Asi serian algunos juego de Wii en 8 y 16 Bits

Son los llamados "Demake" (yo creo que algunos ven a la cosola de sobremesa de Nintendo asi)

Super Smash Braw
Imagen

Guitar Hero
Imagen

Metroid other M
Imagen

Pikmin
Imagen

Sin and Punishment 2
Imagen

Super Mario Kart (aunque yo o llamaria "Super Mario Sprint")
Imagen
Que chulos, con esa paleta de colores parecen de Neo Geo con los persnajes de Nintendo.
La verdad es que el creador de estos mockups ha hecho cosas muy chulas:
http://www.wayofthepixel.net/pixelation ... ic=10694.0
Que guapo [boing] !! Impresionante el del Super Smash Bros.!!
Está muy currado, aunque no todas estas imágenes coinciden con el titulo del hilo. La del Guiar Hero, por ejemplo, sería típica del C64 (que era una máquina de 8 bits), y la del Pikmin por su paleta de colores sería más propia de la NES (aunque por resolución y tamaño de sprites tiene más pinta de recreativa). Por otro lado, es curiosa la del Mario Kart en 2D. Supongo que debe inspirarse en alguna de la viejas recreativas de coches.
Cambiado el titulo. si , el mario kart parece el super sprint.
Imagen
Me encanta el aire retro que desprende todas las fotos :) , y pensar que a cada generación que vamos pasando se hace más descartante el encontrarse con jugabilidad clásica 2D y demases u.u
Joder que curro tienen las imágenes, me gusta ese estilo retro.

Un saludo.
Me encanta la imagen del metroid
El de Sin and Punishment 2 mola un huevo.
Me encantan. Ojala exisitieran tambien asi de verdad.
Quiero un Mario Kart como el de la imagen...
jajaja muy buenos todos! [carcajad]
(mensaje borrado)
Y yo que me alegro que sigan apostando por las 2D, hasta la fecha no he visto ninguna aventura gráfica en 3D tan bonita como The Whispered World. Y las que se le acercan son precisamente porque intentan imitar el acabado 2D hecho en 3D. Tambien me alegra que hagan un plataformas como el proximo Kirby.

...yo quiero que haya mas juegos "que degeneren" en esas "horribles" 2D, porque lo que son capaces de hacer algunos con las 2D hoy no eramos capaces ni de soñarlo en la época 8-16 bits.
(mensaje borrado)
Impagable el sarcasmo visual. Qué lástima de creatividad, por favor, hace falta volver a la época de los marcianitos para encontrar más clones.
Ojalá la mitad de la basura del catálogo wii fuera la mitad de bonito que esas fotos... [+risas] Porque entre el famoso ciervo y otros colegas suyos... [toctoc] [toctoc]
Cómo se lo curra la peña... [chulito]
dios xDDDDDDDDDDDD, que acertada la imagen, yo soy poseedor de Ps3 y Wii, y si bien cada una me da sus alegrias, me frustra encontrarme demasiados juegos que siguen un sistema clónico en cuanto a jugabilidad, no se cuantos beat em up plataformeros y shooters he visto ya casi iguales ._.
(mensaje borrado)
Bueno, muchas veces andamos diciendo que el apartado artístico de un juego es algo que se debe tener muy en cuenta y que un buen juego debería ser reconocible en cada una de sus capturas, es como reconocer una canción desde que oyes los primeros compases.

Yo veo esas tres imágenes muy parecidas, por lo tanto su apartado artístico es muy parecido, no es que sea malo, sino que la opción del "realismo" repercute en perder identidad propia. Tampoco estoy diciendo que sean tres juegos iguales, es simplemente que su estilo es muy muy parecido.

En la época de los 8bits se decoraba mucho la pantalla incluso con un marco para el juego o un marcador "barroco", lo que hacía que hubiera distinción inmediata, aunque esto ocurría más en los ordenadores de 8bits que en las consolas (de ahí el estilo "consolero" de poner un marcador "tímido"). Al haber pocos recursos, la estética primaba y parecerse demasiado a tal o cual juego era algo que había que evitar a no ser que quisieras confundir al comprador. Si os fijáis, Sonic nació como alternativa a Mario y, a pesar de ser plataformas, le dieron una estética y orientación tan distintas que son reconcibles y distinguibles en un sólo vistazo.

Perdón por el rollo repollo.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Metal_Nazgul, si no quieres opinar sobre los 2D y los 8/16 bits, por favor NO FLAMEES.
tus argumentos no tienen nada que ver con la temática del hilo. si no te gusta este tipo de opciones, puedes expresar que no te gusta, pero no vengas con temas de 3D que aquí NO TIENEN LUGAR.

a los demás, reabro el hilo para que sigáis opinando SOBRE 8/16 BITS.

sobre el hilo, me encantan este tipo de alternativas. donde esté la jugabilidad, que se lo demás.
creo que el mejor juego que he jugado de nintendo (que no son muchos), con diferencia es el Zela: The Phantom Hourglass, y es que NO necesitaba mas gráficos para entender y jugar la historia. (incluso, los que tiene le van sobrados)

el SSB está genial!
otros "demakes" (no necesariamente de la wii, pero aprovecho el tema para mostrarlos)

The Dark Knight
Imagen

Dead Space
Imagen

FFXIII
Imagen

Killzone
Imagen
(Aunque ya tenemos una muy buena versión 2D en PSP)

Bioshock
Imagen

Starcraft
Imagen
(aunque no es tan difícil, por que el juego original es en 640x480*256colores)

Bayonetta
Imagen

MGS4
Imagen
(Ya hay alguna versión para Gameboy, pero este es el 4, y quien lo haya jugado, reconocerá la escena)

Resident Evil 5
Imagen

Mirror Edge
Imagen

Brutal Legend
Imagen

Little Big Planet
Imagen

y este me ha encantado: Soul Calibur
Imagen

a mas de uno (me incluyo) le gustaría tener alguna de estas versiones en una portátil.

fuente: http://www.ludoqia.com/retro/pixel-bell ... -bits.html
Hay uno de Fallout3 (Fillauth) que se ve fantástico: http://forums.tigsource.com/index.php?topic=2669.0; me avergüenza reconocer que un fan de Fallout como yo aún no ha probado esta 'cosa' fascinante, que nos devuelve a los píxels de un Doom original... ahora en visión isométrica y con menús estupendos.
Ahora que estamos con el tema retro, me vais a permitir que ponga un poco de humor a la epoca 8-16 bits. ¿Que pasaría si los juegos de aquella generación tuvieran un modo super facil?, pues ni mas ni menos que esto:

Enlace

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que buenos son todos, y el del space invaders, que bueno es dice:

We come in peace. Venimos en son de paz

Y que cabronazos con el del mortal kombat.
28 respuestas