Así se las gastan en Portugal con los atracadores...

¡Cómo no! ¡Los portuguesitos de las narices para qué van a tener precauciones! ¡Pero qué burrada! Vamos, no sé yo, pero es que no me parece normal cómo han resuelto la situación. ¿Acaso disparando a uno, como han hecho, no hay más peligro de que el otro ejecute al rehén que sostiene? En fin...
Desde otro ángulo http://www.youtube.com/watch?v=g_dynCZGbKo&fmt=18

Lo malo es que los tiros no fueron a la vez y, tal vez, la cagasen ahí, pero que les den, y mucho, a los atracadores.

Esto en España, desgraciadamente, no pasa.

Saludos.
Runew2001 escribió:Desde otro ángulo http://www.youtube.com/watch?v=g_dynCZGbKo&fmt=18

Lo malo es que los tiros no fueron a la vez y, tal vez, la cagasen ahí, pero que les den, y mucho, a los atracadores.

Esto en España, desgraciadamente, no pasa.

Saludos.

Tio, siento discrepar, pero me parece una chapuza de narices lo que han hecho. Se hicieran o no los disparos a la vez, me parece un sitio tan sumamente pequeño como es la salida de ése establecimiento, como para que abran fuego como lo han hecho. Me alegro que aquí no se haga esto, porque ahora muy bonito porque haya muerto un atracador, ¿pero y si hubiese sido un rehén? ...
Si se hace bien no tiene que morir ningún rehén.

Saludos.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
pff una situacion dificil, no veo porque en españa no habria pasado algo similar, estaban los atracadores con la pistola pegada a la cabeza de los rehenes, se tiraron como media hora asi.. en esa situacion o les dejaban escapar o les pegaban un tiro los francos..
Bien hecho; ah , aquí en España también se habría hecho eso, pero claro primero siempre se intenta negociar,el uso de la fuerza letal es siempre el ultimo remedio .
Que vengan los expertos (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado) y confirmen o desmientan si aquí hubiese pasado lo mismo.

Yo lo dudo mucho.

Saludos.
No os quedéis sólo con el vídeo, leed también la noticia. Llevaban 8 horas intentando negociar con ellos. Esa fue la última opción que tuvo la policía para asegurar la integridad de los rehenes.

Ningún rehén resultó herido, así que bravo por ellos.
Supongo que si lo hicieron así es porque estaban seguros de lo que hacían, salió bien. Mejor que no se hubiesen llevado a nadie pero si lo hicieron así será que no tenían otra opción.
Pues a mi me parece muy bien lo que han hecho. Si tras 8 horas de negociación no se consigue nada, y teniendo enfrente a tios nerviosos encañonando a rehenes... pues que quereis que os diga, me parece perfecto y además sirve de advertencia a quien quiera venir detrás haciendo lo mismo. Contundencia con delincuentes. Y más si corren peligro la vida de inocentes.

Yo tengo bastante claro que en una situación así, y con un hijoputa apuntándome a la cabeza, preferiría que la policia actuase antes que pasar ahí las peores 8horas de mi vida para acabar recibiendo un disparo de un atracador nervioso. Negociar todo lo que se pueda, pero cuando la cosa se empieza a desmadrar y pinta mal, hay que actuar si se ve que la vida de los rehenes corren verdadero peligro. Quizá la situación no sea la más adecuada, pero es la que es y no se puede elegir un sitio más idóneo para actuar.

Creo que en España sí que se habría actuado igual. Alguien se acuerda de como la poli "interceptó" al atracador aquel que había pedido una moto para huir? Con dos cojones y sin tanto miramiento con quien amenaza las vidas de los demás.
Hombre, hay otra solución: se les da una moto y cuando vayan escapando se les atropella XD XD XD XD XD

Yo creo que después de 8 horas de negociación, en España hubiesen mandado a los GEO y acaba de igual manera (cosa de la que me alegro, oiga)
bravo por la policia portuguesa...asi se hace! :D
joder, es que los GOE no hacen otra cosa más que entrenar situaciones de estas durante 8 horas al dia.. solo faltaría que cuando pasa algo no sepan hacer nada.. ha sido perfecto, a ver si a otro se le ocurre intentarlo..
No se donde le veis el fallo... para mi ha estado bien, y si de paso te llevas a un malnacido por delante, mejor, uno menos a alimentar :D
No se debe negociar con alguien cuyos argumentos son un arma apuntando a la cabeza de otro, la actuación me parece justa y contundente... me parece además un serio "aviso a navegantes", por si se les ocurre hacer estas cosas a más sujetos.
A tomar por culo. Portugal es hoy mas seguro.
Me alegro de que se los cargaran.
Lit escribió:A tomar por culo. Portugal es hoy mas seguro.

Pues yo estaba un poco asustado, mas que nada porque mi hermana y mi tia fueron ayer a Lisboa de vacaciones [mad]
Dricas escribió:No se donde le veis el fallo... para mi ha estado bien, y si de paso te llevas a un malnacido por delante, mejor, uno menos a alimentar :D

El "fallo" que le veo es que primero se ve cómo se cargan al atracador que está en la puerta y el que está dentro tiene tiempo para pegarle un tiro al rehén.

Una de las cosas que me han llamado la atención es que uno de los tiros atraviesa el cristal blindado del banco.

Un saludo.
baronluigi escribió:
Lit escribió:A tomar por culo. Portugal es hoy mas seguro.

Pues yo estaba un poco asustado, mas que nada porque mi hermana y mi tia fueron ayer a Lisboa de vacaciones [mad]

Pues mira, dos de los que no se tienen por que preocupar.

El "fallo" que le veo es que primero se ve cómo se cargan al atracador que está en la puerta y el que está dentro tiene tiempo para pegarle un tiro al rehén.

Una de las cosas que me han llamado la atención es que uno de los tiros atraviesa en cristal blindado del banco.

Un saludo.

Yo no puedo ver el video....no se porqué, pero imagino que primero se cargan al que esta en la puerta, cosa logica, es quien les impide el paso al recinto....es complicado llegar al de dentro si no matas al que custodia la puerta. Insisto que al no poder ver el video....

En cuanto a los cristales, imagino que te refieres a los que dan a la callee, no tienes que extrañarte, probablemente no sean cristales antibalas. Normalmente los antibalas se utilizan en las esclusas de acceso (si las hay) y en las "peceras" donde estan metidos la gente de caja y cosas por el estilo....
Salvo por el error de no dispararle a los dos delincuentes simultaneamente, dándole la oportunidad de reaccionar tras el primer disparo, me parece perfecto como lo hicieron.
MaXiMo87 escribió:joder, es que los GOE no hacen otra cosa más que entrenar situaciones de estas durante 8 horas al dia.. solo faltaría que cuando pasa algo no sepan hacer nada.. ha sido perfecto, a ver si a otro se le ocurre intentarlo..

Hay está el tema, después de las 8 horas negociando el comandante de los GOE se habrá acercado al jefe y le habrá dicho "Jefe, a partir de ya son horas extra" y el jefe habrá dicho "Luz verde, adelante, hay que intervenir ya, la situación es insostenible" XD
22 respuestas