Así será España en 2023, según Niño Becerra: renta de los '80 y paro del 18%

¿Cuántos años más de ajustes le esperan a España? Si los cálculos del presidente del instituto económico alemán IFO, Hans-Werner Sinn, no fallan a España le quedan 10 años más de crisis. Así se ha manifestado en una reciente entrevista, a la que el economista Santiago Niño Becerra se refiere para dibujar el futuro de España.

El catedrático de Estructura Económica de la Universidad Ramón Llull se muestra hoy de acuerdo en su artículo de La Carta de la Bolsa con muchas de las ideas que expone el presidente del IFO, entre ellas que los países del sur de Europa tienen una deuda que no pueden pagar y que la única salida es llevar a cabo una quita.

Eso tendrá consecuencias y en la práctica sólo una salida, apunta Niño Becerra, lo que "Sinn también denomina una devaluación interna que él cifra del 30% en España, Grecia y Portugal, del 20% en Francia y del 10% en Italia, a fin de eliminar las ineficiencias y ganar competitividad".

El economista español piensa que las crisis sistémicas como la actual han tenido históricamente una duración de entre diez y doce años desde el momento de su estallido y, en nuestro actual caso, desde el fin de la precrisis. "Lo que sucede -añade- es que si en el 2023 España vuelve a tener un PIB de 0,7 billones de euros tras una poda como la que puede suponerse, ni la distribución de ese PIB, ni el estándar de vida, ni el nivel de infraestructuras, ni nada será como lo eran a principios de la década pasada".

Lo que veremos en un contexto tal será una población empobrecida con niveles de renta media equivalentes a los existentes a principios de los 80, con un desempleo estructural de entre el 14% y el 18% y la precarización contractual de la mayoría de la población activa que se halle ocupada. Así pinta Becerra la España de 2023, en un escenario en que la producción se concentrará "en muy pocos grupos y en muy escasas zonas, y se dará una distribución de la renta muy sesgada que un Estado mínimo ni se planteará en compensar".

"Lo que el Dr. Sinn no dice, pero insinúa, es que a España en su conjunto no le va quedar otra vía que la reducción de costes para ganar competitividad, porque su estructura de PIB y su modelo productivo no le permite hacer las cosas de otra manera, de ahí que sea inevitable esa austeridad que a España le espera en la próxima década".

Y lo que tampoco dice -ni insinúa- el Presidente del IFO, es cómo va a poder España disminuir su actual y creciente nivel de desempleo del factor trabajo, sobre lo que Becerra concluye: "Probablemente no pueda".

FUENTE: http://www.eleconomista.es/economia/not ... acion.html
También dice que el deficit fiscal de catalunya es brutal, pero supongo que esto no interesa a los medios centralistas.

Es difícil contradecir a Becerra.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Hombre yo volver a la renta de los '80 lo veo demasiado optimista.

Grecia ha vuelto a ser un país sub-desarrollado en menos de 4 años de crisis, no veo porque España será diferente ya que se están siguiendo las mismas políticas.
Me parece bien, el populacho con 800€ que gane le vale para poder comer y vivir en una casa, deben volver a ser pobres. Pero que es esto de que un obrero tenga caprichos como irse de vacaciones o pagarse el canal plus, que se creen? Personas que pueden disfrutar de la vida?

Los unicos que se pueden permitir lujos son los empresarios y su familia, los politicos y la familia real, los pobres a trabajar de cualquier cosa con cualquier condicion que para eso son obreros, asi era hace 500 años y asi debe volver a ser.

Que no tienen para pagar a sus hijos un colegio del opus dei? Pues que se jodan porque para barrer tampoco se necesita mas. Que no pueden tener acceso a una sanidad de pago? Pues que se jodan y se mueran si es lo que dios quiere, vasta ya de pagar medicinas a viejos que no trabajan.

Vota Partido Popular, el partido de los trabajadores.
Yo ayer lo vi en una entrevista que le hicieron y tela.
SpitOnLinE escribió:También dice que el deficit fiscal de catalunya es brutal, pero supongo que esto no interesa a los medios centralistas.

Qué ganicas de dar por culo. Si eso es como dices coges la noticia y abres otro hilo destacando lo que te interesa pero no enredes en este.

Respecto al hilo... Yo también lo veo muy optimista. Las dos únicas opciones de generar dinero que oigo últimamente son "Eurovegas" y los JJOO... Así que me parto yo el pecho del descojone. ¿Cómo piensan salir de una crisis si no se está invirtiendo en un tejido productivo sólido y el I+D+i pasa totalmente desapercibido? Pensaréis que me repito pero es que es algo obvio. De cajón.
No me parece propio de Niño Becerra, lo veo muy optimista, su visión de España* en el 2023 debería ser más bien así.

Imagen

* je, "España", como si Barcelona fuera a ser parte de España en el 2023
Gurlo, hazme un favor. Saca tu bola de cristal y por MP me dices si me van a contratar en Finlandia. Enróllate.

PD: Esa actitud que acabas de sacar, de flamer puro, es la que está totalmente fuera de lugar. Luego recurrís al victimismo y que se os odia... En fin. Aprended a respetar y no desvirtuéis hilos que no van de lo que queréis que vayan. Te digo lo mismo que a Spit. Abres otro hilo y fiesta.
Dejando de lado las borracheras ideológicas y trolleos varios de algunos usuarios, lo cierto es que la impresión general actual de cualquier persona que aún tenga la suerte de estar trabajando es que esto cada vez se vas mas a la mierda. El que está en paro no ve espectativas de encontrar nada temporal y mucho menos estable.. , el que está trabajando y va a ser despedido ya se habrá dado cuenta de lo jodido que está todo y que la situación de despidos es generalizada en su empresa. Y y el que está trabajando y no hay despido a la vista sabe que en cualquier momento la empresa puede hundirse o bien prescindan de el con un ERE o cualquier otra triquiñuela para mandar a la gente a la calle.

Yo personalmente me encuentro en la situación que he planteado en 2º lugar , con posibilidades de seguir trabajando aunque lo estoy dudando mucho porque no creo en los milagros. La impresión general de mi empresa es que se está hundiendo ya que no para de perder proyectos. No paran de echar gente a base de Eres y demás y no parece que esto vaya a parar.

Si extrapolamos esto al resto de las empresas o al propio sector al que pertenezco, que supuestamente es el que mas ofertas de trabajo ofrece nos vamos dando cuenta de que la economía en general se está hundiendo.

NO SOMOS COMPETITIVOS. El sistema actual es insostenible. Hay que eliminar una multitud de cargos intermedios, hay que eliminar tambien toda la burocracia intermedia que se nutre del esfuerzo del trabajador y hay que producir mas por menos.
Desgraciadamente siempre se opta por el sistema inverso... echar un porcentaje de los que trabajan y oprimir al resto para que la cúspide piramidal que dirige la empresa pueda seguir apotronada en su sitio.

En mi empresa hay un dicho de que cuando echan a un directivo... no lo echan, lo recolocan. Esto no puede seguir así. No somos productivos porque tenemos que mantener un sistema insostenible. La gran mayoría de consultoras y empresas dedicadas a tal efecto del sector están condenadas a hundirse y desaparecer.

Con todo esto, concluyo en que volver al sistema de los 80 es pensar en modo muy optimista. Volveremos a los 80 pero con los precios de 2013... no se si me entendéis, es como si en los 80 todo costase el doble o el triple. Vamos jodidos... creo que habrá que emigrar.
Trog escribió:
SpitOnLinE escribió:También dice que el deficit fiscal de catalunya es brutal, pero supongo que esto no interesa a los medios centralistas.

Qué ganicas de dar por culo. Si eso es como dices coges la noticia y abres otro hilo destacando lo que te interesa pero no enredes en este.

Respecto al hilo... Yo también lo veo muy optimista. Las dos únicas opciones de generar dinero que oigo últimamente son "Eurovegas" y los JJOO... Así que me parto yo el pecho del descojone. ¿Cómo piensan salir de una crisis si no se está invirtiendo en un tejido productivo sólido y el I+D+i pasa totalmente desapercibido? Pensaréis que me repito pero es que es algo obvio. De cajón.

¿Has visto la entrevista?
No se si han puesto ya substitulos, a ver si los ponen.

Por ya no es cosa de independentismos, que el tio este no lo es, es cosa de poder salir adelante todos. Niño dice varias deces que el tema del decifit fiscal deberia ser mucho mas importante de que lo que es.
Pero a lo que me refiero es que no era este el tema. La noticia es esa y si la tienes la pones aquí y la integramos en la discusión o abres otro hilo. Huelga decir que tú no has ido a flamear del modo en el que ha ido Gurlo, que ha ido a cuchillo a crear polémica XD

Y yo quiero, repito, que me diga si en Finlandia me van a contratar... Como parece que es adivino...
Trog escribió:Pero a lo que me refiero es que no era este el tema. La noticia es esa y si la tienes la pones aquí y la integramos en la discusión o abres otro hilo. Huelga decir que tú no has ido a flamear del modo en el que ha ido Gurlo, que ha ido a cuchillo a crear polémica XD

Y yo quiero, repito, que me diga si en Finlandia me van a contratar... Como parece que es adivino...

Sí es el tema, es una cosa que dice en la entrevista, lo puedes ver, no me lo invento [carcajad]
Ademas habla de las zonas de españa que son productivas, cosa que el articulo se lo ha dejado tambien, por lo de siempre, pero por lo visto esto no interesa.

España tiene un problema estructural, no puede ser que no se acepte que se esta ahogando un motor economico como es catalunya y aún se diga que esto no es un problema de sistema de españa. Y esto solo es una cosa, otras como la mal administracion de donde poner el dinero, industrias que no funcionan, infraestructuras que deben pasar por lugares que no tienen sentido... De hecho Niño considera que el corredor empiezara en Sagunt.

PD.: Finlandia es un pais muy caro, nose si dices porque de verdad te lo estas pensando para ir allí a trabajar, pero tal y como lo pinta Becerra puede petar toda la Union Europea, osea salir tampoco estaria tan mal [carcajad]
Vamos a ver, estoy de acuerdo en muchas cosas que comentais, sobre todo el tema del i+d, yo trabajaba como responsable de calidad en una empresa del metal que por desgracia cerró y ya voy para 11 meses sin encontrar nada y con cero previsiones. El panorama hoy en dia es el que es y no puedo discutirlo, pero de eso a decir que en el 2023 las cosas van a ser asi o asa, NO!!!, por ahí no paso, ni el mejor economista del mundo tiene ni puta idea de como van a ser las cosas dentro de 10 años. Personalmente, aunque me encuentro en una situacion crítica, creo que el futuro tiene que ser mas alentador, quiero y necesito pensar asi, necesitamos OPTIMISMO, no "predicciones" de este estilo.
Un saludo a todos.
Shelby 427 escribió:Vamos a ver, estoy de acuerdo en muchas cosas que comentais, sobre todo el tema del i+d, yo trabajaba como responsable de calidad en una empresa del metal que por desgracia cerró y ya voy para 11 meses sin encontrar nada y con cero previsiones. El panorama hoy en dia es el que es y no puedo discutirlo, pero de eso a decir que en el 2023 las cosas van a ser asi o asa, NO!!!, por ahí no paso, ni el mejor economista del mundo tiene ni puta idea de como van a ser las cosas dentro de 10 años. Personalmente, aunque me encuentro en una situacion crítica, creo que el futuro tiene que ser mas alentador, quiero y necesito pensar asi, necesitamos OPTIMISMO, no "predicciones" de este estilo.
Un saludo a todos.

El optimismo no genera riqueza. Mira que lo intento, y que todos los días pienso muy fuerte y muchas veces que voy a tener unos abdominales envidiables, pero curiosamente solo mejoran cuando hago ejercicio, no cuando me autoconvenzo de que van a salir.

Y las cosas claro que se pueden predecir. Acción-reacción lo llaman. La explosión burbuja inmobiliaria y la crisis galopantes que tenemos se predijeron 15 años antes de que ocurriesen.
Trog escribió:Gurlo, hazme un favor. Saca tu bola de cristal y por MP me dices si me van a contratar en Finlandia. Enróllate.

A mi no me mires, el que hace pronósticos con bola de cristal o poco menos es niño Becerra. Aunque teniendo en cuenta lo catastrófista que es...

PD: Esa actitud que acabas de sacar, de flamer puro, es la que está totalmente fuera de lugar. Luego recurrís al victimismo y que se os odia... En fin. Aprended a respetar y no desvirtuéis hilos que no van de lo que queréis que vayan. Te digo lo mismo que a Spit. Abres otro hilo y fiesta.

Es que precisamente niño Becerra es de los que más énfasis pone en el tema del déficit fiscal catalán, lo considera precisamente uno de los temas principales y cree que no se está hablando lo bastante de este problema. De hecho otro de sus pronósticos es que la UE será finalmente quien exija que se le de a Cataluña un concierto porque tendrán interés en salvar las partes que puedan ser salvadas con posibilidades de echar adelante y el resto dejarlo a su suerte.
No me marees. Ve a tu primer mensaje y busca la frase por la que lo he dicho. No empieces con tus arteros trucos de prestidigitador retórico XD Sabes muy bien a colación de qué te he dicho eso. No marees. Y si me haces el favor dime si me contratarán en Finlandia XD
Shelby 427 escribió:Vamos a ver, estoy de acuerdo en muchas cosas que comentais, sobre todo el tema del i+d, yo trabajaba como responsable de calidad en una empresa del metal que por desgracia cerró y ya voy para 11 meses sin encontrar nada y con cero previsiones. El panorama hoy en dia es el que es y no puedo discutirlo, pero de eso a decir que en el 2023 las cosas van a ser asi o asa, NO!!!, por ahí no paso, ni el mejor economista del mundo tiene ni puta idea de como van a ser las cosas dentro de 10 años. Personalmente, aunque me encuentro en una situacion crítica, creo que el futuro tiene que ser mas alentador, quiero y necesito pensar asi, necesitamos OPTIMISMO, no "predicciones" de este estilo.
Un saludo a todos.

Si es tan pesimista y usa esa bola de cristal es porque tenemos historia "reciente" y podemos ver lo que paso con por ejemplo el crack del 29. En la economia liberal estas crisis son sistemáticas, osea que mas o menos ya se saben que pasan cada X tiempo, así que las previsiones que hace son mas o menos lo que podrias poner hace 80 años atrás, pero espero que sin guerras de en medio.
No os preocupéis... en dos años y medio se descubrirá un yacimiento de adamantium a treinta y dos kilómetros de profundidad en la zona de Torremolinos y estaremos salvados XD Venga ya, chavales. Tal y como se están haciendo las cosas esto no puede ir a mejor. Es que es imposible... Es como desmontar un lego, mirar cómo las piezas se quedan desperdigadas, y decir... nah, esto en 10 horas vuelve a estar como estaba, eh, no te preocupes. Pero si nadie recoge y vuelve a montar las piezas ¿cómo cojones va a volver a estar construido? XD
Es que esas previsiones tan a largo plazo en temas económicos no tienen el más mínimo sentido, porque dependen enteramente de muchas muchas decisiones, personales, políticas y económicas. Si hace 5 años se hubieran limpiado los bancos de tocho inmediatamente, se hubieran tomado medidas en educación (recordemos que en 6 años acaba la primaria, la secundaria o se saca un título con master una promoción), se hubiera apostado por infraestructuras productivas parando la mayoría de las improductivas como el AVE y las pajas mentales como el corredor central, enseñado idiomas y nuevos empleos a millones e españoles y hecho la mayoría de las reformas sociales que aún están a medio hacer, la situación actual no sería la misma ni de coña.

Aunque sigamos con un gobierno de idiotas de aquí al 2023 pues aún seguiría siendo osado hacer predicciones a tan largo plazo, pues más si eso pudiera cambiar. Y pude cambiar, y por como pintan las cosas en Cataluña, no sería nada raro que algo pase.

Trog escribió:No me marees. Ve a tu primer mensaje y busca la frase por la que lo he dicho. No empieces con tus arteros trucos de prestidigitador retórico XD Sabes muy bien a colación de qué te he dicho eso. No marees. Y si me haces el favor dime si me contratarán en Finlandia XD

Es que he aprovechado el póster de una película con una Barcelona postapocaliptica, pero me rechinaba lo de ponerlo como España en un futuro tan alejado, es mucho más probable que este fuera que dentro, así que he tenido que ponerlo como postdata jocosa, pero el mensaje importante no era ese, era que Niño Becerra es muy catastrofista y visionario, que para el esas previsiones son demasiado buenas, tu te has quedado con la anécdota, si alguien esta desviando el hilo, no seré yo.

Pero te deseo buena suerte en Finlandia, mejor lo tienes fuera de España que dentro (igual que Cataluña :p).
Jajajaja, gracias. Mira que eres cabrón, eh. Metiendo la puntica en cuanto puedes. Qué artista XD

Desde luego yo lo que dudo mucho es que dentro de 10 años España exista como tal... Si esto sigue así lo que quede aquí va a ser la gran República Bananera XD
España como tal, va a dejar de ser y Italia seguramente igual.
Hablando del demonio, acaba de decir eso en la radio, que el tema del déficit fiscal debería ser directamente mono tema en Cataluña, que ha de quedar claro a todos los catalanes y que habrá seguramente que recurrir si es necesario a la insumisión fiscal, porque sino Cataluña y buena parte de las comunidades autónomas quebraran en un par de años. Cosa que no le interesa nada al gobierno español.

Y de postre, que ojo con Francia, que está también al borde del precipicio.
everfall_ll escribió:España como tal, va a dejar de ser y Italia seguramente igual.

Cuando un país esta tan mal montado es normal que existan cambios, así que hay según mi opinión 3 posibilidades:

1. España evoluciona en un modelo totalmente distinto al autonomico, descentraliza sus politicas y cada zona es independiente economicamente pero con balanzas fiscales adecuadas y no la burrada que hay ahora. Probablemente podría ser una republica (federal o no) u otro tipo de país mas sensato.

2. Catalunya se independiza a lo que le seguirá alguna otra CCAA, aunque es un proceso que tardará años si la situación economica no lo acelera (cosa relativamente probable), la parte de españa que quede posiblemente evolucionará tal como he puesto en la opcion 1

3. El gobierno central se enroca y lo centraliza todo, sube los impuestos y mete mano en el fondo de pensiones (o lo que queda de el), muy posiblemente no podrá hacerse cargo de los elevados intereses de la deuda (esto no es culpa de España) y tendrá que sacar cash de otro sitio, quizá el BCE le recomienda la misma "vacuna" que a Chipre
Gurlukovich escribió:Y de postre, que ojo con Francia, que está también al borde del precipicio.

Lo cual puede ser bueno para Europa o la puntilla definitiva.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
everfall_ll escribió:España como tal, va a dejar de ser y Italia seguramente igual.

No lo creo porque Italia si que preocupa a la UE. Si Italia o Francia tienen problemas sociales graves se verán obligados a cambiar sus políticas.
Esto lo dice en base al pie con el que se levanta cada mañana, desde luego el cuento le sale bien. Lo que hace Becerra, utilizo mi argumento de autoridad para decir las mierdas que la gente quiere oir y voy ganando pasta que estamos en crisis, menudo vendedor de crecepelo esta hecho.
Lo que dice no tiene ningún sentido, no se fundamenta en nada y no tiene ni la mas mínima idea de como estará España, se pueden descubrir fuentes de energia cuasilimitada que cambien completamente el desarrollo humano, se pueden crear mejoras tecnologicas de todo tipo, pueden surgir catastrofes de todo tipo o puede que no pase nada y aun asi seguiria sin tener sentido.

Por cierto lo de la independencia de Catalunya es tambien un completo disparate que nunca va a pasar a no ser que se vaya a tomar por culo europa de principio a fin que entonces aun tendría algún sentido, ya que catalunya independiente y seguir dentro de la Ue es incompatible a todos los niveles.
Gurlukovich escribió:Hablando del demonio, acaba de decir eso en la radio, que el tema del déficit fiscal debería ser directamente mono tema en Cataluña, que ha de quedar claro a todos los catalanes y que habrá seguramente que recurrir si es necesario a la insumisión fiscal, porque sino Cataluña y buena parte de las comunidades autónomas quebraran en un par de años. Cosa que no le interesa nada al gobierno español.

Y de postre, que ojo con Francia, que está también al borde del precipicio.

Pues te lo juro... Ojalá quebremos. Pero todos y a tomar por el culo. A ver si así el gobiernito central de los cojones se entera de que aquí o remamos todos o el barco se hunde. Estado 0 y la ley de la jungla, igual así sí que les queda claro.
[]_[] escribió:Esto lo dice en base al pie con el que se levanta cada mañana, desde luego el cuento le sale bien. Lo que hace Becerra, utilizo mi argumento de autoridad para decir las mierdas que la gente quiere oir y voy ganando pasta que estamos en crisis, menudo vendedor de crecepelo esta hecho.
Lo que dice no tiene ningún sentido, no se fundamenta en nada y no tiene ni la mas mínima idea de como estará España, se pueden descubrir fuentes de energia cuasilimitada que cambien completamente el desarrollo humano, se pueden crear mejoras tecnologicas de todo tipo, pueden surgir catastrofes de todo tipo o puede que no pase nada y aun asi seguiria sin tener sentido.

Por cierto lo de la independencia de Catalunya es tambien un completo disparate que nunca va a pasar a no ser que se vaya a tomar por culo europa de principio a fin que entonces aun tendría algún sentido, ya que catalunya independiente y seguir dentro de la Ue es incompatible a todos los niveles.

Bufff macho.
Mirate los articulos de hace unos años de Becerra, yo creo que no ha cambiado mucho de argumentos.
Dices que no tiene ningún sentido, que no se fundamente en nada, pero el lo explica y da argumentos, de hecho tiene libros y no hace ninguna magia como la que has hecho tu diciendo que hay fuentes de energia limitada...
El se basa en lo que ha sucedido durante la historia y con la macroeconomia actual.

Por supuesto que con lo de la independencia de catalunya tampoco estoy deacuerdo, de hecho creo que va a pasar mas temprano de lo que muchos creeis, y el año que viene consulta.

Y siguiendo el tema de antes, Europa ya no sera la misma en el 2020, creo que no tendremos los mismos paises que ahora y por ejemplo Italia por lo menos seran dos.
SpitOnLinE escribió:
Bufff macho.

Mirate los articulos de hace unos años de Becerra, yo creo que no ha cambiado mucho de argumentos.
Dices que no tiene ningún sentido, que no se fundamente en nada, pero el lo explica y da argumentos, de hecho tiene libros y no hace ninguna magia como la que has hecho tu diciendo que hay fuentes de energia limitada...
El se basa en lo que ha sucedido durante la historia y con la macroeconomia actual.

Por supuesto que con lo de la independencia de catalunya tampoco estoy deacuerdo, de hecho creo que va a pasar mas temprano de lo que muchos creeis, y el año que viene consulta.

Y siguiendo el tema de antes, Europa ya no sera la misma en el 2020, creo que no tendremos los mismos paises que ahora y por ejemplo Italia por lo menos seran dos.

Hombre que ya he leido artículos de Niño Becerra y los argumentos que da tienen un cierto parecido con la realidad y hubiera sido inteligente escucharle en algunas cosas hace años, ahora simplemente disfruta de la fama de escribir chorradas que se cotizan caras en los medios de comunicación, me gustaría saber cuanto gana por cada burrada de estas que suelta.
Si quieres un ejemplo de guru que si que sabe bastante pero bastante mas que Becerra y no ha sido problema para que todas sus predicciones, no de décadas sino de meses hayan sido un auténtico fracaso solo tienes que ver a John Paulson que solo gano casi 3700 millones de dolares con la crisis subprime porque la vio venir, se volvió el guru de turno y desde entonces no ha parado de fallar sistematicamente y perder dinero a manos llenas. Becerra no deja de ser una versión supercutre de esta persona, y lo que dice no tiene sentido porque es imposible saber lo que pasará dentro de 10 años, además que falle o acierte el cobra igual, hasta que se le acabe el chollo de ser el "guru" económico español.

Respecto a Europa dudo mucho que se independice nada de nadie, a no ser que salte el euro por los aires primero, y empiece una época muy conflictiva entre los países que forman europa. Precisamente la idea del euro era esta: ponemos una moneda común y si les va bien estupendo todos estan contentos y europa deja de dar problemas al resto del planeta con sus idependentismos, guerras y demás y si les va a mal pues estupendo también, porque no les va a quedar otra que cooperar muchísimo mas entre ellos porque están atados de pies y manos para que esto pase. El problema es que los países no cooperen, ahora que estamos a las malas que llevara a que se rompa el euro y entonces si que viviríamos una época curiosa que puede degenerar en cualquier cosa, pero mirandolo desde un punto de vista racional la ruptura del euro no beneficia a ningún país asi que se me hace dificil pensar que pueda ocurrir, pero ya te digo que puede pasar cualquier cosa..... menos lo que defienden los independentistas catalanes a día de hoy, cualquiera......
AntoniousBlock escribió:

No lo creo porque Italia si que preocupa a la UE. Si Italia o Francia tienen problemas sociales graves se verán obligados a cambiar sus políticas.

No lo he dicho yo, lo han dicho varios economistas y entendidos.

En Italia está la zona del norte que tiene posibilidades y la zona sur, que económicamente, no tiene.

Italia se partirá en dos, dicen.

Y España, se partirá, en 4 o 5 pedazos.
Esta es una de las bolas de cristal que usan:
Imagen
Rojo, es la crisis actual.

Paul Kurgman compara la gran depresion con la de ahora: http://krugman.blogs.nytimes.com/2009/03/20/the-great-recession-versus-the-great-depression/

Y esto es solo la crisis del 29 en USA, que no existia un mundo tan globalizado como ahora, y en unos 10 años tuvimos la segunda guerra mundial. Ahora creo que es logico pensar que si no hay guerra durara mas y en Europa, con el estado social que tenemos, y la mierda de economias basadas en otras burbujas.
se les olvida que en el 2023 el ser humano abra agotado las reservas de petroleo y se enfrentara a una crisis mundial sin precedentes llevando ala raza humana al borde de la extincion
Trog escribió:

Pero el españolito medio lo verá bien. Pan par hoy y hambre para mañana. En una españa de corruptos unos JJOO es una locura, creo que españa debe poner 2500 millones y si hay déficit se ha acordado que el estado español se encargue de esa deuda en cambio el COI todo beneficios...

En todos los JJOO se ha duplicado o triplicado lo presupuestado. Los juegos de Montreal generaron tal deuda que han estado pagando hasta el 2006 un impuesto adrede, 30 años...imaginaos.
KoX escribió:
Trog escribió:

Pero el españolito medio lo verá bien. Pan par hoy y hambre para mañana. En una españa de corruptos unos JJOO es una locura, creo que españa debe poner 2500 millones y si hay déficit se ha acordado que el estado español se encargue de esa deuda en cambio el COI todo beneficios...

En todos los JJOO se ha duplicado o triplicado lo presupuestado. Los juegos de Montreal generaron tal deuda que han estado pagando hasta el 2006 un impuesto adrede, 30 años...imaginaos.

Mintras en ciudades como Viena el 71% de la población vota NO a las olimpiadas por los costes que tienen, en Madrid el apoyo es del 81%.
Yo creo que España va a tardar mucho en salir de la crisis debido a la incultura de la población. Las sucesivas reformas educativas han empeorado el nivel educativo y han aumentado el fracaso escolar. Con lo que se ha creado una gran masa social con baja formación y muy populista.
En España no se vota leyendo el programa electoral, se vota con las tripas igual que se es del Madrid o del Barca. Se vota al que más obras hace, al que más baja los impuestos, al que más ayudas da, al que sube las pensiones, etc. Y nadie se pregunta si eso es sostenible. Creo que hay una gran cantidad de españoles aborregados que se mueven por instinto de supervivencia, y no por lógica. Somos un país egoísta que solo mira el beneficio propio y no el del conjunto. Vivimos en una cultura en la que se ensalzaba la corrupción, mientras el dinero de los sobornos se compartiera con el pueblo. He visto pueblos enteros en pie de guerra protegiendo a alcaldes por tramas urbanísticas, pero como las recalificaciones daban empleo todo el mundo contento. Ahora nos rasgamos las vestiduras con estos casos, pero acaso no sabíamos que todo funcionaba así desde hace tiempo. Lo sabíamos y no nos importaba mientras el dinero circulara.
Este es el país en el que estamos y la sociedad que tenemos. Somos inmovilistas y poco reivindicativos, estando España como está el movimiento social es muy pequeño aun. Solo en un país como España puede haber un gobierno en pleno, envuelto en un caso gravísimo de corrupción mientras empobrece al pueblo, y que no pase absolutamente nada.
Spain is different, para lo bueno y para lo malo.
Perdon x el tocho. [bye]
Pase lo que pase los españoles seguiremos sin salir a la calle, cada uno en su casa viendo la crisis, los recortes y demás por la tele. Nos quejamos del PP del PSOE (yo incluido por supuesto) y no somos capaces de salir a la calle y de revolucionar el país, que hagan elecciones anticipadas y haya un nivel de absentismo brutal y así se den cuenta de que son unos ineptos y de que no representan al país al que están llevando a la ruina.
P.D. si os juntáis unos pocos con pancartas me avisáis que me apunto :p

Un saludo
Sl87 escribió:Pase lo que pase los españoles seguiremos sin salir a la calle, cada uno en su casa viendo la crisis, los recortes y demás por la tele. Nos quejamos del PP del PSOE (yo incluido por supuesto) y no somos capaces de salir a la calle y de revolucionar el país, que hagan elecciones anticipadas y haya un nivel de absentismo brutal y así se den cuenta de que son unos ineptos y de que no representan al país al que están llevando a la ruina.
P.D. si os juntáis unos pocos con pancartas me avisáis que me apunto :p

Un saludo

España siempre ha sido un país gestionado como en "Los Santos Inocentes", pero a gran escala. Lo malo es que los "señoritos" no temen en ningun momento que les pase nada como "al señorito Ivan"
35 respuestas