Asilo Retro

¿Hasta qué edad creéis que estaremos jugando y nos seguirán gustando los videojuegos?.

En el alma se que está el ‘hasta la tumba’ , pero hacen falta unas mínimas habilidades para disfrutar jugando.

Por otro lado , en mi caso, cada día tengo menos paciencia para juegos largos o de dificultad alta.
Tengo dudas/miedos si esto avanza hasta un punto de no llegar a disfrutar con ellos.
Hay juegos que no requieren habilidad y reflejos que pueden ser muy disfrutables. Estoy seguro de que nos iremos adaptando hasta que realmente nos la sude o haya un problema mayor.
Yo me veo sin jugar, pero viendo documentales, leyendo...
Aunque es un tema que suele aparecer a menudo, pienso que la pregunta suculenta realmente es: ¿hasta qué edad crees que seguirás viviendo en tu día de la marmota?

No creo que nadie se planteé que ver películas o leer libros tenga fecha de caducidad, y lo mismo sucede con los videojuegos, coleccionar o aficiones hasta cierto punto complejas y satisfactorias.

Pero, ¿hasta qué edad piensas estar en un foro discutiendo qué consola de 16 bits es mejor?, ¿te ves con 70 años y cumplir las bodas de oro de actualizar el hilo de tu colección?, ¿cuántos años de tu vida llevas malgastados viendo a desocupados hablando de chorradas en directo o subiendo vídeos de calidad ínfima que consumes por mera rutina?

Aquí hay gente que lleva, perfectamente, 20 años escribiendo el mismo tipo de respuestas ad eternum, elucubrando si la Megadrive hubiera podido hacer funcionar el The Witcher 3, discutiendo qué es retro, o preguntándose si los juegos que precisamente a él le gustan volverán a valer justamente los 5 euros que él está dispuesto a pagar. Y los que les quedan. Mejor no entrar en el terreno de "creadores de contenido", que si hay pasta por medio y atención, esa gente se muere emitiendo.

Internet es el bar de la gente de nuestra generación. Esa zona de confort, ese refugio donde puedes seguir hablando siempre de lo mismo y donde nadie parece ser consciente de ello. Así que, la auténtica pregunta debería de ser: ¿qué versión del Aladdin es mejor?
MaSKaMaN escribió:Aunque es un tema que suele aparecer a menudo, pienso que la pregunta suculenta realmente es: ¿hasta qué edad crees que seguirás viviendo en tu día de la marmota?

No creo que nadie se planteé que ver películas o leer libros tenga fecha de caducidad, y lo mismo sucede con los videojuegos, coleccionar o aficiones hasta cierto punto complejas y satisfactorias.

Pero, ¿hasta qué edad piensas estar en un foro discutiendo qué consola de 16 bits es mejor?, ¿te ves con 70 años y cumplir las bodas de oro de actualizar el hilo de tu colección?, ¿cuántos años de tu vida llevas malgastados viendo a desocupados hablando de chorradas en directo o subiendo vídeos de calidad ínfima que consumes por mera rutina?

Aquí hay gente que lleva, perfectamente, 20 años escribiendo el mismo tipo de respuestas ad eternum, elucubrando si la Megadrive hubiera podido hacer funcionar el The Witcher 3, discutiendo qué es retro, o preguntándose si los juegos que precisamente a él le gustan volverán a valer justamente los 5 euros que él está dispuesto a pagar. Y los que les quedan. Mejor no entrar en el terreno de "creadores de contenido", que si hay pasta por medio y atención, esa gente se muere emitiendo.

Internet es el bar de la gente de nuestra generación. Esa zona de confort, ese refugio donde puedes seguir hablando siempre de lo mismo y donde nadie parece ser consciente de ello. Así que, la auténtica pregunta debería de ser: ¿qué versión del Aladdin es mejor?

Cuanta razon :-|

Saludos [beer]
señor asiático de 93 años jugando al Gran Turismo.

https://www.youtube.com/watch?v=YCXxIX6HiWE

y aquí una señora de 86 primaveras dándole al Skyrim, con un par.

https://www.youtube.com/watch?v=N7RzjNkHPdI

Conclusión, queda día de la marmota en EOL para rato.
MaSKaMaN escribió:Aunque es un tema que suele aparecer a menudo, pienso que la pregunta suculenta realmente es: ¿hasta qué edad crees que seguirás viviendo en tu día de la marmota?

Yo pienso estar en el foro compartiendo mis reflexiones, hablando de What if, discutiendo, comprando, resolviendo dudas, enterándome de novedades, recibiendo ayuda, etc, etc mientras me siga llenando y siga disfrutando. No me canso y voy para 20 años en el foro. El día que no esté a gusto o ya no me llene, no miraré mi DNI, miraré el botón de cancelar cuenta.

No me imagino mi hobby retro sin este foro y sin mucha de la gente que hay aqui. Claro que yo no colecciono nada, yo uso lo que tengo y comparto experiencias/dudas etc, quizá sea por eso.

Yo llevo casi 20 años hablando de lo mismo aquí, básicamente la Master System, soy perfectamente consciente y me preocupa cero. Nunca tuve la necesidad de que mis gustos cambiarán cuando mi DNI marcaba unos años y otros. Quizá por eso nunca he fumado ni he hecho cosas porque tenía la edad, sino porque me apetecía o creía que era lo mejor, como divertirme bebiendo con 16 y con 40 años.

Creo que menos prejuicios nos ayudarían a todos, y no hay que estar continuamente en la zona de confort ni saliendo de ella, simplemente ser felices haciendo lo que cada uno deseemos en cada momento sin juzgar a los demás (vuelta a los prejuicios).
A mi me gustaría estar con 90 años jugando el modo arcade de Guilty Gear X en la Dreamcast nonstop. Otra cosa es que la artristis, la vista, la muerte... [carcajad] me lo permita.
Mientras viva estoy seguro de que cada cierto tiempo me jugare mis Rpg,y cada vez encima todo se pone mejor en ese sentido,hoy dia me pongo con el Genei Toshi o cualquier juego del estilo que hace años termine en Japones,y gracias al movil puedo entenderlo,es una pasada.
Es un tema complicado, habrá que ver los que tienen 45-50 años si dentro de 10 o 15 siguen jugando. Aunque me da que quien ha jugado toda su vida, sobre todo generación de los 80-90, van a seguir jugando, porque forma parte de sus vidas.
Los abuelos de hoy en dia escuchan lo que escuchaban cuando eran jóvenes, y juegan a cartas y dominó como cuando eran jóvenes. Y visten como en esa época en realidad.

Yo de mayor me veo con camisetas negras y dandole a matamarcianos. Me matarán más seguido y jugaré en muy fácil o usaré trucos o yo que se, pero no voy a jugar al dominó (básicamente porque solo sé las bases y con 80 años el cerebro no está para aprender cosas nuevas).
Yo mientras no pierda la cabeza y las manos me funcionen, jugaré de por vida, leeré y veré videos sobre 8 , 16 bits, etc.. solo espero que para cuando tenga al menos 90 años, la scene haya descifrado la super nintendo
No me lo planteo la verdad, evolucionaré con los años y listo. A las malas como dice el compañero, acabaré viendo documentales o buscando formas de ocio alternativas.

En todo caso hay juegos para todas las edades, de un tiempo a esta parte me he vuelto más retro que nunca, casi todo lo que juego es clásico o homebrew para máquinas clásicas. Y no porque reniegue de lo nuevo, simplemente porque mi cerebro y mis sentidos me piden algo fácil de digerir. Quiero 4 muñequitos de colores planos en pantalla y poco más, centrarme en la jugabilidad.

Te quiero decir, estoy lejos de la vejez y mi cerebro ya ha descartado los Fortnite y similares, así que estoy convencido que siempre habrá algo que jugar.
En mi caso hace tiempo que mi dedicación de mi hobby a los videojuegos ha bajado muchísimo.

Sí es cierto que de vez en cuando me meto a buscar algún juego de la scene nuevo en MD o ver qué nueva consola china emula tal o cual sistema, pero poco más.

No aguanto demasiado jugando a un juego de PS4. Normalmente cuando me apetece jugar a esa consola me salta el mensaje de que hay que actualizar el sistema o el juego a una nueva versión. Como se tire más de cinco minutos en eso, ni ganas tengo. Lo dejo actualizarse y cuando termina apago la consola sin más.

Simplemente llegó el momento en que otras cosas sustituyeron mi interés por jugar. La verdad es que no echo de menos el estar todo el día viendo vídeos de juegos desconocidos que "OMG" si no los has jugado no tienes ni puta idea de videojuegos, pero es que ya no importa tanto esas cosas.

Aunque tengo mis juegos a los que recurro de vez en cuando cuando quiero echarle una partida a MD. Streets of Rage y Revenge of Shinobi serán para mí eternos por eso mismo, igual que el Out Run y el Ghost´'n Goblins de arcade.
Beta-zero no llegó hasta nuestros días... ¿o sí?
Clarke escribió:En mi caso hace tiempo que mi dedicación de mi hobby a los videojuegos ha bajado muchísimo.

Sí es cierto que de vez en cuando me meto a buscar algún juego de la scene nuevo en MD o ver qué nueva consola china emula tal o cual sistema, pero poco más.

No aguanto demasiado jugando a un juego de PS4. Normalmente cuando me apetece jugar a esa consola me salta el mensaje de que hay que actualizar el sistema o el juego a una nueva versión. Como se tire más de cinco minutos en eso, ni ganas tengo. Lo dejo actualizarse y cuando termina apago la consola sin más.

Simplemente llegó el momento en que otras cosas sustituyeron mi interés por jugar. La verdad es que no echo de menos el estar todo el día viendo vídeos de juegos desconocidos que "OMG" si no los has jugado no tienes ni puta idea de videojuegos, pero es que ya no importa tanto esas cosas.

Aunque tengo mis juegos a los que recurro de vez en cuando cuando quiero echarle una partida a MD. Streets of Rage y Revenge of Shinobi serán para mí eternos por eso mismo, igual que el Out Run y el Ghost´'n Goblins de arcade.

Desconecta la consola del wifi y no saltará nada, aunque se puede bloquear la actualización del sistema y cada juego es un mundo.
Mi ultimas consolas son la ps3 y la xbox360, ya no juego nunca, paso más tiempo reparando mirando información sobre sistemas y juegos que jugando.
Creo que mi tiempo de videojuegos ha psado
Mi abuelo tiene 93 años y juega casi a diario a Columns, Shove it! (Sokoban) y Side Pocket en Megadrive.
matasiete escribió:Mi abuelo tiene 93 años y juega casi a diario a Columns, Shove it! (Sokoban) y Side Pocket en Megadrive.

Puto amo
No sé hasta cuando pero llevo un tiempo que apenas juego a nada, hace años que no compro retro y poquito actual. Si es como en otras épocas ya lo retomaré.
Karaculo escribió:Mi ultimas consolas son la ps3 y la xbox360, ya no juego nunca, paso más tiempo reparando mirando información sobre sistemas y juegos que jugando.
Creo que mi tiempo de videojuegos ha psado

Pero si en esa consolas compraste un tlou,Evil within,wolf new order, etcétera,no te gustaría jugar a las segundas partes de la siguiente generación?
No he jugado mucho con esas consolas, directamente cuando pongo un juego me aburro y me pongo a hacer otra cosa
Tengo juegos todavía sin desprecintar
@peprimbau cuando sean retro [sonrisa] quien sabe
Me pasa igual que al compañero, son juegos que requieren mucha dedicación, instalaciones, muchos botones, más de 2 botones estorba
Precisamente creo que para personas mayores los juegos más asequibles de jugar son los retro, por esa simplicidad en el manejo.
Pensé que se iba a hablar sobre el desaparecido podcast en el que diversos invitados hablaban sobre los juegos que "marcaron su infancia". Creo que era un programa semanal que siempre solía tener en mi mp3 para escuchar en cualquier momento. La verdad que me gustaba bastante, era cortito y estaba bien, aunque ya hace años que no se emiten programas nuevos.
24 respuestas