› Foros › Multiplataforma › General
cancerber0 escribió:Hombre, eso tiene tambien muchos matizes:
Es una estrategia comercial de la ostia, le ponen la nueva memoria ram de los Vaio y asi pagas tu, fiel consumidor de Play Station, un buen margen de beneficio en la proxima generacion de portatiles, de la que sacan mas ganancia ya que tu te has encargado de rebajar el coste de esas ram, ademas, luego jugaran con ese margen para aumentar la cantidad de memoria de los portatiles y asi poderse poner en cabeza en cuanto a potencia/precio refiere sin perder beneficios, ademas hay que tener en cuenta que ese mercado es mas estable que el de las videoconsolas, y que luego le venderan esas memorias a terceras companias. Le ponen una CPU Cell experimental totalmente exajerada para una videoconsola, con nosecuantos nucleos, para que luego los programadores usen solo uno o dos nucleos tal y como paso en la ¿saturn fue?, ya que el uso de todos los nucleos es un suicidio en cuanto a programacion, que es un chip mas destinado a PC y a tratamiento multimedia que ha una videoconsola y asi pagas tu, fiel consumidor de Play Station, la ventas de este chip a Toshiba y su implantacion en TV's media centers y demas. Le ponen un sistema experimental de lectura de discos fisicos llamado Blue Ray que aun no esta maduro ni presente en ningun otro dispositivo con el doble fin de implantar el nuevo sistema supuestamente sucesor del DVD, ganar una gerra frente al HD-DVD y pagar los costes de I+D de la nueva generacion de lectores ultra finos destinados a portatiles (curiosamente Vaios), y asi pagas tu, fiel consumidor de Play Station, el desarroyo de una tecnologia propietaria y la implantacion global de la misma, a costa de comerte tu, fiel consumidor de Play Station, los fallos de la primera generacion de lectores (que ya ves tu que gracia dejarte 600 pavos en una consola a la que se le jode el lector). Le ponen su lector de targetas propietarias y asi pagas tu, fiel consumidor de Play Station, una pasta por cada giga almacenado en esas targetas, todo por tratar de imponer en camaras, portatiles, consolas portatiles, telefonos moviles, y ahora consolas de sobremesa su formato propietario de tarjetas.
Y eso por no hablar de sus continuas remodelaciones de: mandos, HDD, arquitecturas de cuello de botella...
Asi que eso de "coste de produccion"... pues no se que decirete, me da que se han empeñado en que tenga ese precio para ganar y ganar mas por otras bandas, que bien podria costar menos de 200€ a precio de salida.
Lo que me quejo es que a parte de todo esto, tu, fiel consumidor de Play Station, encima tengas que pagar 20€ por royaltis en cada juego, que a 5 titulos que tengas (que me parecen pocos) ya has acoquinado 700€ (mas del salario minimo, y eso que no meto mandos, ni cables ni nada). Y luego se quejan si pirateas un Trivial... Huevos los de Sony...
Cada vez me convezco mas de que productos como Steam tienen las de ganar, pueden permitirse costes de 5€ por juego, al quitarse todo el coste de distribucion, almacenaje y fabricacion, y las desarroyadoras siguen ganando lo mismo que en ediciones fisicas.
Y otra cosa que pienso, que es hora de dejar clara, yo siendo el que mas originales tiene de todos mis ayegados, es, que la pirateria esta siendo POSITIVA, haciendo que los trivials no se vendan, y obligando a los estudios con mas recursos a currarse sus productos para conseguir ese efecto fan que es el que les hace vender originales, los juegos mierdas son pirateados, los juegazos son pirateados y despues COMPRADOS.
De echo, de seguir por la linea actual le veo un unico futuro a la industria, que se vendan las consolas con el catalogo entero online GRATIS, que pages por la plataforma y no por el contenido, el negocio estaria en la venta de perifericos especificos y de plataformas, ya que puestos a sacar juegos mierdas, que al menos sean gratis, asi la gente no los piratea, pero si que se compra las maracas o el plato de DJ.
Y como opinion personal volcare que como bien han dicho, si se pagan 70€ es porque aun a esa fortuna, se venden. Si no vendieran nada de verdad, veras que rapido bajaban los precios a unos 3-5-7-10€ segun esfuerzo requerido para su programacion, lo que es innegable que que la industria ABUSA del consumidor, y o esta situacion cambia, o las empresas se seguiran quejando por perder un 15% en ventas y un posible 500% en gente que tiene su juego y nunca lo compraria.
Las cosas, aunque espesas, claras.
cancerber0 escribió:hay que recordar que tu no pagas por TODO el esfuerzo del programador, que pagas una milesima o millonesima parte, puesto que del juego se venderan cientos de miles o millones de copias. Y si en juegos de cientos de millones de € se basan en este sistema y ganan dinero, ni me quiero imaginar lo que ganaran por programar el trivial en una tarde, esta es la filosofia que esta trallendo a la ruina a la wii y a ubisoft, minimo esfuerzo, maxima ganancia; y esto es vergonzoso.
Por cierto, por si no lo habiais pillado ya, "Trivial" es un eufemismo para referise a todo juego con muy pocas horas de programacion y esfuerzo
Colen escribió:cancerber0 escribió:hay que recordar que tu no pagas por TODO el esfuerzo del programador, que pagas una milesima o millonesima parte, puesto que del juego se venderan cientos de miles o millones de copias. Y si en juegos de cientos de millones de € se basan en este sistema y ganan dinero, ni me quiero imaginar lo que ganaran por programar el trivial en una tarde, esta es la filosofia que esta trallendo a la ruina a la wii y a ubisoft, minimo esfuerzo, maxima ganancia; y esto es vergonzoso.
Por cierto, por si no lo habiais pillado ya, "Trivial" es un eufemismo para referise a todo juego con muy pocas horas de programacion y esfuerzo
ZOMG!
-juegos que se venden en cientos de miles o millones de copias xD
-a la compañía le llega una millonésima parte xD
- los juegos cuestan cientos de millones de € xD
- wii y ubisoft en ruina por culpa de los juegos "poco elaborados" xD
he roto la silla al reirme, joder xD
osea, que la ps3 podría estar en el mercado por menos de 200€, ya que sony sigue ganando pasta aún así.
y lo del cell con tropecientos mil millones de núcleos, no se usan no? no hay ninguna compañía que haya usado más de 1 o 2.
pagando 20€ de royalties por juego, con 5 juegos hemos pagado ya 700€? lo mismo he entendido yo mal orz.
como los juegos a 70€ son caros, pues ale, bajémoslos a 3,5,7 o 10€, como tú dices, y ya está!
el mundo de los ewoks no existe
Scatsy escribió:Hmmmm no se cancerber0, según miro en las tiendas PS3 cuesta 400€ no 600€ xD.
baronliugui, quien dice FX, dice Dinamic y mira como acabaron o la serie Code Game que aun estando los juegos a 10€ la gente prefiere piratearlos.
cancerber0 escribió:Y otra cosa que pienso, que es hora de dejar clara, yo siendo el que mas originales tiene de todos mis ayegados, es, que la pirateria esta siendo POSITIVA, haciendo que los trivials no se vendan, y obligando a los estudios con mas recursos a currarse sus productos para conseguir ese efecto fan que es el que les hace vender originales, los juegos mierdas son pirateados, los juegazos son pirateados y despues COMPRADOS.
cancerber0 escribió:Y como opinion personal volcare que como bien han dicho, si se pagan 70€ es porque aun a esa fortuna, se venden. Si no vendieran nada de verdad, veras que rapido bajaban los precios a unos 3-5-7-10€ segun esfuerzo requerido para su programacion
esilvan escribió:dicho esto, he de decir que yo apoyo la pirateria. y os voy a decir por que, una persona que no le gusta nada esto, piratee o no, no le va a dar ningun beneficio a nadie, que se va a comprar, 2 juegos al año ? el pro evolution y el call of duty 32 ??? las empresas no quieren su dinero, es una miseria. El tio que se deja la pasta, somos esos que consumismos muchos juegos, somos la gente que le interesa a todo el mundo de este negocio, y que ocurre ? que a mi personalmente, la pirateria en la epoca de la ps2 me hizo descubrir sagas y generos a los que jamas me hubiera acercado. El resultado de eso fue que me converti en un frikazo de los videojuegos o como querais llamarlo, el caso es que a dia de hoy, me estoy gastando unos 200 euracos en juegos originales todos los meses, si no mas, en la 360, ps2, saturn, megadrive, etc, etc, etc.
esilvan escribió:dicho esto, tambien aprovecho para decir que la industria es tan miserable, y tan pesetera, que se acaba cavando su propia tumba solo por conseguir mas y mas dinero a base de ahorrar en costes de produccion. Y esto lo digo por los LIBROS por ejemplo, un sector en el que la pirateria es bajisima por no decir nula (muy poca gente se ve por la calle leyendose libros imprimidos en el curro, pero miles de personas compras libros) y ahora llegan los muy imbeciles, y por ahorrarse 4 duros en la distribucion de libros y demas, van y sacan lo del 'libro digital'. Que dices, bien, tu veras lo que haces, pero que sepan señores, que por ahorrarse 4 duros y querer ganas MAS dinero, vais a conseguir que la gente tambien deje de comprar libros y se los piratee como se piratean el resto de cosas
baronluigi escribió:Pero no me negareis que las compañias se han apuntado a un carro de negocio insostenible.
Scatsy escribió:Hmmmm no se cancerber0, según miro en las tiendas PS3 cuesta 400€ no 600€ xD.
baronliugui, quien dice FX, dice Dinamic y mira como acabaron o la serie Code Game que aun estando los juegos a 10€ la gente prefiere piratearlos.
FanDeNintendo escribió:Scatsy escribió:Hmmmm no se cancerber0, según miro en las tiendas PS3 cuesta 400€ no 600€ xD.
Justo el otro día me compré el Sacred Edición Oro y el Sherlok Holmes y el Rey de los Ladrones por 10 euros cada uno. La verdad es que si me lo ponen a esos precios prefiero comprarlos de cabeza.
^CuNho^ escribió:Alguien me puede explicar estos precios??
BSO Hannah Montana: The Movie 7,2€ USA
BSO Hannah Montana: The Movie 17,6€ ESPAÑA
XBOX360 UFC 2009 Undisputed 37,08€ USA
XBOX360 UFC 2009 Undisputed 64,95€ ESPAÑA
Sabio escribió:En Estados Unidos el precio es en dólares, si el dólar cae pues la importación sale a cuenta, si el dólar sube pues ya no tanto...
Además, las comparaciones no se pueden hacer con esa ligereza, se ha de tener en cuenta los impuestos que incluyen (en España el 16% de IVA, en Estados Unidos no lo sé), los costes de distribución (que no tiene por qué ser el mismo método), y por supuesto el volumen de mercado y su rentabilidad.
Ho!
^CuNho^ escribió:me quieres decir que en un mundo tan globalizado como el actual es normal que un producto DIGITAL cuesta el doble en un sitio que en otro??
^CuNho^ escribió:Sabio escribió:En Estados Unidos el precio es en dólares, si el dólar cae pues la importación sale a cuenta, si el dólar sube pues ya no tanto...
Además, las comparaciones no se pueden hacer con esa ligereza, se ha de tener en cuenta los impuestos que incluyen (en España el 16% de IVA, en Estados Unidos no lo sé), los costes de distribución (que no tiene por qué ser el mismo método), y por supuesto el volumen de mercado y su rentabilidad.
Ho!
me quieres decir que en un mundo tan globalizado como el actual es normal que un producto DIGITAL cuesta el doble en un sitio que en otro??
esilvan escribió:El dia que la gran masa NO PAGUE 70 euros por un juego aqui en españa, el precio bajara, dalo por hecho
Scatsy escribió:esilvan escribió:El dia que la gran masa NO PAGUE 70 euros por un juego aqui en españa, el precio bajara, dalo por hecho
Al menos poco a poco la gente se va dando cuenta de las ventajas de la importación y mira, yo por ejemplo hace un montón que no compro aquí en españa y mis amigos igual y poco a poco voy dando a concoer las bondades de la importación xD.
esilvan escribió:...
^CuNho^ escribió:esilvan escribió:...
Estoy de acuerdo contigo, nos cobran 70€ porque hay gente que lo paga y lo seguira pagando, si a esos un dia le piden 100€ partece que tambien lo pagaran.
Lo que no cuela es el tema del iva, gastos relacionados con un transporte...
¿por que tengo que importarme algo tan comun como un videojuego? esperar 2 semanas, cruzar los dedos para que no se pierda el paquete, rezar para que eel estado del juego sea el correcto, instrucciones o idiomas que estan en ingles...
Y recordar que las compañias estan en contra de la importacion de videojuegos porque pierden mucha pasta... es cojonudo meterle el palo a los PALetos mientras tiran los precion en USA o Japon.
Arkanoid escribió:Recientemente he estado en Finlandia y me ha dado envidia el civismo que tienen por esos lares.En las estaciones de esqui la gente dejaba sus equies (de los caros) y se largaba a la cafeteria a comer tranquilamente.En Sierra Nevada fui testigo de una chica que dejo los suyos apoyados porque la llamaban al movil y se los robaron estando a menos de 2 metros.En cuanto se dio la vuelta ZAS.
Pero bueno, este es el pais de Mortadelo y Filemon.¿Que le vamos a hacer?
FuKuy escribió:Me gustaría compartir con todos vosotros una situación que viví ayer en primera persona, y que es muy clarificadora de lo que en España se tiende a llamar "la picaresca española", pero no es sinó otra cosa que un problema real de educación y conciencia.
Estaba yo ayer en el trabajo hablando con un compañero que me pregunta sobre algún juego que le pueda gustar a su novia que es una no-jugadora... y yo pensando, le recomiendo el genial "WORLD OF GOO" (PC/MAC/Wii).
Bien, a esto que le digo que en PC tiene una demo si quiere probarlo antes, y que luego puede comprarlo en STEAM, la web de los creadores o en el WiiWare.
A lo que me salta: "¿pero no se puede bajar el juego?".
A lo que yo me quedo con la cara desencajada... sin si quiera saber cuanto vale el juego mi compañero ya está pensando en ir al emule o al Bitorrent de turno a descargárselo.
A eso que yo le digo que es un juego independiente, hecho por dos personas, que no tiene DRM, que es barato y que vale la pena comprarlo original...
Nosé si le llegué a convencer, pero me dolió esa manera de "desmerecer" el trabajo de los demás, y me dió que pensar que si la gente pudiese descargarse la comida o la ropa del emule lo harían.
Y a ver, que no pretendo juzgar a nadie, pero es que encima mi compañero y yo para más inri trabajamos en la industria del entretenimiento, o sea que nuestros puestos de trabajo dependen realmente de que la gente consuma cine, televisión y videojuegos de forma legal...
Scatsy escribió:Hmmmm no se cancerber0, según miro en las tiendas PS3 cuesta 400€ no 600€ xD...
bas escribió:Fallas primero pensando que esos juegos no venden y luego en que esos juegos no generan seguidores.
bas escribió:Según el esfuerzo requerido para su programación. De seguirlo al pie de la letra tal vez se lanzarían los Tetris a 3€ y los Crysis a 150€, eso siendo generosos, que Crysis requiere bastante más de 50 veces el esfuerzo de un Tetris.
Tal vez habría otras formas mejores de abarcar este tema, para determinar el precio no creo que deba priorizarse el que una película cuente o no con efectos digitales o el que en un disco hayan intervenido 2 guitarristas o bien una orquesta de 200 personas.
Y otro tema sería que realizar un juego no es como pintar una pared cuya valoración del esfuerzo requerido es bastante objetiva. Programar un Lumines, por ejemplo, es muy sencillo, pero dar con el diseño del juego seguro que no lo ha sido tanto, al contrario que con juegos más difíciles de programar pero con un diseño más típico.
bas escribió:¿Más o menos no es el mismo que ha habido siempre? Diría que está aguantando bastante para ser insostenible.
Shawen escribió:Cancerber0 ... pero tu has leido la cantidad de tonterías que has soltado? y eso que solamente me he leido unos cuantos post, los más largos, porque la verdad es que dices cada cosa que... no se, no termino de compartir tu opinión, que quieres que te diga...
Shawen escribió:Por cierto, pienso que utilizas la cifra de miles de millones de €uros o no se que digas tu, muy a la ligera, pero vamos, no soy empresario y tampoco es que me importe mucho ...
-Rafilla- escribió:Mira, los videojuegos son un LUJO, si no te los puedes permitir no los ROBES.Yo tambien quiero un ferrari y no me lo puedo permitir y no por eso voy a robarlo al concesionario.
-Rafilla- escribió:Primero: FAIL TU.
Soy un currante mileurista, el secreto? no tengo otro vicio, no fumo y no bebo.
Reitero lo que digo, si no tienes para comprar algo lo robas y ya está? allá cada cual,no pretendo convencerte, pero te cagas en si una compañía como Bethesda por ejemplo ha tardado 4 años en currarse un juego, tu vas y lo bajas que es mas chanante y barato.
Aparte de un lujo,son cultura,en eso estoy totalmente de acuerdo.
cancerber0 escribió:Shawen escribió:Por cierto, pienso que utilizas la cifra de miles de millones de €uros o no se que digas tu, muy a la ligera, pero vamos, no soy empresario y tampoco es que me importe mucho ...
Si no moviera esas cifras ni se molestarían en vender, y no, no soy empresario, pero tampoco gilipollas, que quieres que te diga.
eseque escribió:No me extrañaria que si la gente se pudiera descargar la comida y la ropa del emule lo haria....es normal es inherente al humano...lo que no es inherente al humano es esta forma de esclavizacion que se llama dinero....antes si era esclavo trabajabas para tu dueño y te daba tu comida y tu alojamiento, ahora trabajas para tu dueño y te pagas tu comida y tu alojamiento por ti mismo...hace muchos años las cosas se hacian por el mero placer de compartir..ahora solo hay una cosa en mente...$$$$$ me acojona la gente que defiende con su vida el pagar por un juego 60€...tienen el cerebro tan lavado que defienden algo que va en contra de ellos...si supieran los margenes de beneficios que tienen los desarrolladores...con que los vendieran a 30€ seguirian igual de ricos...pero seguis asi sin cuestionar nada...la proxima generacion juegos a 100 euros y os diran "es que los costes son mayores"...y una mierda...la verdad es que creo que esta sociedad esta enferma, demasiado consumismo...un juego sale a 70 euros...al mes lo rebajan a 40¿?¿?¿? pero que coño....y encima lo aceptan...es que es normal...normal de que?...es que la novedad se paga!!!...y la gente lo acepta!!! anda que...porque no lo ponen a 40 desde el principio?...porque somos tan jodidamente imbeciles que saben que nos pueden sacar 30€ mas y no vamos a rechistar por ello
Saludos
cancerber0 escribió:Tan lavado y carcomido que ahora hay que pagar por probar la cultura, y tan lavado y carcomido que ahora el acceso a está ha dejado de ser un derecho.
Sabio escribió:excusas
Scatsy escribió:Sabio escribió:excusas
Esa es la clave, excusa tras excusa y a cada cual mas barata.
FuKuy escribió:- Usuario "x" que quiere un juego "z" y cuando va a la tienda y ve que cuesta 70 napos, recurra al emule: No lo apruebo pero lo entiendo.
- Usuario "x" que quiere un juego "z" y va directamente al emule a descargarlo. Sin informarse siquiera (es que no le importa), si el juego vale 5, 10, 20 o 70€. El peor de los casos. El usuario que realmente hace daño al sector.
- Usuario "x" que quiere un juego "z" y cuando va a la tienda y ve que cuesta 70 napos recurre a la importación o espera a que baje de precio. El caso ideal.
- Usuario "x" que quiere un juego "z" y cuando va a la tienda ve que cuesta 30€, ha probado la demo antes, le ha gustado y lo compra. Otro caso ideal.
Starscream-S escribió:FuKuy escribió:- Usuario "x" que quiere un juego "z" y cuando va a la tienda y ve que cuesta 70 napos, recurra al emule: No lo apruebo pero lo entiendo.
- Usuario "x" que quiere un juego "z" y va directamente al emule a descargarlo. Sin informarse siquiera (es que no le importa), si el juego vale 5, 10, 20 o 70€. El peor de los casos. El usuario que realmente hace daño al sector.
- Usuario "x" que quiere un juego "z" y cuando va a la tienda y ve que cuesta 70 napos recurre a la importación o espera a que baje de precio. El caso ideal.
- Usuario "x" que quiere un juego "z" y cuando va a la tienda ve que cuesta 30€, ha probado la demo antes, le ha gustado y lo compra. Otro caso ideal.
Hay otro caso, que es el mío: quiero pillar tanto juego que no puedo probar todo lo que me gustaría, y mientras que por una parte compro lo que puedo de importación o segunda mano (porque ni harto de vino pago yo 70 euros por un único videojuego, y más si bajan en nada), por otra he de recurrir a vías "alternativas".
Ahora mismo tengo tres plataformas en las que juego habitualmente, PC, 360 y DS, y ni de coña podría seguir usando todas las plataformas si tuviese que recurrir a precios de juegos nuevos u ofertas puntuales. He estado dos años en ese plan y al final la situación ha sido insostenible (llevo sin comprar un juego desde Noviembre o por ahí).