Así va la educación....

Buenas!

Ayer hice un examen de econometría (asignatura chunga chunga chunga de ADE). El examen consistía en 30 preguntas tipo test divididas en 2 partes, una de 20 preguntas, y la otra de 10, a las cuales había que responder sólo 25 (como máximo).

Pues bien, mi alegría vino cuando la primera parte era exactamente igual que un examen de 2008 (que había practicado en casa un par de veces). Cuestión, respondí un total de 18 preguntas de 25, las cuales las 18 sé que están bien (las resolvió el profesor de una academia).

Hoy han salido las respuestas, y tengo 7 mal. Obviamente me he enfadado bastante, porque vale que en alguna me pude despistar por exceso de confianza pero...7? Y he estado revisando el examen de 2008.

Cual ha sido mi sorpresa al ver que al menos en 3 preguntas se han equivocado ELLOS al poner cual era la respuesta correcta (además que en esas 3 no había que hacer demasiado cálculo, osea que es fácilmente demostrable que se equivocaron).

Así que he decidido mandarle un mail al profesor diciendo cuales me parecía que estuviesen mal y por qué (pero siempre diciendo que era opinión personal y que debían juzgar ellos).

Respuesta del profesor (resumida): Te has equivocado de modelo de examen (y una mierda, me acuerdo perfectamente de todo), y sabes que hay algo llamado revisión? (esto último cito textualmente).

Pues así anda la educación señores, copian un examen antiguo, no corrigen las cagadas, y encima se burlan de ti. El día de la revisión, ya nos veremos las caras el profesor y yo, y por supuesto, tengo la demostración matemática de dichas preguntas. Manda narices que un alumno tenga que corregir a un profesor.

Un saludo.
Desde luego vaya tela con tu profesor... pero bueno si sabes que puedes demostrar que esta mal no te preocupes, demuestraselo pero sin prepotencia, no sea que te coja mania, te suspenda y luego te haga la vida imposible para sacarte su asignatura.
A mi me paso algo parecido tambien, el profesor se dio cuenta del error e intento ponerme excusas porque eso le iba a obligar a cambiar todas las notas pero yo hasta que no lo corrigio no pare y finalmente obtuve la nota que me correspondia.
Vamos, que tienes examenes de otro año, te aprovechas de ello, y le envías un correo al profesor en vez de ir para la revisión de examen y preguntarle porque estaba mal esa respuesta? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Qué gracioso. Si hubieras estudiado no tendrías ese problema, así va la educación no. Así vas tú.
Tan dificil es esa asignatura? xD yo que voy a hacer ADE... veremos que me espera xD
Wein escribió:Qué gracioso. Si hubieras estudiado no tendrías ese problema, así va la educación no. Así vas tú.

Perdona?? Mira, si te hubieses leído bien lo que he dicho, hubieses visto que puedo demostrar matemáticamente que las respuestas son las que yo digo. Y no es por ser prepotente, pero es que la demostración matemática no la he hecho yo, la hizo un profesor mío de academia, el cual es muy muy muy bueno en lo suyo, y ya nos advirtió que en los exámenes de econometría muchas de las preguntas estarían mal, que cada año hay un montón de alumnos que se quejan y tienen que cambiar e incluso anular algunas de ellas.

Y encima dice que no he estudiado, y tú que sabes si he estudiado o no? Llevo 3 malditos meses estudiando la asignatura porque sé que es la más difícil de la carrera (o eso dicen) y me vienes con esas?

La próxima vez que vengas a faltar al respeto, ahórrate el comentario.

Carlos1103 escribió:Tan dificil es esa asignatura? xD yo que voy a hacer ADE... veremos que me espera xD

A ver, dicen que es la más difícil de todas, es una asignatura de estadística pero a lo bestia. A mi no me parece tan difícil a la hora de entenderlo pero claro, necesitas un buen profesor. Yo en ADE me he encontrado asignaturas "fáciles" que con un mal profesor me han dado verdaderos quebraderos de cabeza (y he tenido que pedir ayuda), y luego he tenido algunas difíciles que bastante gente arrastraba desde hacía tiempo, pero he tenido la suerte de tener un buen profesor y la he llevado bien.
Por lo menos te lo corrigen y te dicen que vayas a revisión, en física de primero de telecomunicaciones en cartagena el tío empieza a corregir el examen y en cuanto ve una pregunta de teoría o problema en blanco, o que está mal planteado directamente deja de corregir, y como en las listas no pone nota que solo pone a los aprobados pos te obliga a ir a la revisión para que te corrija el examen, y encima delante tuya pa ponerte de tonto para arriba [carcajad]
Con decir que han aprobao 12 de 100 y pico(yo fui mas listo y decidí no presentarme).
Yo lo que no entiendo es porque mandas el mail en vez de esperar e ir a la revision..

PD: El jueves tengo examen de econometria, odio esta asignatura y encima tengo tres econometrias obligatorias :( No sabes lo que daria por tener el examen de test xDD
Pero el tipo test que respuesta te da la del ejercicio o como va la cosa? porque si hicistes ese examen y esta calcaldo como tu dices deberia coincidir todo la verdad xD

PD: adesviando un pelin el tema , algun consejo a un futuro estudiante de ADE? tipo estudio , academias o esas cosas xD
josemurcia escribió:Por lo menos te lo corrigen y te dicen que vayas a revisión, en física de primero de telecomunicaciones en cartagena el tío empieza a corregir el examen y en cuanto ve una pregunta de teoría o problema en blanco, o que está mal planteado directamente deja de corregir, y como en las listas no pone nota que solo pone a los aprobados pos te obliga a ir a la revisión para que te corrija el examen, y encima delante tuya pa ponerte de tonto para arriba [carcajad]
Con decir que han aprobao 12 de 100 y pico(yo fui mas listo y decidí no presentarme).

Pues otro ejemplo de como van las cosas... Bua, pero es que eso no lo entiendo realmente, osea, si ven que tienes algo en blanco dejan de corregir? Que criterio es ese? Eso me recuerda a un test, que si no contestabas y dejabas la respuesta en blanco te restaba porque decían que: no demostrabas conocimientos.

wannda escribió:Yo lo que no entiendo es porque mandas el mail en vez de esperar e ir a la revision..

PD: El jueves tengo examen de econometria, odio esta asignatura y encima tengo tres econometrias obligatorias :( No sabes lo que daria por tener el examen de test xDD

Sinceramente, he envíado el mail porque ha sido un arranque de rabia y de impotencia... UUUUUF, si yo no podía aguantar 1, no me imagino 3, muchos ánimos!!!

Carlos1103 escribió:Pero el tipo test que respuesta te da la del ejercicio o como va la cosa? porque si hicistes ese examen y esta calcaldo como tu dices deberia coincidir todo la verdad xD

PD: adesviando un pelin el tema , algun consejo a un futuro estudiante de ADE? tipo estudio , academias o esas cosas xD

A ver, consejo: ADE es una carrera a la cual tarde o temprano vas a tener que ir a una academia a hacer alguna asignatura (esto ocurre en el 90% de los casos, al menos en mi facultad). Consejo? No te fíes del vox pópuli de este profesor es mejor o peor, muchas veces la mayoría acierta, pero otras veces depende de como te guste como te expliquen las cosas. Otro consejo? Aprovecha las evaluaciones continuadas todo lo que puedas. De donde eres por cierto?
Yo de Valencia , ire a la publica y como no conozco a nadie queria ver que decia la gente de la carrera xD. No se a mi las mates y economia se me dan bien , pero la universidad es un mundo aparte.
Carlos1103 escribió:Yo de Valencia , ire a la publica y como no conozco a nadie queria ver que decia la gente de la carrera xD. No se a mi las mates y economia se me dan bien , pero la universidad es un mundo aparte.

Yo de Barcelona, estamos cerca xD. Ahí no te puedo dar consejos in situ, pero bueno, me imagino que más o menos será lo mismo. Sinceramente, yo soy bueno en mates también, y las asignaturas que me ha tocado un profe malo y eran de mates las he suspendido, pero luego de ir a la academia las he recuperado con muy buena nota.

Luego hay cosas como por ejemplo contabilidad, que a mi se me da fatal y no me gusta, y gracais al profesor he aprobado todas a la primera. Es cuestión de suerte con el profesor a veces.
Bueno segun me dicen en Barcelona esta de las mejores facultades de Economia, pero bueno todo se vera , ya que se supone que estudiare asignaturas relacionadas con la economia lo que mas me gusta luego ya veremos xD y con la academia y tal te da tiempo compaginar estudios , deporte (si haces) y vida social? xD

PD: He visto esa de econometria es de 3º curso y las del primer quatrimestre parecen asequibles , es cierto? xD
Carlos1103 escribió:Bueno segun me dicen en Barcelona esta de las mejores facultades de Economia, pero bueno todo se vera , ya que se supone que estudiare asignaturas relacionadas con la economia lo que mas me gusta luego ya veremos xD y con la academia y tal te da tiempo compaginar estudios , deporte (si haces) y vida social? xD

PD: He visto esa de econometria es de 3º curso y las del primer quatrimestre parecen asequibles , es cierto? xD

Yo es que sólo hago la Econometría I. Seguro que haces ADE y no Económicas?
Una de las mejores? Pues la UB no será, seguro xDxD. A ver, los cursillos, pues...depende de la academia. Normalmente te ofrecen dos alternativas (en Barcelona al menos).
1- Cursillo extensivo (de 2 a 4 horas a la semana) durante el semestre
2- cursillo intensivo (unos 9 días antes del examen, vas 7 u 8 días seguidos, 3 horas normalmente al día).

Lo que depende del horario, pues si que te puedes compaginar bien las cosas, o vuelves a tu casa y te pones a estudiar.
neuroticity escribió:
Carlos1103 escribió:Bueno segun me dicen en Barcelona esta de las mejores facultades de Economia, pero bueno todo se vera , ya que se supone que estudiare asignaturas relacionadas con la economia lo que mas me gusta luego ya veremos xD y con la academia y tal te da tiempo compaginar estudios , deporte (si haces) y vida social? xD

Una de las mejores? Pues la UB no será, seguro xDxD. A ver, los cursillos, pues...depende de la academia. Normalmente te ofrecen dos alternativas (en Barcelona al menos).
2- cursillo intensivo (unos 9 días antes del examen, vas 7 u 8 días seguidos, 3 horas normalmente al día).

Lo que depende del horario, pues si que te puedes compaginar bien las cosas, o vuelves a tu casa y te pones a estudiar.

Pues no se segun internet , es la mejor a nivel nacional y de las mejores europeas xD
http://www.lavanguardia.com/ciudadanos/ ... anola.html

Pues lo del cursos los da la misma universidad o ya te lo buscas por tu cuenta? Y lo de los horarios supongo que estare en los primeros grupos que tendran horarios de mañana , lo decia porque juego a baloncesto y queria saber la opinion de alguien de ver si se puede compaginar todo , los entrenamientos serian de normal a partir de las 8 y no se yo buen estudiante soy xD
Carlos1103 escribió:
neuroticity escribió:

Pues no se segun internet , es la mejor a nivel nacional y de las mejores europeas xD
http://www.lavanguardia.com/ciudadanos/ ... anola.html

Pues lo del cursos los da la misma universidad o ya te lo buscas por tu cuenta? Y lo de los horarios supongo que estare en los primeros grupos que tendran horarios de mañana , lo decia porque juego a baloncesto y queria saber la opinion de alguien de ver si se puede compaginar todo , los entrenamientos serian de normal a partir de las 8 y no se yo buen estudiante soy xD

Son academias a parte, pero no te preocupes, que estarán cada día dándote papelitos a la entrada de la universidad para que te apuntes (al menos es lo que ocurre en la mía). A ver...Yo hago tiro con arco, y algún día he tenido que faltar pero sencillamente porque necesitaba más tiempo para estudiar o me coincidía con un cursillo intensivo.
Bueno tambien es cuestion de horarios de todo y cada persona es diferente xD pero siempre se intenta compaginar todo, y la mayoria de asignaturas son pasables o como bien dices es todo depende del profesor no?
Carlos1103 escribió:Bueno tambien es cuestion de horarios de todo y cada persona es diferente xD pero siempre se intenta compaginar todo, y la mayoria de asignaturas son pasables o como bien dices es todo depende del profesor no?

Hay de todo, hay profesores horribles que los odiarás, hay profesores geniales que los amarás, no sólo por su forma de enseñar si no por como son, y hay profesores que pasarán de puntillas y sencillamente estarán bien.
Bueno pues gracias por los consejos y siguiendo el hilo ya nos informas a ver como termina con lo de este profesor que es un poco raro xD
Jajaja sip, pero ya te digo que espero que acabe bien. Una vez perseguí durante 3 meses a un profesor porque estaba aprobado en una asignatura y me salía como suspendido en el expediente. Al final lo cambió xD.
neuroticity escribió:Jajaja sip, pero ya te digo que espero que acabe bien. Una vez perseguí durante 3 meses a un profesor porque estaba aprobado en una asignatura y me salía como suspendido en el expediente. Al final lo cambió xD.

asi va la educacion.. xD
neuroticity escribió:Son academias a parte, pero no te preocupes, que estarán cada día dándote papelitos a la entrada de la universidad para que te apuntes (al menos es lo que ocurre en la mía). A ver...Yo hago tiro con arco, y algún día he tenido que faltar pero sencillamente porque necesitaba más tiempo para estudiar o me coincidía con un cursillo intensivo.

Ya te digo, diría que vas a la misma facultad que yo y siempre tengo que esquivar los de los papelitos XD.
Lo de los profesores es totalmente cierto, una asignatura facil puede convertirse en complicada por culpa de la incompetencia del profesor.

Saludos
taopaipai14 escribió:
neuroticity escribió:Son academias a parte, pero no te preocupes, que estarán cada día dándote papelitos a la entrada de la universidad para que te apuntes (al menos es lo que ocurre en la mía). A ver...Yo hago tiro con arco, y algún día he tenido que faltar pero sencillamente porque necesitaba más tiempo para estudiar o me coincidía con un cursillo intensivo.

Ya te digo, diría que vas a la misma facultad que yo y siempre tengo que esquivar los de los papelitos XD.
Lo de los profesores es totalmente cierto, una asignatura facil puede convertirse en complicada por culpa de la incompetencia del profesor.

Saludos

Jajaja, pues yo voy a la facultad de económicas de la UB xD.
Es que ya te digo, las contabilidades, de toda la vida se me han dado como el culo, y gracias a buenos profesores, aprobadas con buena nota. Y luego por ejemplo las estadísticas, que yo creía que llevaba bien, aprobadas por los pelillos.
neuroticity escribió:Respuesta del profesor (resumida): Te has equivocado de modelo de examen (y una mierda, me acuerdo perfectamente de todo), y sabes que hay algo llamado revisión? (esto último cito textualmente)

¿Es posible que cogiera el examen de 2008 y modificara esas 7 preguntas en algún mínimo detalle para que la respuesta fuera distinta? Lo digo porque al decir eso, da la impresión.

De todas formas, con lo que yo he visto en la universidad y algunos profesores, no pongo en duda nada de lo que dices.
Conozco una historia de un tio que aprobó en revisión cuando agarró al profesor del cuello y lo amenazó, porque lo había sacado literalmente de quicio con sus borderías e ironías. La respuesta del profesor fue "estás aprobado, no te quiero volver la cara en mi puta vida".
Es una muestra de la gentuza que hay como profesorado en algunas universidades, sin ganas de enseñar (bien porque no les guste su trabajo, bien porque lo que quieren es investigar y les obligan a dar clase), sin preocuparse por los alumnos, sin prepararse las clases, improvisando todo sobre la marcha, cambiando el programa de la asignatura y los métodos de evaluación varias veces a mitad del curso...

Y no, no podemos hacer nada, nos tienen cogidos por los huevos. A tragar.
Joder, soy el único que estudiaba apuntes y no exámenes? Recuerdo que en el examen de electrónica pusieron un examen sólo con letras, no había números y la gente llorando porque no había habido ningún examen antes así. Total que vamos a tiro hecho sabiendo hacer 4 cosas pero sin saber aplicar conocimientos
Lo mejor es estudiar de los apuntes y luego echar un vistazo a examenes de otros años.
Arker escribió:
neuroticity escribió:Respuesta del profesor (resumida): Te has equivocado de modelo de examen (y una mierda, me acuerdo perfectamente de todo), y sabes que hay algo llamado revisión? (esto último cito textualmente)

¿Es posible que cogiera el examen de 2008 y modificara esas 7 preguntas en algún mínimo detalle para que la respuesta fuera distinta? Lo digo porque al decir eso, da la impresión.

O eso, o igual las preguntas eran las mismas pero en distinto orden. A ver si tienes suerte y efectivamente se han equivocado.

Arker escribió:De todas formas, con lo que yo he visto en la universidad y algunos profesores, no pongo en duda nada de lo que dices.
Conozco una historia de un tio que aprobó en revisión cuando agarró al profesor del cuello y lo amenazó, porque lo había sacado literalmente de quicio con sus borderías e ironías. La respuesta del profesor fue "estás aprobado, no te quiero volver la cara en mi puta vida".
Es una muestra de la gentuza que hay como profesorado en algunas universidades, sin ganas de enseñar (bien porque no les guste su trabajo, bien porque lo que quieren es investigar y les obligan a dar clase), sin preocuparse por los alumnos, sin prepararse las clases, improvisando todo sobre la marcha, cambiando el programa de la asignatura y los métodos de evaluación varias veces a mitad del curso...

Y no, no podemos hacer nada, nos tienen cogidos por los huevos. A tragar.

Totalmente de acuerdo. Mi hermano me contó un caso similar de un compañero de clase suyo hace ya bastantes años (13 ó 14) con la última asignatura de la carrera, que el profesor no le aprobaba porque no le salía de los cojones. Al final parece ser que fue el padre del chaval y terminó amenazando de muerte al profesor.
Yo también quiero saber cómo acaba el asunto. En mi universidad también hay un ¿profesor? que para empezar ni siquiera sabe hablar, es un tartaja, una eminencia en su materia, pero tartaja, así que para transmitir conocimiento por vía oral imposible, aparte de un prepotente y un chulo subido. Su asignatura es de programar, o sea que los exámenes son de poner código, y sé de gente que ha ido a revisión y el tío decirles "No reviso códigos". Otra que me sé de él es que un compañero fue a preguntarle algo a su despacho, y le dijo "es una duda muy sencilla que se revuelve en 2 minutos, pero como no has venido en horario de tutorías, te vas a quedar con la duda". Vale que no está obligado a resolver dudas fuera de tutorías, pero un poco más de tacto por favor... A este profesor le odia la universidad entera, pero nunca le meten mano ni le dicen nada, y casualmente NUNCA le han pasado encuestas sobre la calidad del personal docente (y yo he llevado encuestas de esas, realizarlas, varios años). Y qué puta casualidad que hay otro profesor que es su hermano... ejem... enchufe... ejem....

Así que espero que lo tuyo acabe bien, ya nos cuentas :).

Por lo menos te lo corrigen y te dicen que vayas a revisión, en física de primero de telecomunicaciones en cartagena el tío empieza a corregir el examen y en cuanto ve una pregunta de teoría o problema en blanco, o que está mal planteado directamente deja de corregir, y como en las listas no pone nota que solo pone a los aprobados pos te obliga a ir a la revisión para que te corrija el examen, y encima delante tuya pa ponerte de tonto para arriba [carcajad]

Teleco en Cartagena? Yo también estudio allí, estoy acabando telemática, por curiosidad, que profesor es?
(mensaje borrado)
NO ME JODAS!!

Si ese fue el que me dio física a mí, el primer año, y su asignatura fue una de las primeras de la carrera que aprobé... no esperaba que este profesor fuera de esos, que fuerte xD
Según mi profesor de filosofía, los 5 minutos simbólicos de apagar las luces sirven para evitar el calentamiento global que producen las bombillas incandescentes y los neones por estar encendidas.
No lo digo na' y lo digo to'
cracker_ct escribió:NO ME JODAS!!

Si ese fue el que me dio física a mí, el primer año, y su asignatura fue una de las primeras de la carrera que aprobé... no esperaba que este profesor fuera de esos, que fuerte xD

Pues si, todos mis compañeros que se han presentado y luego no han visto calificación alguna se encontraron con la sorpresa al ir a la revisión.
Yo he decidido dejarmela para septiembre [+risas]
Briconsejo: NUNCA mandes un e-mail a un profesor exponiéndole un tema que da para debate. El e-mail está para consultas breves (yo básicamente lo uso para preguntarles cuándo me puedo pasar a verlos). Para todo lo demás, ve al despacho siempre. Por lo visto les sienta fatal que los alumnos les escriban como si fuera un consultorio. Siempre van a preferir que vayas a su despacho y algunos se toman esas cosas muy mal.

Sé que fue un arrebato, pero grábate eso a fuego para el futuro.
A ver, yo estoy seguro al 99'9% de que las preguntas eran idénticas, porque además, por si acaso, hice las operaciones oportunas usando los datos adecuados para comprobarlo y efectivamente me daba todo lo mismo.

Sí, para la próxima intentaré controlarme y no enviarle un mail, en eso tenéis razón.

Aun no se han publicado ni revisiones ni nada, os iré actualizando de lo que pasa.

De todas formas, fotocopiaré el examen de 2008 y lo resolveré tranquilamente en mi casa, y lo llevaré a la revisión, por si acaso. Creo que no está de más llevarme ese as en la manga.
bastion está baneado por "troll"
neuroticity escribió:Buenas!

Ayer hice un examen de econometría (asignatura chunga chunga chunga de ADE). El examen consistía en 30 preguntas tipo test divididas en 2 partes, una de 20 preguntas, y la otra de 10, a las cuales había que responder sólo 25 (como máximo).

Pues bien, mi alegría vino cuando la primera parte era exactamente igual que un examen de 2008 (que había practicado en casa un par de veces). Cuestión, respondí un total de 18 preguntas de 25, las cuales las 18 sé que están bien (las resolvió el profesor de una academia).

Hoy han salido las respuestas, y tengo 7 mal. Obviamente me he enfadado bastante, porque vale que en alguna me pude despistar por exceso de confianza pero...7? Y he estado revisando el examen de 2008.

Cual ha sido mi sorpresa al ver que al menos en 3 preguntas se han equivocado ELLOS al poner cual era la respuesta correcta (además que en esas 3 no había que hacer demasiado cálculo, osea que es fácilmente demostrable que se equivocaron).

Así que he decidido mandarle un mail al profesor diciendo cuales me parecía que estuviesen mal y por qué (pero siempre diciendo que era opinión personal y que debían juzgar ellos).

Respuesta del profesor (resumida): Te has equivocado de modelo de examen (y una mierda, me acuerdo perfectamente de todo), y sabes que hay algo llamado revisión? (esto último cito textualmente).

Pues así anda la educación señores, copian un examen antiguo, no corrigen las cagadas, y encima se burlan de ti. El día de la revisión, ya nos veremos las caras el profesor y yo, y por supuesto, tengo la demostración matemática de dichas preguntas. Manda narices que un alumno tenga que corregir a un profesor.

Un saludo.

Yo también hago ADE aunque esa asignatura la tengo para el próximo año, pero el caso es que una amiga tenía un profesor particular de Econometría y había respuestas de test que le daba el profesor particular que eran V y el de la Universidad eran F, asi que era un poco caos, quizás también esté la posibilidad que los exámenes que tengas "corregidos" estén mal.

Suerte, si que debe ser jodida si la asignatura.
Yo he acabado 1º de SMyR (el ciclo medio de informática vamos xD) y en la revisión las pasé putas porque la de EiE (Empresa e Iniciativa empresarial, de 2º) directamente había corregido los trabajos finales que le enviaron por email y no en la plataforma del colegio, y me cascaron un bonito 3.

En mi caso la profesora se portó, admitió el error y al final la cosa fue bien, pero veo que no siempre es así. Así que ánimo.
36 respuestas