Asi se reparten el dinero que pagamos por los juegos.

MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
Cogido de un compañero de otro foro ( expulsado por cierto )

En concreto es sobre un juego de 360...pero nos puede servir como ejemplo de como se reparte el cotarro las demas compañias.

Y tenemos que recordar que 60 dolares son unos 40 euros aqui.

Bueno ahi va.

A dónde van tus $60.00 USD?

Cuando se reparte el dinero de un juego, quién se vuelve rico, y quién muere en el intento? La respuesta puede sorprenderte.

La repartición (para un juego de 500,000 copias vendidas)

Tajada para el detallista $12.00 USD

Microsoft, licencia y fabricación $12.00 USD

Marketing $ 7.00 USD

Costos de desarrollo $20.00 USD

Gastos generales de editores $ 9.00 USD

Total $60.00 USD

Recuerdas la primera vez que pagaste $60.00 USD por un juego de Xbox 360? Claro que es mucho dinero, pero no todo lo que se desglosa del total va a parar a la cartera de un gran ejecutivo, hacer juegos en estos días no es barato. De nuevo ahora, no todo el dinero se va al desarrollo del juego, todos quieren su rebanada del pastel. Así que exactamente a dónde se van los $60 USD?

De acuerdo a Michael Pachter, analista de Wedbush Morgan, todo sucede de la siguiente manera.

Retailers

Comencemos con la parte más obvia, cuando compramos un juego, el detallista obtiene una ganancia sobre el precio que pagaron por la compra de esos juegos al mayoreo. Generalmente es un 20% de el costo total, así que cuando pagamos $60.00 USD por una copia de Halo 3, el retailer está ganando $12.00 USD, ya que el costo total de un juego a su precio al mayoreo es únicamente de $48.00 USD.

Hay excepciones a ésta regla. A los retailers algunas veces se les ayuda con un subsidio de vendedor, esto es, un descuento de alrededor de $2.00 USD por publicidad en el punto de venta. Esos enormes banners y Masterchiefs de cartón en tamaño real, permiten a los retailers obtener aún mayores ganancias, de hecho, un juego de alto perfil como Halo 3, podría permitir un subsidio al vendedor de más de $2.00 USD. Estos subsidios son dados a veces a empresas como Best Buy, las cuales ponen al juego de Madden en los sets de televisiones que aparecen en sus circulares semanales de ofertas.

Fabricación y licencia

Por el bien de éste argumento, asumimos que $2.00 USD de subsidio al vendedor es el standard para la mayoría de los juegos, lo cual deja al editor con $46.00 USD de cada juego que compras. De esos $46.00 USD, hay otros costos extras, incluyendo las regalías por la licencia que se pagan a Microsoft, que como lo describe Patcher, es el privilegio de poner un juego en su consola.

Así es como Microsoft hace dinero de cada juego, y el por qué tiene tanto interés de ver a títulos de terceros como Stuntman: Ignition, de THQ, triunfar de igual manera que sus principales títulos, como Halo 3. No todo es ganancia para Microsoft, parte del dinero es usado para la fabricación del juego, claro que ésta no es una parte terriblemente cara del proceso.

El costo de fabricación es literalmente 70 centavos por disco, el estuche 15 centavos, y los materiales de empaque probablemente otros 15 centavos, así que realmente hablamos de $1.00 USD por disco.

La razón por la que ellos los fabrican, es que quieren asegurarse de recolectar todas esas enormes regalías por cada juego del 360 que se vende, ellos no dicen: Está bien THQ, ve a Technicolor e imprime todos tus DVD´s, nosotros confiaremos en cuantos discos fueron fabricados, sólo envíanos el cheque y listo. Lo que hacen es: Quieres ordenar 500,000 copias? Nosotros las hacemos por tí, te las entregamos cuando nos pagues, esa es realmente la negociación.

Sin embargo, así como algunos factores pueden cambiar el costo al mayoreo de los juegos, otros factores pueden reducir las tasas de fabricación y licenciamiento cobradas por Microsoft. Cuando digo $12.00 USD por regalías, dice Patcher, estoy seguro que hay quienes pagan $10.00 USD, EA ha negociado mejores tratos para Madden o FIFA u otros juegos. Deben existir algunos tratos para exclusivas, cuando Slpinter Cell Conviction salió a la venta, los chicos astutos de Ubisoft seguramente dijeron: No damos una exclusiva si no obtenemos un mejor trato.

Marketing (publicidad)

En éste punto de nuestras cuentas, el editor está buscando ganar $34.00 USD por el juego, asumiendo que no han recibido ningún descuento por parte de Microsoft. Hay aún más costos, incluyendo la actual publicidad del juego, anuncios de revistas, anuncios en paradas de autobuses, banners en sitios web.

Generalmente la media pagada en la industria referente a la publicidad es de 14 o 15% de el costo al mayoreo, que vienen siendo aproximadamente $7.00 USD. Algunas compañías actualmente incluyen el subsidio al vendedor en el presupuesto de la publicidad, así que después de hacerlo, el presupuesto por publicidad queda en $5.00 USD.

Investigación y desarrollo

Nos quedan $29.00 USD, pero nuestro editor todavía tiene que pagar por el desarrollo del juego, y como lo mencionamos anteriormente, eso no es barato para un juego de última generación. Un juego típico de Xbox 360 necesita alrededor de $10´000,000.00 USD en costos de desarrollo, por lo cual crear un juego que va a vender muchísimas copias es tan importante en el mercado actual.

Regresando al ejemplo de Stuntman: Ignition, si el juego es exitoso, y se las arregla para alcanzar el millón de copias vendidas, algo que sólo 12 títulos de Xbox 360 han actualmente logrado, entonces THQ tendrá que poner $10.00 USD de cada copia al costo de desarrollo. Si vende 2 millones de copias, entonces THQ estará infinitamente más felíz, por que eso significa que sólo destinará $5.00 USD a costos de desarrollo. Por lo que un juego que venda 1 millón de copias es lo que la gente espera para un título de nueva generación, y sería alrededor de $10.00 USD en costos de desarrollo.

Pero deben de tener un plan de contingencias en caso de que todo su esfuerzo únicamente termine vendiendo 500,000 copias de un juego, deben de planear, para propósitos de presupuesto, que el costo de Investigacion y desarrollo sea de $20.00 USD, eso los deja con $9.00 USD para cubrir sus cabezas, eso es el costo de hacer negocios según THQ.

Hacer negocios significa pagar salarios y pagar las rentas, pero con sólo $9.00 USD de utilidad por juego, un editor la tiene que hacer con el volúmen. En otras palabras, la única manera de hacer mucho dinero es vendiendo cientos de miles de copias, por lo que todo necesita ser un éxito.

El dinero importa

Así que cuando un gamer dice: Yo no quiero pagar $60.00 USD, quiero pagar únicamente $50.00 USD por ese juego, THQ responde: Si obtenemos $10.00 USD menos, no podemos hacerlo. Ese es el margen, muy pequeño para nosotros por tomar el riesgo de hacer el juego.

El principal motivo del incremento de $50.00 USD a $60.00 USD es que la investigación y desarrollo escencialmente se fué de 5 millones en el Xbox y PS2, a 10 millones en el 360.

En un juego que vende 500,000 copias y cuesta 10 millones desarrollarlo, el costo por juego es de $20.00 USD, en uno que vende 500,000 copias, pero cuesta 5 millones, el costo por desarrollarlo es de $10.00 USD por copia.

Son $10.00 USD, esa es realmente la diferencia de precio en estos días.

http://forums.xbox.com/17114518/ShowPost.aspx
Hay algunos que deberian cobrar 10 o 20 respectivamente

Fifa o Pes.
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
El detallista es el que más se saca para lo que hace:

Tajada para el detallista $12.00 USD

xD
Interesante la verdad esta bien saberlo
lo gracioso es si desglosaran los 20 $ que se lleva el desarrollador, ver la parte que realmente se llevan los desarrolladores XD, que no llega ni a la mitad.

a mi lo que me mata, es que el propietario de la plataforma se lleve 12$ por el puto morro "el privilegio de colocar el juego en tal consola" [qmparto] MEGALOL, y luego no saben hacer su puto trabajo (localizaciones penosas, control de calidad nulo o ausente, retrasos entre zonas, tirar a la baja los costes de I+D para maximizar beneficios, etc, etc).

por cierto, no os equivoqueis en un detallito: la "tajada para el detallista" es a nivel CENTRAL (por ejemplo, game a nivel nacional, fnac, o corte ingles, o carrefur, o quien sea). La tienda, que os recuerdo que en el caso de geims y tiendas minoristas especializadas la gran mayoria de las veces son sociedades pequeñas que funcionan bajo franquiciado, no solamente no se lleva los 12, sino que probablemente no se lleva ni la mitad, y la mitad de 12 son 6, que vienen a ser un 10% del global... lo que viene a ser una mierda, contando con que es la parte de la cadena que mas marrones se va a comer (por ejemplo, tener que soltar los restos de stock perdiendo dinero por un tubo).

y los "gastos generales de editores" son tiburones intermedios... el distribuidor que coloca el producto a nivel de cada pais y cosas asi

todo esto lo que viene a demostrar es lo de siempre: que el alto precio de los juegos tiene varios culpables, pero ninguno de ellos es el desarrollador del juego.

saludos.
Y los juegos platinum y abaratados de Pc se reparten igual? Esto me suena a tongo
Eh? pues normal... los programadores cobran igual se venda 1 copia de su juego o 100.000.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Esto ya lo discuti antes, al final el puto juego cuesta 1 pavo[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No, en serio, como habéis visto la economía esta echa una mierda, te clavan 60$ por un juego que cuesta 20$ aun con los riesgos cubiertos, eso en euros cuanto es? 40€ por juego timado y 12€ por un juego sin timar y con los riesgos cubiertos? y el disco no cuesta ni 0´6€??, y estamos pagando 1000 veces mas lo que de verdad cuesta (60€)!??

Y te ha faltado comentar los 9000$ que les sajan a los desarrolladores por el SDK EN CADA NUEVO TITULO QUE DESEAN DESARROLLAR, eso es, ¿kieres un juego en nuestra consola? Paganos primero 9000 pavos y cuando lo tengas ya programado, nos pagas mas por fabricar cada disco. Esto en teoria sirve para que cuando las companias acaban de sacar una consola al mercado dispongan de capital para hacerla publicidad y los juegos que salgan para esta ya tengan una plataforma promocionada, pero vamos hay q ser tonto pa creerse que todo va pa eso, mas despues de que la consola ya no sea un estreno, y mas desde que nintendo bajo su SDK a 3000$, eso es, se tajan 6000$ por cada juego que sale en su plataforma por la face.

Yo esque me parto de kien compra mas de 2 originales [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto][qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto][qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto][qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto][qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Sabiendo toda esta mierda voy a crear una cosola libre, con licencia libre para desarrolladores, de modo que los juegos originales acaben costando 12€, asi THQ ganara lo mismo que en cualkier otra consola por el mismo juego, y como costara 3 veces menos, la peña se tirara a comprar mi consola. Y luego cuando el juego ya halla cubierto beneficios, es decir 500.000 copias vendidas, obligo a THQ a rebajar, asi los titulos podrian costar 6.99€. Siesque nos timan xq nos dejamos señores.
Sólo mencionar que la 360 tiene más de 20 million sellers, patcher habla específicamente del mercado americano donde 12 títulos han superado el millón de unidades vendidas.
Supongo que por esto mismo Microsoft y demas deben estar deseosos de vender juegos online, por ahora los retro y de xbox "1". A veces pienso que deben sacarse mas tajada con los juegos del Live Arcade que con muchos juegos que nos venden en las tiendas. Juegos mas baratos para nosotros=mas ventas=mas dinero para ellos.
zapatofono escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Esto ya lo discuti antes, al final el puto juego cuesta 1 pavo[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No, en serio, como habéis visto la economía esta echa una mierda, te clavan 60$ por un juego que cuesta 20$ aun con los riesgos cubiertos, eso en euros cuanto es? 40€ por juego timado y 12€ por un juego sin timar y con los riesgos cubiertos? y el disco no cuesta ni 0´6€??, y estamos pagando 1000 veces mas lo que de verdad cuesta (60€)!??

Y te ha faltado comentar los 9000$ que les sajan a los desarrolladores por el SDK EN CADA NUEVO TITULO QUE DESEAN DESARROLLAR, eso es, ¿kieres un juego en nuestra consola? Paganos primero 9000 pavos y cuando lo tengas ya programado, nos pagas mas por fabricar cada disco. Esto en teoria sirve para que cuando las companias acaban de sacar una consola al mercado dispongan de capital para hacerla publicidad y los juegos que salgan para esta ya tengan una plataforma promocionada, pero vamos hay q ser tonto pa creerse que todo va pa eso, mas despues de que la consola ya no sea un estreno, y mas desde que nintendo bajo su SDK a 3000$, eso es, se tajan 6000$ por cada juego que sale en su plataforma por la face.

Yo esque me parto de kien compra mas de 2 originales [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto][qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto][qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto][qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto][qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Sabiendo toda esta mierda voy a crear una cosola libre, con licencia libre para desarrolladores, de modo que los juegos originales acaben costando 12€, asi THQ ganara lo mismo que en cualkier otra consola por el mismo juego, y como costara 3 veces menos, la peña se tirara a comprar mi consola. Y luego cuando el juego ya halla cubierto beneficios, es decir 500.000 copias vendidas, obligo a THQ a rebajar, asi los titulos podrian costar 6.99€. Siesque nos timan xq nos dejamos señores.

los juegos costarian 12 € si el desarrollador viniera a casa a traerte el juego, pero ellos no tiene la infraestructura para publicarlo asi que otro lo tiene que hacer por ellos ( y cobrar ), y otro tiene que llegar al consumidor final para vender el juego ( y cobra por ello ), porque EA no llega con 1 millon de Fifas y los suelta en medio de la Castellana y le pide a la gente que vaya a por el juego, y otro se tiene que encargar de la publicidad ( y cobrar por ello ) y asi hasta llegar al precio final ...

menuda forma de justificar la pirateria ... algunos se creen que los juegos van del programador a tu casa solos
En ese desglose faltan algunos gastos de desarrollo que son la monda, como el PASTÓN que cuesta mandarle a Sony/Microsoft/Nintendo tu juego para el proceso de validación. Porque luego si encima te dicen que no, has de corregir lo que no les gusta y volver a presentarlo (volviendo a pagar).
Ejem.

Las patatas no valen lo mismo en el supermercado de turno a lo que cobran los cultivadores de patatas por ellas.
Y así hasta el infinito...
Alejo I escribió:En ese desglose faltan algunos gastos de desarrollo que son la monda, como el PASTÓN que cuesta mandarle a Sony/Microsoft/Nintendo tu juego para el proceso de validación. Porque luego si encima te dicen que no, has de corregir lo que no les gusta y volver a presentarlo (volviendo a pagar).

viendo que las exigencias de minima calidad son practicamente nulas en todas las plataformas, yo diria que mientras el juego ejecute, sony/microsoft/nintendo permitira que se publique... una vez pagados los correspondientes "canones", claro.

creo que habia una excepcion con los juegos 2D en PS2, algo de eso cito alguna vez SNK, aunq no impidio que se publicaran muchos juegos 2D en PS2, tales como los chuters de cave.

a mi otras cuestiones me dan risa, pero el impuesto revolucionario que cobran las fabricantes de la plataforma me da verguenza ajena, colega.

saludos.
GXY escribió:
viendo que las exigencias de minima calidad son practicamente nulas en todas las plataformas, yo diria que mientras el juego ejecute, sony/microsoft/nintendo permitira que se publique... una vez pagados los correspondientes "canones", claro.

Hay un postmorten del Tomb Raider: Angel of Darkness muy interesante en el que mencionan varias pasadas por el proceso de certificación, y todo apunta a que lo hay y que cuesta un PASTÓN.
Soul_Calibur escribió:
los juegos costarian 12 € si el desarrollador viniera a casa a traerte el juego, pero ellos no tiene la infraestructura para publicarlo asi que otro lo tiene que hacer por ellos ( y cobrar ), y otro tiene que llegar al consumidor final para vender el juego ( y cobra por ello ), porque EA no llega con 1 millon de Fifas y los suelta en medio de la Castellana y le pide a la gente que vaya a por el juego, y otro se tiene que encargar de la publicidad ( y cobrar por ello ) y asi hasta llegar al precio final ...

menuda forma de justificar la pirateria ... algunos se creen que los juegos van del programador a tu casa solos

Y kien ha dicho que venderia solo en el corte ingles? CONSOLA VIRTUAL!! que nintendo ya se esta forrando con esa idea, vendo mi catalogo por internet, ¿que se te jode la consola?, te lo dejo volver a descargar, intermediarios a la mierda, ¿que el carrefour kiere vender mis juegos?, pues vale, si estas dispuesto a pagar los 15€ mas que cuesta ese proceso...
De la publi de los juegos se encargan mis competidoras, que estan forradas y son gilipollas, yo con publicar una lista de titulos en una web, voy sobrao.
Por cierto, no se porque me da que por este proceso y a ese precio la gente compraría mas juegos de los que se compran en la actualidad.
Y oye, tu eres de la SGAE??? y donde he dixo yo nada de pirateria? solo digo de abrir mi propia empresa con una gestion distinta a la de la competencia.

Es perfectaente viable señores, pero piensen que ninguna de las 3 empresas que ya tiene una infraestructura montada va a sacrificar beneficios para hacer eso. ¿y hacerlo? pues tampoco es tan facil, lo primero el capital inicial, el riesgo de ser una marca desconocida y los acuerdos con las desarrolladoras. Pero posible es, y kien mas facil lo tiene es sony nintendo o microsoft, pero ellos, claro esta, no miran por tu bolsillo.
zapatofono escribió:Yo esque me parto de kien compra mas de 2 originales

Puede que hile demasiado fino, pero para mi, esa frase habla por si sola :o
Soul_Calibur escribió:
Puede que hile demasiado fino, pero para mi, esa frase habla por si sola :o

Quizas hijo mio, pero como ves no digo que piratees, digo que SOLO te compres 2, como los petitsuis.

La interpretación es libre, pero tirarme los trastos por un ser malpensado... NO
zapatofono escribió:
Quizas hijo mio, pero como ves no digo que piratees, digo que SOLO te compres 2, como los petitsuis.

La interpretación es libre, pero tirarme los trastos por un ser malpensado... NO
Yo me compro un juego original por que si triunfa seguramente hagan una segunda parte,y si el juego me gusta...voy a querer una segunda parte.

Y cada consola tiene mas de 2 juegos que merezcan la pena,pero vamos esta claro que tu mucho original no compras,por lo tanto o bien juegas a poca cosa,o bien utilizas otros metodos.Que la gente piense lo que quiera leyendo tu frase.

Y si te parece caro el precio de los juegos,por que no esperas a que baje?Hay mucha gente que lo hace.

Y bueno supongo que las desarrolladoras no tienen la culpa de nada asi que diria que la pirateria no es la respuesta contra los precios(por si a alguien se le a pasado por la cabeza.

Enga un saludo.
Genzai Kawakami escribió:Ejem.

Las patatas no valen lo mismo en el supermercado de turno a lo que cobran los cultivadores de patatas por ellas.
Y así hasta el infinito...

Pero las patatas no se pueden robar impunemente. Si se pudiera, ya verías como rápido la gente diria que robar patatas es un derecho constitucional.
Lorrac escribió:
Pero las patatas no se pueden robar impunemente. Si se pudiera, ya verías como rápido la gente diria que robar patatas es un derecho constitucional.

me estas comparando robar juegos con bajar juegos de internet.... ni de lejos es lo mismo ni hace el mismo daño... pero si la gente pudiese abrir una nevera y cojer patatas gratis haciendo un p2p de unas patatas que otro tiene y que comparte te garantizo que muchisima gente lo haria, y aun asi el mercado de la patata seguiria su curso... a ver si vas a ser tan habil como teddy bautista que dijo que era peor bajarse una cancion del CD que robarlo del corte ingles... de echo quieren que tenga mas pena (cosa absurda...).

si un amigo tiene un juego de ps2, te lo deja... y te lo grabas porque si o porque estas al final y tienes que devolverlo o porque no quieres estropear el original de tu amgo... que delitov es hay?? es lo mismo que robar patatas???

que me parece mal que haya gente que se copie lo que no esta escrito, pero que de hay a compararlos con ladrones va un trecho, los jueces solo pueden condenar a distribuidores ilegales y las redes de venta de juegos fraudulenta, pero para uso privado y atraves de p2p hay un agujero casi imposible de tapar, sobretodo porque es algo que todo el mundo hace asi que como paras eso? metes a media españa en la carcel?? o lo dejas como esta y no pasa nada?? con los cassetes habia el mismo problema la gente se los grababa de un amigo... que hizo la justicia(como se nota que la SGAE no metia tanta mano..) crear la ley de copia privada sin tener el original como algo licito tanto para musica como para peliculas (cosa que con el software no pasa), pero aun asi se le hace el mismo uso: buscar a gente que se lucra con vender copias ilegales o distribuirlas o venderlas porque es un fraude y delito, pero a la gente de apie que coje su emule se baja sus juegos y lo hace para su uso privado alguien va a cojer entrar en su casa a mata caballo tirarlo al suelo ponerle las esposas y meterle en el calabozo? sobre algo que realmente no es legal pero tampoco es ilegal es algo que la justicia todavia no tiene claro: ni es delito las redes p2p en españa, ni bajarse una imagen de un juego, ni grabarla, ni probarla, ni tener la consola modificada... entonces de que se le acusa ?? de ser un caradura... vamos entonces el 80% de los españoles estariamos entre rejas...

yo intento comprar todo original, intento no modificar las consolas (algunas si cuando pasado un tiempo no me dan buena espina... aunque luego tengo chorrocientos juegos y eso jode el resto de cosas... y acabo jugando a los originales que son los que me gusta...) porque me gusta la caja, tener el juego, las instrucciones y ponerlo en la coleccion, no siempre son de primera mano y no siempre los compro cuando son novedad pero asi consigo bastantes juegos a precios asequibles, pero eso no implica que otra gente no ahga ni esto, pero tampoco me da derecho a tirarles a la cara nada... porque es algo que ni la ley contempla mucho menos voy a ser yo juez y verdugo.
Y el 40% extra que se paga en europa a donde va?
Buah, esto se ha convertido en el mismo debate de siempre: pirateria de delincuentes o no.
Miren , la verdad que no keria encender la mecha, se ve que la gente lleva dentro el odio por si sola, pero en serio, este hilo es la mayor prueba del abuso al consumidor, digais lo que digais, y si, lo admito, yo tengo TODOS mis Zeldas en original, porque es mi frikez y porque realmente me gusta, y que? pero es eso, vienen a ser 2 de cada plataforma, me deje timar a proposito. Cuando uno se baja un juego/cancion/peli/programa muchas veces lo hace porque NO LO COMPRARIA SI NO, un simple ejemplo, en mi flashcard hay ahora unos 100 juegos, pues bien solo merecen la pena una docena y SOLO PAGARIA POR 6, contados, 6, y de esos 6 tengo 3 en orginal, pero el resto de juegos, o no me los vendian (bit generations x ejemplo) o no merecia la pena NI DE COÑA pagar 50-40 pavos por ellos, simplemente porque SE VE A LA LEGUA que el desarrollo no ha costao una mierda o xq solo es un port. Que pasa pues? que tengo mas de 2700 juegos piratas HUOUOOO!!! pero esque no me iba a COMPRAR NINGUNO, es mas el minish cup, todavia ni le he metio en el flash, estoy esperando intentarlo comprar. Por eso me hacen gracia los que me llaman asaltador de barcos, violador y malechor; Porque todo lo que dizen es mentira, lo que me bajo, no lo iba a comprar nunca, y cuando algo que me bajo me gusta de verdad me lo compro, PERO COMO YA HE DIXO, ESO SON "2" TITULOS POR PLATAFORMA, y pongo la comilla pa los kiskillosos.
waylander escribió:Y el 40% extra que se paga en europa a donde va?

Para localizar el juego en su totalidad....... A no que eso tampoco lo hacen. Pues entonces no se donde se lo gastan

zapatofono escribió:Buah, esto se ha convertido ... kiskillosos.

+1
Yo tengo unos 20 jeugos originales de ps2, y tengo un monton de backups de juegos que no me pillaria nunca y solo juego de vez en cuando para pasar el rato (no me voy a pillar el pro2008 para jugar solo 1 o 2 veces al mes con los colegas)

eso es su paga extra

Basicamente en localización y impuestos. O eso dicen.
26 respuestas