Bueno, muchas veces andamos diciendo que el apartado artístico de un juego es algo que se debe tener muy en cuenta y que un buen juego debería ser reconocible en cada una de sus capturas, es como reconocer una canción desde que oyes los primeros compases.
Yo veo esas tres imágenes muy parecidas, por lo tanto su apartado artístico es muy parecido, no es que sea malo, sino que la opción del "realismo" repercute en perder identidad propia. Tampoco estoy diciendo que sean tres juegos iguales, es simplemente que su estilo es muy muy parecido.
En la época de los 8bits se decoraba mucho la pantalla incluso con un marco para el juego o un marcador "barroco", lo que hacía que hubiera distinción inmediata, aunque esto ocurría más en los ordenadores de 8bits que en las consolas (de ahí el estilo "consolero" de poner un marcador "tímido"). Al haber pocos recursos, la estética primaba y parecerse demasiado a tal o cual juego era algo que había que evitar a no ser que quisieras confundir al comprador. Si os fijáis, Sonic nació como alternativa a Mario y, a pesar de ser plataformas, le dieron una estética y orientación tan distintas que son reconcibles y distinguibles en un sólo vistazo.
Perdón por el rollo repollo.