Asignacion de cada cable de componentes

Antes de nada he estado buscando en la busqueda avanzada y nada. Dentro de poco me pillare una TV LCD HD READY de 32" o 37" con HDMI y COMPONENTES y os agradeceria que me digerais si hago bien comprando este tipo de television o si por el contrario seria mejor otra cosa y tmb que me digerais PARA QUE SIRVE CADA CABLE DE COMPONENTES ES DECIR EL ROJO, EL BLANCO, EL OTRO ROJO, EL AZUL Y EL VERDE.

gracias
-Video: Rojo, verde y azul: Y.Pb.Pr. (YUV)-
Y= Luminancia
Pb= Diferencia de azul
Pr= Diferencia de rojo

Con esta fórmula y cálculos matemáticos sale toda la gama de colores. Su procesado es diferente al del RGB, por ejemplo.

Si quieres profundizar más, dímelo y te comento.

-Audio: Rojo y Blanco. Audio analógico estereo.
Rojo= canal derecho
Blanco= canal izquierdo

No te preocupes, pues en la tirada de cables de consola, los dos "rojos" vienen marcados y separados. Aún así, es el mismo tipo de cableado y conectores (RCA). No hay diferencias aunque uno vaya a transportar audio y el otro señales de video.

En el origen de entrada a la TV, también vienen los colores representados para conectarlo sin ningún problema.

Me parece que la señal YUV (Componentes de video) es MUY buena, sobre todo para señales cinematográficas (bajo mi punto de vista), pues tiene esa alta calidad donde pueden pasar sin ningún problema señales en formato progresivo y resoluciones de hasta 2K, y además disfruta de ese toque "analógico" que tanto nos gusta a algunos.
¿Y respecto a la television que he mencionado que me dices? Cabe mencionar que tmb la voy a utilizar par aver la PS3
¿Alguien sabe si de la Wii se puede sacar un cable para conectar a televisores con el puerto HDMI (creo que se llama así)?, me ha parecido leer algo en el manual pero he buscado en alguna tienda y solo he visto conversores a euroconector...
Repecto a la TV:

Si quieres sacar más rendimiento a 1280x720p (o las clásicas ya 1366x768p) te recomiendo que subas las diagonal (pulgadas) lo máximo posible, sobre todo si vas a estar a varios metros de distancia.

Sobre 32 pulgadas de diagonal, y a 3 metros de distancia, por ejemplo, dudo mucho que tu ojo 8y el mío) distingan con claridad una imagen a 480p de otra a 720p.

Así que te recomiendo que subas a 37" mínimo si vas a estar a unos 2,5 metros o más.

Sí que te recomiendo que tenga una entrada digital HDMI, al menos. Ya no sólo por la Playstation 3, sino porque se va a convertir, si no lo ha hecho ya, en un stantart de conexión de A/V.

Sobre paneles LCD me gustan mucho las Bravia, Philips, LG, Samsung. Asegúrate que su respuesta sea de 8 m/s por lo menos. Ya, depende de tu presupuesto, irá en relación a la calidad final del producto. Aunque ya te digo, hay "buenas" LCD de gama medio a precio inferiores a los 2 mil euros y de diagonales entre 37" y 40".

Sobre el HDMI de Wii:

No, no hay salida de video digital habilitada en Wii. Así que olvídate de cualquier tipo de conexión DVI-D o HDMI en Wii.
Shinji Mikami escribió:Repecto a la TV:

Sobre paneles LCD me gustan mucho las Bravia, Philips, LG, Samsung. Asegúrate que su respuesta sea de 8 m/s por lo menos. Ya, depende de tu presupuesto, irá en relación a la calidad final del producto. Aunque ya te digo, hay "buenas" LCD de gama medio a precio inferiores a los 2 mil euros y de diagonales entre 37" y 40".

Que la respuesta en m/s sea por lo menos 8 lo dices porque cuantos menos milisegundos tarde mejor no???
tomawii, tienes que tener una cosa clara. Los graficos de Wii van a 480p, asi que para llenar una tele LCD necesita hacer un reescalado bastante bestia y los dientes de sierra que se forman son considerables.

Si vas a dedicar tiempo a jugar a la Wii quizas te interese mejor una tele de plasma. La gente por aqui con pantalla de plasma y Wii esta bastante contenta, se ve todo mucho mas suavizado y sin dientes de sierra.

La gente con LCD y Wii no esta tan contenta. (mas bien todo lo contrario)
TomaWii, los milisegundos, mientras menos, mejor. Si fuese de 4 m/s mejor que si es de 8 m/s. Pero una cifra de 8 ya está muy bien.

Respecto a lo que dice Salmonete:

Te he aconsejado la diagonal y la 768p sin pensar en Wii, sino como TV de Hi-Res preparada para tal empeño.

Es cierto que para llenar 920.000 puntos nativos de tu panles que te compres, con los 420.000 nativos de los juegos de Wii, habrá falta un re-escalado (hacia arriba, obvio) que deberá de realizar la TV. Mientras más buena sea la TV, mejor hará ese re-escalado para adaptar la imagen a su resolución nativa.

Salmonete tiene razón en los "dientes de sierra", es lógico, pero a medida que avancen los juegos de Wii, y su calidad gráfica, éstos irán desapareciendo. Aún con ellos, no te apures, no es nada malo.

Eso sí, para JUGAR, te aconsejo, al contrario que Salmonete, un LCD antes que un PDP (Plasma).
7 respuestas