Buenas, antes que todo nose si este hilo irá aqui, si no es así que lo muevan donde corresponda.
Mi caso es el siguiente : Este año termino bachillerato (de humanidades y ciencias sociales) , la cosa es que seguramente no lo tenga aprobado en junio pero en septiembre si, y el problema es que queria hacer el gardo superior de informatica (Asir).
Pero la matricula tendria que echarla en junio y al no tener bachillerato aprobado no puedo echarla, en mi instituto me dijeron que si no lo tenia aprobado podia acceder por una prueba libre a Asir, pero no creo que lo apruebe ya que las asignaturas que apruebo son con 5 raspado porque no me gustan.
Tengo tres opciones:
1°Opción : Intentar aprobarlo todo antes de junio y echar la matricula y con suerte que me cojan en Asir ( se que voy por el bachiller equivocado y me asignarian al 3°grupo para acceder ). Esta opción es la más dificil que se dé.
2°Opción : Sacarme bachiller en septiembre y trabajar ese año y presentar la matricula para el otro año, asignandome al 4°grupo para acceder al grado superior.
3°Opción : Sacarme bachiller en septiembre y meterme al grado medio SMR, aprovechar esos dos años y luego acceder a ASIR por el grado medio.
Aunque con la última opción que me gusta tengo dudas porque he visto por ahi que la gente dicen que el grado medio no sirve para nada y no quiero perder dos años, pero entrar en ASIR casi sin saber nada y que luego me resulte muy dificil por no tener conocimientos básicos. Yo lo que quiero es trabajar arreglando equipos, de redes, etc... En una tienda de informática no se yo si solo con el grado medio bastaría.
En definitiva, merece la pena hacer el grado medio para poder trabajar en una tienda de informatica o es una perdida de tiempo hacerlo.
Gracias de antemano y perdón por el tochazo.