Asignación de Centro de Salud y Medico

Buenas!!

Me mude hace mas de 1 año y estoy empadronado en Valdeolmos-Alapardo, un pequeño pueblo en la zona norte de Madrid pasando Algete.

Por suerte hasta ahora no he tenido que visitar el medico, pero en estos momentos necesitaría ir por unos dolores de espalda y quiero aprovechar para solucionar el tema de la asignación de medico y demás.

La cosa es que el centro de salud de mi pueblo solo abre por la mañana y me parece jodidamente estúpido tener asignado un medico y un centro de salud al que solo podría ir si de verdad me estoy muriendo y no puedo ir a trabajar, por que obviamente no voy a perder un día de trabajo para ir por la mañana a ver al medico por algo sin importancia como puede ser un resfriado.

Sabéis que podría hacer al respecto? En el centro de salud de Algete que si tiene medico por la tarde me dice que debo de estar empadronado que sino nada.

He pensado en un desplazamiento, lo cual es muy limitante ya que es un máximo de 6 meses, y ni siquiera se si podría hacerlo ya que estoy empadronado en Madrid (antes en Andalucía).

Alguna sugerencia?

Gracias!
El medico correcto te toca donde estas empadronado actualmente, aunque tambien es cierto, que si no notificas tú el cambio de padrón en el centro nuevo, ellos no les consta tu cambio, y puedes seguir visitandote donde estabas anteriormente.

Además de ésta opción, tambien es cierto que te tienen que atender en el centro de referencia de donde trabajes...

Por ejemplo, yo vivo en el Sur de la provincia de Tarragona ( donde estoy empadronada y tengo mi centro medico asignado) pero trabajo a 80km.
En la población donde trabajo hay un centro medico de referencia (no es el hospital) donde me atienden como desplazada.

Más de una vez trabajando, he tenido que salir, y he acudido allí, y me atienden sin ningun tipo de problema, desventaja, que no tengo médico de referencia asignado.
Yo es que nunca he visto un centro de salud que abra por las tardes para consultas.
Por aquí (ciudad) abren para urgencias pero ya. No puedes ir a tu médico de familia por la tarde
martuka_pzm escribió:Yo es que nunca he visto un centro de salud que abra por las tardes para consultas.
Por aquí (ciudad) abren para urgencias pero ya. No puedes ir a tu médico de familia por la tarde

Pues donde vivo yo sí que abren por la tarde la mayoría de Cs para consultas, en el mío puedes elegir médico de mañana o de tarde, luego para urgencias solo quedan unos 5-6 en la ciudad.
solid_trunks escribió:
martuka_pzm escribió:Yo es que nunca he visto un centro de salud que abra por las tardes para consultas.

Pues donde vivo yo sí que abren por la tarde la mayoría de Cs para consultas, en el mío puedes elegir médico de mañana o de tarde, luego para urgencias solo quedan unos 5-6 en la ciudad.

Pues está bien saberlo la verdad. Pensé que en todos los sitios era por la mañana
Gracias!
En la comunidad de Madrid hay libre eleccion de medico y centro de salud. Lo unico que primero tienes que darte de alta en el centro que te corresponde (segun empadronamiento) y luego vas al centro al que quieras cambiarte para elegirlo. Lo unico que el medico tenga el cupo completo y te rechace (que si no quieres alguien concreto da igual, puedes elegir otro) pero si no, no te pueden poner pegas.
Elkri escribió:Buenas!!

Me mude hace mas de 1 año y estoy empadronado en Valdeolmos-Alapardo, un pequeño pueblo en la zona norte de Madrid pasando Algete.

Por suerte hasta ahora no he tenido que visitar el medico, pero en estos momentos necesitaría ir por unos dolores de espalda y quiero aprovechar para solucionar el tema de la asignación de medico y demás.

La cosa es que el centro de salud de mi pueblo solo abre por la mañana y me parece jodidamente estúpido tener asignado un medico y un centro de salud al que solo podría ir si de verdad me estoy muriendo y no puedo ir a trabajar, por que obviamente no voy a perder un día de trabajo para ir por la mañana a ver al medico por algo sin importancia como puede ser un resfriado.

Sabéis que podría hacer al respecto? En el centro de salud de Algete que si tiene medico por la tarde me dice que debo de estar empadronado que sino nada.

He pensado en un desplazamiento, lo cual es muy limitante ya que es un máximo de 6 meses, y ni siquiera se si podría hacerlo ya que estoy empadronado en Madrid (antes en Andalucía).

Alguna sugerencia?

Gracias!

Piensa que viviendo donde vives y con el medico en Algete, como te tengan que hacer una visita a domicilio el medico no va a ir.
Efectivamente, si hay que ir a su casa ira el medico del centro de salud que corresponde por domicilio y no el que tenga asignado si se apunta en otro lado, pero vaya, sin asistencia no se va a quedar. Si no hay medico por la tarde en su centro de salud imagino que se encargara el 061
@Elkri Donde yo vivo (un pueblo de Sevilla) hay médico por la tarde. Creo que solo los lunes, pero lo hay.
8 respuestas