Os voy a contar una anécdota curiosa que me ocurrió ayer en mi ciudad.
Por motivos que no viene al caso, tenía que comprar 2 módulos de memoria de 2 ó 1 GB, puesto que corría prisa, asi que me pasé por varios comercios de mi ciudad.
En el primero no tenía módulos, en el segundo, un BEEP si tenían, pero sólo uno de 1GB o 1 de 2GB, por lo que no me interesaba (no puedo romper el dual chanel).
Ahora voy al tercero, si, tienen módulos de memoria, si, DDR2-800, la pena es que son kingston (value), y le pido 2, saco el money y me digo, bueno, como el BEEP que es caro tenía los módulos a 17 euros, este los tendrá más o menos igual, saco los 40 euros y... sorpresa, sorpresa, con ese dinero NO LLEGA ni para pagar un módulo.
CADA MÓDULO de memoria salía por 60,00 €, si, si, 60,00 €, y encima los value (no me llego a imaginar el precio de un par A-DATA, Kingsto HIPER-X, o demás marcas).
Vale que no pueden ponerlos al mismo precio que alternate y/o pccomponentes, pero acabo de pedir a alternate un juego Ballistix de 4GB (2 x 2GB) y me han salido (gastos incluidos por 52 €), más barato que un sólo módulo de este comercio.
Si, lo se, los comerciantes están "asediados" por los impuestos y demás, pero esto es ya PASARSE de la raya, que después se quejan de que el Carrefour y similares está "matando" el comercio "tradicional", pero entre estos precios (ya digo, sabiendo que BEEP es una franquicia "cara" y la diferencia de precio entre un mismo módulo sea de 43 euros) y, después, cuando comentas "que están un pelín caros" y te responden, poniendo mala cara, "pues vaya y cómprelos, a ver si son tan buenos como estos", como si fueran melones o sardinas.
Lo se, no todos los comercios y comerciantes son así, pero esto no les va a ayudar a superar la crisis, por lo menos que cambien de distribuidor, o que, al menos, se informen de los precios a los que están los componentes, puesto que, lo juro, ya ni se me ocurrirá volver a pasar a comprar nada por ese sitio puesto que hoy en día un EURO es un EURO.
NOTA: No pongo el nombre de la tienda por respeto.