Aska: Survival vikingo

Si, sé lo que estáis pensando: "otro survival más del montón pero ésta vez con ambientación vikinga a lo Valheim". Y os daría la razón, pero es que llevo un buen rato jugando la demo por Steam, y me tiene enganchadíto...

Digamos que es un clon de Valheim, pero con gráficos y arte más currados. Además, se trata más que nada de tener nuestro asentamiento con NPCs y cuidarlo hasta las últimas consecuencias.

Página de Steam: Aska en Steam
Pues hoy ha salido a la venta, y en páginas como Green Man Gaming (tienda de claves LEGAL, por si alguien se escandaliza) se puede conseguir barato por ofertas de la propia página.

No está nada mal, y como comenté en el primer post: es un Valheim pero mejorado. Ahora, es un early access, y como tal, está obviamente sin terminar, y por consiguiente, lleno de bugs, por lo que como suele pasar, comprarlo ahora es asumir que está verde y que va a mejorar. Lo recalco porque, como siempre, las críticas por los foros de Steam vienen de la mano de gente que parece que compra sin fijarse ni leer lo que están comprando, y no veas los mensajes... [carcajad]
No tiene PvP ¿no? Por lo que veo te pueden atacar los monstruos tu base, pero entiendo que todo ocurre cuando estás online y no offline, ¿es así?
Mutaracha escribió:No tiene PvP ¿no? Por lo que veo te pueden atacar los monstruos tu base, pero entiendo que todo ocurre cuando estás online y no offline, ¿es así?

Exacto. Es un juego PvE con cooperativo opcional. No tengo idea de si te atacan estando offline, pero creo que no.

Ten en cuenta que más que un survival al uso, el germen del juego es crear tu asentamiento y protegerlo, y por ello una vez que creas el "Ojo de Odín", ya puedes invocar NPCs para contruir, defensa, recursos... Y éstos mismos son los que pueden defender el asentamiento si tu no estás.
@Nixon Kane ¿Has podido jugar algo más? ¿Qué sensación tienes? La gente decía que andaba bastante verde y que un tal oso arrasaba tu base sin poder hacer nada para detenerle...
Yoichi Isagi está baneado por "Clon de usuario baneado"
Se ve interesante, mañana jugaré un rato a ver si me engancha. gracias por avisar de este juego porque no lo había visto anunciado por ninguna parte
Mutaracha escribió:@Nixon Kane ¿Has podido jugar algo más? ¿Qué sensación tienes? La gente decía que andaba bastante verde y que un tal oso arrasaba tu base sin poder hacer nada para detenerle...

A mí me encanta. Es un survival pero que agrega detalles a lo típico, y lo de tener tu propio poblado es algo que mola mucho.

Lo del oso, ya lo han tocado. Por lo visto tiene una mecánica de huida si tus npcs lo atacan, pero estaba bug, y era un oso que parecía un tanque, con una vida descomunal y que no huía hasta arrasar con todo XD Ahora, como digo, ya lo han arreglado.

Yo lo he desinstalado hasta tener una versión más estable, ya que en mi caso, tras llevar un tiempo jugando el juego da pantallazo y tengo que reiniciar a lo bruto. Por lo visto nos pasa a unos cuantos, y no he leído que lo hayan solucionado. Y me jode, porque me esta encantando... cawento
Sabéis como crear caminos?
7 respuestas