Asignaturas y posibilidades de Informática

Buenas, tengo 16 años y he llegado al momento donde te empiezan a dar charlas en el instituto sobre que Bachillerato elegir en vista de como y en que te gustaría formarte y me gustaría, que, a poder ser me ayudárais a recabar información acerca de esta carrera (Ingeniería Informática), en estas diferentes posibilidades de formación:

- PCPI/Iniciación Profesional: De esta no necesito mucha información porque ya voy a empezar el Bachiller así que simplemente es curiosidad, más que nada saber las posibilidades laborales que tiene y tal.

- Ciclos de Grado Medio y Superior: Esta me interesa bastante el testimonio de alguien que haya estado dentro, que lo esté haciendo en este momento o que acabe de terminar, a ver si me puede contar cómo es.
Sabes que asignaturas tendría y tal y sobre todo la salida laboral, porque no sé si en un futuro pasaré por Grado Superior antes de irme a la Universidad o, que simplemente, no se me dé bien el Bachiller, cosa que dudo porque no tengo malas notas, y tener en cuenta un Grado Medio nunca está de más.

-Carrera/Grado universitaria: Esto, en un principio es lo que más me interesa, puesto que es mi 1ª opción, alguién que haya hecho la carrera y haya salido de allíy cómo está la cosa en el mundo laboral con la crisis.

Me interesan 2 cosas principalmente que es las que me han pedido en un trabajo del instituto en el que tenemos que escribir acerca de lo que nos gustaría estudiar:

Asignaturas y Posibilidades laborales

Asignaturas en la Universidad Politécnica salen estas:

http://www.upv.es/pls/oalu/sic_pla.lisB ... P_NAVEGA=1

Pero no sale ningún tipo de descripcion de las asignaturas ni las importantes, y no dicen cómo englobar más o menos las asignaturas en grupos para que se haga más fácil analizarlas.

Posibilidades laborales he leído mucho acerca de gente que está muy contenta cuando empieza la carrera pero que luego se acaba quemando cuando empieza a trabajar porque no trabajas como un Ingeniero Informático, sino muchas veces en empresa donde subestiman a este tipo de empleados o les hacen trabajar a destajo y de mala manera (aunque esto último suele ocurrir en todas partes ¿no? XD)

Bueno, pues a ver si me podéis ayudar EOLianos un saludo y gracias de antemano
Vaya... juraria que en la UPV sí que habia informacion sobre las asignaturas. Al menos el año pasado estuve haciendo Telecomunicaciones allí y en cada asignatura podias ver un PDF con los objetivos, los requisitos...
Ahora estoy en la Universitat de València, haciendo Informática... Igualmente, cualquiera de las dos es muy buena universidad.
No se a ciencia cierta que salidas dará cada cosa, lo que esta claro es que cuanto más alto apuntes, pues mejor.
Así que nada, teniendo una buena universidad al lado de casa, y pudiendo hacer la carrera.. ¿Que hay que elegir? A la carrera de cabeza. Te digo que he encontrado mucha más gente que teniendo ya el ciclo o la técnica, se va a la superior, que al contrario.
En cuanto a como esta el patio para trabajar, me uno a la peticion, que me interesa [carcajad]
Buenas, os voy a comentar un poco el mundo laboral.

Podria decir por experiencia propia que aunque estemos en crisis, se siguen creando puestos de trabajos para los informaticos. Hace un año que acabe la carrera, y al igual que todos mis amigos de la facultad, encontre trabajo antes de terminarla. Actualmente tengo el puesto que siempre quise con un sueldo de mileurista, el sueldo no es lo mejor pero me encanta lo que hago por lo que esto "contento". Con esto quiero deciros, que al principio y si no te mueves bien tendreis sueldos bastante normales y es un mundo en el que salir de esos sueldos puede costar un poco, pero ante todo debeis buscar trabajar en lo que quereis y debereis estar preparados a que mas de una vez esteis quemados.

Si de verdad es lo que os gusta, es lo vuestro, de mis amigos somos 2 que estamos en la parte de sistemas, uno como administrador y yo como comunicaciones y seguridad. Y despues son otros 2 en la parte de programacion, uno esta contento porque le gusta y el otro quiere dejarlo, pero este quiere dejar la informatica, en definitiva no le gusta el mundillo.

Espero que esto os ayude un poco.

Un saludo.
2 respuestas