Buenas, por ejemplo asociar un refrán a Super Street Fighter II, como fué mi caso en 1994.
En el marcador de records de este juego figura "Poo" (abreviatura de Pooyan, el juego clásico y tambien -en este caso concreto- el nick de un programador, si no me equivoco).
Mis abuelos decian "está en
Fernando Poo", o "te voy a mandar a
Fernando Poo", que es una expresión equivalente a decir "se encuentra en el quinto pino". (se encuentra muy lejos).
En mi ciudad, para jugar a SSFII a principios de 1994 era obligatorio ir a unos recreativos concretos que estaban muy lejos de mi casa... en resumen, cada vez que recuerdo este refrán, tambien recuerdo Super Street Fighter..
Casos mas sencillos,
Escuchar "al buque" en lugar de "Hadoken" cuando luchaba en el escenario de Ken,
Relacionar World Soccer de Master con la canción "Vamos a la playa" de Righeira, porque deciá "el viento radiactivo", y el sonido del público de WS parecia viento..
Danan de nuevo en Master System, que por su nombre me recordaba a los yogures Danone..
El hilo puede parecer de coña pero es en serio, de pequeño tenía muchas paranoyas
Saludos