Asignaturas pendientes 1 Bachillerato

Buenas tardes a todos

Primero dar las gracias a todas las personas que estén dispuestas a ayudarme. Explico mi caso:
Estoy en 1 de bachillerato y tengo una pregunta. Se que se puede pasar a 2 con 2 asignaturas suspendidas máximo, pero mi duda viene porque hay algunas asignaturas como matemáticas o física que si no han sido cursadas o aprobadas en 1 no pueden ser cursadas en 2, entonces, si suspendo matemáticas y física en 1 y paso a 2 de bachillerato con esas dos pendientes, cuando las recupero? Y cómo empiezo a dar matematicas y física II si las 1 no han sido aprobadas?

Muchas gracias.
Te queda más de la mitad del curso + las recuperaciones de final de curso, aplícate un poco y te las sacas, que estas haciendo bachillerato...

No se como funciona la verdad, pero no será mejor que le preguntes directamente a tu tutor/a o algún profesor?
OL3GU3R- escribió:Te queda más de la mitad del curso + las recuperaciones de final de curso, aplícate un poco y te las sacas, que estas haciendo bachillerato...

No se como funciona la verdad, pero no será mejor que le preguntes directamente a tu tutor/a o algún profesor?

Hola, muchas gracias por responder. No es cosa de que vaya a suspender, es un cambio de modalidad y en el instituto me dicen que si no curso las de 1 no puedo cursarlas en 2, pero que no lo saben seguro que lo tienen que averiguar mejor. Así que pregunto por si alguien conoce algo del tema y sirva de ayuda.

Gracias
Si estás cursando primero de letras -me lo invento- y te quedan Griego y Latín (dos de especialidad) pero apruebas todas las comunes en principio podrías pasar a segundo sin ningún problema y podrías cambiarte al de ciencias, por ejemplo.

Esas dos que te han quedado específicas de letras las puedes y debes recuperar (curso entero o tercer trimestre) durante la semanas de recus que se hacen en segundo. Tienes 3 oportunidades para recuperar las de primero: en setiembre, en las recus del primer trimestre y en las del segundo de segundo de bachillerato (que suelen ser una o dos semanas antes que las de primero).

Y para hacer Física II no es necesario haber hecho Física I.
miguelgramabon escribió:Buenas tardes a todos

Primero dar las gracias a todas las personas que estén dispuestas a ayudarme. Explico mi caso:
Estoy en 1 de bachillerato y tengo una pregunta. Se que se puede pasar a 2 con 2 asignaturas suspendidas máximo, pero mi duda viene porque hay algunas asignaturas como matemáticas o física que si no han sido cursadas o aprobadas en 1 no pueden ser cursadas en 2, entonces, si suspendo matemáticas y física en 1 y paso a 2 de bachillerato con esas dos pendientes, cuando las recupero? Y cómo empiezo a dar matematicas y física II si las 1 no han sido aprobadas?

Muchas gracias.

Claro que pueden ser cursadas, en mi caso pase a 2º con mates suspendidas, hacia las de mates de 2º y luego hacia los exámenes trimestrales de 1º para aprobar la de 1º (hacia el examen mientras mis compañeros hacían clase de mates normal, otra vez me fui con los de 1º ha hacer el examen..). Vamos que las recuperas durante el curso, el como supongo que dependerá del profesor.

Ahora bien por lo que veo en tu otro post realmente no es tu caso porque por lo que das a entender no es que las suspendas y las tengas que recuperar sino que te quieres cambiar de modalidad y no las has cursado, no?
4 respuestas