› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Wein escribió:Qué gracioso. Si hubieras estudiado no tendrías ese problema, así va la educación no. Así vas tú.
Carlos1103 escribió:Tan dificil es esa asignatura? xD yo que voy a hacer ADE... veremos que me espera xD
josemurcia escribió:Por lo menos te lo corrigen y te dicen que vayas a revisión, en física de primero de telecomunicaciones en cartagena el tío empieza a corregir el examen y en cuanto ve una pregunta de teoría o problema en blanco, o que está mal planteado directamente deja de corregir, y como en las listas no pone nota que solo pone a los aprobados pos te obliga a ir a la revisión para que te corrija el examen, y encima delante tuya pa ponerte de tonto para arriba![]()
Con decir que han aprobao 12 de 100 y pico(yo fui mas listo y decidí no presentarme).
wannda escribió:Yo lo que no entiendo es porque mandas el mail en vez de esperar e ir a la revision..
PD: El jueves tengo examen de econometria, odio esta asignatura y encima tengo tres econometrias obligatoriasNo sabes lo que daria por tener el examen de test xDD
Carlos1103 escribió:Pero el tipo test que respuesta te da la del ejercicio o como va la cosa? porque si hicistes ese examen y esta calcaldo como tu dices deberia coincidir todo la verdad xD
PD: adesviando un pelin el tema , algun consejo a un futuro estudiante de ADE? tipo estudio , academias o esas cosas xD
Carlos1103 escribió:Yo de Valencia , ire a la publica y como no conozco a nadie queria ver que decia la gente de la carrera xD. No se a mi las mates y economia se me dan bien , pero la universidad es un mundo aparte.
Carlos1103 escribió:Bueno segun me dicen en Barcelona esta de las mejores facultades de Economia, pero bueno todo se vera , ya que se supone que estudiare asignaturas relacionadas con la economia lo que mas me gusta luego ya veremos xD y con la academia y tal te da tiempo compaginar estudios , deporte (si haces) y vida social? xD
PD: He visto esa de econometria es de 3º curso y las del primer quatrimestre parecen asequibles , es cierto? xD
neuroticity escribió:Carlos1103 escribió:Bueno segun me dicen en Barcelona esta de las mejores facultades de Economia, pero bueno todo se vera , ya que se supone que estudiare asignaturas relacionadas con la economia lo que mas me gusta luego ya veremos xD y con la academia y tal te da tiempo compaginar estudios , deporte (si haces) y vida social? xD
PD: He visto esa de econometria es de 3º curso y las del primer quatrimestre parecen asequibles , es cierto? xD
Yo es que sólo hago la Econometría I. Seguro que haces ADE y no Económicas?
Una de las mejores? Pues la UB no será, seguro xDxD. A ver, los cursillos, pues...depende de la academia. Normalmente te ofrecen dos alternativas (en Barcelona al menos).
1- Cursillo extensivo (de 2 a 4 horas a la semana) durante el semestre
2- cursillo intensivo (unos 9 días antes del examen, vas 7 u 8 días seguidos, 3 horas normalmente al día).
Lo que depende del horario, pues si que te puedes compaginar bien las cosas, o vuelves a tu casa y te pones a estudiar.
Carlos1103 escribió:neuroticity escribió:Carlos1103 escribió:Bueno segun me dicen en Barcelona esta de las mejores facultades de Economia, pero bueno todo se vera , ya que se supone que estudiare asignaturas relacionadas con la economia lo que mas me gusta luego ya veremos xD y con la academia y tal te da tiempo compaginar estudios , deporte (si haces) y vida social? xD
Yo es que sólo hago la Econometría I. Seguro que haces ADE y no Económicas?
Una de las mejores? Pues la UB no será, seguro xDxD. A ver, los cursillos, pues...depende de la academia. Normalmente te ofrecen dos alternativas (en Barcelona al menos).
1- Cursillo extensivo (de 2 a 4 horas a la semana) durante el semestre
2- cursillo intensivo (unos 9 días antes del examen, vas 7 u 8 días seguidos, 3 horas normalmente al día).
Lo que depende del horario, pues si que te puedes compaginar bien las cosas, o vuelves a tu casa y te pones a estudiar.
Pues no se segun internet , es la mejor a nivel nacional y de las mejores europeas xD
http://www.lavanguardia.com/ciudadanos/ ... anola.html
Pues lo del cursos los da la misma universidad o ya te lo buscas por tu cuenta? Y lo de los horarios supongo que estare en los primeros grupos que tendran horarios de mañana , lo decia porque juego a baloncesto y queria saber la opinion de alguien de ver si se puede compaginar todo , los entrenamientos serian de normal a partir de las 8 y no se yo buen estudiante soy xD
Carlos1103 escribió:Bueno tambien es cuestion de horarios de todo y cada persona es diferente xD pero siempre se intenta compaginar todo, y la mayoria de asignaturas son pasables o como bien dices es todo depende del profesor no?
neuroticity escribió:Jajaja sip, pero ya te digo que espero que acabe bien. Una vez perseguí durante 3 meses a un profesor porque estaba aprobado en una asignatura y me salía como suspendido en el expediente. Al final lo cambió xD.
neuroticity escribió:Son academias a parte, pero no te preocupes, que estarán cada día dándote papelitos a la entrada de la universidad para que te apuntes (al menos es lo que ocurre en la mía). A ver...Yo hago tiro con arco, y algún día he tenido que faltar pero sencillamente porque necesitaba más tiempo para estudiar o me coincidía con un cursillo intensivo.
taopaipai14 escribió:neuroticity escribió:Son academias a parte, pero no te preocupes, que estarán cada día dándote papelitos a la entrada de la universidad para que te apuntes (al menos es lo que ocurre en la mía). A ver...Yo hago tiro con arco, y algún día he tenido que faltar pero sencillamente porque necesitaba más tiempo para estudiar o me coincidía con un cursillo intensivo.
Ya te digo, diría que vas a la misma facultad que yo y siempre tengo que esquivar los de los papelitos.
Lo de los profesores es totalmente cierto, una asignatura facil puede convertirse en complicada por culpa de la incompetencia del profesor.
Saludos
neuroticity escribió:Respuesta del profesor (resumida): Te has equivocado de modelo de examen (y una mierda, me acuerdo perfectamente de todo), y sabes que hay algo llamado revisión? (esto último cito textualmente)
Arker escribió:neuroticity escribió:Respuesta del profesor (resumida): Te has equivocado de modelo de examen (y una mierda, me acuerdo perfectamente de todo), y sabes que hay algo llamado revisión? (esto último cito textualmente)
¿Es posible que cogiera el examen de 2008 y modificara esas 7 preguntas en algún mínimo detalle para que la respuesta fuera distinta? Lo digo porque al decir eso, da la impresión.
Arker escribió:De todas formas, con lo que yo he visto en la universidad y algunos profesores, no pongo en duda nada de lo que dices.
Conozco una historia de un tio que aprobó en revisión cuando agarró al profesor del cuello y lo amenazó, porque lo había sacado literalmente de quicio con sus borderías e ironías. La respuesta del profesor fue "estás aprobado, no te quiero volver la cara en mi puta vida".
Es una muestra de la gentuza que hay como profesorado en algunas universidades, sin ganas de enseñar (bien porque no les guste su trabajo, bien porque lo que quieren es investigar y les obligan a dar clase), sin preocuparse por los alumnos, sin prepararse las clases, improvisando todo sobre la marcha, cambiando el programa de la asignatura y los métodos de evaluación varias veces a mitad del curso...
Y no, no podemos hacer nada, nos tienen cogidos por los huevos. A tragar.
Por lo menos te lo corrigen y te dicen que vayas a revisión, en física de primero de telecomunicaciones en cartagena el tío empieza a corregir el examen y en cuanto ve una pregunta de teoría o problema en blanco, o que está mal planteado directamente deja de corregir, y como en las listas no pone nota que solo pone a los aprobados pos te obliga a ir a la revisión para que te corrija el examen, y encima delante tuya pa ponerte de tonto para arriba
Con decir que han aprobao 12 de 100 y pico(yo fui mas listo y decidí no presentarme).
cracker_ct escribió:NO ME JODAS!!
Si ese fue el que me dio física a mí, el primer año, y su asignatura fue una de las primeras de la carrera que aprobé... no esperaba que este profesor fuera de esos, que fuerte xD
neuroticity escribió:Buenas!
Ayer hice un examen de econometría (asignatura chunga chunga chunga de ADE). El examen consistía en 30 preguntas tipo test divididas en 2 partes, una de 20 preguntas, y la otra de 10, a las cuales había que responder sólo 25 (como máximo).
Pues bien, mi alegría vino cuando la primera parte era exactamente igual que un examen de 2008 (que había practicado en casa un par de veces). Cuestión, respondí un total de 18 preguntas de 25, las cuales las 18 sé que están bien (las resolvió el profesor de una academia).
Hoy han salido las respuestas, y tengo 7 mal. Obviamente me he enfadado bastante, porque vale que en alguna me pude despistar por exceso de confianza pero...7? Y he estado revisando el examen de 2008.
Cual ha sido mi sorpresa al ver que al menos en 3 preguntas se han equivocado ELLOS al poner cual era la respuesta correcta (además que en esas 3 no había que hacer demasiado cálculo, osea que es fácilmente demostrable que se equivocaron).
Así que he decidido mandarle un mail al profesor diciendo cuales me parecía que estuviesen mal y por qué (pero siempre diciendo que era opinión personal y que debían juzgar ellos).
Respuesta del profesor (resumida): Te has equivocado de modelo de examen (y una mierda, me acuerdo perfectamente de todo), y sabes que hay algo llamado revisión? (esto último cito textualmente).
Pues así anda la educación señores, copian un examen antiguo, no corrigen las cagadas, y encima se burlan de ti. El día de la revisión, ya nos veremos las caras el profesor y yo, y por supuesto, tengo la demostración matemática de dichas preguntas. Manda narices que un alumno tenga que corregir a un profesor.
Un saludo.