› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Big N escribió:Si estás verde en informática, empieza con ASIR y luego haz DAM o DAW. Pregunta en tu centro si imparten todos los ciclos y, si es así, con un poco de suerte en tres años podrías hacer dos grados superiores o los tres en cuatro años, ya que el primer año es común para los tres.
natulciel escribió:Big N escribió:Si estás verde en informática, empieza con ASIR y luego haz DAM o DAW. Pregunta en tu centro si imparten todos los ciclos y, si es así, con un poco de suerte en tres años podrías hacer dos grados superiores o los tres en cuatro años, ya que el primer año es común para los tres.
Esto no es verdad, es común entre DWA y DAM pero no con ASIR. En cuanto al tema del hilo, pues depende de tus gustos pero ten claro que no vas a parar de estudiar y aprender cosas durante toda la vida. Es cierto que entrarás en el sector de forma más sencilla siendo programador ya que con ASIR cuesta algo más (es el grado que tengo yo).
Big N escribió:natulciel escribió:Big N escribió:Si estás verde en informática, empieza con ASIR y luego haz DAM o DAW. Pregunta en tu centro si imparten todos los ciclos y, si es así, con un poco de suerte en tres años podrías hacer dos grados superiores o los tres en cuatro años, ya que el primer año es común para los tres.
Esto no es verdad, es común entre DWA y DAM pero no con ASIR. En cuanto al tema del hilo, pues depende de tus gustos pero ten claro que no vas a parar de estudiar y aprender cosas durante toda la vida. Es cierto que entrarás en el sector de forma más sencilla siendo programador ya que con ASIR cuesta algo más (es el grado que tengo yo).
No será verdad en TU comunidad, porque en mi caso SÍ puedo hacer ASIR y luego DAM en el mismo instituto en sólo 3 años, con el primer curso común para ambos ciclos. Y porque en mi instituto no se imparte DAW, si no también se podría hacer 3 grados superiores en 4 años.
Hay que informarse un poquito antes de decir que la gente no está diciendo la verdad.
natulciel escribió:Tienes razón mis disculpas. Tenéis una asigatura de programación en primero que no se tiene en otras comunidades. Mucho mejor para vosotros ya no por sacar los 3 títulos si no porque la formación es más completa.
hipo123123 escribió:@Iknewthat Es muy complicado ciberseguridad no? podría seguir formandome 5 años más sabes pero mira, he sido un chaval que no ha sido curioso, muy desmotivado y apático pero gracias a que uno en general termina madurando y viendo las cosas mas claras estoy desde hace unos meses con la informática, trasteando (programación básica, hice una pagweb con wordpress, también algo de html y base de datos y también con Debian) también gracias a una academia a la que voy desde febrero, en fin, como si de un salvavidas se tratara la informática me esta ayudando, queriendo terminar trabajando en ciberseguridad.
Aclarado la circunstancia, ves que solo con motivación no es suficiente para sacarlo adelante?
Gracias a todos de todas formas.
Destruktor escribió:@Valley Si sabes catalán, Institut Obert de Catalunya. Aunque jodido, es de lo mejor
Valley escribió:Buenas, refloto el hilo por no crear otro sobre la FP superior DAM | DAW...
Mi "problema" es que estoy trabajando por lo que debo hacerlo a distancia. Soy de Aragón y en los ciclos de DAW y DAM tan solo ofertan 40 plazas en centros públicos, por lo que por el momento (a espera de vacantes) me encuentro en no admitido.
Mi pregunta es si alguien conoce centros o academias que impartan la enseñanza (DAM o DAW) a distancia, aunque los exámenes sean presenciales, como la modalidad de a distancia de los centros públicos.
He visto alguna que otra web de centros de formación que imparten el ciclo, pero no sé que calidad pueden tener ya que no tengo información de primera mano...
Gracias foro!
Valley escribió:@Miguemi
Es un poco desolador el tema de la FP a distancia por lo público la verdad.
He estado mirando los centros privados de Ilerna (que ofrecen hacer los exámenes en tu provincia) FOC (la web me parece super cutre pero tiene buenas opiniones) LaSalleFP y LinkiaFP...
Estoy bastante indeciso. Hay quien dicen que es mejor meterse a un bootcamp que cursar la FP ¿Pero qué bootcamp? ¿Dónde se mira eso? ¿Hay un sitio mágico donde están todos los bootcamps habidos y por haber?
Miguemi escribió:Valley escribió:@Miguemi
Es un poco desolador el tema de la FP a distancia por lo público la verdad.
He estado mirando los centros privados de Ilerna (que ofrecen hacer los exámenes en tu provincia) FOC (la web me parece super cutre pero tiene buenas opiniones) LaSalleFP y LinkiaFP...
Estoy bastante indeciso. Hay quien dicen que es mejor meterse a un bootcamp que cursar la FP ¿Pero qué bootcamp? ¿Dónde se mira eso? ¿Hay un sitio mágico donde están todos los bootcamps habidos y por haber?
Pues ilerna no he mirao, le echare un vistazo a ver, fui a informarme a un centro privado de aqui y poco mas y me echan, no parecian nada interesados en que me matriculase.
La conversación fue algo en plan
Yo: pues tengo solicitada plaza pa publico pero, visto lo visto estoy barajando hacerlo privado porque ofertan 0 plazas.....
Orientadora centro privado: pues nada no tengo nada que explicarte entonces, venga adiós.
Yo: pero no me vas a explicar ni condiciones, precios, en que consiste el modulo, como se organiza?
Señora: no, es que si tienes solicitada plaza en público....aqui la matricula acaba el 30 de julio.
Yo: pues como todos, otra cosa es que me den plaza, pero si no te interesa explicarme...., Si no me informas tampoco puedo decidir que me conviene mas, la verdad me parece un poco falta de respeto decirme de venir personalmente al centro vosotros, desplazarme y decirme eso.....
Me fui como entré. Sin saber nada del tema ni precios ni fechas de matricula ni como se organizaba el tema.
Surrealista