› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Rai_Seiyuu escribió:Nop ya que no me interesan. Aunque de ir a uno, iria al Comiket
AkrosRockBell escribió:@Khin
En un salón del manga quiero cosas relacionadas con el manga, el comic. No me interesa el parapara, ni el cosplay, ni los videojuegos, ni el anime, ni el k-pop, ni las figuras chinas, ni pagar 10 euros por ver tiendas de la ciudad en la que vivo, ni el proceso de la elaboración de la horchata en este tipo de eventos.
Me interesa el proceso de elaboración de una obra, entrevistas con los autores, sesiones de firmas, puestos exclusivamente de manga tanto con novedades como obras decatalogadas, zona de intercambio de comics, trabajos de fans y doujinshis., presentaciones de novedades editoriales, etc.
Lo que yo nombro como que quería que fuese es lo que raramente pasa o un 5% del contenido de un salón, por lo que carece de interés total. Quedar con colegas se puede en cualquier momento, la excusa del salón de turno no me vale como no sea un salón de la hostia al que venga gente de la otra punta de España, y aún así prefiero no ir y quedar con la persona en cuestión fuera si es posible.
El comiket no es un salón como tal, es principalmente una expo de trabajos amateurs y ese es su gran atractivo, ver qué ha hecho X autor en los últimos 6 meses o que cosplay se ha currado Z persona. Además de que es un evento japonés y allí no montan los popurris absurdos que se ven aquí, a los que se puede aplicar el refranero popular fácilmente: "quien mucho abarca, poco aprieta".
_-H-_ escribió:La verdad es que yo nunca me lo había planteado. Más que nada porque yo he sido sobre todo lector de manga y siempre que he ido a eventos relacionados con el mundillo, lo ha sido con el manganime (o supuestamente lo eran).
Sin embargo, actualmente estoy abierto a todo mientras me entre por los ojos, así que he leído un poco de todo. Pero no, no he ido a ninguno. Tampoco estoy tan informado, mientras que de manganime sigo varios portales y me entero de cosas, de cómic occidental no sigo ninguno (antes seguía Zona Negativa, pero dejé de seguirla al ver que era un panfleto con una línea bastante hater con DC) así que no estoy muy metido.