Asir o Smr

Buenas, antes que todo nose si este hilo irá aqui, si no es así que lo muevan donde corresponda.

Mi caso es el siguiente : Este año termino bachillerato (de humanidades y ciencias sociales) , la cosa es que seguramente no lo tenga aprobado en junio pero en septiembre si, y el problema es que queria hacer el gardo superior de informatica (Asir).

Pero la matricula tendria que echarla en junio y al no tener bachillerato aprobado no puedo echarla, en mi instituto me dijeron que si no lo tenia aprobado podia acceder por una prueba libre a Asir, pero no creo que lo apruebe ya que las asignaturas que apruebo son con 5 raspado porque no me gustan.

Tengo tres opciones:
1°Opción : Intentar aprobarlo todo antes de junio y echar la matricula y con suerte que me cojan en Asir ( se que voy por el bachiller equivocado y me asignarian al 3°grupo para acceder ). Esta opción es la más dificil que se dé.

2°Opción : Sacarme bachiller en septiembre y trabajar ese año y presentar la matricula para el otro año, asignandome al 4°grupo para acceder al grado superior.

3°Opción : Sacarme bachiller en septiembre y meterme al grado medio SMR, aprovechar esos dos años y luego acceder a ASIR por el grado medio.

Aunque con la última opción que me gusta tengo dudas porque he visto por ahi que la gente dicen que el grado medio no sirve para nada y no quiero perder dos años, pero entrar en ASIR casi sin saber nada y que luego me resulte muy dificil por no tener conocimientos básicos. Yo lo que quiero es trabajar arreglando equipos, de redes, etc... En una tienda de informática no se yo si solo con el grado medio bastaría.

En definitiva, merece la pena hacer el grado medio para poder trabajar en una tienda de informatica o es una perdida de tiempo hacerlo.

Gracias de antemano y perdón por el tochazo.
Buenas, yo estoy haciendo las practicas del SMR. Si te quieres centrar en el tema de Redes es un poco tonteria que te apuntes a SMR porque solo haces redes el primer año. El segundo año es más de servidores.
Aunque yo en la empresa que estoy, estoy haciendo cosas relacionado con redes (casi nada de servidores).

Intentar sacarte el bachiller es lo mejor y lo más facil. No se si te ayudara este comentario de algo, pero bueno. A mi mas o menos me paso lo mismo. :)
@Lauzytch decidí terminar bachiller, y he estado tocando programación y me esta gustando así que decidiré hacer DAW, ya que lo puedo hacer en el mismo instituto de mi pueblo y así no tengo que desplazarme.
Yo voy ha hacer DAM, y despues haré DAW, porque en 3 años se pueden sacar los dos grados. :)
@Lauzytch es una buena opción, yo de momento haré uno y si veo que puedo hacer el otro pues para adelante
Lauzytch escribió:Yo voy ha hacer DAM, y despues haré DAW, porque en 3 años se pueden sacar los dos grados. :)

Esto es un poco offtopic pero me ha saltado la duda al leer los primeros mensajes....

Grados son carreras universitarias¿? serán de 4 años no?
o ahora se le llama Grado al ciclo formativo de grado superior como siempre?
Porque si no estoy muy equivocado sigue existiendo el ciclo formativo de grado medio y el ciclo formativo de grado superior no?
Un saludo

Fin offtopic
Si, son ciclos de dos años
luciferfran escribió:
Lauzytch escribió:Yo voy ha hacer DAM, y despues haré DAW, porque en 3 años se pueden sacar los dos grados. :)

Esto es un poco offtopic pero me ha saltado la duda al leer los primeros mensajes....

Porque si no estoy muy equivocado sigue existiendo el ciclo formativo de grado medio y el ciclo formativo de grado superior no?
Un saludo

Fin offtopic

Son ciclos formativos de grado superior, no grados.

En cuanto al hilo, es tontería hacer un grado medio si puedes hacer uno superior. Además, el superior, dependiendo de donde lo hagas, puedes salir muy bien preparado.

En el medio...meh. Piensa que en los medios entra muchos críos que acaban de terminar la ESO a duras penas. Se les forma lo que se puede, pero no es lo mismo que uno superior.
@Alecs7k gracias por tu respuesta, si lo pensé mejor y lo miré todo bien y ya me decidí hacer el superior ya que todos los que conozco hacen el medio y luego el superior, de hecho los que han hecho el superior han encontrado trabajo y los del medio no encontraban trabajo, ya es cuestión que me cojan para hacer el grado superior.
@Carrillero98 , te equivocas. He conocido a anteriores alumnos del ciclo de SMR, y muchos de ellos se quedaron en la empresa que hacían las practicas. Incluso el jefe de departamento de Informática de la empresa en la que estoy yo solo tiene el ciclo de grado medio de SMR. :)

luciferfran escribió:

Un saludo

Fin offtopic

Es la costumbre, yo siempre lo he llamado grado, y mucha gente entiende grado como ciclo formativo y carrera como carrera universitaria.
@Lauzytch si lees lo que puse dije los que yo conozco, claramente algunos encontrarán trabajo haciendo el SMR pero por mi zona no es el caso ya que luego han hecho el superior porque con el medio no le salía trabajo.

Un saludo
Superior, sin duda. Es el curso más alto de la formación profesional, cuenta con reconocimientos universitarios (por si quieres seguir estudiando) y esta bien valorado internacionalmente. Eso jamás te lo aportará un grado medio.
11 respuestas