MaSKaMaN escribió:Aunque es un tema que suele aparecer a menudo, pienso que la pregunta suculenta realmente es: ¿hasta qué edad crees que seguirás viviendo en tu día de la marmota?
No creo que nadie se planteé que ver películas o leer libros tenga fecha de caducidad, y lo mismo sucede con los videojuegos, coleccionar o aficiones hasta cierto punto complejas y satisfactorias.
Pero, ¿hasta qué edad piensas estar en un foro discutiendo qué consola de 16 bits es mejor?, ¿te ves con 70 años y cumplir las bodas de oro de actualizar el hilo de tu colección?, ¿cuántos años de tu vida llevas malgastados viendo a desocupados hablando de chorradas en directo o subiendo vídeos de calidad ínfima que consumes por mera rutina?
Aquí hay gente que lleva, perfectamente, 20 años escribiendo el mismo tipo de respuestas ad eternum, elucubrando si la Megadrive hubiera podido hacer funcionar el The Witcher 3, discutiendo qué es retro, o preguntándose si los juegos que precisamente a él le gustan volverán a valer justamente los 5 euros que él está dispuesto a pagar. Y los que les quedan. Mejor no entrar en el terreno de "creadores de contenido", que si hay pasta por medio y atención, esa gente se muere emitiendo.
Internet es el bar de la gente de nuestra generación. Esa zona de confort, ese refugio donde puedes seguir hablando siempre de lo mismo y donde nadie parece ser consciente de ello. Así que, la auténtica pregunta debería de ser: ¿qué versión del Aladdin es mejor?
Yo pienso estar en el foro compartiendo mis reflexiones, hablando de What if, discutiendo, comprando, resolviendo dudas, enterándome de novedades, recibiendo ayuda, etc, etc mientras me siga llenando y siga disfrutando. No me canso y voy para 20 años en el foro. El día que no esté a gusto o ya no me llene, no miraré mi DNI, miraré el botón de cancelar cuenta.
No me imagino mi hobby retro sin este foro y sin mucha de la gente que hay aqui. Claro que yo no colecciono nada, yo uso lo que tengo y comparto experiencias/dudas etc, quizá sea por eso.
Yo llevo casi 20 años hablando de lo mismo aquí, básicamente la Master System, soy perfectamente consciente y me preocupa cero. Nunca tuve la necesidad de que mis gustos cambiarán cuando mi DNI marcaba unos años y otros. Quizá por eso nunca he fumado ni he hecho cosas porque tenía la edad, sino porque me apetecía o creía que era lo mejor, como divertirme bebiendo con 16 y con 40 años.
Creo que menos prejuicios nos ayudarían a todos, y no hay que estar continuamente en la zona de confort ni saliendo de ella, simplemente ser felices haciendo lo que cada uno deseemos en cada momento sin juzgar a los demás (vuelta a los prejuicios).