Así son los usuarios...

cancerber0 escribió:Hombre, eso tiene tambien muchos matizes:
Es una estrategia comercial de la ostia, le ponen la nueva memoria ram de los Vaio y asi pagas tu, fiel consumidor de Play Station, un buen margen de beneficio en la proxima generacion de portatiles, de la que sacan mas ganancia ya que tu te has encargado de rebajar el coste de esas ram, ademas, luego jugaran con ese margen para aumentar la cantidad de memoria de los portatiles y asi poderse poner en cabeza en cuanto a potencia/precio refiere sin perder beneficios, ademas hay que tener en cuenta que ese mercado es mas estable que el de las videoconsolas, y que luego le venderan esas memorias a terceras companias. Le ponen una CPU Cell experimental totalmente exajerada para una videoconsola, con nosecuantos nucleos, para que luego los programadores usen solo uno o dos nucleos tal y como paso en la ¿saturn fue?, ya que el uso de todos los nucleos es un suicidio en cuanto a programacion, que es un chip mas destinado a PC y a tratamiento multimedia que ha una videoconsola y asi pagas tu, fiel consumidor de Play Station, la ventas de este chip a Toshiba y su implantacion en TV's media centers y demas. Le ponen un sistema experimental de lectura de discos fisicos llamado Blue Ray que aun no esta maduro ni presente en ningun otro dispositivo con el doble fin de implantar el nuevo sistema supuestamente sucesor del DVD, ganar una gerra frente al HD-DVD y pagar los costes de I+D de la nueva generacion de lectores ultra finos destinados a portatiles (curiosamente Vaios), y asi pagas tu, fiel consumidor de Play Station, el desarroyo de una tecnologia propietaria y la implantacion global de la misma, a costa de comerte tu, fiel consumidor de Play Station, los fallos de la primera generacion de lectores (que ya ves tu que gracia dejarte 600 pavos en una consola a la que se le jode el lector). Le ponen su lector de targetas propietarias y asi pagas tu, fiel consumidor de Play Station, una pasta por cada giga almacenado en esas targetas, todo por tratar de imponer en camaras, portatiles, consolas portatiles, telefonos moviles, y ahora consolas de sobremesa su formato propietario de tarjetas.

Y eso por no hablar de sus continuas remodelaciones de: mandos, HDD, arquitecturas de cuello de botella...

Asi que eso de "coste de produccion"... pues no se que decirete, me da que se han empeñado en que tenga ese precio para ganar y ganar mas por otras bandas, que bien podria costar menos de 200€ a precio de salida.

Lo que me quejo es que a parte de todo esto, tu, fiel consumidor de Play Station, encima tengas que pagar 20€ por royaltis en cada juego, que a 5 titulos que tengas (que me parecen pocos) ya has acoquinado 700€ (mas del salario minimo, y eso que no meto mandos, ni cables ni nada). Y luego se quejan si pirateas un Trivial... Huevos los de Sony...

Cada vez me convezco mas de que productos como Steam tienen las de ganar, pueden permitirse costes de 5€ por juego, al quitarse todo el coste de distribucion, almacenaje y fabricacion, y las desarroyadoras siguen ganando lo mismo que en ediciones fisicas.

Y otra cosa que pienso, que es hora de dejar clara, yo siendo el que mas originales tiene de todos mis ayegados, es, que la pirateria esta siendo POSITIVA, haciendo que los trivials no se vendan, y obligando a los estudios con mas recursos a currarse sus productos para conseguir ese efecto fan que es el que les hace vender originales, los juegos mierdas son pirateados, los juegazos son pirateados y despues COMPRADOS.
De echo, de seguir por la linea actual le veo un unico futuro a la industria, que se vendan las consolas con el catalogo entero online GRATIS, que pages por la plataforma y no por el contenido, el negocio estaria en la venta de perifericos especificos y de plataformas, ya que puestos a sacar juegos mierdas, que al menos sean gratis, asi la gente no los piratea, pero si que se compra las maracas o el plato de DJ.

Y como opinion personal volcare que como bien han dicho, si se pagan 70€ es porque aun a esa fortuna, se venden. Si no vendieran nada de verdad, veras que rapido bajaban los precios a unos 3-5-7-10€ segun esfuerzo requerido para su programacion, lo que es innegable que que la industria ABUSA del consumidor, y o esta situacion cambia, o las empresas se seguiran quejando por perder un 15% en ventas y un posible 500% en gente que tiene su juego y nunca lo compraria.

Las cosas, aunque espesas, claras.

si señor, grandisimo post. apoyo y comparto todo lo qeu dices, excepto en lo del steam (que no comparto), y en cuanto valen los juegos. Un juego, no vale 70 euros. Pero es que tampoco vale 100 euros. Ni 20 euros vale. Un juego señores mios, al igual que absolutamente todo en la vida, cuesta lo que la gente esta dispuesta a pagar por el. Mirad inglaterra... el salario es el doble, y voila ! los juegos cuestan la mitad, como es posible ? dile a un ingles que pague 70 euros por un juego, y te manda a la mierda en cuestion de microsegundos, y ahora vete a un game un sabado y veras la gente con que alegria suelta 70 euros por un juego.

dicho esto, he de decir que yo apoyo la pirateria. y os voy a decir por que, una persona que no le gusta nada esto, piratee o no, no le va a dar ningun beneficio a nadie, que se va a comprar, 2 juegos al año ? el pro evolution y el call of duty 32 ??? las empresas no quieren su dinero, es una miseria. El tio que se deja la pasta, somos esos que consumismos muchos juegos, somos la gente que le interesa a todo el mundo de este negocio, y que ocurre ? que a mi personalmente, la pirateria en la epoca de la ps2 me hizo descubrir sagas y generos a los que jamas me hubiera acercado. El resultado de eso fue que me converti en un frikazo de los videojuegos o como querais llamarlo, el caso es que a dia de hoy, me estoy gastando unos 200 euracos en juegos originales todos los meses, si no mas, en la 360, ps2, saturn, megadrive, etc, etc, etc. La pirateria es buena, porque acerca al consumidor al producto, y tarde o temprano, siempre que puedas, si te gusta algo, no es lo mismo tener un juego original que un verbatim, no es lo mismo tener tu cd con las letras de las canciones que un cd verbatim, no es lo mismo tener tu peliculita con sus extras y demas que un fichero en el disco duro, y no es lo mismo un bmw que un dacia logan (por decir algo)

dicho esto, tambien aprovecho para decir que la industria es tan miserable, y tan pesetera, que se acaba cavando su propia tumba solo por conseguir mas y mas dinero a base de ahorrar en costes de produccion. Y esto lo digo por los LIBROS por ejemplo, un sector en el que la pirateria es bajisima por no decir nula (muy poca gente se ve por la calle leyendose libros imprimidos en el curro, pero miles de personas compras libros) y ahora llegan los muy imbeciles, y por ahorrarse 4 duros en la distribucion de libros y demas, van y sacan lo del 'libro digital'. Que dices, bien, tu veras lo que haces, pero que sepan señores, que por ahorrarse 4 duros y querer ganas MAS dinero, vais a conseguir que la gente tambien deje de comprar libros y se los piratee como se piratean el resto de cosas

pd: me ha hecho mucha gracia eso de que si la gente se pudiera bajar del emule la comida y la ropa lo haria [+risas]
cancerber0 escribió:hay que recordar que tu no pagas por TODO el esfuerzo del programador, que pagas una milesima o millonesima parte, puesto que del juego se venderan cientos de miles o millones de copias. Y si en juegos de cientos de millones de € se basan en este sistema y ganan dinero, ni me quiero imaginar lo que ganaran por programar el trivial en una tarde, esta es la filosofia que esta trallendo a la ruina a la wii y a ubisoft, minimo esfuerzo, maxima ganancia; y esto es vergonzoso.

Por cierto, por si no lo habiais pillado ya, "Trivial" es un eufemismo para referise a todo juego con muy pocas horas de programacion y esfuerzo

ZOMG!

-juegos que se venden en cientos de miles o millones de copias xD
-a la compañía le llega una millonésima parte xD
- los juegos cuestan cientos de millones de € xD
- wii y ubisoft en ruina por culpa de los juegos "poco elaborados" xD

he roto la silla al reirme, joder xD

osea, que la ps3 podría estar en el mercado por menos de 200€, ya que sony sigue ganando pasta aún así.

y lo del cell con tropecientos mil millones de núcleos, no se usan no? no hay ninguna compañía que haya usado más de 1 o 2.

pagando 20€ de royalties por juego, con 5 juegos hemos pagado ya 700€? lo mismo he entendido yo mal orz.

como los juegos a 70€ son caros, pues ale, bajémoslos a 3,5,7 o 10€, como tú dices, y ya está!

el mundo de los ewoks no existe :O
cancerber0 está baneado por "Todo tiene un límite, por favor búscate otro foro para desahogarte"
Colen escribió:
cancerber0 escribió:hay que recordar que tu no pagas por TODO el esfuerzo del programador, que pagas una milesima o millonesima parte, puesto que del juego se venderan cientos de miles o millones de copias. Y si en juegos de cientos de millones de € se basan en este sistema y ganan dinero, ni me quiero imaginar lo que ganaran por programar el trivial en una tarde, esta es la filosofia que esta trallendo a la ruina a la wii y a ubisoft, minimo esfuerzo, maxima ganancia; y esto es vergonzoso.

Por cierto, por si no lo habiais pillado ya, "Trivial" es un eufemismo para referise a todo juego con muy pocas horas de programacion y esfuerzo

ZOMG!

-juegos que se venden en cientos de miles o millones de copias xD
-a la compañía le llega una millonésima parte xD
- los juegos cuestan cientos de millones de € xD
- wii y ubisoft en ruina por culpa de los juegos "poco elaborados" xD

he roto la silla al reirme, joder xD

osea, que la ps3 podría estar en el mercado por menos de 200€, ya que sony sigue ganando pasta aún así.

y lo del cell con tropecientos mil millones de núcleos, no se usan no? no hay ninguna compañía que haya usado más de 1 o 2.

pagando 20€ de royalties por juego, con 5 juegos hemos pagado ya 700€? lo mismo he entendido yo mal orz.

como los juegos a 70€ son caros, pues ale, bajémoslos a 3,5,7 o 10€, como tú dices, y ya está!

el mundo de los ewoks no existe :O

-Los juegos no se venden por cientos o por miles, de ser asi ni se molestarian en hacerlos.
-No digo que a la compania le llege una millonesima parte, si no que pagas solo una millonesima parte de el reembolso total, es decil de los miles o millones de € que ellos ganan.
-Producir un juego como Halo no cuesta calderilla, ya llegan a las producciones de peliculas con varios millones de €.
- el prestigio de wii y ubi en ruina, matizemos.

El coste de una plataforma que mueva esos juegos bien rentada y ajustada al hard si que llegaria a 200€, y su produccion en masa permitiria beneficios, es su empeño en "adulterar" el hard lo que eleva casi 400€ el valor del producto.

No digo que NINGUNA compania halla usado mas de 1 o 2 nucleos, pero si que una inmensa mayoria no lo haze, y que no es la primera vez en la historia.

Consola 600€, + juegos 20·5=100, total 700€, y si quieres le sumas 2 mandos, el cable, y las pijadas que se te ocurran.

Yo page 5€ por un bioshok en Steam, un colega 70 por el mismo para 360 con peores graficos, es MAS que posible.

El mundo de los ewoks parece que solo esta en tu cabeza, por cierto muy bonito eso de descalificar subjetivamente.
Ajeno al uso de copias y demas, el mero hecho de jugar Online, que es la principal baza del WOW, es un mantenimiento extra que a mi parecer debe ser pagado.

Offline que cada uno haga lo que quiera en su intimidad, pero ya cuando es online, ya el uso de copias me parece fatal.

Por cierto lo de FX ya huele. Que los productos de UNA SOLA COMPAÑIA, que estan a un precio asequible se copien no quiere decir QUE CON LOS JUEGOS DEL RESTO DE PLATAFORMAS PASARA LO MISMO.

Y lo siento si parezco un lorito, pero yo pongo la mano en el fuego que un gran porcentaje de ocio electronico que se consume en este pais a traves de internet, se hace porque es gratuito. Si no fuese gratuito, ese mismo producto NO SERIA CONSUMIDO.

Lo digo para refutar esa teoria de muchos que dicen que "bajar= que robar en una tienda".

PD: Veo que da_hot_funk piensa igual que yo. xD
Hmmmm no se cancerber0, según miro en las tiendas PS3 cuesta 400€ no 600€ xD.

baronliugui, quien dice FX, dice Dinamic y mira como acabaron o la serie Code Game que aun estando los juegos a 10€ la gente prefiere piratearlos.
El problema del precio de los juegos son los miles de intermediarios para todo que tenemos en este paìs. Que lo sepais. Esto ya lo puse en otro post, pero lo repito. Lo mismo que pasa con la fruta, el pescado y demàs, pasa en los videojuegos. Encima, por ser productos de "ùltima tecnologìa" parece que tengamos que dejarnos el sueldo en ellos.
Y sì, es vergonzoso que algunos juegos te salgan a mitad de precio importandolos, pero por lo que he visto, no creais que a las tiendas les salen tan baratos. Para que os hagais una idea, el distribuidor recibe el master del juego, este lo envia a producciòn a otra empresa (Dinerito), cuando los tiene, lo manda a un almacen central de otra empresa (Màs dinerito), de este a varios almacenes locales (Mucho màs dinerito), y de estos a las tiendas. Y obviamente el de la tienda tambien come, luego......
En vez de haber una empresa que lo trae, prepara las copias y lo distribuye, hay varias intermedias que van hinflando el precio progresivamente. Pasa en la mùsica y en todo. Asì, un producto que podrìa estar en la calle por 20/30 euros se va a unos inalcanzables para muchos 65/70.
Y no me vale el rollo de que imprimir los libretos y copiar los dvd`s vale mucha pasta porque es MENTIRA. Si a un usuario en las tiendas por comprar cd´s y dvd´s virgenes le hacen descuento por unidades, imaginad comprando por millones. Es màs, para los fans de los datos, un dvd vale virgen unos 30 cèntimos, ¿no?. Una grabadora de dvd buena unos 60 y se puede copiar miles de veces antes de que se joda, imprimir un libreto con su fotolito (Si no recuerdo mal, un fotolito cuesta unos 60 euros), que tambien puede usarse varios cientos de veces antes de hacer uno nuevo. Y cuando se distribuye, no se reparte 1 solo juego, sino miles en un viaje de camiòn. ¿Que puede costar 1 juego?, ¿10/20 euros?. ¿Donde se va la diferencia hasta los 65/70 euros?. Lo dicho, en tanto puto chupòn que se pasa el juego de mano en mano hasta que llega a los usuarios. Asì de claro. y esta mierda se da en todo. Pescado, carne, juegos, mùsica, etc.
Que conste que no defiendo la piraterìa, pero es que esto es un mamoneo constante. Yo compro en centros comerciales las pelis y la mùsica de oferta, y los juegos donde los vea màs baratos, me da igual que sean platinum o de segunda mano.
Piratear los juegos de fx me parece del gènero tonto, por esos precios y tal y como vienen, son una compra muy buena. Yo tengo el sacred, trackmania, tzar y alguno màs y son unas ediciones muy majas. Y son sòlo 20 miseros euros (Dos cubatas de garrafòn del malo en cualquier lugar de copas), y encima si no tienes prisa por pillar el juego cuando sale, muchos bajan a 10 en unos meses.
Scatsy escribió:Hmmmm no se cancerber0, según miro en las tiendas PS3 cuesta 400€ no 600€ xD.

baronliugui, quien dice FX, dice Dinamic y mira como acabaron o la serie Code Game que aun estando los juegos a 10€ la gente prefiere piratearlos.

A ver, pero es que no es lo mismo. Quiero decir, el PC no es una plataforma que este a pie de cañon hoy en dia (esa es mi impresión).

Yo estoy convencido que al igual que yo, cuando algo está barato, y es bueno, se comprará. Yo ayer mismo me compre el ultimo numero de Pafman. el CERO CERO PATATERO. Estaba a 11 euros, un poco caro a mi parecer, pero lo vale (tapa dura, que coño xD).

Y así un monton de cosas mas. Lo que yo pienso es que como muchos decis, los videojuegos son un ocio, no un gasto obligatorio. No tienen un cometido directo como otros productos (por ejemplo, compras una escopa para limpiar el suelo, o comprarse un exprimidor para hacer zumos xD) y además, al contrario que estos, su precio no depende de su baremo de calidad/precio.

Pero no me negareis que las compañias se han apuntado a un carro de negocio insostenible.

PD: Coño hablando de FX, yo tengo el sacred hay guardado sin desprecintar. 4 años lleva ya asi xD
cancerber0 escribió:Y otra cosa que pienso, que es hora de dejar clara, yo siendo el que mas originales tiene de todos mis ayegados, es, que la pirateria esta siendo POSITIVA, haciendo que los trivials no se vendan, y obligando a los estudios con mas recursos a currarse sus productos para conseguir ese efecto fan que es el que les hace vender originales, los juegos mierdas son pirateados, los juegazos son pirateados y despues COMPRADOS.

Fallas primero pensando que esos juegos no venden y luego en que esos juegos no generan seguidores.

cancerber0 escribió:Y como opinion personal volcare que como bien han dicho, si se pagan 70€ es porque aun a esa fortuna, se venden. Si no vendieran nada de verdad, veras que rapido bajaban los precios a unos 3-5-7-10€ segun esfuerzo requerido para su programacion

Según el esfuerzo requerido para su programación. De seguirlo al pie de la letra tal vez se lanzarían los Tetris a 3€ y los Crysis a 150€, eso siendo generosos, que Crysis requiere bastante más de 50 veces el esfuerzo de un Tetris.

Tal vez habría otras formas mejores de abarcar este tema, para determinar el precio no creo que deba priorizarse el que una película cuente o no con efectos digitales o el que en un disco hayan intervenido 2 guitarristas o bien una orquesta de 200 personas.

Y otro tema sería que realizar un juego no es como pintar una pared cuya valoración del esfuerzo requerido es bastante objetiva. Programar un Lumines, por ejemplo, es muy sencillo, pero dar con el diseño del juego seguro que no lo ha sido tanto, al contrario que con juegos más difíciles de programar pero con un diseño más típico.

esilvan escribió:dicho esto, he de decir que yo apoyo la pirateria. y os voy a decir por que, una persona que no le gusta nada esto, piratee o no, no le va a dar ningun beneficio a nadie, que se va a comprar, 2 juegos al año ? el pro evolution y el call of duty 32 ??? las empresas no quieren su dinero, es una miseria. El tio que se deja la pasta, somos esos que consumismos muchos juegos, somos la gente que le interesa a todo el mundo de este negocio, y que ocurre ? que a mi personalmente, la pirateria en la epoca de la ps2 me hizo descubrir sagas y generos a los que jamas me hubiera acercado. El resultado de eso fue que me converti en un frikazo de los videojuegos o como querais llamarlo, el caso es que a dia de hoy, me estoy gastando unos 200 euracos en juegos originales todos los meses, si no mas, en la 360, ps2, saturn, megadrive, etc, etc, etc.

De hecho se rumorea que para el E3 Nintendo comunicará el cese del negocio, apenas obtiene beneficios al ser su ratio juegos/consola bastante pobre y lo que gana está por devolverlo ya que no lo quiere al provenir de gente que casi no compra títulos.

Si este negocio se tuviera que sustentar por la gente que gasta 200€ al mes ya haría tiempo que no existiría, ésta y cualquier otra industria del estilo. Los que se dejan pasta consumiendo muchos juegos son una minoría, no es por ahí por donde las compañías se hacen ricas. Si es que ni siquiera el perfil de comprador de varios juegos al mes es el tipo de usuario que contemplan muchas empresas, muchas compañías sólo están produciendo títulos para un público cuyo comportamiento típico no es ése. Y facturan, no quiebran.

esilvan escribió:dicho esto, tambien aprovecho para decir que la industria es tan miserable, y tan pesetera, que se acaba cavando su propia tumba solo por conseguir mas y mas dinero a base de ahorrar en costes de produccion. Y esto lo digo por los LIBROS por ejemplo, un sector en el que la pirateria es bajisima por no decir nula (muy poca gente se ve por la calle leyendose libros imprimidos en el curro, pero miles de personas compras libros) y ahora llegan los muy imbeciles, y por ahorrarse 4 duros en la distribucion de libros y demas, van y sacan lo del 'libro digital'. Que dices, bien, tu veras lo que haces, pero que sepan señores, que por ahorrarse 4 duros y querer ganas MAS dinero, vais a conseguir que la gente tambien deje de comprar libros y se los piratee como se piratean el resto de cosas

No entiendo qué quieres decir. ¿Ves el libro digital como un producto creado para ahorrar costes respecto al libro de siempre? ¿También ves el correo electrónico como un invento pensado para ahorrar costes respecto a la carta tradicional?

Tampoco sé muy bien por dónde coger lo de que por querer ahorrarse la distribución lo que conseguirán será una disminución de las ventas. Será que no existen y bien vivos otros negocios dedicados a ofrecer obras sin soporte tangible, además o no del físico.

baronluigi escribió:Pero no me negareis que las compañias se han apuntado a un carro de negocio insostenible.

¿Más o menos no es el mismo que ha habido siempre? Diría que está aguantando bastante para ser insostenible.
Scatsy escribió:Hmmmm no se cancerber0, según miro en las tiendas PS3 cuesta 400€ no 600€ xD.

Justo el otro día me compré el Sacred Edición Oro y el Sherlok Holmes y el Rey de los Ladrones por 10 euros cada uno. La verdad es que si me lo ponen a esos precios prefiero comprarlos de cabeza. [+risas]
FanDeNintendo escribió:

Justo el otro día me compré el Sacred Edición Oro y el Sherlok Holmes y el Rey de los Ladrones por 10 euros cada uno. La verdad es que si me lo ponen a esos precios prefiero comprarlos de cabeza. [+risas]

Y por 20 tambien son buenas compras. Sobre todo el sacred que tiene horas de juego para aburrir.
Cancerber0 ... pero tu has leido la cantidad de tonterías que has soltado? y eso que solamente me he leido unos cuantos post, los más largos, porque la verdad es que dices cada cosa que... no se, no termino de compartir tu opinión, que quieres que te diga...

Por cierto, pienso que utilizas la cifra de miles de millones de €uros o no se que digas tu, muy a la ligera, pero vamos, no soy empresario y tampoco es que me importe mucho ...

Ah, otra cosa, cada vez me doy cuenta más de una cosa, y cada vez es más exagerado y hasta me pasa a mi en varias ocasiones. La gente dice, (por poner un ejemplo) "bah, los juegos de Fx son muy baratos, son solo 20€". Vamos a analizar esto...

1º y más importante, porqué esta tendencia a gastar asi porque si el dinero? esta claro que la gente hace lo que quiere con su dinero, pero el despilfarro de pasta es exagerado cada vez en más personas, "bah, si este DLC son solo 6€, es lo que te cuesta un cubata" pues... [+risas] creo que en más de uno, le sacaría más probecho a un cubata que al DLC que puede que apenas utilice...

2º Vale, son 20€ y en comparación con juegos de 70€ pues ... sale barato. Pero es que, por esos mismos 20€, puedes encontrar (da igual el medio) ese mismo juego u otro que tiene 6 meses - 1 año (platinum, ofertas, etc) por ese mismo precio, más caro o barato. Y si lo piensas meditadamente, puede que alguno se guarde esos 20€ en el monedero para gastarlos en otro juego, otra cosa, o simplemente ahorrar (que palabra tan lejana eh? XD)

Repito, cada uno hace lo que quiera con su dinero, pero hay que demostrar un poco más de cabeza.

Otra cosa, para que tantos videojuegos, si después no hay tiempo para jugarlos a todos? XD además, no se aprobechan tanto [risita]
^CuNho^ está baneado por "se nos acabó la paciencia"
Alguien me puede explicar estos precios??

BSO Hannah Montana: The Movie 7,2€ USA
BSO Hannah Montana: The Movie 17,6€ ESPAÑA

XBOX360 UFC 2009 Undisputed 37,08€ USA
XBOX360 UFC 2009 Undisputed 64,95€ ESPAÑA
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
El que le guste de verdad este hobby paga por los videojuegos, aquellos que les guste los tiene originales, eso es así. Y tampoco hace falta pagar 70E por un videojuego, para algo esta la importacion que los tienes por la mitad.
^CuNho^ escribió:Alguien me puede explicar estos precios??

BSO Hannah Montana: The Movie 7,2€ USA
BSO Hannah Montana: The Movie 17,6€ ESPAÑA

XBOX360 UFC 2009 Undisputed 37,08€ USA
XBOX360 UFC 2009 Undisputed 64,95€ ESPAÑA

En Estados Unidos el precio es en dólares, si el dólar cae pues la importación sale a cuenta, si el dólar sube pues ya no tanto...
Además, las comparaciones no se pueden hacer con esa ligereza, se ha de tener en cuenta los impuestos que incluyen (en España el 16% de IVA, en Estados Unidos no lo sé), los costes de distribución (que no tiene por qué ser el mismo método), y por supuesto el volumen de mercado y su rentabilidad.

Ho!
Sabio escribió:En Estados Unidos el precio es en dólares, si el dólar cae pues la importación sale a cuenta, si el dólar sube pues ya no tanto...
Además, las comparaciones no se pueden hacer con esa ligereza, se ha de tener en cuenta los impuestos que incluyen (en España el 16% de IVA, en Estados Unidos no lo sé), los costes de distribución (que no tiene por qué ser el mismo método), y por supuesto el volumen de mercado y su rentabilidad.

Ho!

me quieres decir que en un mundo tan globalizado como el actual es normal que un producto DIGITAL cuesta el doble en un sitio que en otro??

[360º]
^CuNho^ escribió:me quieres decir que en un mundo tan globalizado como el actual es normal que un producto DIGITAL cuesta el doble en un sitio que en otro??

Te estoy diciendo que no puedes comparar a la ligereza los precios de diferentes países. Por muy globalizado que esté el mundo las monedas no lo están (si el dolar ahora no estuviera de capa caída ya no costaría la mitad, o a lo mejor mañana el euro baja y se acabó la ventaja de la importación para nosotros), ni tampoco el resto de puntos que te he remarcado (cada país es un mundo).

Ho!
^CuNho^ escribió:
Sabio escribió:En Estados Unidos el precio es en dólares, si el dólar cae pues la importación sale a cuenta, si el dólar sube pues ya no tanto...

Ho!

me quieres decir que en un mundo tan globalizado como el actual es normal que un producto DIGITAL cuesta el doble en un sitio que en otro??

[360º]

si es normal, si. por una razon muy sencilla.... como ya dije antes, las cosas, todo en esta vida, cuesta lo que la gente esta dispuesta a pagar por ellas. Como es posible que en inglaterra que cobran el doble cueste un juego la mitad que aqui ??? bien sencillo... dile a un ingles uqe pague 70 euros por un juego. te manda a la mierda. Y aqui no pasa nada, pero por la sencilla razon, que la gran masa, esta dispuesta a pagar esos 70 euros. Si yo soy game, y se que la gente compra por 70 euros, te crees que soy tonto y lo voy a vender a 50 ??? pues no...

de hecho, generacion a generacion, hacen la intentona de subir los precios... pero no pueden, o por lo menos no surte efecto en españa. Recuerdo qeu cuando salio la xbox, la primera, estba currando en el carrefour en la seccion de videojuegos... pues bien, los juegos de microsoft, costaban 70 euros, y el resto, costaban 74 euros.... que paso al final ? que los tuvieron que bajar en todos los sitios, porque no vendian, eran caros, porque la gente no concibe pagar 75 euros, pero si 70.

Tambien hay factores a tener en cuenta, como que en inglaterra se tiene mucha mas cultura videojueguil que aqui, hay muchisima mas competencia, y eso acaba por bajar los precios. Aqui gente que se dedique a vender juegos, en realidad es GAME y poco mas. Que si, que mm vende mucho, que cualquier tienda pequeña tb, el corte ingles y demas, pero el gran mercado se lo lleva GAME. Y tu crees que a Game le interesa entrar en una guerra de precios ??? para que ? para devaluar su producto ??? no les interesa.... lo mejor es que todos nos estemos calladitos, no entremos en guerras absurdas de precios entre nosotros, y mira, que cada uno venda lo que pueda, pero a 70 euros, no vamos a coger y por entrar en guerra vamos a ver reducidos los ingresos....

cosa que en inglaterra por ejemplo no ocurre, hay muchas tiendas, que son gigantes, que tienen muchas cosas, y tienen que competir entre ellas... aqui no, 'monstruos' de los videojuegos solo esta GAME. Por mucho carrefour o corte ingles que haya, te aseguro que sus ingresos no se basan en los videojuegos

El dia que la gran masa NO PAGUE 70 euros por un juego aqui en españa, el precio bajara, dalo por hecho
esilvan escribió:El dia que la gran masa NO PAGUE 70 euros por un juego aqui en españa, el precio bajara, dalo por hecho

Al menos poco a poco la gente se va dando cuenta de las ventajas de la importación :) y mira, yo por ejemplo hace un montón que no compro aquí en españa y mis amigos igual y poco a poco voy dando a concoer las bondades de la importación xD.
Scatsy escribió:
esilvan escribió:El dia que la gran masa NO PAGUE 70 euros por un juego aqui en españa, el precio bajara, dalo por hecho

Al menos poco a poco la gente se va dando cuenta de las ventajas de la importación :) y mira, yo por ejemplo hace un montón que no compro aquí en españa y mis amigos igual y poco a poco voy dando a concoer las bondades de la importación xD.

pues si, pero al final somos 4 gatos..... no se nota, no creo que game haya notado un bajon de sus ventas... de hecho mira los datos de adese, cada año se factura mas dinero en españa en videojuegos...

mi opinion es que lo tenemos chungo para acabar consiguiendo en españa un juego por 40 euros....

ah bueno, y ya que he soltado la chapa sobre lo de la importacion, un detalle importate para que veais la falta de competencia en españa, es lo que tardan en bajar los juegos.... que vas al game y te clavan 50 por un juego de casi un año, cuando en inglaterra a los 15 dias del lanzamiento ya se puede conseguir por 30 euros....
esilvan escribió:...

Estoy de acuerdo contigo, nos cobran 70€ porque hay gente que lo paga y lo seguira pagando, si a esos un dia le piden 100€ partece que tambien lo pagaran.

Lo que no cuela es el tema del iva, gastos relacionados con un transporte...

¿por que tengo que importarme algo tan comun como un videojuego? esperar 2 semanas, cruzar los dedos para que no se pierda el paquete, rezar para que eel estado del juego sea el correcto, instrucciones o idiomas que estan en ingles...

Y recordar que las compañias estan en contra de la importacion de videojuegos porque pierden mucha pasta... es cojonudo meterle el palo a los PALetos mientras tiran los precion en USA o Japon.
^CuNho^ escribió:
esilvan escribió:...

Estoy de acuerdo contigo, nos cobran 70€ porque hay gente que lo paga y lo seguira pagando, si a esos un dia le piden 100€ partece que tambien lo pagaran.

Lo que no cuela es el tema del iva, gastos relacionados con un transporte...

¿por que tengo que importarme algo tan comun como un videojuego? esperar 2 semanas, cruzar los dedos para que no se pierda el paquete, rezar para que eel estado del juego sea el correcto, instrucciones o idiomas que estan en ingles...

Y recordar que las compañias estan en contra de la importacion de videojuegos porque pierden mucha pasta... es cojonudo meterle el palo a los PALetos mientras tiran los precion en USA o Japon.

discrepo un poco en tu puntualizacion..... las compañias en realidad se la pela, quieren que compres su producto, simplemente. Otra cosa es la distribuidora, qeu dice: uy uy, no no, yo tengo una sede en españa, y quiero que me compres A MI el juego, no se lo compres a los franceses o a los ingleses o a los americanos.... es decir, a EPIC GAMES por ejemplo, se la trae al pairo donde compres el juego, porque seguramente ellos obtengan el mismo beneficion. Pero claro, llegara microsoft españa y dira che che che, que yo soy microsoft españa, tengo aqui una sede, unos trabajadores, y un chiringuito montado, me tienes que comprar a MI el juego, a microsoft españa, no se lo compres a microsoft Iglaterra.

Microsoft gana el mismo dinero, pero los 'chiringuitos satelite' que pululan al lado de microsoft como entidad unica, y que son los uqe sobran totalmente, son los perjudicados, y a los que menos les interesa una guerra de precios, ya que ellos serian los principales perjudicados, ya que al final el distribuidor, por desgracia, es el que mas dinero se saca de todo el proceso desde qeu se concibe un juego hasta que entra en tu casa.
Tampoco me parece necesario comprar de importación para comprar barato, siempre puedes ir tirando de ofertas. Yo lo hago, compro la edición española, pago en tienda desde unos pocos euros a hasta unos 20€ (evito pagar mucho más, no quiero) e igualmente tengo más juegos de los que puedo jugar. El "inconveniente" es que la novedad salida ayer seguramente no la encuentres de oferta ahora mismo, tal vez tienes que esperar unos meses, y pongo inconviente entre comillas porque realmente no tengo ningún problema con eso, siempre tengo juegos para jugar, no soy un ansias que necesita tener YA todas las novedades.
Arkanoid escribió:Recientemente he estado en Finlandia y me ha dado envidia el civismo que tienen por esos lares.En las estaciones de esqui la gente dejaba sus equies (de los caros) y se largaba a la cafeteria a comer tranquilamente.En Sierra Nevada fui testigo de una chica que dejo los suyos apoyados porque la llamaban al movil y se los robaron estando a menos de 2 metros.En cuanto se dio la vuelta ZAS.

Pero bueno, este es el pais de Mortadelo y Filemon.¿Que le vamos a hacer?

jajajajjajaj! Por estas cosas me trago los hilos largos de EOL. Qué bueno (y qué triste al mismo tiempo). Nación Bruguera, sí, [qmparto] [qmparto]
FuKuy escribió:Me gustaría compartir con todos vosotros una situación que viví ayer en primera persona, y que es muy clarificadora de lo que en España se tiende a llamar "la picaresca española", pero no es sinó otra cosa que un problema real de educación y conciencia.

Estaba yo ayer en el trabajo hablando con un compañero que me pregunta sobre algún juego que le pueda gustar a su novia que es una no-jugadora... y yo pensando, le recomiendo el genial "WORLD OF GOO" (PC/MAC/Wii).
Bien, a esto que le digo que en PC tiene una demo si quiere probarlo antes, y que luego puede comprarlo en STEAM, la web de los creadores o en el WiiWare.
A lo que me salta: "¿pero no se puede bajar el juego?".

A lo que yo me quedo con la cara desencajada... sin si quiera saber cuanto vale el juego mi compañero ya está pensando en ir al emule o al Bitorrent de turno a descargárselo.
A eso que yo le digo que es un juego independiente, hecho por dos personas, que no tiene DRM, que es barato y que vale la pena comprarlo original...
Nosé si le llegué a convencer, pero me dolió esa manera de "desmerecer" el trabajo de los demás, y me dió que pensar que si la gente pudiese descargarse la comida o la ropa del emule lo harían.

Y a ver, que no pretendo juzgar a nadie, pero es que encima mi compañero y yo para más inri trabajamos en la industria del entretenimiento, o sea que nuestros puestos de trabajo dependen realmente de que la gente consuma cine, televisión y videojuegos de forma legal...

Nah... si yo te entiendo, mita, te explico:

Pregundando a mi jefe un dia, le dije:
¿Pedro?, ¿que pillarias mac o Pc?
A lo que me responde:
Pc, por que tiene mas programas, y te los puedes piratear todos.

Y el trabaja vendiendo ordenadores y software original. Asi que no es que creo que sea un problema de educación, sino mas bien, que la gente no se da cuenta de que si vale la pena pagarlo, hazlo, por que detrás hay gente que también necesita comer.
Yo tengo las 3 consolas.Y ninguna pirata ni flasheada (la play 3 no se puede, lo sé,pero si se pudiera tampoco)

Y ME NIEGO a piratearlas.Yo todo original.Yo me considero un amante de los videojuegos y como tal no concibo piratear juegos ni robar el trabajo que tanto cuesta a mucha gente realizar.

Y estoy harto de llorones que saltan diciendo ''es que son muy caros, que bajen los precios''

Mira, los videojuegos son un LUJO, si no te los puedes permitir no los ROBES.Yo tambien quiero un ferrari y no me lo puedo permitir y no por eso voy a robarlo al concesionario.

Tira de importacion, de segunda mano, lo que quieras, pero por amor de dios... bajarse un juego de 5 o 10 euros... es para que te entre un virus y te reviente todo el pc por AGARRAO.
cancerber0 está baneado por "Todo tiene un límite, por favor búscate otro foro para desahogarte"
Scatsy escribió:Hmmmm no se cancerber0, según miro en las tiendas PS3 cuesta 400€ no 600€ xD...

Me refiero a precio de salida, ahora ha bajado y bajara hasta los 200 declarados cuando salga la ps3 slim.

bas escribió:Fallas primero pensando que esos juegos no venden y luego en que esos juegos no generan seguidores.

Tengo mis dudas, el target casual es menos fiable y carece de efecto fan, aunque numericamente sean mas.

bas escribió:Según el esfuerzo requerido para su programación. De seguirlo al pie de la letra tal vez se lanzarían los Tetris a 3€ y los Crysis a 150€, eso siendo generosos, que Crysis requiere bastante más de 50 veces el esfuerzo de un Tetris.

Tal vez habría otras formas mejores de abarcar este tema, para determinar el precio no creo que deba priorizarse el que una película cuente o no con efectos digitales o el que en un disco hayan intervenido 2 guitarristas o bien una orquesta de 200 personas.

Y otro tema sería que realizar un juego no es como pintar una pared cuya valoración del esfuerzo requerido es bastante objetiva. Programar un Lumines, por ejemplo, es muy sencillo, pero dar con el diseño del juego seguro que no lo ha sido tanto, al contrario que con juegos más difíciles de programar pero con un diseño más típico.

A ver, este varemo le ha de marcar la desarrolladora, ademas, recuerda que los juegos se venden por miles y mas, 10€ da beneficios de sobra para el juego mas costoso de desarrollar. Ten en cuenta que como ya se ha dicho atras, hay 20€ de royaltis, otros 20€ de la distribuidora, otros 10€ de la tienda, otros 5-10€ de impuestos... al final el estudio solo percibe unos 5-10€ por copia fisica vendida (recuerdo que yo abogo por la venta online en la que no hay estos gastos y por la abolicion de los royaltis).

bas escribió:¿Más o menos no es el mismo que ha habido siempre? Diría que está aguantando bastante para ser insostenible.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Se trata precisamente de eso, de que ES INSOSTENIBLE y sin embargo se empeñan en mantenerlo POR LOS ALTOS MARGENES DE BENEFICIOS. En los años 90 la venta de CDs tal y como la conocemos era sostenible, hoy en dia, con internet, este tipo de venta ya es completamente insostenible, solo se sostiene por ignorancia de unos y efecto fan de otros, sin embargo el proposito de la sgae es tratar de conservar este modelo de negocio, porque reporta mucho mas beneficio que la venta online, y cuando tratan de portar este modelo de negocio a internet salen disparates como vender una cancion a 2€, cuando un disco no supera los 0'2€.

El verdadero tema de este hilo es precisamente que el modelo de negocio actual esta caduco y ya no se sostiene, por eso hay tanta pirateria, si hicieran las cosas como dios manda la gente pasaria de complicarse la vida y comprarían.

Shawen escribió:Cancerber0 ... pero tu has leido la cantidad de tonterías que has soltado? y eso que solamente me he leido unos cuantos post, los más largos, porque la verdad es que dices cada cosa que... no se, no termino de compartir tu opinión, que quieres que te diga...

A mi me parece una tonteria calificar de tonteria los argumentos de los demas sin esgrimar nada.

Shawen escribió:Por cierto, pienso que utilizas la cifra de miles de millones de €uros o no se que digas tu, muy a la ligera, pero vamos, no soy empresario y tampoco es que me importe mucho ...

Si no moviera esas cifras ni se molestarían en vender, y no, no soy empresario, pero tampoco gilipollas, que quieres que te diga.

-Rafilla- escribió:Mira, los videojuegos son un LUJO, si no te los puedes permitir no los ROBES.Yo tambien quiero un ferrari y no me lo puedo permitir y no por eso voy a robarlo al concesionario.

ajajajajajajajjajajajajajjajajajaj Primero: FAIL! con el simil, segundo: se nota que no te faltan las habas, tercero: algunos no tenemos para permitirnos el lujo de tirar el dinero, pero si las ganas de disfrutar del ocio electronico ¿que pasa, que nos tenemos que joder con las ganas si tenemos forma de disfrutarlo por puro moralismo? El problema es de las empresas por convertirlo en lo que tu llamas "lujo", para mi algunos juegos son cultura.
Primero: FAIL TU.
Soy un currante mileurista, el secreto? no tengo otro vicio, no fumo y no bebo.

Reitero lo que digo, si no tienes para comprar algo lo robas y ya está? allá cada cual,no pretendo convencerte, pero te cagas en si una compañía como Bethesda por ejemplo ha tardado 4 años en currarse un juego, tu vas y lo bajas que es mas chanante y barato.

Aparte de un lujo,son cultura,en eso estoy totalmente de acuerdo.
q buenos eran los dibujos de ulises 31.

Pues si, que asco de peña, eso si, si se pudiese bajar la comida, eso yo igual si q lo hacia eh? XD
-Rafilla- escribió:Primero: FAIL TU.
Soy un currante mileurista, el secreto? no tengo otro vicio, no fumo y no bebo.

Reitero lo que digo, si no tienes para comprar algo lo robas y ya está? allá cada cual,no pretendo convencerte, pero te cagas en si una compañía como Bethesda por ejemplo ha tardado 4 años en currarse un juego, tu vas y lo bajas que es mas chanante y barato.

Aparte de un lujo,son cultura,en eso estoy totalmente de acuerdo.

Yo tampoco bebo ni fumo, y soy estudiante, no gano ni mil€, pero esque piratear no tiene nada que ver con robar, mis fetiches son los zeldas, y estos ni los pruebo piratas, directamente me los compro, pero amigo, son 1 o 2 al año, yo de eso no me vicio todo un año, y luego estan los juegos que no ofrecen demo, lo cuales para probarlos los pirateo, y a no ser que sean un juegazo no los compro despues, la culpa es de la compania por no ofrecer demo, no mia por querer probar algo que cuesta 60€ antes de gastarmelos. Y como este matiz mil, piratear NO es robar, robar es ARREBATAR INDEVIDAMENTE, y si yo pirateo un juego, esa compania no se queda sin el juego para siempre, como te pasa a ti si te robo el reloj que te regaló tu abuela.
Hombre, la compañía se queda sin el único beneficio que pueda sacar, ademas siempre puedes alquilar los juegos si lo que quieres es probarlo, vamos lo de probar los juegos es una de las mas pobres excusas que he oido junto a la del precio xDDDD.
cancerber0 escribió:
Shawen escribió:Por cierto, pienso que utilizas la cifra de miles de millones de €uros o no se que digas tu, muy a la ligera, pero vamos, no soy empresario y tampoco es que me importe mucho ...

Si no moviera esas cifras ni se molestarían en vender, y no, no soy empresario, pero tampoco gilipollas, que quieres que te diga.

con lo de miles de millones, tú aún no sabes lo que dices no? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

según leo tus respuestas, los videojuegos vienen a ser un derecho, ay....
No me extrañaria que si la gente se pudiera descargar la comida y la ropa del emule lo haria....es normal es inherente al humano...lo que no es inherente al humano es esta forma de esclavizacion que se llama dinero....antes si era esclavo trabajabas para tu dueño y te daba tu comida y tu alojamiento, ahora trabajas para tu dueño y te pagas tu comida y tu alojamiento por ti mismo...hace muchos años las cosas se hacian por el mero placer de compartir..ahora solo hay una cosa en mente...$$$$$ me acojona la gente que defiende con su vida el pagar por un juego 60€...tienen el cerebro tan lavado que defienden algo que va en contra de ellos...si supieran los margenes de beneficios que tienen los desarrolladores...con que los vendieran a 30€ seguirian igual de ricos...pero seguis asi sin cuestionar nada...la proxima generacion juegos a 100 euros y os diran "es que los costes son mayores"...y una mierda...la verdad es que creo que esta sociedad esta enferma, demasiado consumismo...un juego sale a 70 euros...al mes lo rebajan a 40¿?¿?¿? pero que coño....y encima lo aceptan...es que es normal...normal de que?...es que la novedad se paga!!!...y la gente lo acepta!!! anda que...porque no lo ponen a 40 desde el principio?...porque somos tan jodidamente imbeciles que saben que nos pueden sacar 30€ mas y no vamos a rechistar por ello

Saludos
eseque escribió:No me extrañaria que si la gente se pudiera descargar la comida y la ropa del emule lo haria....es normal es inherente al humano...lo que no es inherente al humano es esta forma de esclavizacion que se llama dinero....antes si era esclavo trabajabas para tu dueño y te daba tu comida y tu alojamiento, ahora trabajas para tu dueño y te pagas tu comida y tu alojamiento por ti mismo...hace muchos años las cosas se hacian por el mero placer de compartir..ahora solo hay una cosa en mente...$$$$$ me acojona la gente que defiende con su vida el pagar por un juego 60€...tienen el cerebro tan lavado que defienden algo que va en contra de ellos...si supieran los margenes de beneficios que tienen los desarrolladores...con que los vendieran a 30€ seguirian igual de ricos...pero seguis asi sin cuestionar nada...la proxima generacion juegos a 100 euros y os diran "es que los costes son mayores"...y una mierda...la verdad es que creo que esta sociedad esta enferma, demasiado consumismo...un juego sale a 70 euros...al mes lo rebajan a 40¿?¿?¿? pero que coño....y encima lo aceptan...es que es normal...normal de que?...es que la novedad se paga!!!...y la gente lo acepta!!! anda que...porque no lo ponen a 40 desde el principio?...porque somos tan jodidamente imbeciles que saben que nos pueden sacar 30€ mas y no vamos a rechistar por ello

Saludos

Tan lavado y carcomido que ahora hay que pagar por probar la cultura, y tan lavado y carcomido que ahora el acceso a está ha dejado de ser un derecho.

A muchos os han metido en un feudo en el que hay que pagar hasta por respirar, y no a 3€ la calada, a 100€; porque el aire es del Señor, y "eso se paga!, si no le robas a dios, y dios no hara mas aire". Que vale que me pase con el símil porque el aire sea vital, pero por lo demás es idéntico, ya no es que pageis el precio justo por algo, es que os gusta que abusen de vosotros.
Hombre todo depende del punto de vista. Y cierto k a veces los usuarios nos sobramos kon el tema deskargas y demas.
Lo k si es verdad es k a veces lees komentarios k parece k los a puesto un tio forradisimo k no se tiene k preokupar por kosas tan vanales komo komer todos los dias o tener un techo pa dormir...
cancerber0 escribió:Tan lavado y carcomido que ahora hay que pagar por probar la cultura, y tan lavado y carcomido que ahora el acceso a está ha dejado de ser un derecho.

Pues nada, dejemos todos de pagar el trabajo de los que hacen esa cultura, y veamos si dentro de unos años las empresas siguen haciendo producciones de altura o nos tendremos que conformar con trabajos por amor al arte de aficionados (sin intención de menospreciar el trabajo de muchos de esos aficionados).

A mí me parece muy bien que no queráis pagar 70€ por un juego (yo nunca los he pagado, y si es necesario esperar meses para comprarlo al precio que yo considero adecuado, los espero) y que hagáis lo que queráis con vuestro dinero, pero no pongáis excusas para piratear los juegos cuando como ya se ha dicho hay alternativas para conseguirlos más baratos (esperar a que bajen de precio, importar, comprar de segunda mano, o algo tan común como buscar ofertas), pero claro, eso sigue siendo más caro que descargar y grabar varias .isos y además lo queremos de salida.

Ho!
Sabio escribió:excusas

Esa es la clave, excusa tras excusa y a cada cual mas barata.
Scatsy escribió:
Sabio escribió:excusas

Esa es la clave, excusa tras excusa y a cada cual mas barata.

+1

Defendiendo lo indefendible.

No quereis pagar 70? correcto, esperaos 6 meses y pagad 20 de segunda mano.Lo demás SOBRA.
Bueno pero eso ha ocurrido siempre, desde la época de los ordenadores de 8 bits, donde se pirateaban los juegos y me acuerdo que en aquella época los must have valían 1.000 pesetas o los 6 euros de ahora y la media eran 300 y 500 pesetas por un juego y la gente los pirateaba. Y eso que precisamente las cintas no eran baratas, pero claro en una cinta metías a lo mejor 10 juegos o así.

Asi que ya veis algunos que por muy barato, existirá gente que piratee, porque siempre sale mas barato. Lo que se dice de Dinamic y de FX es verdad, los juegos tiraos de precio y la gente pirateando a saco, que ya sacan novedades por 10 € y si la gente los piratea es porque les sale del nabo.

Sobre porque un juego en EEUU cuesta menos que en ESPAÑA, pues muy facilito, para empezar creo recordar que en EEUU el IVA no existe aquí es un 16 %, EEUU es el primer mercado de videojuegos ESPAÑA sera el 6º o así, con lo que a mayor numero de compradores potenciales, menor riesgo de perdidas para un titulo y precios iguales que en ESPAÑA, pero entre la debilidad del DOLAR respecto al EURO, con lo que haces que te sea mas barato importar juegos y el cambio que hacen de 1$=1€ pues andamos listos, porque los juegos cuestan 60 $.

Ahora como han apuntado mas atrás, en ESPAÑA no se valora nada de nada, me da igual que sea videojuegos, música, cine o espectáculos y siempre existe la excusa de que cuesta mucho; es que las cosas cuestan su dinero y las empresas no son ONGM; es como comentan si quieres un juego y te gusta de verdad y te parece un atropello pagar mas de 30 €, espera a que baje de precio o comprarlo de segunda mano; pero no queremos tener de todo, tener tarrinas de dvd's y cd's a los que nunca jugaras o tener miles de pelis o de discos que nunca se verán u oirán.

Y lo peor de todo, es que en este pais, si te compras algo eres un capullo, si lo puedes conseguir gratis y el problema ya no es piratear juegos, sino que eso se traduce a la vida real, donde como te descuides te roban hasta los calzoncillos. Anda que no conozco yo a gente, que no viven nada mal y que van rapiñando todo lo que se encuentran, pero luego para pagar 10 € por un cubata no dicen ni media y eso si que es un robo a mano armada, pero claro la fiesta es la fiesta.

Ahora, no voy dando clases de moral, porque tengo cosas pirateadas como mucha gente. Pero habiente he de decir que tengo un montón de cosas originales, ya que es un hobby que me gusta y me apasiona coleccionar.
(mensaje borrado)
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Tb tengo amigos asi que no compran juegos de 2º mando por ej ni a 10 euros o no van al cine por que les resulta caro 4,50 euros PERO todas las semanas se gastan una media de 30/35 euros en cubatas(ha veces han llegado a gastarse 50 euros en alcohol un fin de semana ) cosa que yo nunca entendere jamas

joder si yo quiero ver una peli al cine por ej lobezno pues con un dia de fiesta tomamre 1 cubata menos ya tengo amortizada la entrada y incluso la bebida para la pelicula y no me voy a morir por ello pero hay gente que no aprende y con los juegos igual es mas yo valoro mas tener un juego que puedo disfrutar mucho mas que liarme a cubatas 1 noche y vale
Spain is different... [Ooooo]

Como han comentado antes, no tenemos los mismos impuestos o cargos que en otros paises, por lo que si a un juego parte de 60 euros en España, al añadirle el 16% de i.v.a se nos queda en más de 70 euros más el cánon de Ramoncín y Alejandro Sanz... Después, esos artículos están contemplados como "de lujo" por lo que tendrán un precio más elevado (sí, las compresas y los pañales también son considerados en España "artículo de lujo") por lo que habrá que decir lo que le gusta decir a toda la gente: La culpa es de Zapatero... [+risas]

Y después, siguiendo con lo de Spain is different, como norma general aquí somos los más listos y enterados del universo. Pongo un ejemplo que os sonará a más de uno: En esta época de crisis económica mundial y tal se os ha jodido el coche (o moto, lavadora, frigorífico, etc) así que os dedicais a preguntar y comparar precios en los distintos concesionarios para ver cual es el que se adapta mejor a tus preferencias (precio, calidad, servicio, tipo, etc) y tras comprároslo se lo decís a vuestro cuñado o colega y este te dice: ¡Tío, ¿estás loco? si fulanito y menganito se ha comprado uno igual, incluso mejor o más barato que el tuyo! ¡Si ahora te los regalan! ¬_¬

Y tú con cara de gilipollas pensando que siempre eres tú el que paga más que los demás...

Que cada uno haga lo que le de la gana, si quiere gastarse 60 euros en un juego PAL de España que lo haga, si otro se gasta 35 euros en el mismo juego pero PAL de UK pues ole sus hu*vos, si otro se espera 6 meses y lo encuentra más barato es un campeón y ya tiene dinero para dos juegos en vez de uno.

Capitalismo y sociedad de consumo, así funciona esto... [360º]
FuKuy escribió:- Usuario "x" que quiere un juego "z" y cuando va a la tienda y ve que cuesta 70 napos, recurra al emule: No lo apruebo pero lo entiendo.
- Usuario "x" que quiere un juego "z" y va directamente al emule a descargarlo. Sin informarse siquiera (es que no le importa), si el juego vale 5, 10, 20 o 70€. El peor de los casos. El usuario que realmente hace daño al sector.
- Usuario "x" que quiere un juego "z" y cuando va a la tienda y ve que cuesta 70 napos recurre a la importación o espera a que baje de precio. El caso ideal.
- Usuario "x" que quiere un juego "z" y cuando va a la tienda ve que cuesta 30€, ha probado la demo antes, le ha gustado y lo compra. Otro caso ideal.

Hay otro caso, que es el mío: quiero pillar tanto juego que no puedo probar todo lo que me gustaría, y mientras que por una parte compro lo que puedo de importación o segunda mano (porque ni harto de vino pago yo 70 euros por un único videojuego, y más si bajan en nada), por otra he de recurrir a vías "alternativas".

Ahora mismo tengo tres plataformas en las que juego habitualmente, PC, 360 y DS, y ni de coña podría seguir usando todas las plataformas si tuviese que recurrir a precios de juegos nuevos u ofertas puntuales. He estado dos años en ese plan y al final la situación ha sido insostenible (llevo sin comprar un juego desde Noviembre o por ahí).
Starscream-S escribió:
FuKuy escribió:- Usuario "x" que quiere un juego "z" y cuando va a la tienda y ve que cuesta 70 napos, recurra al emule: No lo apruebo pero lo entiendo.
- Usuario "x" que quiere un juego "z" y va directamente al emule a descargarlo. Sin informarse siquiera (es que no le importa), si el juego vale 5, 10, 20 o 70€. El peor de los casos. El usuario que realmente hace daño al sector.
- Usuario "x" que quiere un juego "z" y cuando va a la tienda y ve que cuesta 70 napos recurre a la importación o espera a que baje de precio. El caso ideal.
- Usuario "x" que quiere un juego "z" y cuando va a la tienda ve que cuesta 30€, ha probado la demo antes, le ha gustado y lo compra. Otro caso ideal.

Hay otro caso, que es el mío: quiero pillar tanto juego que no puedo probar todo lo que me gustaría, y mientras que por una parte compro lo que puedo de importación o segunda mano (porque ni harto de vino pago yo 70 euros por un único videojuego, y más si bajan en nada), por otra he de recurrir a vías "alternativas".

Ahora mismo tengo tres plataformas en las que juego habitualmente, PC, 360 y DS, y ni de coña podría seguir usando todas las plataformas si tuviese que recurrir a precios de juegos nuevos u ofertas puntuales. He estado dos años en ese plan y al final la situación ha sido insostenible (llevo sin comprar un juego desde Noviembre o por ahí).

Y nos puedes comentar a todos cuanto te ha costado el PC,la 360 y la DS con su tarjetita r4? por simple curiosidad.
El PC, sobre unos 300, la 360, fue un regalo, y la DS, otro regalo ;)

Comprar originales, compro, díselo si no a la colección de casi 80 juegos que tenía de Xbox360 y que acabé vendiendo porque estaba sin un duro. Si no vas a comprar X juegos porque no te los puedes permitir, y sin embargo los juegas, no estás dañando una industria, de hecho quizá haces publicidad al juego. Sin embargo, si dejas de comprar juegos que SÍ podrías comprar sin ningún problema para ahorrarte el dinero, ahí sí que perjudicas a la industria.
93 respuestas
1, 2