Así va a ser mi NUEVO EQUIPO a ver si os gusta

Buenas tardes , hace ya tiempo que no me paso por aquí (estoy solo de oyente) , pero bueno soy veterano de EOL y muchos ya me conocéis , algunos de mi canal de YOUTUBE Lo mejor en 4K LEONI de televisores (aunque lo tengo un poco abandonado porque después de 7 años ya me he cansado , es muuuucho trabajo que ya deja de ser un hobbie)

Como sabéis mi pasión son los videojuegos y me gusta estar a la ultima , este año creo que va a ser el único que no compre grafica, pero me apetecía mucho renovar el PC de mi firma ya que el 10700k ya va haciendo cuello.

El equipo me lo montará mi amigo @KailKatarn que es un cirujano de la informática desde aqui le doy las gracias siempre me ha montado mis equipos y en 3 equipos no he tenido ni el mas mínimo problema JAMAS, lo que tiene de profesional lo tiene de buen amigo y persona.

Bueno y de momento aguantare con la
RTX 4090 y ya veremos si luego pillo la 5090 , juego en una TV QD Qled de 144hz

Las piezas son estas:

Placa base:

https://www.pccomponentes.com/msi-x670e ... -plus-wifi

Siempre he tenido intel y MSI y me ha ido muy bien y esta marca parece que es buena a ver en el 9800X3D

Caja:

https://www.pccomponentes.com/abysm-gam ... sb-c-negra

Ni puñetera idea de la marca, la cojo porque es de las pocas cajas que mide 23cm de ancho y así me cabe sin problemas mi 4090 zotac que es la 4090 mas ancha y cabe en muy muy pocas cajas. (en mi anterior caja mars gaming mide igua y cabe bien sin doblar el cable de la grafica)

Memoria RAM:

https://www.pccomponentes.com/opiniones ... -intel-xmp

Ni idea de eso, me baso en recomendaciones, supongo que será buena, siempre he tenido corsair y 0 problemas

Disco duro:

https://www.pccomponentes.com/disco-dur ... en4-16gt-s

He comprado 2 de estos que son buenos.

Fuente de alimentación:

Thermaltake Toughpower GF 3 1200W | PC ATX 3.0 Power Supply | PCIe Gen 5.0 | 80-Plus-Gold | Fully Modular | Quiet 140 Fan | EU Certified | Black

Por numerosas recomendaciones de gente que la tiene y del propio kailkatarn he puesto esta fuente.

Procesador: 9800x3d

https://www.pccomponentes.com/procesado ... d-47-52ghz

Que voy a decir la joya de la corona , un procesador que incluso carisimo se vende como pan caliente , y que ratifican que es hoy por hoy el mejor para gaming , ademas me ha dicho Kail que pasar de un 10700k a un 9800X3D la 4090 va a tener una 2º juventud!!!

El disipador me lo pide kailkatarn que le he dicho que sea uno no muy grande , además el 9800X3D lo voy a usar de serie y parece ser que es fresco.

Ya ire actualizando cuando lo tenga , un abrazo a todos y espero os guste como la ilusion que tengo yo por estrenar este pedazo equipo!!
Buenas Leo,

Hace ya 2 años que no escribo en #hardware, pero bueno, siempre hay algún momento para saltarse la norma. No te preocupes que cuando llegue la placa seremos los segundos en el mundo en quemar un 9800X3D por pincharlo mal, partiremos las RAMs y seguro que somos hasta capaces de quemar la 4090. [+risas]

Que lo disfrutes.
@leonigsxr1000
Yo Lara 4K, no metía esa pasta en un 9800X3D.
Pero claro, yo miro mucho el tema calidad /precio.

Yo iba a un 9700X y a correr.

599€ por esa cpu ,por buena que sea ,me parece que tiene un sobrecoste muy bestia.

Tampoco vas a obtener tanta diferencia de manera general y pagas casi 3 veces mas.
Es más ,con un 9600X ya estaría más que bien.

En la placa tampoco me dejaría 250€ teniendo ahora las ganas medias en 200€ o menos.No te hace falta una X.

Por lo demás ,si el dinero no es problema ,pues es un pepino [beer]
Has pensado en montarte el equipo en formato BTF? Como dice el compi, 624€ en esa cpu es pagar sobreprecio sin pensar

Yo desde que me monté el mío, ya no quiero otra cosa [carcajad]
Muchas gracias a los 2 , los 3 últimos micros los he comprado del año anterior para ahorrar costes y este quería lo mejor de lo mejor , me que dure bastante no quería escatimar :)
@leonigsxr1000 No lo tomes a mal pero es un error notable comprar todo en la misma tienda. Por eso mismo has comprado un monton de cosas ni tan buenas y caras.

Lo ideal es que lo armes tu mismo y compres donde te ofrezcan los mejores precios ademas de compontes que te gusten.

Respecto a la placa base, las gaming plus son lo más barato de MSI, suelen meter cosas que no cuadran. Para mi MSI esta muy inflada de calidad que no tienen. Aunque hay que mirar el modelo exacto que se compra.
Nomada_Firefox escribió:@leonigsxr1000 No lo tomes a mal pero es un error notable comprar todo en la misma tienda. Por eso mismo has comprado un monton de cosas ni tan buenas y caras.

Lo ideal es que lo armes tu mismo y compres donde te ofrezcan los mejores precios ademas de compontes que te gusten.

Respecto a la placa base, las gaming plus son lo más barato de MSI, suelen meter cosas que no cuadran. Para mi MSI esta muy inflada de calidad que no tienen. Aunque hay que mirar el modelo exacto que se compra.

Me refería a que quería el mejor micro....lo demás claro que se puede mejorar sobretodo con dinero :)

Caro está ya todo amigo mío sobre todo en informática

Edito: creo que no lo has leído, no me lo monta pccomponentes, me lo monta un amigo y las piezas las he elegido porque me gustan y creo que no son malas
leonigsxr1000 escribió:Muchas gracias a los 2 , los 3 últimos micros los he comprado del año anterior para ahorrar costes y este quería lo mejor de lo mejor , me que dure bastante no quería escatimar :)

No entiendo esto, dices que compras los micros del año anterior para ahorrar costes y para que te duren bastante ¿Un año?
@adso70
No hombre con el 10700k llevo ya 4 años creo y hasta hace 1 año la verdad todo bien , ha sido con algunos juegos que tiran más de cpu cuando ya tengo cuello con la 4090 , por eso está vez me compro el último y mejor micro , por si para mi cumpleaños en abril cae una 5090 xd
leonigsxr1000 escribió:Edito: creo que no lo has leído, no me lo monta pccomponentes, me lo monta un amigo y las piezas las he elegido porque me gustan y creo que no son malas

He leido todo, has comprado todo basandote en recomendaciones y no sabias que comprabas. No he dicho que te lo arme PCC ¿pero para que compras todo ahi?

Y tu mismo dijiste que no sabias que eran algunas cosas que comprabas como la torre. ;)

En fin, comprar todo en una tienda, es pagar de más y en PCC hay cosas que no hay en otras, cosas que son exclusivas de PCC, moralla mayormente, mucho de sus marcas que son unas cuantas pero luego hay cosas que no hay, cosas de marcas buenas. Esa idea de problemas con las garantias es una trola de gente que nunca gestiono una garantia en su vida. Las garantias son de cada componente y no pierden valor porque se monte un PC con componentes de varias tiendas.

Asi que vuelve a decirme eso de no lo he leido. Sino querias opiniones, no escribas en un foro publico. ;)
Nomada_Firefox escribió:
leonigsxr1000 escribió:Edito: creo que no lo has leído, no me lo monta pccomponentes, me lo monta un amigo y las piezas las he elegido porque me gustan y creo que no son malas

He leido todo, has comprado todo basandote en recomendaciones y no sabias que comprabas. No he dicho que te lo arme PCC ¿pero para que compras todo ahi?

Y tu mismo dijiste que no sabias que eran algunas cosas que comprabas como la torre. ;)

En fin, comprar todo en una tienda, es pagar de más y en PCC hay cosas que no hay en otras, cosas que son exclusivas de PCC, moralla mayormente, mucho de sus marcas que son unas cuantas pero luego hay cosas que no hay, cosas de marcas buenas. Esa idea de problemas con las garantias es una trola de gente que nunca gestiono una garantia en su vida. Las garantias son de cada componente y no pierden valor porque se monte un PC con componentes de varias tiendas.

Asi que vuelve a decirme eso de no lo he leido. Sino querias opiniones, no escribas en un foro publico. ;)

Yo no he dicho em ni gun momento que no quiera opiniones.
Te respondo , he comprado todo en una misma tienda por comodidad y porque gracias a Dios 100 y pico euros e más arriba o abajo que da igual.

Este sería mi 4° pc de alta gama , no soy informático, y probablemente hay gente que me da 1000 vueltas pero ya me voy defendiendo poco a poco
Toda la parrafada que has puesto de las garantias....yo de eso no he hablado xd

Llevo en EOL mucho tiempo y siempre he escrito y opinado lo que ha venido en gana , desde el respeto .

Un saludo
Pues no se nota que te gusten las criticas ni aunque sean constructivas. :-|
@leonigsxr1000 que lo disfrutes a todos los demás dejad de romper las pelotas coño si al compi le gusta su equipo y dejarce las perras asi
suyas son que manía con decirle que a hecho mal y demás
me da que @KailKatarn no postea en hardware por esto mismo...
lo dicho que lo disfrutes
zarcelo_2 escribió:@leonigsxr1000 que lo disfrutes a todos los demás dejad de romper las pelotas coño si al compi le gusta su equipo y dejarce las perras asi
suyas son que manía con decirle que a hecho mal y demás
me da que @KailKatarn no postea en hardware por esto mismo...
lo dicho que lo disfrutes

Que pasa chaval!! Je je pues aquí con nervios a ver si llegan las piezas que la verdad tengo bastante ilusión por el equipo , el Kail un fenómeno que merece la pena conocer :)
Hola.

Justo estoy como tú @leonigsxr1000 esperando las últimas piezas del equipo, más modesto que el tuyo todo sea dicho.
También soy de Madrid y estoy meditando si seré capaz de montarlo o si siendo de Madrid a lo mejor Kail me echaria una mano, no gratis, por supuesto.

Un saludo
pep692003 escribió:Hola.

Justo estoy como tú @leonigsxr1000 esperando las últimas piezas del equipo, más modesto que el tuyo todo sea dicho.
También soy de Madrid y estoy meditando si seré capaz de montarlo o si siendo de Madrid a lo mejor Kail me echaria una mano, no gratis, por supuesto.

Un saludo

Yo vivo a 150km de Madrid me toca viaje
leonigsxr1000 escribió:Yo vivo a 150km de Madrid me toca viaje

Yo estoy más cerca a unos 14km del centro
Toma algún consejo de los compañeros del foro, y al final, una vez lo montes, a disfrutarlo.
Yo le daría una vuelta a lo que te aconsejan sobre el procesador. Aunque te puedas permitir el tope de gama.
Un abrazo.
horno_fundidor escribió:Toma algún consejo de los compañeros del foro, y al final, una vez lo montes, a disfrutarlo.
Yo le daría una vuelta a lo que te aconsejan sobre el procesador. Aunque te puedas permitir el tope de gama.
Un abrazo.

Ya tengo las piezas , el tema del micro no sabemos cuanto van a utilizar y demandar los futuros juegos , no voy a quedarme corto lo siento , quería el mejor :)
Cada uno se gasta el dinero en lo que le salga de las narices ¿ pero tanta diferencia habrá entra una 4090 y una 5090? cuando está ultima estás pagando tecnología y no fuerza bruta, no es una critica de lo que quieres hacer ,solo una reflexión, faltaría más, con todo mi respeto.
@leonigsxr1000 Espero que lo disfrutes, yo la única parte que no entiendo es porqué una X670 y no una X870 ya puestos.
SonMf escribió:Cada uno se gasta el dinero en lo que le salga de las narices ¿ pero tanta diferencia habrá entra una 4090 y una 5090? cuando está ultima estás pagando tecnología y no fuerza bruta, no es una critica de lo que quieres hacer ,solo una reflexión, faltaría más, con todo mi respeto.

En raster puro y duro puede que no haya grandes diferencias, pero discrepo totalmente en la apreciación de que se está pagando tecnología y no fuerza bruta.

Primero porque a grandes rasgos y a igual gama esos dos parámetros suelen ir de la mano. Segundo porque es la primera gráfica de nVidia desde la GTX285* que tiene un bus de memoria tan ancho (512bits vs 384 del resto de topes de gama). Tanto en eso como la cantidad de VRAM para mí es gran parte de la definición de “fuerza bruta”.

Lo que no entendería por mi parte es elegir la 4090 (u otra GPU inferior) para un equipo sin concesiones y tirando la casa por la ventana.

El asterisco es porque las gráficas de IA con HBM sí que tienen buses de memoria mucho más anchos. Pero a 20k cocos la unidad creo que no es pertinente compararlas.

Saludos
La 4090 me la quedo de momento , la compré de salida y es estupenda de rendimiento, ruido y sobre todo temperaturas....

Si vendo alguna cosa por ahí y consiguiera pasta pues igual me daría el capricho de la 5090
tzadkiel2 escribió:@leonigsxr1000 Espero que lo disfrutes, yo la única parte que no entiendo es porqué una X670 y no una X870 ya puestos.

Eso te lo puedo responder yo pues la elección de la placa fue mia:

Imagen

La placa de Leo es una X670E, no una X670, que como puedes ver en la imagen superior cuenta con más líneas PCI-E que las X870 normales e iguala en líneas a las X870E. La única diferencia son la velocidad de algunos USB, algo que Leo no va a usar para nada. En cambio líneas PCI-E a base de discos duros decentes puede aprovecharla al máximo.
Bueno ya llegue a casa , he puesto la 4080 en mi otro equipo con el 10700K y la 4090 en el nuevo 9800X3D.....

El procesador es una pasada y el mecanico @kailkatarn más aún, es como cuando tienes moto desde siempre (los moteros me entenderan) que nunca encuentras un mecanico que te entienda y trate tu moto con cariño y profesionalidad , pues ese es el amigo Kail, sabe mas que los ratones coloraos!!! y ademas te lo explica todo como un buen profesor de universidad

El PC de momento funciona a la perfección, me ha hecho varios perfiles, stock, overclock con undervolt, solo undervotl etc etc que pasada, jugando el micro de momento no pasa de 53 grados y parece que con 1.10 de voltaje o algo asi, yo no entiendo mucho.

De momento se acabo el cuello que tenia en algunos titulos, este 9800X3D es la bomba!!

Mañana os pondré fotos que voy a seguir haciendo pruebas :3
leonigsxr1000 escribió:Bueno ya llegue a casa , he puesto la 4080 en mi otro equipo con el 10700K y la 4090 en el nuevo 9800X3D.....

El procesador es una pasada y el mecanico @kailkatarn más aún, es como cuando tienes moto desde siempre (los moteros me entenderan) que nunca encuentras un mecanico que te entienda y trate tu moto con cariño y profesionalidad , pues ese es el amigo Kail, sabe mas que los ratones coloraos!!! y ademas te lo explica todo como un buen profesor de universidad

El PC de momento funciona a la perfección, me ha hecho varios perfiles, stock, overclock con undervolt, solo undervotl etc etc que pasada, jugando el micro de momento no pasa de 53 grados y parece que con 1.10 de voltaje o algo asi, yo no entiendo mucho.

De momento se acabo el cuello que tenia en algunos titulos, este 9800X3D es la bomba!!

Mañana os pondré fotos que voy a seguir haciendo pruebas :3

Me alegra leer que ya le estás dando caña de la buena. No obstante, también agradecerte las palabras. Al final cada PC que monto y entrego es como si me quitaran un hijo, porque les dedico mucho tiempo para dejarlos como si fuesen para mi.

Ahora a disfrutarlo, que ese 9800X3D te va a dar muchas alegrías.
Bueno aquí las fotillos, no soy yo muy buen fotógrafo , la caja super recomendable para graficas tochas no hace falta casi nada doblar el cable, hay mucho espacio para todo:)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Muy chulo el PC, disfrutalo a tope!

Por cierto cual es ese disipador Noctua?

Dices que aguanta las temps del 9800x3d como un campeon?
Tengo que comprar uno pero estoy indeciso.

Un saludo!
Strophe escribió:Muy chulo el PC, disfrutalo a tope!

Por cierto cual es ese disipador Noctua?

Dices que aguanta las temps del 9800x3d como un campeon?
Tengo que comprar uno pero estoy indeciso.

Un saludo!

Que pasa compañero, pues si la verdad que de temperatura para ser una bestia de micro está muy contenida, yo llevo ahora un perfil de undervolt pero de serie no creo que suba muchos mas grados.
Por ahora jugando se mueve en cifras de 52-58 de media que está superbien para ese disipador tan "pequeño" :)
Es el Noctua NH U12S redux
Yo la putada que le veo es que el disipador tapa el disco duro, espero que no se te quede corto en mucho tiempo porque para sustituirlo vas a tener que desmontar el disipador, a mí el de aire me tapaba tanto el SSD como la RAM, la RAM la llevo sin tocar desde que las inserté el primer día, pero el SSD ya van varios cambios y no me apetecía absolutamente nada estar desmontando todo para sustituir el SSD, así que sustituí el DH15 por una líquida ... y hasta que no bajen los precios de los Nvme de 4TB no le vuelvo a montar el Noctua ...
Yo es que lo quiero montar en una caja MicroATX y me da un poco de cosa el tema de las temperaturas de la CPU, y si el tema de los disipadores grandes es una putada para los nvme pero bueno las placas suelen tener varios slots por lo que siempre puedes añadir mas quitando la grafica xD

Sabiendo que en tu caja el NH U12S te funciona bien, quiza vaya a por el NH D15S

Un saludo!
No es por crear polémica, a mi la 5090 como la marca Nvidia, AMD u otras me las traen al pairo, pero viendo este video de Tiktok de un conocido juego con una 5090 a pelo y el mismo juego con todo a tope a 4K si no me equivoco, los que sabéis del tema, porque yo de informática sé casi nada y menos de graficas , ¿ que opináis del mismo ?.

https://www.tiktok.com/@pchujoy/video/7457955778520009990?_r=1&_t=ZG-8t5dCIVg6D2
Bueno chicos de momento todo perfecto y ha mejorado mucho la experiencia de mas FPS y mas suavidad en estos juegos que estoy probando

A plague Requiem
Dead Space Remake
Last of us
Calisto protocol
Ciberpunk 2077
@leonigsxr1000 Qué tal ese Noctua NH U12S Redux? Más pronto que tarde me cambiaré el PC y tengo bastantes dudas con el disipador. Mi idea era emparejar un Noctua NH U12S con un Ryzen 9000, pero no sé si será suficiente, así que he mirado el Noctua NH-D15S y me parece un bicho enorme. También me fijé en el Be Quiet! Dark Rock 5, pero estéticamente me gustan mucho los Noctua (además de que es una marca con muy buena fama).

Veo que tu tienes un 9800X3D y no creo que haya demasiadas diferencias con el resto de 9000 (aún no tengo decidido el modelo), así que tu experiencia con las temperaturas (especialmente jugando) con el Noctua NH U12S Redux me serían útiles.
Benzo escribió:@leonigsxr1000 Qué tal ese Noctua NH U12S Redux? Más pronto que tarde me cambiaré el PC y tengo bastantes dudas con el disipador. Mi idea era emparejar un Noctua NH U12S con un Ryzen 9000, pero no sé si será suficiente, así que he mirado el Noctua NH-D15S y me parece un bicho enorme. También me fijé en el Be Quiet! Dark Rock 5, pero estéticamente me gustan mucho los Noctua (además de que es una marca con muy buena fama).

Veo que tu tienes un 9800X3D y no creo que haya demasiadas diferencias con el resto de 9000 (aún no tengo decidido el modelo), así que tu experiencia con las temperaturas (especialmente jugando) con el Noctua NH U12S Redux me serían útiles.

Hola señorito muy buenas!!! Pues mira mi procesador está con undervolt que me lo hizo el señor y amigo @KailKatarn , pero sin el tampoco sube mucho más de temperatura.

Ayer jugando por ejemplo al Sniper élite resistencia del Gamepass , los núcleos iban de 47 grados a 52 el más caliente , en otros juegos más exigentes puedo ver algunos núcleos con 60 o 65 de máxima más o menos , así que el disipador cumple perfectamente , el 9800x3d de por si es muy fresco , yo estoy encantado sin duda alguna

Ya te digo es raro verlo más de 65 grados :)
Espero te halla podido ayudar majete

Edito: mi 10700k también con undervolt era más o menos 10/15 grados más calentorro
leonigsxr1000 escribió:
Benzo escribió:@leonigsxr1000 Qué tal ese Noctua NH U12S Redux? Más pronto que tarde me cambiaré el PC y tengo bastantes dudas con el disipador. Mi idea era emparejar un Noctua NH U12S con un Ryzen 9000, pero no sé si será suficiente, así que he mirado el Noctua NH-D15S y me parece un bicho enorme. También me fijé en el Be Quiet! Dark Rock 5, pero estéticamente me gustan mucho los Noctua (además de que es una marca con muy buena fama).

Hola señorito muy buenas!!! Pues mira mi procesador está con undervolt que me lo hizo el señor y amigo @KailKatarn , pero sin el tampoco sube mucho más de temperatura.

Ayer jugando por ejemplo al Sniper élite resistencia del Gamepass , los núcleos iban de 47 grados a 52 el más caliente , en otros juegos más exigentes puedo ver algunos núcleos con 60 o 65 de máxima más o menos , así que el disipador cumple perfectamente , el 9800x3d de por si es muy fresco , yo estoy encantado sin duda alguna

Ya te digo es raro verlo más de 65 grados :)
Espero te halla podido ayudar majete

Edito: mi 10700k también con undervolt era más o menos 10/15 grados más calentorro

Pues parece que cualquier Ryzen 9000 aguanta bien con un Noctua NH U12S Redux, así que con un Noctua NH U12S debería ir incluso un pelín mejor. He mirado mucho qué disipador elegir para un Ryzen 9000 y todo lo que veo son pruebas con Intel o AMD de generaciones anteriores, que en general eran procesadores con unos consumos muy altos. Los nuevos Ryzen son mucho más frescos. No quiero para nada tener problemas de temperaturas (ni usar un refrigeración líquida), de aquí que pensase en el Noctua NH-D15S, pero viendo las cifras del Noctua NH U12S Redux quizás no vale la pena. Gracias por la info.
Tengo un 9800x3d con un Noctua NH-D15S con el offset para ryzen 9000.
Tengo un undervolt de -35 pero vamos en carga el CinebenchR23 ni se entera, 60ºC

El NH U12S es mas que suficiente para estos ryzen a poco que le bajes la curva.

Un saludo
37 respuestas