Asi ve el New York Times a España (En imagenes)

http://www.nytimes.com/slideshow/2012/0 ... AIN.html#1

Dejo el enlace.
La situacion en españa no es nueva para ninguno y sería absurdo negar la crisis, pero ¿de verdad creeis que refleja la realidad de españa o es simplemente sensacionalista?. Cabe recordar que es publicado por un medio afin a la izquierda y se acercan elecciones en US, podria ser la amenaza sobre la austeridad de la derecha y lo que ocurriria en USA si gana Romney, al fin y al cabo Obama ha doblado en estos años el gasto público (supera el 100% de su PIB la deuda total) y Romney ha prometido recortar (menos en defensa que va a aumentar el gasto).
¿El NYT afin a la izquierda? ¿La izquierda alli quienes son, los democratas? [qmparto]
Ja ja ja, la verdad es que flipan un país con 5 millones de parados y los bares llenos, móvil, cigarrito y lo que venga, se esperan encontrar a la gente con costillas 3D y de eso nada de nada.
Si que parece un poco de manipulación, pero las imagenes son reales, las cosas como son.
Sí hay crisis. Pero lo de a partir de la tercera foto... :-|
Se han flipado bastante.
Lamentable,lo malo es que la gente se lo creerá y lo peor es que muchos de aquí dirán que es cierto
El B/N le da un toque muy emotivo.
Reflejan fielmente la situación en Españistán. Incluso ponen a unos niños negritos por eso de que Europa comienza en los pirineos.
Dovahkiin escribió:El B/N le da un toque muy emotivo.
Reflejan fielmente la situación en Españistán. Incluso ponen a unos niños negritos por eso de que Europa comienza en los pirineos.

WTF tu avatar tio xDDDDDDDDDDD
podrían hacer uno sobre su pais que tiene unos indicadores de pobreza que no tienen que envidiar a los de España.
No creo que un medio de comunicación estadounidense sea precisamente un medio objetivo para conocer la realidad de otros países. Para los estadounidenses sí, pero para el resto del mundo obviamente no.
davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Hereze escribió:podrían hacer uno sobre su pais que tiene unos indicadores de pobreza que no tienen que envidiar a los de España.

Solo 48 millones de pobres y van en aumento, pero de eso no dicen ni mu.
Tampoco es nada sorprendente. Ya hace un año o dos que te encuentras a la gente rebusca cosas por los contenedores. O ves a grupos de gente normal con mantas durmiendo por las calles. Es terrible.
davids21 escribió:
Hereze escribió:podrían hacer uno sobre su pais que tiene unos indicadores de pobreza que no tienen que envidiar a los de España.

Solo 48 millones de pobres y van en aumento, pero de eso no dicen ni mu.

y con mucho menos acceso a servicios básicos que en España, y como ganen los republicanos que esos 48 millones se vayan preparando.
Pues no es toda la realidad, pero sí es parte de ella, nos guste o no.

Al menos no nos han sacado vestidos de faralaes y bailando sevillanas....

Salu2
Hadesillo escribió:Tampoco es nada sorprendente. Ya hace un año o dos que te encuentras a la gente rebusca cosas por los contenedores. O ves a grupos de gente normal con mantas durmiendo por las calles. Es terrible.

vete a new york y vas a saber lo que es la rebusca en los contenedores.
Soothered escribió:Pues no es toda la realidad, pero sí es parte de ella, nos guste o no.

Al menos no nos han sacado vestidos de faralaes y bailando sevillanas....

Salu2

Es una parte de españa, pero solo les ha faltado decir que somos el tercer mundo.
davids21 escribió:
Hadesillo escribió:Tampoco es nada sorprendente. Ya hace un año o dos que te encuentras a la gente rebusca cosas por los contenedores. O ves a grupos de gente normal con mantas durmiendo por las calles. Es terrible.

eso no es nada, vete a la América profunda y allí lo flipas en colores.
Hereze escribió:
davids21 escribió:

eso no es nada, vete a la América profunda y allí lo flipas en colores.
Eso no es nada, viajar al futuro de españa y lo vais a flipar!!!!!

Todo lo malo que tienen USA y sudamerica, el liberalismo americano y la corrupción sudamericana la estamos copiando siendo alumnos aventajados.

De lo bueno que tienen ellos no copiamos nada.
Acabo de ver las imagenes, y son hasta denunciables, vamos an sacado todo lo peor y encima en blanco y negro como para dar mas pena, vaya pais de rastreros.
Estaria bien que el mundo sacara un reportaje similar de Usa y se lo mostrara al mundo.
messiah escribió:Lamentable,lo malo es que la gente se lo creerá y lo peor es que muchos de aquí dirán que es cierto

hace unas semanas me comentaron que salio en las noticias una chica española que la pararon en aduanas de EEUU, y los agentes al ver que era española empezaron a reírse de ella y de España, diciendo que aquí estábamos todos muertos de hambre , por lo visto la chica grabo toda la conversación, y lo denuncio,

la verdad que busque la noticia y no encontré nada, no se si sera verdad, pero vamos, que viendo la noticia esta, no me extrañaría, ¿alguien vio esta noticia que comento?
yoijin escribió:

Yo flipe cuando lo ví jajaja mejor avatar del foro [beer]

PD: Parecemos Africa ya en esas fotos XD
Estas imagnes me recuerdan al Resident 4
naikon1 escribió:
messiah escribió:Lamentable,lo malo es que la gente se lo creerá y lo peor es que muchos de aquí dirán que es cierto

hace unas semanas me comentaron que salio en las noticias una chica española que la pararon en aduanas de EEUU, y los agentes al ver que era española empezaron a reírse de ella y de España, diciendo que aquí estábamos todos muertos de hambre , por lo visto la chica grabo toda la conversación, y lo denuncio,

la verdad que busque la noticia y no encontré nada, no se si sera verdad, pero vamos, que viendo la noticia esta, no me extrañaría, ¿alguien vio esta noticia que comento?

No me la creo , mas que nada porque dudo muchisimos que los de las aduanas sepan nisiquiera donde esta España,
Pufff... pues al final Capcom fue visionaria con RE4; que paradoja; ya me veo con el hacha en la mano.

Hombre, mal estamos, pero las fotos tal y como se muestran dan una impresion bastante peor de lo que percibo yo; no se..

EDIT
yoijin escribió:Estas imagnes me recuerdan al Resident 4

Te prometo que no te había leído, XD.
davids21 escribió:
naikon1 escribió:

No me la creo , mas que nada porque dudo muchísimos que los de las aduanas sepan ni siquiera donde esta España,

pues puede ser, porque sigo buscando y no veo nada, por eso preguntaba si alguien vio eso,
La ultima imagen parece del Fallout, solo falta que el toro este un poco roto!!!
yoijin escribió:

Yo soy megafan de ese pato [qmparto] [qmparto]

Si hasta parecemos bohemios y listos en las fotos. ¿Cuándo llegan las ONGs?
davids21 escribió:

Que la gente rebusque en contenedores en Nueva York me da igual, pero sé que es algo que aquí hasta ahora nunca había visto y quiero que vuelva a ser así.
Cuando he terminado de ver las fotos me he dicho.. coño vivo en somalia..... tiene cojons la cosa....
Hadesillo escribió:
davids21 escribió:

Que la gente rebusque en contenedores en Nueva York me da igual, pero sé que es algo que aquí hasta ahora nunca había visto y quiero que vuelva a ser así.

Pues te dire que yo lo he visto y en el año 2006 por decir uno (se que era antes de la crisis), que a las 9 y media estaban todos como locos en el mercadona. La diferencia es que ahora habra mas, pero es lamentable que eso siempre haya ocurrido.
Yo vivo en Benidorm y para nada es como lo pintan.

Aquí se vive la crisis como en el resto del país, pero sacar Benidorm como el claro ejemplo de ello, me parece un poco idiota. Más que nada por que es una ciudad turista y este verano a reventado en visitas, que esto era un puto agobia con la cantidad de gente paseando y gastando en todas partes.

No creo que sea el mejor ejemplo para representar la crisis en este país. Luego la calle que sacan con las aceras y todo eso puesto pero sin casas, no es más que eso, una calle. Una zona preparada para construir, si, está parada por lo mismo que tantas otras cosas, por que no tenemos pasta para comprar casas. Pero no es más que una calle y prou.

Muy sacado de contexto.
Pues de asemeja bastante a la realidad (de muchas familias, obviamente no de todo el mundo). Lo que me parece un poco exagerado es ponerlas en blanco y negro para mostrar un pais antiguo y decadente (me recuerdan a las fotos de la posguerra)
davids21 escribió:Solo 48 millones de pobres y van en aumento, pero de eso no dicen ni mu.

No dicen ni mu.. WTF?! ¿Tu alguna vez en la vida has leído el NYT? :-?

Por cierto, mas allá de las cuestiones políticas, las fotos son bellísimas (y reales).
La Grima escribió:
yoijin escribió:

Yo soy megafan de ese pato [qmparto] [qmparto]

Si hasta parecemos bohemios y listos en las fotos. ¿Cuándo llegan las ONGs?

Apadrina un blanquito XD XD XD
Y lo dicen en un país que el 80% de la población no saben ni donde está España. Que no estamos bien? Lo sabemos, pero se han pasado no?
jazzrabbit escribió:Y lo dicen en un país que el 80% de la población no saben ni donde está España. Que no estamos bien? Lo sabemos, pero se han pasado no?

Será una visión de como será el futuro si seguimos así
Si hicieran lo mismo con la ciudad de nueva york (ya no digo eeuu), de coger las fotos en las que peor se vea reflejada la situacion de un lugar y generalizarlo, seguro que darian tanta pena como para pedir ayuda humanitaria.
Creo que se asemeja a la realidad.
hal9000 escribió:Ja ja ja, la verdad es que flipan un país con 5 millones de parados y los bares llenos, móvil, cigarrito y lo que venga, se esperan encontrar a la gente con costillas 3D y de eso nada de nada.

estoy de acuerdo contigo, hay crisis peros los bares,terrazas y discotecas siguen llenos...y por supuesto que no falte el móvil de última generación de 500 euros cada año
Las fotografías son de Samuel Aranda que como bien explica su nombre es español, por tanto no es la visión que tratan de vender los americanos de España, en todo caso la visión que Samuel Aranda tiene de la crisis española.

Por otro lado las fotos reflejan realidades de España, que aunque muchos de vosotros no las veáis existen:

- los desahucios, con más de 500 desahucios al día es una realidad.
- hambre, con más de 1 millón de personas siendo atendidas a diario por Caritas es otra realidad.
- el boom del ladrillo, con más de un millón de casas vacías esperando un comprador que jamás llegará es otra realidad.
- paro, con más de 5 millones de parados es más que real.
A mi me parecen malas las fotos, yo no soy ni periodista ni fotógrafo pero al ver las fotos he visto mucho rebuscar la situación. Yo no dudo ni un ápice que las cosas están mal, y peor que mal. Pero el reportaje con el blanco y negro, los des enfoques, y la elección de los personajes. Me hace ver muy sesgado el articuló. Si yo fuera editor del NYT no lo hubiera publicado por malo, mas que por exagerado y falso, que creo que hay mucha gente necesitada.

En cualquier país y casi épocas recientes aun en bonanza se podría sacar las mismas fotografías.
Fotos bastante normales, yo he visto gente rebuscando en contenedores y viviendo en descampados, fábricas abandonadas, bajo puentes y en cajeros en plena época de la burbuja cuando atábamos a los perros con longanizas. Especialmente inmigrantes.

Mismamente cuando estuve en París al lado del hotel vivian en los portales varios vagabundos. Todo bastante normal, por desgracia.

Eso si, hay una foto que parece la revolución de Pancho Villa XD.
Sean o no fotos reales, es una galería oportunista y amarilla.
jolu escribió:Se han olvidado una:

Imagen

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Ostias que fuerte...Vaya manipulación...Yo debo de vivir en otra España porque en la mayoría de las fotos dudo si sera España de verdad...
jolu escribió:Se han olvidado una:

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

GRAAAAANDE [plas]
minmaster escribió:Las fotografías son de Samuel Aranda que como bien explica su nombre es español, por tanto no es la visión que tratan de vender los americanos de España, en todo caso la visión que Samuel Aranda tiene de la crisis española.

Por otro lado las fotos reflejan realidades de España, que aunque muchos de vosotros no las veáis existen:

- los desahucios, con más de 500 desahucios al día es una realidad.
- hambre, con más de 1 millón de personas siendo atendidas a diario por Caritas es otra realidad.
- el boom del ladrillo, con más de un millón de casas vacías esperando un comprador que jamás llegará es otra realidad.
- paro, con más de 5 millones de parados es más que real.

Y como no cambie la cosa pronto... esto irá a peor... [snif]
Las Fotos son Reales: SI, Son el Reflejo de toda España: NO. Si, estamos muy mal económicamente, pero normalmente en los medios suelen salir siempre cosas malas y parece que en vez del 20 o 25% de para sea del 50 o 60 %, pero es normal buscan lo que vende, no va a salir una persona diciendo Hola me llamo pepito y tengo trabajo, vende mas soy manuel y me han embargado la casa por que estoy en el paro.

y Que conste que soy de una familia humilde y de clase trabajadora, pero es que ultimamente mas que levantar el pais lo hundimos, ya que somos nosotros mismo los que no hacemos mas que sacar estas historia, que son verdad, si , pero hacen falta reportajes en prensa y television de jovenes emprendeores que en estos tiempos sacan ideas de negocio, y los hay, lo que pasa es que vende mas el sufirimento del ser humano.
88 respuestas
1, 2