Somos clientes de R, todo empezó con varias visitas de comerciales para informar que nos cambian el ruter y ponen fibra con lo que nos llegarían los 300 Megas prometidos pero pasa el tiempo y no lo hacen, llamamos y nos dicen que primero hay que cambiar los nodos les amenazo con DIGI y me ofrecen un móvil de 100 € a 24 €, a pagar 1 euro al mes sin intereses y sin permanencia (si me cambio pago lo que me queda).
En la primera factura veo que cobran un euro más (el teléfono) pero es una factura de muchas hojas la miro y en la penúltima pone que ceden el préstamo de 24 € al BBVA (sin intereses y tal), la última hoja pone que ceden mis datos personales a BBVA (incluso el DNI)
Ante esto me surgen un par de dudas que seguro alguien me puede orientar:
1º Eso es legal, en ningún momento se me informó de esto y según parece ellos piden un prestamo en mi nombre a BBVA y luego me cobran 1€ al més para a su vez pagar ese prestamo....
2º Me enviaron una factura del teléfono 16,58€ + 3,25 canon digital + 4,17 Iva total 24,00€
si yo como autónomo declaro esa factura con ese IVA y luego més a mes declaro las de telefonía que incluyen el euro del teléfono (+ahora incluímos el canon) donde se junta el IVA de todo, ¿No estaré metiendo 2 veces el mismo IVA?
Saludos!!