Así se supera la crisis, subiendo los precios... XD

Os voy a contar una anécdota curiosa que me ocurrió ayer en mi ciudad.

Por motivos que no viene al caso, tenía que comprar 2 módulos de memoria de 2 ó 1 GB, puesto que corría prisa, asi que me pasé por varios comercios de mi ciudad.

En el primero no tenía módulos, en el segundo, un BEEP si tenían, pero sólo uno de 1GB o 1 de 2GB, por lo que no me interesaba (no puedo romper el dual chanel).

Ahora voy al tercero, si, tienen módulos de memoria, si, DDR2-800, la pena es que son kingston (value), y le pido 2, saco el money y me digo, bueno, como el BEEP que es caro tenía los módulos a 17 euros, este los tendrá más o menos igual, saco los 40 euros y... sorpresa, sorpresa, con ese dinero NO LLEGA ni para pagar un módulo.

CADA MÓDULO de memoria salía por 60,00 €, si, si, 60,00 €, y encima los value (no me llego a imaginar el precio de un par A-DATA, Kingsto HIPER-X, o demás marcas).

Vale que no pueden ponerlos al mismo precio que alternate y/o pccomponentes, pero acabo de pedir a alternate un juego Ballistix de 4GB (2 x 2GB) y me han salido (gastos incluidos por 52 €), más barato que un sólo módulo de este comercio.

Si, lo se, los comerciantes están "asediados" por los impuestos y demás, pero esto es ya PASARSE de la raya, que después se quejan de que el Carrefour y similares está "matando" el comercio "tradicional", pero entre estos precios (ya digo, sabiendo que BEEP es una franquicia "cara" y la diferencia de precio entre un mismo módulo sea de 43 euros) y, después, cuando comentas "que están un pelín caros" y te responden, poniendo mala cara, "pues vaya y cómprelos, a ver si son tan buenos como estos", como si fueran melones o sardinas.

Lo se, no todos los comercios y comerciantes son así, pero esto no les va a ayudar a superar la crisis, por lo menos que cambien de distribuidor, o que, al menos, se informen de los precios a los que están los componentes, puesto que, lo juro, ya ni se me ocurrirá volver a pasar a comprar nada por ese sitio puesto que hoy en día un EURO es un EURO.

NOTA: No pongo el nombre de la tienda por respeto.
Y los autobuses a 1,10 }:/
"vendemos menos? pues sube los precios qe asi aunqe vendamos menos, ganaremos igual" ¬_¬
Lo que pasa es que hay gente que no sabe ni lo que vende...
el enterrador escribió:Y los autobuses a 1,10 }:/

¿Nada más? Aquí está a 2 euros...

Saludos! [bye]
De aquí a un tiempo o se ponen las pilas o las tiendas físicas habrán muerto. Tenemos en internet tiendas mucho más baratas que cualquier tienda física y que nos pone los productos en casa en 24h. Pccomponentes es un buen ejemplo ocmo has comentado.
Joder... Yo compré hace tres días un kit 4GB-800 de Kingston value y me costó 35.60€...
Ferlen escribió:

Saludos! [bye]

¿En Madrid?

Porque sigue costando 1€
que fuistes a comprarlo, al a tienda mas roñosa del barrio o a la fruteria? Por que si tiene esos precios, es que o no sabe lo que vende, o no vende nada. Por que si ese precio es con el margen normal, es que los tiene desde hace mas de 1 año. Y si es asi, es que no vende nada, o peor, no sabe que lo que vende se devalua, y se pillaria los dedos con stock. Desde luego, para su futuro comercial casi que lo mejor seria que fuese un timador y te la quisiese clavar, por que si no lo es, anda que lo lleva claro.
Lo que pasa es que cada vez la gente sabe más lo que compra, y los que no saben recurren a gente que entienda del tema. Las tiendas lo tienen cada día más difícil para estafar a los clientes.

Luego el tema de la atención al público es algo que siempre me ha hecho gracia. En poquísimas te suelen atender con un poco de amabilidad, que ya que no tienen los mejores precios, al menos se podrían esmerar en crear fidelidad. Pues no. Si no tienes nidea del asunto te la intentan colar con lo que a ellos les dé la gana vender, pero si demuestras tener una mínima idea del tema suelen sentirse amenazados y se ponen a la defensiva, por lo que se te van las ganas de volver a esa tienda.

Sé que no es así en todas partes, pero desde que tuve mi primer pc (no heredado) hará 10 años, siempre he tenido la sensación de ser tratado como el tonto del pueblo en las tiendas de informática.
keo01 escribió:que fuistes a comprarlo, al a tienda mas roñosa del barrio o a la fruteria? Por que si tiene esos precios, es que o no sabe lo que vende, o no vende nada. Por que si ese precio es con el margen normal, es que los tiene desde hace mas de 1 año. Y si es asi, es que no vende nada, o peor, no sabe que lo que vende se devalua, y se pillaria los dedos con stock. Desde luego, para su futuro comercial casi que lo mejor seria que fuese un timador y te la quisiese clavar, por que si no lo es, anda que lo lleva claro.

O con uno que venda ya hace el día [pos eso]

Ya te digo un bono de bus para tres meses a mi hermano le costo en septiembre 360€ y hace tres dias le costo casi 380€ que gracia.
keo01 escribió:que fuistes a comprarlo, al a tienda mas roñosa del barrio o a la fruteria? Por que si tiene esos precios, es que o no sabe lo que vende, o no vende nada. Por que si ese precio es con el margen normal, es que los tiene desde hace mas de 1 año. Y si es asi, es que no vende nada, o peor, no sabe que lo que vende se devalua, y se pillaria los dedos con stock. Desde luego, para su futuro comercial casi que lo mejor seria que fuese un timador y te la quisiese clavar, por que si no lo es, anda que lo lleva claro.

Es una tienda con "solera", aunque procuro no ir a ella ni por equivocación, puesto que pertenece a una franquicia que no me hace mucha gracia, la odio (la franquicia) y no se el por que...

Por ello no sabía a como andaba de precios, puesto que ya digo que nunca había comprado en ella, pero es que me dejó helado con los precios, y encima ya digo, cuando le comentas de que en otra tienda de la misma ciudad está más barato (per que mucho más barato) te habla como diciéndote pues no será bueno (que, encima, te lo dice, que no serán igual de bueno que los que el vende).

Aunque gracias a él he pedido unos mejores, mayor cantidad y más baratos, puesto que ya digo, con que sólo hubiesen costado a 20,00 € la unidad se los hubiese comprado, cosas de la necesidad y la urgencia... XD
Aracem escribió:De aquí a un tiempo o se ponen las pilas o las tiendas físicas habrán muerto. Tenemos en internet tiendas mucho más baratas que cualquier tienda física y que nos pone los productos en casa en 24h. Pccomponentes es un buen ejemplo ocmo has comentado.

Pero PCComponentes también tiene tienda física y los precios están igual.

El problema es que hay tiendas que buscan aprovecharse de la incultura de la gente con precios abusivos y normalmente son las tiendas típicas de barrio. Aunque algunas franquicias como BEEP también tiene lo suyo, hace unos tres años (no había crisis) pregunté por el precio de un cable conversor de Molex a SATA y me quedé muerto cuando me dijo el precio, nada más y nada menos que 6€ por algo que no llega ni a 1€ ni en broma. Ahí se lo comieron.

Un saludo
Añado , cine 6,70euros aqui en Pamplona, toma subida NOS SOBRA EL DINERO! XD

PD: Ya paso de ir al cine
a1t0r escribió:Añado , cine 6,70euros aqui en Pamplona, toma subida NOS SOBRA EL DINERO! XD

Yo sólo voy ya a los e-estrenos (además, el cine de la ciudad lo cerraron)
pues si... hace unos meses buscaba un cable e-sata a sata y de unas 6 tiendas que visite solo lo tenía 1, precio: 15 eurazos

total que me meto en google y a buscar, resultado: algo menos de 2 euros gastos de envio incluido (dealextreme)
solo queda flipar con algunas tiendas que tienen los huevos de cobrar el 800% del precio aproximado de un producto
a1t0r escribió:Añado , cine 6,70euros aqui en Pamplona, toma subida NOS SOBRA EL DINERO! XD

A mi no me parece mal precio, lo que si es un robo son las palomitas...
lo que normalmente pagaba de ota cada dia por aparcar el coche enfrente del cole era 1.80 por aparcar de 8 a 3, pues ahora nada no suben 5 centimillos como el bus, no a 1.95, que aunque parezca tonteria dia a dia se hace un dineral.. que quieres ir en bus al cole? clavada que compartes coche pa ir, otra clavada mas.. se lo estan flipando mucho..
yo normalmente lo compro todo en la misma franquicia y con buenos precios y el trato excelente unos chicos majisimos
Ferlen escribió:

Saludos! [bye]

En MADRID los de la EMT cuestan 1 €.

Joder vaya pasada y algunas franquicias son lo peor de lo peor.
Mushkin Gold Extreme PC2-6400 4GB 2x2GB 4-4-4-12

Me salió a unos 53€ G.I.

Que les follen a las tiendas tipo PC-City, Mediamark y demases. Comprando por internet en tiendas de calidad te ahorras un buen pico y además son bastante serias y con mayor catálogo.
Aracem escribió:De aquí a un tiempo o se ponen las pilas o las tiendas físicas habrán muerto. Tenemos en internet tiendas mucho más baratas que cualquier tienda física y que nos pone los productos en casa en 24h. Pccomponentes es un buen ejemplo ocmo has comentado.

Tienes toda la razón, cada día la gente compra más por internet y deja de lado las tiendas físicas. Yo salvo que sea algo gordo como un pc, ps3 o algo así, lo compro todo por internet.

Seguramente si hicieramos una encuesta, saldría por mayoría esa opción.

Salu2!!
spcat escribió:

Yo sí lo veo un mal precio, especialmente porque la mayoría de cines apenas aportan nada aparte de ofrecer una peli de estreno, son locales desfasados técnicamente, muchos pueden ver mejor una película en su casa aunque no sea a tamaño gigante. Cuando las proyecciones en alta definición sean la norma y cuando empiecen a extenderse las salas de 3D, entonces sí que me parecerá un precio más correcto, incluso si suben la entrada algún euro más.
jose91 escribió:

Ya te digo un bono de bus para tres meses a mi hermano le costo en septiembre 360€ y hace tres dias le costo casi 380€ que gracia.

Pero Bus urbano???
tio no entiendo el precio aclaramelo pq me has dejao flipaoo 380 €??? cada tres meses?

En Alicante el bus urbano la ultima vez me costó 1,10 creo y creo que ha subido...y eso que el servicio es una mierda, los buses asquerosos y siempre suelen ir hasta las trancas de peña...
bas escribió:
spcat escribió:

Yo sí lo veo un mal precio, especialmente porque la mayoría de cines apenas aportan nada aparte de ofrecer una peli de estreno, son locales desfasados técnicamente, muchos pueden ver mejor una película en su casa aunque no sea a tamaño gigante. Cuando las proyecciones en alta definición sean la norma y cuando empiecen a extenderse las salas de 3D, entonces sí que me parecerá un precio más correcto, incluso si suben la entrada algún euro más.

¬_¬ me voy a callar...
No hombre, escribe, que de eso van los foros.
Yo los cines si que los veo con mal precio y más el que dices de 6,70 siendo que ya me parece caro el kinepolis de Valencia que en menos de un año ha subido 1 € de precio.

Mientras todas sean de la calidad de PCComponentes, por mi que se mueran las tiendas físicas de este tipo, porque últimamente sólo proliferan franquicias donde te atienden con más prisa que dedicación, y para eso compro con un par de clics y ya trataré con el mensajero que me traiga el pedido.

Claro que luego hay "tiendazas" que se aprovechan del consumidor a base de bien, como pueden ser los montones de tiendas que no incluyen IVA y no lo notifican en ningún lugar para comprar ahí y encontrarte con el marrón del 16% al hacer el Checkout, o algunas que por ponerles una reclamación te demandan (Pixmania, cof cof).

De todos modos a día de hoy hay que saber comprar, no puedes ir por ahí comprando cosas sin comparar precios, y bueno, el autor del hilo porque sabe que un mísero módulo de RAM no vale a día de hoy 60 euros, pero habrá más de uno que habrá picado y habrá pagado 60 euros por algo que no llega a 20.
Starscream-S escribió:

Mientras todas sean de la calidad de PCComponentes, por mi que se mueran las tiendas físicas de este tipo, porque últimamente sólo proliferan franquicias donde te atienden con más prisa que dedicación, y para eso compro con un par de clics y ya trataré con el mensajero que me traiga el pedido.

Claro que luego hay "tiendazas" que se aprovechan del consumidor a base de bien, como pueden ser los montones de tiendas que no incluyen IVA y no lo notifican en ningún lugar para comprar ahí y encontrarte con el marrón del 16% al hacer el Checkout, o algunas que por ponerles una reclamación te demandan (Pixmania, cof cof).

De todos modos a día de hoy hay que saber comprar, no puedes ir por ahí comprando cosas sin comparar precios, y bueno, el autor del hilo porque sabe que un mísero módulo de RAM no vale a día de hoy 60 euros, pero habrá más de uno que habrá picado y habrá pagado 60 euros por algo que no llega a 20.

Conforme con lo que dices, pero que me hubiese "tragado" el sapo de pagar hasta 20,00 € por cada módulo (corría prisa), pero lo único que ha conseguido es que ya no le recomiende la tienda ni a mi peor enemigo.

Estoy deacuerdo en que las tiendas físicas cobren un % más alto que las on-line (que no deberían), conforme, pero una cosa es unos euros de mas y otra, muy distinta, un 352% más que una tienda on-line, vamos, que manda webos.
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
Jorls yo que le quería poner ram a mi Pc... esas de 4 gigas necesitará 4 ranuras en la placa base?

A 7.10 o 7.20 esta en algunos cines de Madrid. Si es que somos tontos, saben que lo vamos a pagar, por eso o suben. Hay cosas que no te quedan mas narices que pagarlas pero en otras no debemos entrar al trapo.
jita escribió:

A 7.10 o 7.20 esta en algunos cines de Madrid. Si es que somos tontos, saben que lo vamos a pagar, por eso o suben. Hay cosas que no te quedan mas narices que pagarlas pero en otras no debemos entrar al trapo.

I r al cine para ver¿ la de Spirit? [lapota]

Todo está más caro mientras los sueldos siguen congelados. Y no sé si escuché que querían subir el IVA...

Imagen
Esto es algo que con ZP y su aparato de atontar a las masas ( Televisión, PRISA ...) no veremos.
por lo que cuentas esos modulos llevarian en la tienda desde hace tiempo y claro.. no van a actualizar el precio... xD

Yo he visto tiendas de aqui tener un HD de 40 Gb mas caro que uno de 200 e intentar colarselo a un cliente...

Bye!
zibergazte escribió:por lo que cuentas esos modulos llevarian en la tienda desde hace tiempo y claro.. no van a actualizar el precio... xD

Yo he visto tiendas de aqui tener un HD de 40 Gb mas caro que uno de 200 e intentar colarselo a un cliente...

Bye!

Eso son tiendas que no tienen ni puta idea de lo que venden, por ejemplo, hace meses vi un Halo1 de la xbox en una tienda de electrodomésticos por 70 € y un mp3 de 64 mb no ampliable por 129€ . No actualizan y si cuela cuela.
Hablando de subir precios en tiempos de crisis...De 1.10 a 1.20 me han subido el café en el sitio a donde voy a hacerlo. Un 9% de subida por toda la gorra. Para ser más gráficos, lo normal a finales de 2001- principios de 2002 era pedir un café y pagar 100pta (0.6€), por lo que sólo en 7 años ha subido hasta el doble de su precio. [mad]
golmate escribió:Hablando de subir precios en tiempos de crisis...De 1.10 a 1.20 me han subido el café en el sitio a donde voy a hacerlo. Un 9% de subida por toda la gorra. Para ser más gráficos, lo normal a finales de 2001- principios de 2002 era pedir un café y pagar 100pta (0.6€), por lo que sólo en 7 años ha subido hasta el doble de su precio. [mad]

Y eso porque quieren, con el precio de tres cafés se paga toda bolsa de 2 kilos. Pero ya se darán cuenta los empresarios explotadores de los bares que tendrán de dejar de aprovecharse.
Arwen escribió:
golmate escribió:Hablando de subir precios en tiempos de crisis...De 1.10 a 1.20 me han subido el café en el sitio a donde voy a hacerlo. Un 9% de subida por toda la gorra. Para ser más gráficos, lo normal a finales de 2001- principios de 2002 era pedir un café y pagar 100pta (0.6€), por lo que sólo en 7 años ha subido hasta el doble de su precio. [mad]

Y eso porque quieren, con el precio de tres cafés se paga toda bolsa de 2 kilos. Pero ya se darán cuenta los empresarios explotadores de los bares que tendrán de dejar de aprovecharse.

El precio del café es uno de los miles de ejemplos, pero eh, que hay ejemplos mucho más sangrantes.

Me acuerdo del de las chucherías, que pasaron de valer 5 pesetas (un duro) a 5 céntimos (8 pesetas), o de cómo los artículos de todo a 100 han pasado a ser a todo 1€, y con mucha suerte 75 céntimos (125 pesetas), e incluso me he quedado acojonado viendo los precios en el McDonalds, que siempre he pagado a saco sin fijarme y resulta que un McMenú vale 6,30€, 1050 pesetas de las de antes, cuando si no recuerdo mal eran antes 600 y algo. Además para cagarse, te fijas en las patatas y la bebida gigantes y las patatas vienen en un envoltorio de cartón pequeñísimo y la bebida es agua con colorante y azúcar.

Porque es que encima lo sangrante es eso, que suben los precios y reducen la calidad y cantidad de todo, y ahora con la crisis de los cojones tienen excusa para volver a subir los precios, cuando ya se provocó una inflación artificial con el cambio al euro así por la cara.

Eso sí, sueldos de 700 u 800 euros mensuales por todos lados hoyga.
Starscream-S escribió:
Arwen escribió:

El precio del café es uno de los miles de ejemplos, pero eh, que hay ejemplos mucho más sangrantes.

Me acuerdo del de las chucherías, que pasaron de valer 5 pesetas (un duro) a 5 céntimos (8 pesetas), o de cómo los artículos de todo a 100 han pasado a ser a todo 1€, y con mucha suerte 75 céntimos (125 pesetas), e incluso me he quedado acojonado viendo los precios en el McDonalds, que siempre he pagado a saco sin fijarme y resulta que un McMenú vale 6,30€, 1050 pesetas de las de antes, cuando si no recuerdo mal eran antes 600 y algo. Además para cagarse, te fijas en las patatas y la bebida gigantes y las patatas vienen en un envoltorio de cartón pequeñísimo y la bebida es agua con colorante y azúcar.

Porque es que encima lo sangrante es eso, que suben los precios y reducen la calidad y cantidad de todo, y ahora con la crisis de los cojones tienen excusa para volver a subir los precios, cuando ya se provocó una inflación artificial con el cambio al euro así por la cara.

Eso sí, sueldos de 700 u 800 euros mensuales por todos lados hoyga.

Shhhhhhhhhhhhhh, no te quejes, que los precios están aquí lo mismo que en Francia y/o/u Alemania...

Argumentación de los $GA€ boy's... a lo que hay que añadir que el sueldo base de, por ejemplo Francia es de 1200€/Mes, o sea, que no me vale como argumentación, y si como frase demagógica... [poraki] [poraki] [poraki]
Eso es el robondeo, señores.
Arwen escribió:Eso es el robondeo, señores.

pero en españa hace sol y la cerveza es barata...
explicacion de m da la gente de porque es mejor vivir en españa desde q me vine a noruega...
40 respuestas