ASIR o DAW?

Hola a tod@s!

A ver voy a ir al grano. Acabo de terminar mis estudios de grado superior de AyF (Administración y finanzas) y ahora no tengo trabajo. Puesto que no me gusta estae "parado" sin hacer nada, he pensado que mientras no me sale curro hacer otro módulo de grado superior de informática, pero he visto que en mi localidad se imparten dos distintos: DAW (Desarrollo de Aplicaciones Web) y ASIR (Administración de Sistemas Informáticos en Red).

Mis preguntas son las siguientes:

- Con el módulo de administración y finanzas ya hecho, ¿qué módulo de informática me vendría mejor hacer? es decir, ¿cuál se complementa mejor con AyF?

- Entre ASIR y DAW, cuál tiene más salidas laborales hoy en día?

Muchas gracias de antemano. Un saludo.
Yo te respondo.

Con el CFGS que tienes echo no se complemente con ninguno de los dos ciclos que has expuesto porque no tienen nada que ver. Son ramas distintas.

En cuanto a lo cual de los dos ciclos tiene más salida:

El de DAW tiene más salida, además te podrías ganar perfectamente la vida siendo autónomo y haciendo webs por ti mismo. Pero cuidado, yo lo hice (lo dejé en segundo), como no te guste en exceso la programación te acabarás cansando y no quererla ni ver en pintura.

Si eres más de sistemas informáticos, cacharrear con SOs, software, redes, hardware el de ASIR es una expansión del de grado medio y te dará más salidas en el mercado laboral. (aunque uno de grado medio podría hacer perfectamente su trabajo).

Tu decides compañero. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.
Te recomiendo DAW salvo que no te guste o te pueda gustar la programación, por la comparación en salida laboral es bastante mayor a su favor.

Saludos
Como te han dicho arriba los compañeros

-DAW : Programar (e insisto, programar XD) aplicaciones web, imagino que el temario consistira en HTML5+ CSS3 + javascript en el lado del cliente y en el lado del servidor PHP + MySQL en rasgos generales. El desarrollo web es interesante ya que ahora mismo es de lo que mas se pide en puesto de trabajo.

-ASIR: Administración de servidores, de redes, de equipos, en general todo cacharreo aunque tambien tendras que programarte scripts o algo por el estilo. Quizás tiene menos salidas de base que el de DAW pero si que es cierto que acompañandolo de cursos cisco o de sysadmin en BD puedes encontrar curro muy bien pagado jeje.

Como siempre, escoge lo que mas te llame la atención [oki]
Pues no creo que tenga mucho que ver con lo otro, pero entre esas dos yo cogeria DAW que tiene mucho mas salida.
Yo he acabado este año pasado 1ª de DAW y he dado pricipalmente

Inicio de programación en C, solo C

Mysql

XML,DTD,HTML

Servidores, Packet Tracer

que yo recuerde sino se me escapa nada (estoy en modo verano muy ON XD ) eso ha sido lo mas importante que he dado.
CP3 escribió:Yo he acabado este año pasado 1ª de DAW y he dado pricipalmente

Mysql

XML,DTD,HTML

que yo recuerde sino se me escapa nada (estoy en modo verano muy ON XD ) eso ha sido lo mas importante que he dado.

Pues yo en asir salvo programar en C he dado lo mismo que tu: xslt, dtd, xml, html, redes con cisco + packet tracer, mysql (disparadores, consultas, modelos entidad relacion....), hardware (teoria, clonaciones, comandos linux, instalacion repositorios...tocar ordenadores 0), crear maquinas virtuales y montar dominios cliente servidor con w2008 y 7, comandos en cmd... un poco de todo. Y si, yo tambien estoy en modo verano muy ON Xd veremos como empiezo 2.
El primer curso de DAW, DAM y ASIR es muy precido, cuando cambia suele ser en el segundo curso

Si no sabes si te gusta la programación no te arriesgues y ve a por el ASIR, aun así también harás cosas de C y bases de datos. Yo hice el DAM y lo dejé porque como no te guste mucho mucho programar te amarga la vida
dFamicom escribió:
CP3 escribió:Yo he acabado este año pasado 1ª de DAW y he dado pricipalmente

Mysql

XML,DTD,HTML

Pues yo en asir salvo programar en C he dado lo mismo que tu: xslt, dtd, xml, html, redes con cisco + packet tracer, mysql (disparadores, consultas, modelos entidad relacion....), hardware (teoria, clonaciones, comandos linux, instalacion repositorios...tocar ordenadores 0), crear maquinas virtuales y montar dominios cliente servidor con w2008 y 7, comandos en cmd... un poco de todo. Y si, yo tambien estoy en modo verano muy ON Xd veremos como empiezo 2.

Pues si, lo mismito que tu xD, aunque windows 2008 no he tocado, pero vamos todo lo demas si.
Gracias a todos por responder.

Con lo de ser complementario administración y finanzas con respecto a los dos ciclos informáticos me refería a que a un administrativo que se le pediría más, si el tema de programar (DAW) o el "cacharrear" el ordenador y el tema de redes (ASIR). Imagino que lo segundo, pero no sé.

Otra pregunta, en ASIR hay que comprar libros o va por apuntes que te pasan los profesores?
El tema de apuntes y eso depende del centro. En Mérida sólo tuve que comprar el libro de redes que de segunda mano me salió por 25€, el resto fue todo apuntes
Depende del centro, en Huelva el año pasado todo en pdf y presentaciones power point
Hola, yo tengo ASI y estoy trabajando de ello.

Mi opinión es que laboralmente ahora mismo tiene más salida DAW, y los equipos son más grandes. Nosotros somos 2 de sistemas y 5 de desarrollo.

Si no te gusta NADA programar (no me he leído todo el hilo para saberlo), no cojas esta profesión xDDDDDDD ya que en ASI aunque programamos menos, algo tocamos, sobretodo en mi caso scripts en bash.

Saludos.
12 respuestas