¿Así son los cumples ahora?

Ya lo había escuchado varias veces, pero hoy me ha tocado a mi y me he quedado flipado...

La novia de un amigo, me ha comentado que este finde es el cumpleaños de su novio y quiere hacerle una fiesta sorpresa, que tenemos que poner X dinero, y (ATENCIÓN!!!) que si falta algo, pues ya pondrá la madre de mi amigo y ella el dinero que falte...

¿Como? Fiesta sorpresa pagada por los demás?
no sé vamos... cuando yo he celebrado mi cumple (hace muchos años atrás), yo he invitado a todo el que iba... y eso que ni me han regalado nada...
¿Entonces? Ahora para ir a un cumpleaños tenemos que pagarnos la comida?

Cartel de cumpleaños: SEÑORES, ESTE FINDE ES MI CUMPLE EN MI CAMPO, SI QUEREIS VENIR, TENEIS QUE PONER 5€.

Estamos sobrados...
No te dejes engañar esa novia es una jeta que no quiere poner un duro.
Bueno, depende de lo que teneis que pagar. Supongo que sera la bebida, y entonces, pues me parece normal pagar entre todos. Si no regalas anda, es como quedar, pero con la excusa de un cumpleaños...
Lo logico es que pague el que organiza. Aunque si te piden dinero, normalmente suele "salvarte" de hacer regalo. O pagas la fiesta o el regalo, ya mas me parece excesivo a no ser que sea familiar, novi@, o mejor amigo.
Sigfried_1987 escribió:Bueno, depende de lo que teneis que pagar. Supongo que sera la bebida, y entonces, pues me parece normal pagar entre todos. Si no regalas anda, es como quedar, pero con la excusa de un cumpleaños...

No se va a beber alcohol ;)
Aparte, ya quedamos por las noches para salir...

De toda la vida de dios (llamadme mal-acostumbrado), el que celebra el cumple es el que invita... si no... ¿qué celebras?

PD: hace año y medio cuando celebré mi cumple, me gasté 60€ en comprar las cosas, invité a la gente (entre ellos este amigo) y ni siquiera me regalaron nada... ustedes vereis...
ajbeas escribió:
Sigfried_1987 escribió:Bueno, depende de lo que teneis que pagar. Supongo que sera la bebida, y entonces, pues me parece normal pagar entre todos. Si no regalas anda, es como quedar, pero con la excusa de un cumpleaños...

No se va a beber alcohol ;)
Aparte, ya quedamos por las noches para salir...

De toda la vida de dios (llamadme mal-acostumbrado), el que celebra el cumple es el que invita... si no... ¿qué celebras?

PD: hace año y medio cuando celebré mi cumple, me gasté 60€ en comprar las cosas, invité a la gente (entre ellos este amigo) y ni siquiera me regalaron nada... ustedes vereis...

Hombre, si es una fiesta sorpresa, no sé cómo pretendes que pague el que cumple los años xD

A partir de ahí... Nunca he hecho una fiesta sorpresa, pero lo normal es que si la fiesta se plantea como regalo, pues la paguéis entre todos... No sé, yo lo veo así... Que si haces una fiesta sorpresa PARA alguien, no la tenga que pagar ese alguien xD
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Si pagas dinero por el convite, no pagues por un regalo.
Ehh... Con mis amigos lo hacemos asi, si señor. Asi pagamos la carne, la comida, pica-pica... Y aun asi siempre hay alguien que pone algo de su parte (yo que se, un vino o algo).
Coño, mucho mejor, así no tienes que estar quebrándote la cabeza buscando algún regalo de mierda, que no sabes si le va a gustar o no, ya tienes la escusa de poner los 5€.
Hombre, si es una fiesta sorpresa, no sé cómo pretendes que pague el que cumple los años xD

Esta frase deberia resolver todas tus dudas.

A no ser que le digais que le vais aempezar a cobrar una ecotasa especial apara el por ser tan flatulento, y con lo que recaudeis le hagais la fiesta... otra cosa no se me ocurre.

Bueno si, que hableis las cosas.
Hombre, como han dicho ya, si la idea es hacerle una fiesta sorpresa porque es su cumpleaños, es evidente que el no la va a pagar XD Hay formas y formas de celebrar un cumpleaños, pero si escogéis esa es evidente que la fiesta la pagáis vosotros. Pero vamos, que todo esto es según os lo montéis o según el aprecio que le tengáis al amigo, porque no sé cuántos seréis, pero para comer y beber con 5€ por cabeza se monta algo más que decente, y con 3€ por cabeza también se compra un regalo en condiciones. Que vale que estamos en crisis, pero por 8€ un fin de semana no se muere nadie vamos xD
Yo en mi época de crio si que pagaba el que invitaba, mas que nada porque pagabas 4 fantas (y pagar fantas a esa edad y para esos menesteres no era un problema [poraki] ) dos botes de nocilla y un par de paquetes de pan de molde. XD

Pero luego ya cuando las cosas van a mas pues el precio de todo se reparte entre todos menos uno, el cumpleañero, que el que celebra los años sea el que disfrute sin preocupaciones. Vamos, una noche con los gastos (basicos, tampoco es plan de pagarle una puta xD) pagados. Ese es el regalo que se estila normalmente. A parte de putearle un poco con alguna parida, pero eso ya es otra cosa a gusto de cada grupo xD
Lord_Gouki escribió:No te dejes engañar esa novia es una jeta que no quiere poner un duro.

Lo mismo he pensado yo conforme lo estaba leyendo.
personalmente me parece mal o incluso es un quiero pero no puedo.

Solamente puedo decir que no mal acostumbreis a la sociedad y que si os piden dinero para celebrar su fiestita simplemente no vayáis.
Si os invitan le haceis un regalo acorde a vuestra amistad según valores ese amigo poniendo un tope.

No es por dinero sino sobretodo por la geta que tienen ....
A mi no me sorprende la verdad xDD
Night Terror escribió:Ehh... Con mis amigos lo hacemos asi, si señor. Asi pagamos la carne, la comida, pica-pica... Y aun asi siempre hay alguien que pone algo de su parte (yo que se, un vino o algo).

Con los mios también. Si se hace en casa de alguien se paga la comida y bebida a partes iguales, y si vamos a cenar fuera, lo mismo. Como mucho el cumpleañero invita a la bebida. Ah, y a parte se le hace un regalo entre todos. Yo es que, que quieres que te diga, si tubiera que invitarlos a todos, nunca podría celebrarlo con ellos...
el 90% de los cumples a los que he ido últimamente han sido asi...(no asi en mis ultimos cumples que lo pagué yo todo todito...) asique a excepción de otro colega y yo...los demas han sido asi si...
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
ajbeas escribió:¿Como? Fiesta sorpresa pagada por los demás?

Fiesta sorpresa pagada por los que hacen la sorpresa. No sé dónde ves lo extraño. Es como si quieres hacerle un regalo y le pides el dinero para comprarlo ¿qué gracia tendría? :-?

Otra cosa sería que él organizara el cumpleaños, pero lo organizáis VOSOTROS, de ahí que tengáis que pagar entre todos.

Si no, vaya mierda de sorpresa.
Aquí parece que hay que abrir un libro y explicarlo todo.

Vamos a ver, estamos hablando ya de una edad (25 tacos), una reunión grande donde no se celebran los cumples de nadie.
Es evidente que si es una fiesta sorpresa, no le vamos a decir que la pague, porque no tengo 3 neuronas.

Lo que no es tan evidente es el por qué tenemos que hacer la fiesta... nosotros hacemos el botellón y si vale 20€ y somos 3, pues coño, dos ponen 7€ y uno 6, no nos vamos a pelear por eso, pero visto lo visto, cuando yo celebré mi cumpleaños y vinieron todos a ponerse morados, no me trajeron nada, siendo mis amigos, fue un detalle feo, pero bueno, no lo tuve en cuenta.

Exigirme ahora a mi que pague, cuando conmigo vinieron de gorrita, no lo veo tan normal, igual que organizar fiestas porque hoy es sabado, fiesta porque es feria, fiesta porque es mi día, fiesta porque hace 2 años que me saqué el carnet...

Y no son 5€, he puesto el ejemplo de que son 5€ por poner algo. Si se va a hacer un cumpleaños, pues se hace, pero a mi que me inviten, ya sabré yo si llevar regalo o no, no que me digan: hay que poner X dinero para comprar las cosas.

En fin, me he explicado como el culo, pero es fácil de entender, menos fiesta sorpresa y más celebrar su cumple, que él no lo celebra de que tenía 10 años.
Eso me lo he preguntado yo toda la vida, lo mismo que ha pasado con los banquetes de boda.
Siempre que era mi cumple (por cierto, hoy lo es xD) he invidado a mis amigos a mi casa del campo y a la piscina, con ensaladilla, tortilla, carne a la brasa, bebidas y tarta todo pagado por mi. En cambio ellos siempre iban pidiendo bote para hacer su fiesta, y gente con más pasta que yo xD
Ahora ya no hago fiestas, quedo un dia con los amigos que a mi me apecete y los invito a algo, nada más.
Saudade escribió:
ajbeas escribió:¿Como? Fiesta sorpresa pagada por los demás?

Fiesta sorpresa pagada por los que hacen la sorpresa. No sé dónde ves lo extraño. Es como si quieres hacerle un regalo y le pides el dinero para comprarlo ¿qué gracia tendría? :-?

Otra cosa sería que él organizara el cumpleaños, pero lo organizáis VOSOTROS, de ahí que tengáis que pagar entre todos.

Si no, vaya mierda de sorpresa.

Aqui lo que pasa es que no lo organizan ellos ni lo organiza el cumpleañero, lo organiza la novia (solita parece ser) y eso está escamando al creador del hilo. Aunque la verdad, si no te parece bien colaborar no colabores, no vayas y le haces un regalo por tu parte...
Yo si me llama alguien para felicitarme pues bien, si no, tampoco importa. Mientras lo pueda celebrar con mi familia más cercana me vale. :)
Silent Bob escribió:Aqui lo que pasa es que no lo organizan ellos ni lo organiza el cumpleañero, lo organiza la novia (solita parece ser) y eso está escamando al creador del hilo. Aunque la verdad, si no te parece bien colaborar no colabores, no vayas y le haces un regalo por tu parte...

No creo que vaya, pero te ponen en un compromiso y quedar mal...
Yo con mis amigos siempre lo he hecho así.
Normalmente no tenemos mucha pasta así que ponemos dinero entre todos y compramos la comida y eso. Evidentemente no se suelen hacer regalos, si se hace es un detalle entre todos que te sale a 3 pavos quizá.

Yo no le veo nada de raro la verdad.
Ah coño, que el tema es que por tu cumpleaños no hicieron un carajo. Haber empezado por ahí. En ese caso es normal que te toque los cojones XD
Yo hace unas semanas celebre mi cumpleaños e invite a una barbacoa en un merendero, la comida la pague yo, la bebida cada uno por su cuenta como debe ser xD
Me parece muy de jeta decir vamos a hacerle una fiesta sorpresa y tener que pagarla entre todos, si la novia quiere fiesta sorpresa que la pague ella junto con la madre sino no vayas y punto [+risas]
Anonadada me encuentro....no había visto eso en la vida....siempre he sido de invitar yo en mis cumpleaños.....no se...los tiempos cambian...supongo xD
Si la jeta es la novia, que quieren que paguen todos menos ella, nunca he celebrado un cumpleaños donde me pidieran dinero por adelantado, no me parece mal, pero pondria la pasta para un buen regalo conjunto.
de toda la vida invita el cumpleañero con la excepcion de que sea sorpresa y os junteis en un restaurante
Al parecer la novia quiere montarle una fiesta sorpresa, pagando entre todos los amigos.
Segun la edad que tenga, si no tienen ingresos.. yo lo veo una buena opcion.

De todas formas lo de la fiesta sorpresa el dia el cumple.. como que te lo puedes esperar.
La verdadera fiesta sorpresa debe ser otro dia, en plan "Feliz NO CUMPLEAÑOS!!!"

Y claro, si es fiesta sorpresa, no puede invitar el cumpleañero, le pasas luego la "factura-sorpresa-regalo" o que?
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
dependera de la edad, no es lo mismo celebrar tu cumpleaños con 15 años que con 25. yo con mis colegas (tenemos todos 23 años) lo que hacemos cuando se acerca el cumple de alguno es sencillo: el que cumple años invita al resto a cenar o a salir por ahi de fiesta pagando el las copas o lo que sea, y los demas ponemos un fondo comun para un regalo carete, o le regalamos una cosa cada uno de menos valor logicamente

en resumidas cuentas:

-el cumpleañero: invita

-los amigos: regalos
A lo hobbit.

Tampoco me parece tan raro poner algo de dinero por el cumpleaños de otro. A no ser que tengas 10 años y se celebre en el Burguer, en ese caso sí deberías ir a gastos pagados (por los padres).

Especialmente si la fiesta es sorpresa es normal que se tenga que pagar entre todos.
Lyla escribió:Eso me lo he preguntado yo toda la vida, lo mismo que ha pasado con los banquetes de boda.
Siempre que era mi cumple (por cierto, hoy lo es xD) he invidado a mis amigos a mi casa del campo y a la piscina, con ensaladilla, tortilla, carne a la brasa, bebidas y tarta todo pagado por mi. En cambio ellos siempre iban pidiendo bote para hacer su fiesta, y gente con más pasta que yo xD
Ahora ya no hago fiestas, quedo un dia con los amigos que a mi me apecete y los invito a algo, nada más.

Anda, invítame a la pisci y a ponerme morado... ¡Por los viejos tiempos!
Yo y mis amigos tenemos los cumples planeados de esta forma:

-los invitados: cada uno pone 7,50 euros para comprar un regalo, o si no se sabe que comprar pues se da el dinero al cumpleañero para que lo gaste en lo que quiera

-el cumpleañero: invita a comer a todos los demás
Pues que quereis que diga, yo pongo mi casa, hago comida y tengo siempre algo de bebida extra, pero lo unico que pido es que cada uno o cada pareja traiga un par de cervezas o una botella de cocacola, amos que se gastan como mucho 2'5€. Lo que me parece es que a algunos no pillan que invitar a la gente a tu casa es despues pegarte una pecha de limpiar.

Un saludo.
Mistercho escribió:Pues que quereis que diga, yo pongo mi casa, hago comida y tengo siempre algo de bebida extra, pero lo unico que pido es que cada uno o cada pareja traiga un par de cervezas o una botella de cocacola, amos que se gastan como mucho 2'5€. Lo que me parece es que a algunos no pillan que invitar a la gente a tu casa es despues pegarte una pecha de limpiar.

Un saludo.

Y cocinar para mil, que no es poco.

Está claro que si se organiza una fiesta sorpresa, alguien lo tiene que pagar... y no va a ser el homenajeado xD. A mí no me parece mal que se pague entre todos.

Yo valoro la compañía de mis amigos, no estoy mirando cuanto me va a costar a menos que sea una millonada xD
Mí cumple 31 fue mejor. Ni se acordaron hasta pasado mucho rato y encima discusión ni detalle ni nada
¿Acudirá una stripper al evento y os hará pasar un buen rato a todos? De lo contrario no, yo no pagaba un duro por organizar la fiesta a nadie..
Ahora muchos cumpleaños ya no los organizan los padres o no quieren que ayuden y entonces no ahí ayuda económica.
Creo que algunos no pilláis el concepto de "sorpresa" xD

Si realmente quieres hacerle una fiesta sorpresa a tu amigo, pues lo normal es que participes. Si no quieres, pues no. Y no tiene más. No veo dilemas con el dinero ni con la novia (que según leo os pide una cantidad fija y luego ELLA se encarga de si se necesita algo más), lo que veo es que no quieres poner un duro o no quieres participar y ya está. ¿Qué quieres que te diga la novia? ¿Que lo paga todo ella? ¿Para una fiesta que el cumpleañero va a ver que es de todos? Pues no le veo sentido tampoco. ¿Pero qué pretendes, no poner ni un duro y llevarte los méritos de haber participado en la sorpresa? De verdad es que no entiendo de qué te quejas xD
Kirus escribió:Creo que algunos no pilláis el concepto de "sorpresa" xD

Si realmente quieres hacerle una fiesta sorpresa a tu amigo, pues lo normal es que participes. Si no quieres, pues no. Y no tiene más. No veo dilemas con el dinero ni con la novia (que según leo os pide una cantidad fija y luego ELLA se encarga de si se necesita algo más), lo que veo es que no quieres poner un duro o no quieres participar y ya está. ¿Qué quieres que te diga la novia? ¿Que lo paga todo ella? ¿Para una fiesta que el cumpleañero va a ver que es de todos? Pues no le veo sentido tampoco. ¿Pero qué pretendes, no poner ni un duro y llevarte los méritos de haber participado en la sorpresa? De verdad es que no entiendo de qué te quejas xD

Eso mismo xD, parece que cuesta un riñón, sacrificios y mucho dolor poner algo de dinero por un amigo... Que parece que están pidiendo 300 euros a cada uno para regalo.
Lo importante es juntarse y celebrar algo, qué mas da quien pague. Yo veo justo que cada uno pague lo suyo, que no está la cosa para tonterías.
Pues en mi grupo cada uno se paga lo suyo... y si es una fiesta en casa de alguien, pues cada uno se trae su comida/bebida o si es comun pues cada uno que pague algo...

Sino... tal como esta la economia, pocas cosas celebrariamos
Yo este año en mi cumple fuí a casa de unos amigos para cenar, que al menos queria hacer algo fuera de casa, y me habian comprado una tartita que nos comimos allí en su casa.
Y luego hicimos un trio. XD
Creo que no entendeis el significado de invitar algunos la verdad. Una cosa es "te invito a mi fiesta" y otra es "a esta ronda invito yo".

Hay que ser muy jeta para ambas cosas, tanto para ir de gorra y quedarte tan a gusto, como para exigir a tus amigos un minimo. Todo se habla. Yo almenos lo hago asi con los mios, quedamos, vemos que hacemos y santas pascuas.
enchu21 escribió:Yo este año en mi cumple fuí a casa de unos amigos para cenar, que al menos queria hacer algo fuera de casa, y me habian comprado una tartita que nos comimos allí en su casa.

El trío fue 2H vs 1M ?. Espero que no haya habido roce de sables xD.
vicodina escribió:Creo que no entendeis el significado de invitar algunos la verdad. Una cosa es "te invito a mi fiesta" y otra es "a esta ronda invito yo".

Hay que ser muy jeta para ambas cosas, tanto para ir de gorra y quedarte tan a gusto, como para exigir a tus amigos un minimo. Todo se habla. Yo almenos lo hago asi con los mios, quedamos, vemos que hacemos y santas pascuas.

Lo que tú no entiendes es que ES UNA SORPRESA. QUE EL TÍO DEL CUMPLEAÑOS NO SABE NADA. No está pidiendo nada. Ni se le puede exigir que pague él cuando NO SABE NADA.
PeSkKoLL escribió:
enchu21 escribió:Yo este año en mi cumple fuí a casa de unos amigos para cenar, que al menos queria hacer algo fuera de casa, y me habian comprado una tartita que nos comimos allí en su casa.

El trío fue 2H vs 1M ?. Espero que no haya habido roce de sables xD.

oioioioiiii, gente que no me conoce por aqui. XD

El trio fue 3H
Roce de sables, todo el que quieras, y mas XD
Kirus escribió:
vicodina escribió:Creo que no entendeis el significado de invitar algunos la verdad. Una cosa es "te invito a mi fiesta" y otra es "a esta ronda invito yo".

Lo que tú no entiendes es que ES UNA SORPRESA. QUE EL TÍO DEL CUMPLEAÑOS NO SABE NADA. No está pidiendo nada. Ni se le puede exigir que pague él cuando NO SABE NADA.

Pero es la novia quien hace la fiesta, le tocaria pagar a ella... vaya yo si INVITO significa que INVITO, y si preparo algo a mi mujer lo preparo yo... no digo... venga voy a montar una fiesta, dadme dinero... y sobre lo que comentan algunos es cierto, la gente tiene un morro que es para alucinar...

Recuerdo un cumple de una, que dice si si fiesta de mi cumple tal dia en tal restaurante... y puede venir quien quiera... si queréis traer amigos etc lo que querais...

y me quedé con una cara... hasta que entendi que no iba a pagar nada a nadie vamos, como quedo la cosa? que entre todos hicieron un regalo y encima le pagaron la cena xD desde luego que yo fiestas asi las haria cada dia... bueno si no lo hago es porque aun tengo algo de verguenza claro...
Zorbak87 escribió:
Kirus escribió:

Pero es la novia quien hace la fiesta, le tocaria pagar a ella... vaya yo si INVITO significa que INVITO, y si preparo algo a mi mujer lo preparo yo... no digo... venga voy a montar una fiesta, dadme dinero... y sobre lo que comentan algunos es cierto, la gente tiene un morro que es para alucinar...

No hay ninguna norma escrita ni tampoco veo que sea de aprovechados entre todos colaborar y poner como mucho 5 € por person para comprar la cena y bebidas. "Me suena mas aprovecharse lo otro, como me invitan y no pongo un duro pero iré a gorronear y comer todo lo que pueda".

Quien considere que es una estafa que no vaya pero estafa sabiéndolo de antemano pues no se y si la novia no es rica algo tendrá que hacer.
61 respuestas
1, 2