Asi se van a quedar las carreras?

Hola,pues estaba leyendo el boe del 30 de octubre,en la parte que se habla de las carreras universitarias,y el proceso de bolonia y tal,y al parecer ya esta en vigor,lo que no se muy bien es cuales van a ser las primeras carreras en cambiar y eso,pero mi pregunta no es esa,es si es que se van a reducir mucho,o yo no e interpretado bien el boe...

BOE del 30/10

En la parte de abajo del todo,hay un anexo (el segundo),haber si es que lo he interpretao mal o van a quitar muchas...

Otra cosa,es cierto que las diplomaturas van a pasar a ser ciclos formativos de grado superior?

xDD
Gracias por la info.

Lo de la diplomatura pasar a ciclo superior no se lo cree nadie. Por lo que tengo entendido va a ser más bien al contrario: las actuales licenciaturas van a pasar a ser lo que son las diplomaturas, más un máster.
Vamos, si las diplos van a pasar a eso, entonces que rebajen los ciclos form superiores tb no?

Pq pegarte por ejemplo 3 años de aparejador o ingenieria informatica, y que te comparen con alguien de ciclo... vamos debe ser doloroso.

(mas que nada pq en los ciclos hay aprobados generales a tutiplen, y en las unis pa sacarte una asignatura, tienes que sudar la gota gorda).

Por favor, que alguien me explique el cambio, pq estoy indignadisimo.

Como haya tardao 4 años en sacarme empresariales, pa que me comparen con uno que en 2 ha hecho un curso de ofimatica chapucera... me corto las venas, he tirao 4 años de mi vida x la borda (aunque bueno, actualmente estoy haciendo el 2º ciclo, la licenciatura, espero que eso si que no lo rebajen pq entonces ya prendo fuego a quien sea).
Ryoohki escribió:Como haya tardao 4 años en sacarme empresariales, pa que me comparen con uno que en 2 ha hecho un curso de ofimatica chapucera... me corto las venas

Pero si eso es lo que llevan haciendo desde hace mil en este pais... claro que dependera de la empresa, de la titulacion y esas cosas.
novekfeo escribió:En la parte de abajo del todo,hay un anexo (el segundo),haber si es que lo he interpretao mal o van a quitar muchas...
xDD

eso del anexo son materias o ramas del conocimiento, pero no la denominación de las nuevas carreras, cosa última que el decreto no dice.

novekfeo escribió:
Otra cosa,es cierto que las diplomaturas van a pasar a ser ciclos formativos de grado superior?

xDD

para nada, la gente enfoca mal este aspecto. Los títulos universitarios anteriores conservan todas sus competencias. El suplemento europeo al titulo es solo a efectos de movilidad por Europa.
Por lo que me he ido enterando,esto va a ser asi:

Ya no va a haber diferenciacion entre licenciaturas,diplomaturas,ingenierias e ingenierias tecnicas,ahora todo va a durar 4 años y se le va a llamar grado,luego despues puedes hacer un master que seran 2 años y despues un doctorado de otros 2 años. Ademas, los titulos van a ser a nivel europeo. Por una parte oi que algunas diplomaturas pues, como es normal, iban a subir a 4 años (nivel de grado) pero tambien escuche que algunas desaparecian,y tambien escuche que otras se transformaban en ciclos,pero vamos,todo eso digo yo que se ira sabiendo conforme pase el tiempo. Lo mas logico es que practicamente todas las diplomaturas pasen a 4 años y no desaparezcan. Ahora toca esperar a que las universidades se muevan y adapten las carreras a este plan,que digo yo que les llevara mas d un año...Al parecer comienzan con licenciaturas y diplomaturas,y despues ingenierias.

xDD
5 respuestas