Asistencia para montar cpu nuevo RYZEN 3000

Voy a comprarme un Ryzen 7 3700X pero necesito ayuda otros componentes.

Para ponerle una ram a 3600mhz que placa tengo que elegir? Queria comprar esta placa pero pone en la web lo siguiente: "Supports DDR4 Memory, up to 3466(OC) MHz".

Si quiero la ram a 3600mhz y no tener un cpu de primera o segunda generación tengo que comprar una x570?

Y la ram tampoco se cual escojer porque van con compatibilidad en las placas.
Edwardma86 está baneado por "Troll"
@CainMB ¿Para qué vas a usar el PC? Yo creo y en mi humilde opinión, para jugar a juegos actuales en calidades altas o ultra, aún no es necesario derrochar el dinero en los nuevos ryzen 3mil.
Edwardma86 escribió:@CainMB ¿Para qué vas a usar el PC? Yo creo y en mi humilde opinión, para jugar a juegos actuales en calidades altas o ultra, aún no es necesario derrochar el dinero en los nuevos ryzen 3mil.

Para streaming, en videjuego no tengo problema con mi i7 6700k pero cuando inicio el stream me bajan los fps a la mitad y es muy molesto. Ahora en verano llega a los 100 grados y con cada actualizacion de windows me merma mas el rendimiento, estoy un poco quedamos por eso quiero actualizar.
Edwardma86 está baneado por "Troll"
CainMB escribió:
Edwardma86 escribió:@CainMB ¿Para qué vas a usar el PC? Yo creo y en mi humilde opinión, para jugar a juegos actuales en calidades altas o ultra, aún no es necesario derrochar el dinero en los nuevos ryzen 3mil.

Para streaming, en videjuego no tengo problema con mi i7 6700k pero cuando inicio el stream me bajan los fps a la mitad y es muy molesto. Ahora en verano llega a los 100 grados y con cada actualizacion de windows me merma mas el rendimiento, estoy un poco quedamos por eso quiero actualizar.

Pues píllate el ryzen 7 2700x que con éste tendrás de sobra. No derroches el dinero en un procesador que aún está lejos de ser aprovechable.
Edwardma86 escribió:
CainMB escribió:

Pues píllate el ryzen 7 2700x que con éste tendrás de sobra. No derroches el dinero en un procesador que aún está lejos de ser aprovechable.

Esta decidido que quiero el 3700, el post no es por no saber que placa o ram poner. El dinero no es un problema.
CainMB escribió:
Edwardma86 escribió:
CainMB escribió:Para streaming, en videjuego no tengo problema con mi i7 6700k pero cuando inicio el stream me bajan los fps a la mitad y es muy molesto. Ahora en verano llega a los 100 grados y con cada actualizacion de windows me merma mas el rendimiento, estoy un poco quedamos por eso quiero actualizar.

Esta decidido que quiero el 3700, el post no es por no saber que placa o ram poner. El dinero no es un problema.

Yo voy a por un 3700x también he pensado en una msi b450 pro carbon y de ram pues he comprado ya unas corsair Vengeance Pro RGB de 3200 cl16
CainMB escribió:Voy a comprarme un Ryzen 7 3700X pero necesito ayuda otros componentes.

Para ponerle una ram a 3600mhz que placa tengo que elegir? Queria comprar esta placa pero pone en la web lo siguiente: "Supports DDR4 Memory, up to 3466(OC) MHz".

Si quiero la ram a 3600mhz y no tener un cpu de primera o segunda generación tengo que comprar una x570?

Y la ram tampoco se cual escojer porque van con compatibilidad en las placas.

Con esa placa te dejará poner la RAM a 3600 seguro.

Mediante xmp puede que no pero subiendo el multiplicador seguro que si

En uno de mis equipos uso una gigabyte con b350, una chusta de 50€ que en las specs pone que Max 3200 y con oc

Pues a mano tengo unas 3200@3533mhz sin problema en un ryzen 1000
@CainMB

Si vas por un 3700X y el dinero dices no es problema, INVIERTE directamente en alguna tarjeta con chipset X570, sobre todo por el tema del TDP de la tarjeta madre y del procesador.

.
@TRASTARO Puedes explicar un poco más lo del tema del TDP? Quieres decir que esta placa ayuda más al tema de mantener la caja fria?

Un saludo.
TRASTARO escribió:@CainMB

Si vas por un 3700X y el dinero dices no es problema, INVIERTE directamente en alguna tarjeta con chipset X570, sobre todo por el tema del TDP de la tarjeta madre y del procesador.
.

No estoy muy informado pero aparte del pcie 4.0 que novedades traen las x570.
No tengo pensado cambiar el ssd por lo que no veo útil el 4.0.
Y al futuro a mediano plazo o al lejano plazo, ¿no valdra la pena la inversion q ue hagas en este momento?

Ademas por el tema del calor a disipar por los VRM, seria mejor de una vez ir por una tarjeta madre de chipset X570, al ser de mayor gama habra modelos de mayor disipacion en sus VRM, amen de mejores calidades de algunos componentes.

@notbad

NO, el tema del TDP es que la tarjeta madre de gama mas alta [en este caso una X570], tendras mejor disipacion para los VRM [los chips reguladores del voltaje para el procesador], amen de que los chips VRM seran de mejor calidad y con eso 'agantar' mejor la demanda de corriente, asi adema sde darle mejor estabilidad y disipacion a un R7 3700/3700X, si despues puede actualizar a un modelo mayor [con mas nucleos y con ello generacion de mas calor y mas demanda de corriente], los VRM de la X570 podran con el trabajo.
@CainMB podrás ponerlas sin problemas, solo que en esa placa tendrás que "conformarte" con los Ryzen de 8 núcleos, el de 12 se le puede quedar algo grande por las VRM (adjunto lista pasada por el hilo de Zen2 por si quieres mirar otra placa):
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... w?sle=true

El controlador de memoria va en el cpu y se ha visto usar hasta memorias +4000Mhz, no te preocupes por ellas.
11 respuestas