Asignar IP fija en iMac

Buenas gente, me acabo de mudar, y antes tenia la fibra de Movistar y ahora tengo la de Ono

Estoy encantado con los 300 megas y con la banda a 5GZ, vuela, con wifi me da 250 megas en los test de velocidad

El caso es que queria abrir unos puertos para transmission, la play 4, plex y alguna aplicación más

Voy a ajustes de red, wifi, avanzado y en la pestaña TCP/IP y le doy a "usar DCHP con dirección manual" tal como tenia en Movistar. Meto la ip (la misma que tenia antes) acepto y aplico...pero no conecta.

Imagen

Sale lo que veis aqui, que se ha conectado al wifi y que tiene una asignada IP, pero no hay red y el icono de la barra de menú del wifi está todo el rato intentando conectar.

Imagen

Decir que las DNS las he dejado tal cual, es decir, cuando esta en automático funciona...asi que no sabría si seria por eso. Lo que me extraña es que ponga esto de telefónica.net cuando tengo ONO / Vodafone

Imagen

Sabríais decirme que estoy haciendo mal?

No entiendo porque antes funcionaba y ahora no.

Gracias
Fácil. Borra todos los datos de la red y déjalo en dhcp, que sea el ruoter el que gestione absolutamente todo.

Una vez hayas hecho eso, vete a las preferencias del sistema/ red y pon la ip manualmente o dhcp con dirección manual y pon la ip que quieras dentro del rango que te marquen.

Lo que tienes es porque sigues teniendo los datos de cuando estabas en movistar.
He probado en poner "manual" en vez de "DCHP con direccion manual" como lo tenia con Movistar, y sorprendemente, me ha funcionado :-? XD

Lo dejo por si le sirve a alguien
Y no te es más fácil asignarte la ip fija desde el router a la mac de tu ordenador?
DonVito escribió:Y no te es más fácil asignarte la ip fija desde el router a la mac de tu ordenador?

Me interesa. ¿Cómo se hace?
Imagino que estás hablando con dhcp activado desde el router, ¿verdad?
Así asigno la ip que tengo la DMZ a la consola por la mac si se puede hacer y el resto de dispositivos que la asigne el router.
descoat escribió:
DonVito escribió:Y no te es más fácil asignarte la ip fija desde el router a la mac de tu ordenador?

Me interesa. ¿Cómo se hace?
Imagino que estás hablando con dhcp activado desde el router, ¿verdad?
Así asigno la ip que tengo la DMZ a la consola por la mac si se puede hacer y el resto de dispositivos que la asigne el router.

Tienes que hacerlo en el router.

Tiene que haber un apartado en el que veas las máquinas conectadas y sus direcciones mac... entonces en dhcp reservas una dirección IP a una máquina a través de su MAC... es que cada router lo hace de una manera!
Gracias @DonVito. Tengo el router nuevo de fibra de telefónica. Le echaré un vistazo a ver si se puede.
6 respuestas