Asignaturas mas difíciles de la carrera

Hola, viendo que ahora estamos con el tema de los exámenes y tal, me ha surgido esta duda, en mi caso estoy en 1º de teleco y he aprobado todas menos física, calculo I y calculo II (más por vaguería que por otra cosa) y sin duda son las mas chungas del primer año de teleco, pensáis lo mismo que yo?
Depende donde hagas la carrera. En la UPM algébra es imposible por ejemplo.
En la uc3m la hago yo, pero vamos álgebra me pareció de las mas fáciles de primero
Para mí las más complicadas son Cálculo y Señales y Sistemas.
Hombre yo viendo mi carrera que es caminos en la upm. Calculo 1 y 2 no las veo de las mas dificiles. Son dificiles pero comparandolas con otras son de las aceptables y que con un poco de suerte y estudio se puede aprobar. Fisica en la mia es un infierno y por lo que he oido en aeronauticos que tienen fisica 1 y fisica 2 (en la mia solamente es fisica, luego tenemos fisica de solidos y fluidos al año siguiente) tambien es de la chungas. Por lo que ahi si.

Dibujo que tal en la tuya? Porque generalmente por lo que veo o suele ser jodidilla como en caminos, aeronauticos y obras publicas o poca cosa que se aprueba como si nada.

Pero si tengo que hacer un balance en la mia diria: Exp grafica y fisica en primer lugar.

Luego meto quimica que aunque no me parece a mi para tanto, es de las que yo veo que a personas que van a aprobar todas incluso con matricula de honor, es la que mas les esta costando y no lo entiendo. Yo esa la veo aceptable pero la pongo en este grupo junto con algebra y empresa que empresa aunque no es dificil y no deberia de serlo, solamente por el indice de suspensos la tengo que poner aqui.

Y ya luego Diseño Grafico, Calculo 2, Estadistica, Calculo 1 y la mas facil pero que es facil sin necesidad de compararlas con las otras informatica.
Hago teleco en la uja y la que peor se me ha dado ha sido señales y sistemas, quizás acompañada de electrónica de dispositivos
Yo hago 1º de teleco en la UVA y las que más atragantadas tengo que veo que no las voy a sacar son sobre todo SAR (Señales Aleatorias y Ruido) y Fisica porque no me va a dar tiempo a estudiarla en 2 semanas.
A mi la verdad que Señales y Sistemas (Sistemas Lineales se llama en mi universidad), no me parece demasiado dificil si controlas bien la teoría y haces muchos ejercicios, ya que las parte mas chungas son Fourier en tiempo continuo, Fourier en tiempo discreto y la parte de filtrado, que haciendo ejercicios a punta pala se sacan bien. Yo os recomiendo buscar el solucionario del Openheim para esa asignatura, porque viene de fábula para practicar problemas en casa.
A mí el cálculo siempre me pareció más fácil (aún siendo jodidísimo) que el algebra, cambios de base y su *$%& madre. Señales y Sistemas, me imagino que os referís a transmisiones de datos, modulación, demodulación de señales, transformada de fourier y todo ese rollo no? Me parece difícil porque tienes que ir muy fresco en cálculo, saber plantear problemas y no poder resolverlos porque te falle una integral en un momento dado es una jodienda, sé de lo que hablo.

Por lo demás, echándolo más o menos tiempo todo sale adelante ya lo vereís.

Un saludo y suerte.
Análisis matemático y teoria de lenguajes formales en ingenieria informatica.

Calculo diferencial e infinitesimal en teleco
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Deberíais haber conocido Procesado de señal de los buenos tiempos, de plan 64. Me libré de ella por 2 años, pero viendo el temario, para un año y con matemáticas que se daban tarde en el mismo curso en Mates Especiales, eso era imposible de aprobar a la primera. Como referencia: Señales y sistemas I y II + Comunicaciones I y II + Procesado de señal de plan 92 UPC.
Pues en industriales yo diría que en primero lo mas complicado que hay es cálculo. Está Calculo 1 y 2, y conozco gente que ha necesitado cuatro años o así para aprobarla teniendo las demás aprobadas. Álgebra sería la siguiente, pero no es que sea difícil, es... rara.

Luego en segundo están otros monstruos como ampliación de cálculo (por si no era suficiente xD), termodinámica, resistencia de materiales, etc, que hacen que las de primero parezcan un juego de niños.
Donato escribió:Depende donde hagas la carrera. En la UPM algébra es imposible por ejemplo.

Con Bolonia ya no es lo que era [+risas]

Tratamiento Digital de Señales me pareció muerte. De un tiempo a esta parte se sobran muchísimo en los exámenes xD
Santigravo escribió:Hombre yo viendo mi carrera que es caminos en la upm. Calculo 1 y 2 no las veo de las mas dificiles. Son dificiles pero comparandolas con otras son de las aceptables y que con un poco de suerte y estudio se puede aprobar. Fisica en la mia es un infierno y por lo que he oido en aeronauticos que tienen fisica 1 y fisica 2 (en la mia solamente es fisica, luego tenemos fisica de solidos y fluidos al año siguiente) tambien es de la chungas. Por lo que ahi si.

Dibujo que tal en la tuya? Porque generalmente por lo que veo o suele ser jodidilla como en caminos, aeronauticos y obras publicas o poca cosa que se aprueba como si nada.

Pero si tengo que hacer un balance en la mia diria: Exp grafica y fisica en primer lugar.

Luego meto quimica que aunque no me parece a mi para tanto, es de las que yo veo que a personas que van a aprobar todas incluso con matricula de honor, es la que mas les esta costando y no lo entiendo. Yo esa la veo aceptable pero la pongo en este grupo junto con algebra y empresa que empresa aunque no es dificil y no deberia de serlo, solamente por el indice de suspensos la tengo que poner aqui.

Y ya luego Diseño Grafico, Calculo 2, Estadistica, Calculo 1 y la mas facil pero que es facil sin necesidad de compararlas con las otras informatica.

Caminos en la UPM...

Que valor
Mi experiencia, ahora que me terminado Ingenieria Informática en la Uni de Sevilla.

En general la carrera me ha parecido chunga, todo hay que decirlo, pero lo que peor he llevado ha sido:

Primer Curso: Física I y II.
Segundo Curso: Arquitectura de Computadores y Tecnología de Computadores.
Tercer Curso: Técnicas de Programación en Bajo Nivel.
Cuarto Curso: Redes I y II. Arquitectura de Sistemas Paralelos I y II
Quinto Curso: Fácil en general.
De las que he tenido por el momento la más jodida es teoría de máquinas y mecanismos, y luego por lo que comenta todo el mundo resistencia de materiales debe ser un infierno.

Eso de que primero es el curso más difícil es una leyenda urbana, a mi segundo me está pareciendo más jodido y tercero tiene pinta de ser todavía peor.
IcemanSF escribió:De las que he tenido por el momento la más jodida es teoría de máquinas y mecanismos, y luego por lo que comenta todo el mundo resistencia de materiales debe ser un infierno.

Eso de que primero es el curso más difícil es una leyenda urbana, a mi segundo me está pareciendo más jodido y tercero tiene pinta de ser todavía peor.

Primero parece el más difícil porque el cambio respecto al instituto es muy grande. Pero si, a mi segundo me pareció mucho más complicado que primero, tercero me ha parecido también fácil, cuarto tiene pinta de complicado también y quinto tiene pinta de normalito.
ANTONIOND escribió:
IcemanSF escribió:De las que he tenido por el momento la más jodida es teoría de máquinas y mecanismos, y luego por lo que comenta todo el mundo resistencia de materiales debe ser un infierno.

Primero parece el más difícil porque el cambio respecto al instituto es muy grande. Pero si, a mi segundo me pareció mucho más complicado que primero, tercero me ha parecido también fácil, cuarto tiene pinta de complicado también y quinto tiene pinta de normalito.

A mí me pasó lo mismo.

En 5º, lo que suele pasar, es que es un curso de intensificación. Entonces coges la intensificación que más te llama y suele ser más entretenido y menos teórico.

Aunque no me olvidaré jamás del trazador de rayos de la asignatura GPC. Horrible.
jorcoval escribió:A mí me pasó lo mismo.

En 5º, lo que suele pasar, es que es un curso de intensificación. Entonces coges la intensificación que más te llama y suele ser más entretenido y menos teórico.

Aunque no me olvidaré jamás del trazador de rayos de la asignatura GPC. Horrible.

En mi caso la especialidad es a partir de 3º, la he empezado este año. xD Pero claro, a parte de las asignaturas de especialidad están las comunes, y esas son las chungas. Las de especialidad suelen ser mas fáciles. Además, los profesores suelen portarse mejor y dar más facilidades porque hay menos gente.
17 respuestas