Asiento fijo en el coche. ¿Sancionable?

Buenas,

El caso: Tengo un coche, concretamente una Peugeot Partner de 3 puertas, que dado el desgaste de haberla utilizado muchos años, el carro que engancha el propio asiento del copiloto a los raíles se ha acabado rompiendo. Ya tuve un problema similar y conseguí que el mecanismo funcionara otra vez, pero ahora la pieza directamente se ha descuajeringado y se ha soltado definitivamente de dicho raíl.

Soluciones: Reparar el mecanismo se me antoja complicado, está muy desgastado y tampoco sabría muy bien como armarlo de nuevo, así que la única solución asequible que se me ocurre es agarrar la maquina de soldar y darle un par de puntos para unir el asiento y el raíl, o quizá algo menos drástico como fijarlo con pasadores o similares.

La duda: ¿Es lícito circular con un asiento que no se puede abatir y, por ende, no permitir la entrada-salida de pasajeros? He hecho un par de búsquedas rápidas por google y no he encontrado nada de información al respecto.

¡Saludos!
La lógica dice que si te pillan en la ITV te lo harán arreglar ya que en caso de accidente seria un peligro para evacuar rapidamente a un pasajero de atrás.. Cuando vas a la ITV con un coche de 4 puertas comprueban que todas las puertas abren y cierran perfectamente. No sé si en los coches de 3 puertas comprueban que los asientos se abatan correctamente.
A mí también la lógica me dice que por seguridad un asiento que no se abate no es lo ideal;
Pero no sería la primera vez que me encontrara una disyuntiva lógica - legislación vigente, y tampoco creo que sea especialmente seguro circular con un asiento que se va desplazando adelante y atrás según las vicisitudes de la conducción xD.

Ahora mismo se me hace casi imposible afrontar una reparación o un asiento completo de desguace...
Mi coche es de 3 puertas y en la itv nunca me han mirado que los asientos funcionen bien, se limitan a cinturones, ventanillas y vale, por lo que yo creo que la itv la pasarías. Eso si, me parece muy peligroso tener un asiento fijo en caso de quedarte dentro por un accidente...
Si el problema está en los railes del suelo... no se tirará para adelante, pero abatir el respaldo si que lo debería hacer, no? Que si, el acceso es dificultoso, pero en caso de accidente "agujero" para salir habría, no?

O es de los que antes de abatirse se mueve hacia adelante? (en tal caso evidentmente quedaría clavado a no ser que encontraras el mecanismo que "desengancha" el respaldo)
Al accionar la palanca, primero el respaldo se abate y después el asiento se desliza hacia adelante, así que sí, supongo que a malas sí que daría hueco suficiente para una persona de una envergadura media.

No sé, esta tarde me pondré con mi padre a ver si podemos hacer algún apaño... Porque para 14 años que tiene el trasto y mi precaria economía, no estoy muy dispuesto a costearme una reparación profesional a menos que no haya otro remedio. Mi preocupación es más puramente legal, el cómo dejar el asiento después ya será cuestión de sopesarlo.

Sino lo arranco y a tomar por culo, estoy obligado a llevar asiento de copi? xDD
Ahrin escribió:Al accionar la palanca, primero el respaldo se abate y después el asiento se desliza hacia adelante, así que sí, supongo que a malas sí que daría hueco suficiente para una persona de una envergadura media.

No sé, esta tarde me pondré con mi padre a ver si podemos hacer algún apaño... Porque para 14 años que tiene el trasto y mi precaria economía, no estoy muy dispuesto a costearme una reparación profesional a menos que no haya otro remedio. Mi preocupación es más puramente legal, el cómo dejar el asiento después ya será cuestión de sopesarlo.

Sino lo arranco y a tomar por culo, estoy obligado a llevar asiento de copi? xDD

Puedes poner una nevera con el enchufe del mechero... XD Y quien se siente detrás la podrá utilizar de reposapies... To burgués!!! Jajaja.
mimisiku está baneado por "clon de usuario baneado"
En la ITV no miran eso tranquilo, he trabajado un año en Renault llevando miles de coches a itv y jamas han mirado eso.
asiento de desguace y te quitas problemas
Al final con mi padre hemos hecho un apaño y el asiento está fijo en el sentido de que no se puede deslizar, pero el respaldo se abate sin problemas por si alguien se ve en la tesitura de abandonar el vehículo envuelto en llamas. Dentro de un par de semanas y a ver si va bien la ITV.

Joder que ganas tengo de salir del maldito paro y jubilarlo ya, me ha dado muy buenos momentos pero vamos, que lo tengo hecho caldísimo xD.
9 respuestas