Aquí parece que hay que abrir un libro y explicarlo todo.
Vamos a ver, estamos hablando ya de una edad (25 tacos), una reunión grande donde no se celebran los cumples de nadie.
Es evidente que si es una fiesta sorpresa, no le vamos a decir que la pague, porque no tengo 3 neuronas.
Lo que no es tan evidente es el por qué tenemos que hacer la fiesta... nosotros hacemos el botellón y si vale 20€ y somos 3, pues coño, dos ponen 7€ y uno 6, no nos vamos a pelear por eso, pero visto lo visto, cuando yo celebré mi cumpleaños y vinieron todos a ponerse morados, no me trajeron nada, siendo mis amigos, fue un detalle feo, pero bueno, no lo tuve en cuenta.
Exigirme ahora a mi que pague, cuando conmigo vinieron de gorrita, no lo veo tan normal, igual que organizar fiestas porque hoy es sabado, fiesta porque es feria, fiesta porque es mi día, fiesta porque hace 2 años que me saqué el carnet...
Y no son 5€, he puesto el ejemplo de que son 5€ por poner algo. Si se va a hacer un cumpleaños, pues se hace, pero a mi que me inviten, ya sabré yo si llevar regalo o no, no que me digan: hay que poner X dinero para comprar las cosas.
En fin, me he explicado como el culo, pero es fácil de entender, menos fiesta sorpresa y más celebrar su cumple, que él no lo celebra de que tenía 10 años.