Así suena duke nukem en super nintendo

Se le ha ido la mano con el reverb, y en un principio detectas que suena a lo que suena la snes cuando apesta...pero una vez que escuchas atentamente, no tardas mucho en darte cuenta de lo sublime que es el chip de sonido de la super nintendo.

"the guitars and horns were pulled from Lethal Enforcers and Turtles in Time, and the drums were sampled from Crime Fighters". Vamos, que todavía podrían mejorarse los samples.

Si aguantas medio minuto estás perdido, amarás su chipset para siempre.

https://www.youtube.com/watch?v=Yc1n-GGGLNs
Muy logrado, aunque ligerísimamente rápido de más, en mi opinion, al menos con respecto a la versión CD. La versión MIDI no la tengo tan controlada y puede que en ese caso no haya tal diferencia.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Y todo se vendría un puntito abajo en el gameplay entre gritos de enemigos, disparos, etc; tal es la debilidad de ese chip para sostener sus 8 canales el 100% del tiempo a "full power".

SNES, siempre a medio gas, el "casi" eterno de los sistemas de 16 bits, la consola pretenciosa por excelencia, la rica pobre.

Eso sí, también es el sistema más equipado a nivel de hardware especializado; que pena que cada apartado siempre tenga un lunar sin pulir.
La guitarra se podría mejorar está comprimidísima.
radorn escribió:Muy logrado, aunque ligerísimamente rápido de más, en mi opinion, al menos con respecto a la versión CD. La versión MIDI no la tengo tan controlada y puede que en ese caso no haya tal diferencia.

Aquí tienes una lista de diferentes dispositivos reproduciendo el tema:
https://www.youtube.com/watch?v=hFX63IGmbwY

Sexy MotherFucker escribió:Y todo se vendría un puntito abajo en el gameplay entre gritos de enemigos, disparos, etc; tal es la debilidad de ese chip para sostener sus 8 canales el 100% del tiempo a "full power".

SNES, siempre a medio gas, el "casi" eterno de los sistemas de 16 bits, la consola pretenciosa por excelencia, la rica pobre.

Eso sí, también es el sistema más equipado a nivel de hardware especializado; que pena que cada apartado siempre tenga un lunar sin pulir.

Hombre, este tema ya usa la capacidad del sonido a medio gas.

Son samples de juegos que, en cierta medida con excepción del turtles in time, suenan regular ya en su respectivo cartucho, así que debe haber margen de mejora. Otra cosa es que hablemos del número de canales, pero oye, motorhead sonaban muy bien con solo tres instrumentos xD

P.D: No olvidemos que es un hardware orientado al segmento barato, demasiadas cosas trae ^^

Ibado escribió:La guitarra se podría mejorar está comprimidísima.

Todo en general. El reverb es una función genial del spc700, pero estropea instrumentos si están muy comprimidos... aumenta la sensación de sonido espacial, pero también la percepción de sonar a hueco.

Cuando no comprimes de mas los instrumentos el reverb suena increíble en esta consola.
Señor Ventura escribió:Aquí tienes una lista de diferentes dispositivos reproduciendo el tema:

Gracias. Me confirmas que, efectivamente, esa version de SNES va, muy ligeramente, más rápida que el original. Quizá sea otra cosa, pero parece un poco mas... "ansiosa por llegar a algún sitio". Me falta vocabulario musical.
radorn escribió:
Señor Ventura escribió:Aquí tienes una lista de diferentes dispositivos reproduciendo el tema:

Gracias. Me confirmas que, efectivamente, esa version de SNES va, muy ligeramente, más rápida que el original. Quizá sea otra cosa, pero parece un poco mas... "ansiosa por llegar a algún sitio". Me falta vocabulario musical.

Puede que sea solo por gustos personales, o puede que sea porque aumentar el pitch disimula el efecto de la baja tasa de bits... ¿tiene sentido?
Bastante buena, en general suena de puta madre, es la Snes no la versión PC con lo cual la calidad es óptima. Suena a Snes pero es como la Mega Drive, sonido y personalidad característica. Hablamos de un "señor temazo", el chipset de Snes le da múltiples maticez y este tema lo agradece.
8 respuestas