Asimelec propone al Gobierno un plan nacional de contenidos

La patronal de empresas electrónicas y de telecomunicaciones (Asimelec ) ha enviado al presidente del Gobierno, a los ministerios de Industria, Cultura e Inno vación, a los partidos políticos y a diversos agentes del sector una propuesta de Plan Nacional para el Desarrollo de la Industria de Contenidos Digitales "que contemple medidas y mecanismos dirigidos a favorecer el sector de contenidos de música, cine y vídeo, editoriales (prensa y libro), publicidad, videojuegos, televisión y de las llamadas redes sociales en el nuevo contexto digital", según aseguró Juan Manuel Zafra, presidente de la Comisión de Contenidos Digitales de Asimelec.

Los objetivos de este plan, que debe ser liderado desde la Administración Pública con la participación de empresas, creadores e instituciones, son la consolidación de los contenidos digitales en español y otras lenguas oficiales de España; la innovación y la formación de futuros profesionales; el desarrollo de nuevos soportes y la transferencia de conocimiento, y el establecimiento de un marco de protección de la creatividad y la propiedad intelectual desde ámbitos jurídicos y legales, educativos y formativos, fiscales, económicos y de promoción.

Asimelec sugiere a la administración pública la puesta en marcha de un proceso como el seguido con el Plan Avanza, pero orientado a los contenidos, que incluya la creación de grupos de trabajo que debatan y propongan medidas al Gobierno bajo la coordinación de una oficina técnica.

Concretamente, la Patronal TIC propone, entre otras cosas, que se facilite financia ción específica para que el sector afronte su reconversión industrial y para apoyar la adecuación de las pymes del sector al contexto digital; la creación de un consejo asesor en materia de Sociedad Digital, como se hizo para desarrollar la Ley de Administración Electrónica (MAP) y el Plan Avanza (MITYC); el establecimiento de estándares para la pro ducción y distribución de contenidos digitales y en ámbitos concretos como el libro electrónico; la digitalización de fondos de la Administración Pública, el fortalecimiento de los mecanismos que garanticen la protección de datos y la intimidad de la ciudadanía frente a los nuevos mecanismos de control de la difu sión de contenidos y la medición de audiencias, y la puesta en marcha de planes de formación y educación en el sector y entre los más jóvenes. Todo ello bajo una mayor coordinación entre los ministerios con compe tencias en este tema: MITYC, Innova ción, Cultura, Educación, Economía, Interior y Exteriores.

La propuesta de la Patronal TIC está en línea con el modelo de economía sostenible que impulsa el Gobierno y con el objetivo de desarrollar una sociedad de la informa ción y el conocimiento que comparten las fuerzas políticas y otros agentes sociales.

Vamos que quieren que les den pasta para reconvertirse y dar cursillos, osea, quieren que les pague el gobierno por hacer campañas de mierda y hacer algún otro supermegaportal como los hablados hace meses, que subvencionaban casi un millón de euros para hacer una web que no valía ni 5000 y que por supuesto nadie utiliza, ya que ni siquiera la han publicitado... Pasta Pasta y Pasta

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Asimelec/propone/Gobierno/plan/nacional/contenidos/digitales/elpeputec/20100514elpeputec_4/Tes

Salu2
Como a ZP le sobra le sobra el dinero..... que se lo de de su bolsillo [sati]

Como el gobierno esta tirando el dinero en chorradas pues aprobechan para pedir cawento

Saludos.
Y mira que seria facil que toda la pasta que va dirigida a la SGAE fuera a las arcas publicas, y que todos los ISPs cortaran el acceso de P2P y demas, y ofreciera un portal de calidad completamente gratuito y transparente para el cuidadano ... os aseguro que en menos de 15 dias hasta el tato lo estaria utilizando.
Edy escribió:Y mira que seria facil que toda la pasta que va dirigida a la SGAE fuera a las arcas publicas, y que todos los ISPs cortaran el acceso de P2P y demas, y ofreciera un portal de calidad completamente gratuito y transparente para el cuidadano ... os aseguro que en menos de 15 dias hasta el tato lo estaria utilizando.

QUE?? [flipa] Porque? Que te lo corten a ti, yo lo quiero usar. No quiero tener que ver lo que pongan en su portal pro cojones, libertad powa.
Lo que hay que oir
NeORomani escribió:
Edy escribió:Y mira que seria facil que toda la pasta que va dirigida a la SGAE fuera a las arcas publicas, y que todos los ISPs cortaran el acceso de P2P y demas, y ofreciera un portal de calidad completamente gratuito y transparente para el cuidadano ... os aseguro que en menos de 15 dias hasta el tato lo estaria utilizando.

QUE?? [flipa] Porque? Que te lo corten a ti, yo lo quiero usar. No quiero tener que ver lo que pongan en su portal pro cojones, libertad powa.
Lo que hay que oir

En fin ... U_U? se entiende que "TODO" lo que actualmente esta en la red, estaria ahi ... pero bueno, veo que no has captado la idea. Ademas, a mi me importa un pijo que me cortaran el P2P, yo pago religiosamente cada mes un FTP privado por lo tanto, no necesito verdaramente ni una cosa ni la otra.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Opino igual, prefiero libertad de contenidos.

Esto es el principio del control de la comunicaciones y servicios con contenidos de los ISPs, paso gracias.
Edy

Y mira que seria facil que toda la pasta que va dirigida a la SGAE fuera a las arcas publicas, y que todos los ISPs cortaran el acceso de P2P y demas, y ofreciera un portal de calidad completamente gratuito y transparente para el cuidadano ... os aseguro que en menos de 15 dias hasta el tato lo estaria utilizando.

Yo a eso no me apunto, y pagar por usar un ftp tampoco.

Saludos.
Edy escribió:
NeORomani escribió:

Lo que hay que oir

En fin ... U_U? se entiende que "TODO" lo que actualmente esta en la red, estaria ahi ... pero bueno, veo que no has captado la idea. Ademas, a mi me importa un pijo que me cortaran el P2P, yo pago religiosamente cada mes un FTP privado por lo tanto, no necesito verdaramente ni una cosa ni la otra.

Pero a ver, eso es bastante egoista por tu parte, es como si yo digo q tengo cuenta premium en rapidshare y que me importa un pito que corten los ftps privados.
Cada uno que use lo que mas le guste, no tienen porque andar cortando nada.

Y es imposible que "TODO" lo que esta en la red, lo pongan gratis en un portal (Pelis, musica, software, juegos, etc). Ocuparia un espacio INMENSO, aparte que cabida tendrian las cosas personalizaas, como una instalacion de windows autoinstalable, una pelis rusa subtitulada, un pack de codecs, temas de windows, etc.. es imposible
Veamos ... sere mas descriptivo. Hoy dia se emite Disney Channel a traves de la TDT gratuitamente porque nuestro gobierto lo paga por los Españoles ... alguien se baja contenidos de Disney Channel? Si ... pero podrian hacerlo gratuitamente si existiera un portal con dichos contenidos en su interior, y NADIE utilizaria P2P (es que seria ridiculo) para realizar dichas descargas, aunque estas fueran a traves de Torrent ......................... EJEM.

Significa que controlaran la libertad de los contendos dentro de un portal sin que fuera "delictivo" tal cual parece ser hoy dia. Yo prefiero que de mis impuestos se asuma un gasto general relacionado directamente con la cultura, ... a que lo haga una empresa privada y aun y asi, nos vigilen, nos apunten con el dedo, nos digan a la cara que somos unos piratas y ademas nos juzguen como un pais pirata cuando en realidad no es asi.

Conclusion, nadie usaria el P2P tal cual se usa hoy dia (en plan busca y captura de lo que quiero ... via portales, etc). si existiera una alternativa GRATUITA, pero EVIDENTEMENTE como no existe, logicamente aqui la gente se busca la vida como sea, y lamentablemente hoy dia la mayoria de portales de P2P se nutren de portales de pago o directamente de FTPs ... y estos servicios gratuitos logicamente son infinitamente peores que si existiera una alternativa de calidad y gratuita, que sinceramente, seria completamente posible y perfectamente asumible por la ciudadania.

Se ha entendido ahora?
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
9 respuestas