de claro', producido por Pulso, cobrarían 500 euros por programa, lo que supone 4,5 veces más que lo que paga TVE de media a los invitados de sus programas de producción propia. Esta cifra además, no sólo supera a lo pagado por RTVE, también a las de Medaiset y Atresmedia.

http://ocio.lne.es/tv/noticias/nws-4197 ... claro.html

Ser un colaborador y periodista lacayo del PPSOE sale jodidamente rentable y económico. Admitidlo :)
Newport escribió:Por cierto ya que el compi Kox ha puesto una noticia sobre el tema, yo voy a poner otra. Tan guay o más.

Según publica El Confidencial, los colaboradores de 'Así de claro', producido por Pulso, cobrarían 500 euros por programa, lo que supone 4,5 veces más que lo que paga TVE de media a los invitados de sus programas de producción propia. Esta cifra además, no sólo supera a lo pagado por RTVE, también a las de Medaiset y Atresmedia.

http://ocio.lne.es/tv/noticias/nws-4197 ... claro.html

Ser un colaborador y periodista lacayo del PPSOE sale jodidamente rentable y económico. Admitidlo :)

Madre mía...
Día 30/09/2015. Información del periódico El Mundo. El Gobierno ha informado de las adjudicaciones de los nuevos 6 nuevos canales en la TDT. Tres serán en Alta Definición para Atresmedia, Mediaset y Real Madrid TV. Los otros tres en calidad estándar para Grupo Secuoya, 13TV y Radio Blanca.

Fuente

Atresmedia y Mediaset parece que no tenían suficientes canales. Han creado dos emporios mediáticos gigantescos en España y tanto PSOE como PP les bailan el agua y conceden lo que quieren. Para que luego digáis algunos que Cuatro y La Sexta son canales independientes y que sacan mucho a Podemos. No son más que canales estratégicos para que el PSOE gane votos, enmascarando su verdadero ser para beneficiar el poder del bipartidismo.

Real Madrid TV consigue canal en Alta Definición. Cómo lo hará Florentino que consigue de todos los partidos lo que quiere, tanto de constructor como de presidente de club de fútbol. Todo el mundo tiene un precio con este tipo.

13TV, de la conferencia episcopal, consigue canal gracias a la afinidad ideológica con el PP. Prisa se queda fuera esta vez.

Grupo Secuoya, ideológicamente muy cercano al PP y que en RTVE está consiguiendo muchos programas importantes, consigue canal. Radio Blanca de un empresario muy de la órbita del PP también consigue canal.

Esa es la televisión plural y desideologizada que tenemos. Sigue el capitalismo de amiguetes viento en popa a toda vela :).
Nada nuevo como comentais... bueno si, ahora todavia mas abierta y descaradamente.
- a a3media y mediaset le han dado uno a cada uno, y en HD, para que hagan simulcast de refritos. bien. mas mierda. o mas bien, la misma mierda pero eh, en HD. vamos a poder ver LQSA en HD!!!1!UNO!! descorchar el champan!!!

- el de 13TV que estaba cantadisimo. asi veotv tendra un canal libre que le podra alquilar a otro.

- los dos canales de secuoya y radio blanca... emitiran mierda vieja estilo series de cuando colombo era joven y western sesenteros clonicos, y al final le alquilaran el canal a alguien, lo veo.

- me ha sorprendido que prisa no rasque nada y que al real madrid le den canal HD pero no canal SD. es una cosa un poco bizarra... pero bueno, si con un poco de suerte emiten los partidos de la seccion de basket puede que merezca un poco la pena el canal en cuestion.

en fin. concurso hecho para callar algunas bocas y alegrar algunos bolsillos amigos, pero la calidad de la TDT no va a mejorar lo mas minimo (en realidad se eligiera lo que se eligiera cualquier opcion iba a ser mierda...)
y esta hecho de manera legal, honesta, veraz, ... ?
no vendra luego el supremo o quien sea y volver a cerrar los canales?

y la 2 en hd para cuando? ya les vale.
rampopo escribió:y esta hecho de manera legal, honesta, veraz, ... ?
no vendra luego el supremo o quien sea y volver a cerrar los canales?

y la 2 en hd para cuando? ya les vale.

Mejor me lo pones, entonces si se los cierran pedirán indemnizaciones... en parte €€€ y otra en mas favores ¬_¬
hay pendiente todavia de sentencia una segunda demanda de IyG que podria suponer el cierre de otros 8 canales. (3 de mediaset, 3 de a3media, 1 de UE y 1 de vocento)

en este caso al menos se ha hecho el concurso, que fue lo que no se hizo en 2011.
Salvo que digas otra, esa ya se archivó hace pocos meses, pasando por caja los posibles perjudicados: http://satcesc.com/web/2015/07/06/archi ... es-de-tdt/

Los canales que hay, por tanto, están en teoría protegidos.
42 respuestas