Asignatura 2ª de Bach.

Pues el último dia de notas en junio me dieron a elegir entre asignaturas Geografia e Historia del Arte.

Escogí historia del arte, Geografia es mas de sectores, de trabajo.. y eso no me iba mucho, no la que conocemos todos de paises y tal y tal... cual habeis dado vosotros?
Hª del arte o Geografia.
Duki escribió:Me he perdido

Debe de pensar que todos los institutos/colegios de España funcionan igual que el suyo [+risas]
Yo di ambas e H. del arte es muchísimo más ameno (y fácil) que geografía. En geografía se da los tipos de suelo, vegetación, tipo de industria dependiendo de la zona y luego leyes ¬_¬ Aunque bueno, a mi me fue bien en las dos y saqué notas elevadas [Ooooo]
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
De Geografía no sé, no la he dado. Hª del Arte es bonita e interesante, sin duda elegiría esta. Eso sí, también es verdad que deberás estudiar bastantes tochos porque el temario es amplísimo como puedes imaginar. Para que te hagas una idea, nosotros nos quedamos en el principio del siglo XIX en el temario de clase. Algunos temas del XX los hicimos por nuestra cuenta. Y todo a velocidad de vértigo. Después en selectividad te puede entrar cualquier tema o concepto, los profesores no tienen ninguna guía como en otras asignaturas sobre lo que es más probable que pueda caer o temas o imágenes acotadas: te pueden preguntar lo que quieran de todo el temario. Esto incluye lo que no has dado en clase. En el último año, por ejemplo, cayó en la PAU la pintura romántica, que nosotros no habíamos visto en clase por falta de tiempo. Pero no es obligatorio presentarse a Arte en la PAU, así que elige lo que más te guste. Yo iría a Arte de cabeza, pese a que tendrás que empollar bastante.

Supongo que estarás en el bachillerato de Sociales ¿no?
Las preguntas de selectividad de geografía son las provincias de España, y en Historia del Arte tienes que hacer un analisis artistico de noseque pollas. Ahí lo dejo :o
Mi opinion es la siguiente:Si stas en un bachiller de sociales(asignaturas como economia,mates apl Ciencias sociales o Historia)es mas recomendable que cogas Geografia(yo el año k viene tambien curso 2 bach y la he cogido)sobre todo si quieres estudiar en el futuro carreras de empresariales(yo quiero studiar economicas XD ) te vendra bien

:o pero si lo que estas es en un bachiller de Humanidades(asignaturas como Latin,griego y esas polleces :p )te vendra mucho mejor historia del Arte sobre todo si luego quieres estudiar Firologia hispanica(lengua vamos XD ) humanismo(k te especializas en latin y rollos romanos)o incluso periodismo te vendra mucho mejor Historia del Arte aunque geografia ayuda en temas de humanismo

En resumen:
Geografia:para empresariales,economicas y parecidas
Historia del Arte:para Humanismo,Firologia Hispanica,e incluso para peridismo puede serte util
Todo depende de lo que vaya a estudiar en un futuro [boing]
Gaucho93 escribió:Las preguntas de selectividad de geografía son las provincias de España, y en Historia del Arte tienes que hacer un analisis artistico de noseque pollas. Ahí lo dejo :o

Y Geografía analizar gráficas sobre tipos de clima y suelos, ahí lo dejo :o
Ah bien, mi objetivo es periodismo o comunicacion audiovisual, creo que para las dos está bien y contará algo mas en la sele no?
Yo he dado H del Arte y, aunque es muy bonita e interesante, me costó muchos dolores de cabeza por la cantidad de contenido que proponía mi profesor.

Un saludo.
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
makx escribió:Mi opinion es la siguiente:Si stas en un bachiller de sociales(asignaturas como economia,mates apl Ciencias sociales o Historia)es mas recomendable que cogas Geografia(yo el año k viene tambien curso 2 bach y la he cogido)sobre todo si quieres estudiar en el futuro carreras de empresariales(yo quiero studiar economicas XD ) te vendra bien

:o pero si lo que estas es en un bachiller de Humanidades(asignaturas como Latin,griego y esas polleces :p )te vendra mucho mejor historia del Arte sobre todo si luego quieres estudiar Firologia hispanica(lengua vamos XD ) humanismo(k te especializas en latin y rollos romanos)o incluso periodismo te vendra mucho mejor Historia del Arte aunque geografia ayuda en temas de humanismo

En resumen:
Geografia:para empresariales,economicas y parecidas
Historia del Arte:para Humanismo,Firologia Hispanica,e incluso para peridismo puede serte util
Todo depende de lo que vaya a estudiar en un futuro [boing]

Madredelamorhermoso...

Suerte con los números...
Yo este año he dado geografía y ha sido mi asignatura preferida. El profesor nos daba los apuntes de manera que apenas hacia falta relacionar las cosas para hacerle perfecta la pregunta tema. Los climogramas si te sabes la teoría del clima y las estaciones los puedes sacar fácilmente.
12 respuestas