¿Así son los cumples ahora?

Zorbak87 escribió:
Kirus escribió:
vicodina escribió:Creo que no entendeis el significado de invitar algunos la verdad. Una cosa es "te invito a mi fiesta" y otra es "a esta ronda invito yo".

Hay que ser muy jeta para ambas cosas, tanto para ir de gorra y quedarte tan a gusto, como para exigir a tus amigos un minimo. Todo se habla. Yo almenos lo hago asi con los mios, quedamos, vemos que hacemos y santas pascuas.

Lo que tú no entiendes es que ES UNA SORPRESA. QUE EL TÍO DEL CUMPLEAÑOS NO SABE NADA. No está pidiendo nada. Ni se le puede exigir que pague él cuando NO SABE NADA.

Pero es la novia quien hace la fiesta, le tocaria pagar a ella... vaya yo si INVITO significa que INVITO, y si preparo algo a mi mujer lo preparo yo... no digo... venga voy a montar una fiesta, dadme dinero... y sobre lo que comentan algunos es cierto, la gente tiene un morro que es para alucinar...

Recuerdo un cumple de una, que dice si si fiesta de mi cumple tal dia en tal restaurante... y puede venir quien quiera... si queréis traer amigos etc lo que querais...

y me quedé con una cara... hasta que entendi que no iba a pagar nada a nadie vamos, como quedo la cosa? que entre todos hicieron un regalo y encima le pagaron la cena xD desde luego que yo fiestas asi las haria cada dia... bueno si no lo hago es porque aun tengo algo de verguenza claro...

¿Y el término "ORGANIZAR ENTRE TODOS" te dice algo? A lo mejor es lo que quiere la novia, a lo mejor simplemente quiere que entre todos los amigos y gente cercana preparen una fiesta sorpresa. Porque a lo mejor ella sola no puede. O simplemente, no le da la gana de montarle una fiesta sorpresa a su novio para que todos los demás vayáis a gorronear aprovechando que no habéis puesto un duro.

Seguro que si lo hubiese propuesto un amigo o un hermano no estaríais tan escandalizados, pero al ser la novia es el demonio xD

Que hay mucha tía muy puta por ahí, pero coño, no hay nada fuera de lo normal en la propuesta que ha hecho la novia del que cumple los años...
A mi me parece de lo más normal que pongáis dinero para el cumpleaños. En mi grupo solemos pagarle la cena al cumpleañero como regalo y luego el se invita a unas copas...

Y si se organiza una cena en su casa él paga la comida eso sí xD
Le hacéis la fiesta a tu colega, y que el se pague unas copichuelas... ya ves tú que complicado

PD: Qué no hay alcohol?, pues os debe una cena y ya está, que tampoco hay que darle más vueltas, pero como han dicho, si es una fiesta sorpresa, él no la puede organizar xD

Es más, la novia, tenía que decir "chicos, que voy a hacerle una fiesta a X, ponemos pasta entre todos y compramos un regalo y le montamos una fiestecilla¿?"

[fumando]
Kirus escribió:
vicodina escribió:Creo que no entendeis el significado de invitar algunos la verdad. Una cosa es "te invito a mi fiesta" y otra es "a esta ronda invito yo".

Hay que ser muy jeta para ambas cosas, tanto para ir de gorra y quedarte tan a gusto, como para exigir a tus amigos un minimo. Todo se habla. Yo almenos lo hago asi con los mios, quedamos, vemos que hacemos y santas pascuas.

Lo que tú no entiendes es que ES UNA SORPRESA. QUE EL TÍO DEL CUMPLEAÑOS NO SABE NADA. No está pidiendo nada. Ni se le puede exigir que pague él cuando NO SABE NADA.

?
Me parece que tu no me has entendido a mi, que es diferente. Mi comentario iba en general para aquellos que se quejaban de lo que he argumentado yo.
Ademas, si mi opinion fuera en concreto hacia el tema principal del hilo no cambiaria en nada tampoco. Puesto que quien organiza la fiesta es la novia. Que mas da que la organice el cumpleañero o que lo haga su novia en plan fiesta sorpresa? Cambia en algo? Lo correcto seria que lo planificasen todos juntos y ya esta.

Lamento si no se me ha entendido.

EDITO: Acabo de ver tu mensaje de esta misma pagina y concuerdo contigo, ha sido un malentendido al parecer ;)
vicodina escribió:
Kirus escribió:

?
Me parece que tu no me has entendido a mi, que es diferente. Mi comentario iba en general para aquellos que se quejaban de lo que he argumentado yo.
Ademas, si mi opinion fuera en concreto hacia el tema principal del hilo no cambiaria en nada tampoco. Puesto que quien organiza la fiesta es la novia. Que mas da que la organice el cumpleañero o que lo haga su novia en plan fiesta sorpresa? Cambia en algo? Lo correcto seria que lo planificasen todos juntos y ya esta.

Lamento si no se me ha entendido.

EDITO: Acabo de ver tu mensaje de esta misma pagina y concuerdo contigo, ha sido un malentendido al parecer ;)

Entonces no entiendo tu primera frase xD A no ser que estés respondiendo a alguien en concreto y se me haya pasado. Realmente, es que lo de "invitar" es para otro caso, más que para este... Esto no se trata de invitar a algo, sino de invitar a participar en la organización. No es invitar a unas cañas, o a una fiesta. Sino invitar a participar. Ya que el que cumple los años no puede invitar en ningún sentido porque no sabe que hay fiesta xD Pero nada, no te preocupes, es en general, que estoy flipando un poco con el hilo porque parece que la gente no ha preparado una fiesta sorpresa en su vida xD
La verdad es que flipo bastante con el tema del hilo, pretendes que si la fiesta es sorpresa pague él? o paga la novia y todos gorroneais? juas es bastante cutre la verdad...

Tengo un grupo de amigos en el q afortunadamente se hablan las cosas, se suele pagar entre todos (el del cumple invita a una ronda) hacemos regalos...
Pues en mi grupo de amigos cuando llega el cumpleaños de alguno piden que pongamos x € para costearlo entre todos y aparte el regalo. Yo la verdad soy de la opinion que si yo quiero celebrar mi cumpleaños lo pago todo yo. Todos tienen sus sueldos. Lo veo un poco rata el ir pidiendo dinero a los demas para celebrar tu cumpleaños.

En el caso de que no se tenga mucho dinero, pues si invita a unas cervezas y yasta
enchu21 escribió:
PeSkKoLL escribió:
enchu21 escribió:Yo este año en mi cumple fuí a casa de unos amigos para cenar, que al menos queria hacer algo fuera de casa, y me habian comprado una tartita que nos comimos allí en su casa.
Y luego hicimos un trio. XD

El trío fue 2H vs 1M ?. Espero que no haya habido roce de sables xD.

oioioioiiii, gente que no me conoce por aqui. XD

El trio fue 3H
Roce de sables, todo el que quieras, y mas XD

jejeje, entonces imagino que en tu caso el roce de sables más que algo evitable, es una prioridad xD. Argh!! que envidia, con las ganas que tengo yo de montarme uno de 2M vs 1H!!!!.
Kirus escribió:¿Y el término "ORGANIZAR ENTRE TODOS" te dice algo? A lo mejor es lo que quiere la novia, a lo mejor simplemente quiere que entre todos los amigos y gente cercana preparen una fiesta sorpresa. Porque a lo mejor ella sola no puede. O simplemente, no le da la gana de montarle una fiesta sorpresa a su novio para que todos los demás vayáis a gorronear aprovechando que no habéis puesto un duro.

Seguro que si lo hubiese propuesto un amigo o un hermano no estaríais tan escandalizados, pero al ser la novia es el demonio xD

Que hay mucha tía muy puta por ahí, pero coño, no hay nada fuera de lo normal en la propuesta que ha hecho la novia del que cumple los años...

Pero que segun lo plantea el creador del hilo, es que la tia pide dinero a todos y si falta algo si eso ya lo pone ella... vaya que quiere montar ella la fiesta pagandolo los otros... y si le veo mucho morro la verdad.

Y eso de ir a gorrear... si llamas gorrear o aprovecharse el ir a comer 4 ganchitos y 4 tonterias que puede haber en un cumple asi es cuanto menos lamentable... que me dijeras que es una fiesta en un restaurante y con barra libre pues se entiende que la cosa ya cambia claro...

Vaya yo me he vuelto a leer el hilo y lo veo de la misma manera, la chica propone hacer una fiesta sorpresa y que cada uno ponga X dinero y que si falta algo ya lo pondra ella...

Repito, cuando he montado fiestas las he pagado yo y no voy pidiendo nada a nadie, pero que por pedir que no quede claro...
Zorbak87 escribió:
Kirus escribió:¿Y el término "ORGANIZAR ENTRE TODOS" te dice algo? A lo mejor es lo que quiere la novia, a lo mejor simplemente quiere que entre todos los amigos y gente cercana preparen una fiesta sorpresa. Porque a lo mejor ella sola no puede. O simplemente, no le da la gana de montarle una fiesta sorpresa a su novio para que todos los demás vayáis a gorronear aprovechando que no habéis puesto un duro.

Pero que segun lo plantea el creador del hilo, es que la tia pide dinero a todos y si falta algo si eso ya lo pone ella... vaya que quiere montar ella la fiesta pagandolo los otros... y si le veo mucho morro la verdad.

Y eso de ir a gorrear... si llamas gorrear o aprovecharse el ir a comer 4 ganchitos y 4 tonterias que puede haber en un cumple asi es cuanto menos lamentable... que me dijeras que es una fiesta en un restaurante y con barra libre pues se entiende que la cosa ya cambia claro...

Vaya yo me he vuelto a leer el hilo y lo veo de la misma manera, la chica propone hacer una fiesta sorpresa y que cada uno ponga X dinero y que si falta algo ya lo pondra ella...

Repito, cuando he montado fiestas las he pagado yo y no voy pidiendo nada a nadie, pero que por pedir que no quede claro...

SIEMPRE va a faltar algo. Estáis dando todos por hecho que la novia es una gilipollas que quiere pegarse la fiesta y llevarse el mérito con lo que pagan todos los demás. Pero ni sabemos si ella también va a poner su parte y luego si falta pone más, ni si les ha pedido unos ridículos 5€ y ella se piensa gastar 50 para poder montar algo decente, ni nada. La novia es una puta y ya está, por ser novia xD
Yo que, yo he ido a cumpleaños que hemos dicho ponder cada uno 10€ y de puta madre, como montar un botellon de to la vida invitando a el homenajeado, te lo pasas de puta madre y ninguno se gasta un dineral, si invita uno solo a todos al final se gasta 100€.

Tambien es cierto que he ido a cumpleaños de esos de ir a un restaurante a cenar y para mi si es poca gente y todos con cierta confianza no veo mal pagar a escote, lo que por ejemplo no me gusta es ir a un cumpleaños en un sitio con 50 personas de las que conoces a 5 y la gente pidiendo botellas de vino una tras otra.

Un saludo.
[quote="Kirus"]SIEMPRE va a faltar algo. Estáis dando todos por hecho que la novia es una gilipollas que quiere pegarse la fiesta y llevarse el mérito con lo que pagan todos los demás. Pero ni sabemos si ella también va a poner su parte y luego si falta pone más, ni si les ha pedido unos ridículos 5€ y ella se piensa gastar 50 para poder montar algo decente, ni nada. La novia es una puta y ya está, por ser novia xD[/quot

Se esta teniendo en cuenta lo que es invitar, ya que a las cosas hay que llamarlas por su nombre y no si te estan pediendo 1€ o 5€ o si faltara algo o no.

Te repito el ejemplo que vi de una chica cercana:

-Os invito el Dia X todos a venir al restaurante para mi cumple, traed a quien querais (normal, le da igual porque cada uno se paga lo suyo, ademas le pagan a ella cena y encima tiene regalo)... que quiere hacerlo? lo veo muy bien pero que no diga q invita a su cumple, bueno si invita a q le paguen la cena y le den un regalo :)

Segun tu estara bien lo que hizo... a mi me daria verguenza hacer algo asi.
61 respuestas
1, 2