Asientos

Hay medios de transporte que sí dejan un espacio extra para esas situaciones, por lo que si la persona de delante se reclina, yo sigo teniendo un espacio vital adecuado. Yo por regla general, si veo que hay alguien detrás, no suelo hacerlo, pero si son viajes largos o lo que sea, pues intento que no moleste o le pregunto si le importa que me eche hacia atrás.
Yo soy alto y por lo tanto si el que está delante reclina el asiento, me aplasta las rodillas. Alguna vez el que está delante en el avión o en el bus ha intentado reclinarlo y lo he bloqueado con las rodillas, se ha dado por aludido y lo ha dejado de intentar. No es por estar mas cómodo, es que sino de verdad que no entro en espacio que hay. Si son trasnportes con espacio de sobra, como el autobus este que tiene 3 plazas por fila en vez de 4 y es mas espacioso, pues sin problemas.

P.D. Obviamente, sabiendo que puedo joder a alguien, yo no lo reclino.
Yo siempre pregunto al de detrás si le importa antes de hacerlo.
Nunca lo hago, en el último viaje que hice en autobus de largo recorrido, Bilbao-Barcelona, la chica que tenía delante reclinó el asiento, le dije que si podía ponerlo bien y lo hizo, pero creo que no le sentó muy bien, pues paramos yo me bajé antes que ella y cuando volví que ella aun no había vuelto me encontré el asiento otra vez reclinado, yo ni corta ni perezosa se lo puse bien, cuando volvió y vió que se lo había movido me miró la sonreí y ya no lo hizo más.
Eso me ha recordado a la polémica que hubo en EEUU con los sistemas para evitar que se recline el asiento, hasta tuvieron que desviar un vuelo: http://www.europapress.es/desconecta/cu ... 05513.html

La verdad es que lo absurdo es que existan asientos reclinables cuando el espacio no permite que se recline el asiento sin molestar a la persona que hay detrás. En ryanair no se pueden reclinar y lo veo lógico, si es que no hay espacio. Pero luego te encuentras con otros vuelos en los que se puede reclinar el asiento y si lo hacen al máximo incomoda muchísimo. Por ejemplo, en un vuelo Doha-Tokio la mujer que se colocó delante de mi pareja reclinó el asiento al máximo y fue un horror. Incluso durante la comida, que se pasan para pedir a la gente que vuelva a poner los asientos bien, la tía esa pasó del tema y volvió a reclinar el asiento, con lo que le tuvimos que llamar la atención porque era imposible usar la mesita para comer. La gente es bastante desconsiderada, pero por otro lado, es culpa de las aerolíneas por tener asientos reclinables cuando apenas hay espacio entre filas. En Japón recuerdo pillar el tren bala y daba igual si el de delante quería reclinarse, seguías teniendo muchísimo espacio y podías comer sin problemas. Así es como debería ser y si no, que no se puedan reclinar los asientos, porque más incómodo que no poder reclinarlos es tener a alguien que te está dando en las rodillas con el asiento o no te deja hacer uso de la bandeja.
Siempre pregunto si le molesta, y cuando me dicen que no les pregunto si seguro que lo puedo hacer. Nunca he tenido problemas con ello.
Y normalmente me suelen preguntar antes de echar el asiento hacia atrás.
También ha habido viajes en los que el de delante lo ha reclinado al máximo y por más que le dijera "si se puede reclinar tanto es que está permitido", pero he tenido la suerte de encontrarme gente con sentido común la mayoría de las veces.
No entiendo que algunos autobuses tengan una reclinación tan exagerada. Piensa que si todos reclinaran sus asientos, el de atrás no puede y estaría agobiado con el pasajero de delante.
Pero bueno, es la vida.
Mucho peor es cuando el bus está vacío y se sienta al lado el señor o la señora de 200 kg. que te cuenta su vida. No tengo nada en contra de la obesidad y entiendo que si el autobús va lleno es lo que hay. Pero si está vacío no veo la necesidad de tener una nalga fuera de mi asiendo porque no quepo en él gracias a esa persona.
Más bien habría que quejarse a las empresas por no dejar espacio suficiente. En un viaje de 2 o 3 horas vale que puedes ir más o menos cómodo sin reclinar, pero como te toque un viaje de 8 o 9 horas puedes hasta necesitar echar una cabezada de algunas horas y necesitar para ello reclinar el asiento.
Cuando me lo hacen sin preguntar no saben el viaje que les espera....
8 respuestas