Hola, 你好, こんにわは
Lo se, falta en coreano....
Veamos, no se si admites sugerencias o no, pero aqui van:
Primero de todo, no he probado el script ya que tengo bastante saturado el sistema, pero lo he mirado y te comento alguna cosilla que otra, a ver que te parece.
Yo el SCIM no he conseguido que funcione con el aMSN (ahora bien, no se si con el script funcionara, aunque lo de export *** o alguna cosa similar ya probé).
Por ello instale el uim (como bien hace), pero en plan de varios paquetes, no solo para el japones como leo. Ahora bien, no se tampoco si el scim esta relacionado con el uim o no, pero ya te digo, maneja todo "uim-toolbar-qt". Si te interesa los paquetes que tengo instalados te comento, pero tendria que mirar y quitar los que no valen para esto.
El wine de entrada no coge las fuentes asiaticas, aunque tengo que buscarlo un poco, ya te comentaré si encuentro algo por si quieres incluirlo en modo comentado o algo.
Hombre, lo de los podcast, igual alguien tiene un programa externo para manejarlos (castpodder, amarok, ...) y estas instalando de más, en mi opinión (a mi me da igual, ya que se mira el script y tal, pero la gente no tiende a hacer esas cosas)
En principio en Ubuntu deberia funcionar.
Bueno, hasta luego. (aunque también 再见, さようならbaby)