Asistir a una cena de antiguos alumnos ¿si o no?

1, 2, 3
Yo en mi caso fue algo diferente. Mi colegio era de pago, muy pijo y éramos unos 500 contando todos los alumnos del colegio hasta 4º de ESO. Yo de pequeño era extremadamente hijo de puta y cruel, y me enfrentaba a todo el mundo solo para sentir el placer de ser superior, algo de lo que estoy jodidamente arrepentido. Era muy cabrón. Todo eso fue durante la primaria.

El caso es que cuando comenzamos a hacer la ESO, todo el mundo estaba haciendo el cambio, ya sabéis, y bueno yo fui el último. Ya no me podía meter con nadie porque era el "enano" de la clase y mis días de "gloria" pasaron, pero también me pasaron factura durante la ESO. Quedé de ser el verdugo, a ser la víctima, y no fue agradable. Además como he dicho éramos pocos en el colegio, solo había una clase por curso y todos nos conocíamos desde pequeños, desde los 6 años creo. Y bueno, de alguna forma todos nos conocíamos muy bien. Teníamos nuestras diferencias, peleas y demás ... Pero han pasado ya 6 o 7 años desde que dejé el colegio y siempre que veo a alguien por la calle me paro y le saludo y hablamos un poco. Mis mejores amigos, muchos de ellos fueron "víctimas" de cuando era yo pequeño, y ya no tenemos ninguna discusión ni nada por el estilo ni ningún encabronamiento. Estas cosas no se olvidan, pero tampoco es un odio que se lleve a cuestas toda la vida. Por lo general, la gente cambia, madura, abre la mente cuando van pasando los años y los malos recuerdos van dejando paso a los buenos.

Obviamente no todo el mundo es igual, hay gente que sigue igual. Si es el caso, pues haces bien de no acudir a esa cena. Pero ya te digo, por lo general, las cosas de críos son de críos, las de adolescentes son de adolescentes, y las de adultos son las finales, las maduras, las que realmente cuentan y te definen como una persona consolidada. Tienes mas experiencia y eres mas abierto y tolerante.
Yo si iría, ya que por ir no pierdes nada, a parte vas a tener contacto con ellos que durante 10 años no has tenido, os reiréis muchísimo de vuestras tonterías de pequeños y aunque hayas cambiado..porque no va haber compañeros tuyos que también hayan cambiado? No tienes que ver el pasado como algo malo...ve el presente y disfrútalo que seguro que ellos se echarán unas risas contigo de como te trataban de pequeño y ahora lo verán como un absurdo, ten por seguro que ellos cuando te vean van a recordar cosas buenas no las malas, y seguro que te aprecian :)

PD: ve y no desperdicies esa oportunidad! ;)
A mí personalmente es que me encantan esas cosas.

Ver a gente que no veias desde el cole y recordar momentos como unos vejetes charlando a la fresca una noche de verano...jejejeje xD

Precisamente debería tener una de esas dentro de poco, y pienso asistir.
Te animo a que tú también lo hagas.

Qué nostalgia...

Salu2!
Hace unos meses descubri que se hacia una cena de la gente del instituto (tenemos 25 tacos ahora y era el grupo de la ESO, o sea, 15-16 años, 10 años de diferencia, como el autor del hilo).

El caso es que yo y muchos sudamos de ir, por malos rollos? por odios pasados? Pues no, simplemente porque si es gente que al acabar las clases en junio te olvidabas de ellos hasta setiembre y al acabar la ESO solo mantuvimos contacto los que continuamos en el mismo instituto haciendo bachillerato (y en bachillerato mas de lo mismo, perdiendo la pista por falta de interés) porque leches tenemos que quedar "para recordar viejos tiempos" si ya en ese momento nos la sudaba nuestra vida que me importa ahora lo que me cuenten?

Una cosa es perder la pista porque te desperdigas y es imposible quedar (y acabas hablando 1 vez al mes por MSN o compartiendo alguna foto en facebook) y otra es perder la pista porque SE QUIERE perder la pista. Si es así, es tontería ir a una cena de este estilo, por muy guai que quede decir "cena de exalumnos de la promoción del 2000"
Yo en tu caso no iría.Supongo que esas cosas no se olvidan.
A mi me gustaría que se celebrasen aquí ese tipo de cenas.A veces tengo la curiosidad de ver como les ha ido en todos estos años.
yo que tú tampoco iría. como bien han dicho varios eolianos, con la gente que te llevas bien habrás seguramente mantenido el contacto así que no te va a aportar nada el ir, más bien yo diría que te llenará de mala ostia por recordar las putadas que te hacían. pero esta es mi opinión, haz lo que veas que es más conveniente para ti o lo que tengas más ganas.
un saludo.
hoy es el dia en que hablare con una de las tres personas para explicarle la situación, ya que tendrian que cambiar bastante las cosas para que vaya a la cena la cual encima han pospuesto... en fin os mantendre informado jejeje

1Saludo!
A mí me invitaron hace poco y no fuí.

La explicación es simple. Si hace 10 años, cuando entré en la Universidad, decidí no tener más relación con ellos porque no me aportaban nada, su vida, obra y milagros me resulta lo suficientemente indiferente como para no malgastar un sábado por la noche descubriéndola.
Parece que llego un poco tarde ya que tienes que contestar hoy, pero bueno igualmente... XD

Yo te diría que si lo pasaste muy mal aquellos años y solo mantuviste contacto con 3 o 4, no fueses. Pero mas que nada porque en mi opinión, no merece la pena. Vas a reencontrarte con gente de la que llevas pasando desde hace mucho.

Si realmente ves que no te interesa, no vayas ;)
Yo no iria, así de claro, las 3 o 4 personas que me aportan algo, aún mantengo el contacto, el resto ni me saludan cuando me ven por la calle, así que paso, pues no me aporta nada y para soportar una noche de hipocresia barata, de eso ya tenemos todo el año.
Yo en mi caso no iria me liaria a tortas con alguno.
Mod-O-Matic escribió:Parece que llego un poco tarde ya que tienes que contestar hoy, pero bueno igualmente... XD

Yo te diría que si lo pasaste muy mal aquellos años y solo mantuviste contacto con 3 o 4, no fueses. Pero mas que nada porque en mi opinión, no merece la pena. Vas a reencontrarte con gente de la que llevas pasando desde hace mucho.

Si realmente ves que no te interesa, no vayas ;)

que va hoy no tengo que dar la respuesta simplemente esta noche hablare con una de ellas del tema haber que piensa ella (con esta chica tambien se metian)
Yo tengo uno mañana para celebrar 7 años desde que terminamos la ESO. Voy porque tengo ganas de ver a algunos (porque mi cruadilla esta constado por los compañeros de clase, nada mas xD) pero pim pam pum fuera. Estas reuniones son normalmente la fiesta de la hipocresia. En donde gente compara a quien la ha ido peor que a el para sentirse mas realizado. Si lo pasaste muy mal con ellos, oye, a la mierda.

Curiosamente me llevo bien con el hijo de puta que empezó mi calvario. Cosas de la vida...
Yo desde luego no iria, aunque tengo muy buenos recuerdos del colegio no hablo practicamente ni tengo nada en común con ningúna de esas personas, pienso que todo eso forma parte del pasado y ahí ha de quedar.
Si fuese de compañeros de universidad que es más reciente seria distinto...xD
El año pasado me encontraba en el mismo lugar que tu, llevaba 8 años sin verlos y no era precisamente popular. Al final fui y no me arrepiento para nada.
Yo fui el sábado pasado a una cena de antiguos alumnos, también dudé si ir o no - aunque yo no tenía problemas con ninguno - pero al final fuí y me lo pasé de puuuta madre. Además no vais a seguir con los mismos roles que teníais entonces y de paso puedes intentar acercamientos con alguna excompañera ( no se porque pero en estas cenas se ponen receptivas XD )
pues nada hable como os dije que haria con mi amiga (y tambien compi del cole) el viernes y ella me dijo que no me entendia ya que lo pasado es eso es pasado, pero claro ella ahora se ha transformado en cisne y quiere que todos lo vean, y yo le dije que eso era como tener que demostrar a los demas que habia cambiado y yo la verdad es que con esa gente no tengo por que demostrarles nada ni tienen que ver un cambio en mi, por que entonces se confirmaria algo que yo pense en un primer momento y es que la gente quiere verse por el morbo y la curiosidad del "que fue de..." y por supuesto para jugar a ver quien es mas casper y afirma tener una vida mas existosa.

Conclusión a dia de hoy: sigue ganando el No pese a que esta chica esta insistiendo bastante.
Sk8_MaD escribió:pues nada hable como os dije que haria con mi amiga (y tambien compi del cole) el viernes y ella me dijo que no me entendia ya que lo pasado es eso es pasado, pero claro ella ahora se ha transformado en cisne y quiere que todos lo vean, y yo le dije que eso era como tener que demostrar a los demas que habia cambiado y yo la verdad es que con esa gente no tengo por que demostrarles nada ni tienen que ver un cambio en mi, por que entonces se confirmaria algo que yo pense en un primer momento y es que la gente quiere verse por el morbo y la curiosidad del "que fue de..." y por supuesto para jugar a ver quien es mas casper y afirma tener una vida mas existosa.

Conclusión a dia de hoy: sigue ganando el No pese a que esta chica esta insistiendo bastante.

Yo iria solo por echarles la vacilada la verdad XD
No vallas , si se han reido de ti varios lo van a volver a hacer aunque ahora ya no seas gordo ni nada... en fin la gente es asi.

Yo que tu ..... [uzi]
Yo fui, y la verdad me lo pase bastante bien. Al final la mayoria que vino era gente de la cuadrilla por lo que fue como una cena de eso, cuadrilla. Eso si, vi a algunos (y algunas) que otros que no veia hace tiempo y cuando les decia que habia dejado la carrera me miraban con cara de ¿Pero este vago que se cree?. La verdad me daba ganas de reventarles la puta cabeza, pero bueno, pasemos del tema, mejor.
Se reune de golpe la gente que te humillo de pequeño?

Es hora de tomar venganza [carcajad]
Ve, no te arrepentirás...
Yo no iria, eran unos hijos de puta mis antiguos compañeros, me hicieron la vida imposible y no iria, aunque me fuera mejor que a ellos no voy a finjir falsa cordialidad, ni alegria al verlos ni estaria tan de buenas con esos seres despreciables que me hicieron la vida imposible y que hicieron que nunca mas pudiera quererme a mi misma.
cawento
frikistar escribió:Yo no iria, eran unos hijos de puta mis antiguos compañeros, me hicieron la vida imposible y no iria, aunque me fuera mejor que a ellos no voy a finjir falsa cordialidad, ni alegria al verlos ni estaria tan de buenas con esos seres despreciables que me hicieron la vida imposible y que hicieron que nunca mas pudiera quererme a mi misma.
cawento

Realmente no tendrias que permitir que una panda de gilipollas hagan que pierdas tu autoestima, a mi hubo un par de años que un grupo de gilipollas me iban quemando, pero eso es porque me tienen envidia :o

[360º]
Pakiyopgd escribió:
frikistar escribió:Yo no iria, eran unos hijos de puta mis antiguos compañeros, me hicieron la vida imposible y no iria, aunque me fuera mejor que a ellos no voy a finjir falsa cordialidad, ni alegria al verlos ni estaria tan de buenas con esos seres despreciables que me hicieron la vida imposible y que hicieron que nunca mas pudiera quererme a mi misma.
cawento

Realmente no tendrias que permitir que una panda de gilipollas hagan que pierdas tu autoestima, a mi hubo un par de años que un grupo de gilipollas me iban quemando, pero eso es porque me tienen envidia :o

[360º]

no si tienes razon, pero cuando se es tan chica (me lleve en ese put* colegio desde los 3 hasta los 16) te va influyendo ese trato, y ahora que tengo mas edad digo 'pero si fueron unos imbeciles y si tuvieran razon no tendria amigos' pero siempre me tiendo a sacar fallos y a meterme caña con ellos, es un problema muy grave que admito que tengo :-|
frikistar escribió:
Pakiyopgd escribió:
cawento

[360º]

no si tienes razon, pero cuando se es tan chica (me lleve en ese put* colegio desde los 3 hasta los 16) te va influyendo ese trato, y ahora que tengo mas edad digo 'pero si fueron unos imbeciles y si tuvieran razon no tendria amigos' pero siempre me tiendo a sacar fallos y a meterme caña con ellos, es un problema muy grave que admito que tengo :-|

Bueno yo a veces admito que soy mister ego hasta puntos realmente desesperantes XD

Pero es que muchas veces los demas creen que somos exactamente lo que nosotros pensamos que somos... se puede decir que si te crees algo se hace real porque es lo que despues representas, ¿os he dicho que soy precioso y ademas muy inteligente? [carcajad]
Pakiyopgd escribió:Bueno yo a veces admito que soy mister ego hasta puntos realmente desesperantes XD

Pero es que muchas veces los demas creen que somos exactamente lo que nosotros pensamos que somos... se puede decir que si te crees algo se hace real porque es lo que despues representas, ¿os he dicho que soy precioso y ademas muy inteligente? [carcajad]

mejor ser asi que como me trato yo muchas veces hijomio xDDD
es lo que dije el otro dia a alguien, que de alguna manera yo casi que me odio a veces por eso necesito querer a la gente de mi alrededor, como se suele decir 'tengo mucho amor que dar'

(vale escrito suena mu mal xDDDDDDDDDDDD)
frikistar escribió:
Pakiyopgd escribió:Bueno yo a veces admito que soy mister ego hasta puntos realmente desesperantes XD

mejor ser asi que como me trato yo muchas veces hijomio xDDD
es lo que dije el otro dia a alguien, que de alguna manera yo casi que me odio a veces por eso necesito querer a la gente de mi alrededor, como se suele decir 'tengo mucho amor que dar'

(vale escrito suena mu mal xDDDDDDDDDDDD)

Ya, pero lo que te queria decir con el post anterior es que quererse es muy sano y seguro que se vive mas y aunque todos tenemos nuestros baches, y que por eso mismo el autor tiene que asistir a esa cena y darles a todos un buen palo...
Aunque algunos digan... no tengo nada que demostrar... lo que hay que tener en mente siempre es que esas personas que puedan meterse contigo tienen que tener tantas inseguridades o mas que las personas de las que se puedan intentar reir "vidas vacias que tienen que llenar de alguna forma"
Pakiyopgd escribió:Ya, pero lo que te queria decir con el post anterior es que quererse es muy sano y seguro que se vive mas y aunque todos tenemos nuestros baches, y que por eso mismo el autor tiene que asistir a esa cena y darles a todos un buen palo...
Aunque algunos digan... no tengo nada que demostrar... lo que hay que tener en mente siempre es que esas personas que puedan meterse contigo tienen que tener tantas inseguridades o mas que las personas de las que se puedan intentar reir "vidas vacias que tienen que llenar de alguna forma"

gracias por la 'charla' que hemos tenido por aqui, la verdad es que ahora mismo no estoy muy alla y me ayudan las cosas de este tipo [tadoramo]
frikistar escribió:
Pakiyopgd escribió:Ya, pero lo que te queria decir con el post anterior es que quererse es muy sano y seguro que se vive mas y aunque todos tenemos nuestros baches, y que por eso mismo el autor tiene que asistir a esa cena y darles a todos un buen palo...

gracias por la 'charla' que hemos tenido por aqui, la verdad es que ahora mismo no estoy muy alla y me ayudan las cosas de este tipo [tadoramo]

Si ya lo dice mi abuela... eres el niño mas guapo y bueno del mundo... y tiene razon XD
Pakiyopgd escribió:
frikistar escribió:

Si ya lo dice mi abuela... eres el niño mas guapo y bueno del mundo... y tiene razon XD

las abuelas son toas unas santas :o
Sheraon escribió:Se reune de golpe la gente que te humillo de pequeño?

Es hora de tomar venganza [carcajad]

ya te digo!!! la venganza se sirve en plato frio...
yo soy una de las persona de las que organizan estas cosas!!!!! y te digo que asistas si o si ejjej por un dia no te vas a morrir..... y siempre tendras un recuerdo mejor de las gente de tu clase :)
yo si iria pero si no te llevavas bien con alguno no creo que cambie la cosa.......
ve, y si alguno te toca las narices... tenedor en el ojo!!!!
Yo no iria, no suelo ir con antiguos compañeros con los que me llevaba cortesmente (hablar de cosas de clase y ya), como para ir a gente que te ha puteado.
Yo si iria, si algo sale mal pues sirve para arreglar cuentas pendientes [rtfm]
Si tienes claro que para ti no fue una época feliz, no vayas. Olvídate de esa gente y de ese colegio y ya está. Está superado y tuvo su momento.

Este tipo de reuniones se hacen por motivos diversos: si las organiza el colegio, para conectar con los antiguos alumnos y aprovecharse de la influencia que pueda lograr a través de ellos (pues ya son profesionales en ejercicio) y si las organiza algún profesor o algún antiguo alumno lo mismo: organizar una red de influencias.

Mi opinión es que una persona que era un "hijoputa" a los 12 años, seguirá siéndolo de mayor, con la diferencia que habrá aprendido a aparentar que es buena gente XD
como ya dije la cena se a pospuesto para despues de semana santa, aunque creo que ya hacen quedadas entre algunos de ellos, mi amiga y compañera de cole es la primera en apuntarse a esas quedadas, pienso que la haran daño por que yo tambien soy de los que cree que la gente no cambia.
En mi opinion eso es agua pasada, la gente ya no se va a meter contigo. Es mas, se va a sorprender de todo lo que has cambiado ;).
Tú mismo te contestas. Yo no iva.
yo no iria, que los entretenga su puta madre. y mas si se reian de ti.
yo no iria tampoco, porque si realmente solo irias por esas 3 personas no te merece pasar verguenza o mal por las razones que sea y te montas una cena con esas 3 personas otro dia y te ahorras todo lo demas.
seguramente la cena ya haya sido xd.

Peero, yo habria quedado con esas personas que quieres ver un dia aparte y asi evitas cualquier mal recuerdo, etc...
Mira tío, por mucho que te digan que vayas, la respuesta tiene que ser un NO rotundo, la verdad es que me descojono con la peña que dice : La gente cambia, eran cosas de crios etc. , y una puta mierda!, con 12 o 13 años uno ya tiene pelos en los huevos, y no me vengáis con que era cosa de niños, yo te digo que esas cosas no se olvidan, y os lo dice uno que sufrió algo de desprecio en clase, por suerte era a mis espaldas, ya que por entonces yo estaba mas desarrollado que el resto (Hago Judo desde los 6 años), y nadie tenía cojones a decirme esas cosas a la cara, pero otros compañeros no tuvieron la misma suerte, sin ir mas lejos hace unos años hablé con la mas lista de la clase, y me contó que la marginación que tuvo en el colegio le dejó bastantes secuelas, teniendo que ir incluso hasta psicólogos, así que todos los que decís que debe ir se nota que no habéis tenido esas malas experiencias...

Yo te digo que jamás podría quedar con esa gentuza, por que sinceramente, si se pusieran a hablarme de buenas para mi sería ser de Hipócritas, lo siento pero ni perdono ni olvido...

Llamadme lo que queráis, pero no concibo que una persona que ha sido acosada y humillada durante años, pueda llegar a perdonar al típico abuson de esos años, hace poco un buen compañero del colegio me comentó que estaba trabajando en IKEA con un abuson del Colegio, y que ahora era un tío de puta madre y había cambiado..., en ese momento otro amigo y yo no pudimos callarnos, y le dijimos que por muchos años que hayan pasado ese tío sigue siendo un imbecil, y que si es que ya no se acordaba cuando ese tío se metía con su aspecto y lo dejaba llorando...

En definitiva, no vayas!, si cometes el error de ir, al final empezaran a aflorar malos recuerdos del pasado.
yo asistiria con una mochila llena de goma2 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Os he traido regalos para todos! voy al lavabo ir abriendolos

BROUUM
Imagen
Sk8_MaD escribió:Buenas pido consejo a vosotros eolianos para ver como actuariais vosotros antes este situacion que se me plantea, con motivo de que este año hace 10 años que salimos del cole, mis antiguos compañeros van hacer una cena de antiguos alumnos, la verdad es que en aquella epoca yo estaba gordo y era inadaptado, por lo cual os podeis imaginar que todas las bromas o putadas pues iban para un servidor, la noticia de la cena me lo hacen saber de muy buen rollo y quieren que asista. ¿Que hariais vosotros? solamente iria por dos o tres personas pero es que ver al resto no me traeria mas que malos recuerdos y aparte yo nose si es inmaduro pero no les he perdonado las humillaciones que sufria por entonces.

1Saludo!

Siempre pueden caer un buen par de ostiejas al que se pase ahroa de la ralla.
esto de los reencuentros del facebook esta haciendo mucho daño ......... yo no iria ni de coña a no ser que te lleves bien con unos cuantos y sepas que estaras a gusto, sinó para que ??? para pasarlo mal, mejor en casita ;) ;) ;)
Yo si ahora te ves mejor y con autoestima iria , aunque fuera solo para joder.
Depende de como estés, puede que sea el momento de reirte tú de ellos :)
100 respuestas
1, 2, 3