Asociaciones de ideas raras o 'cómicas' que hayáis tenido jugando a videojuegos

Buenas, por ejemplo asociar un refrán a Super Street Fighter II, como fué mi caso en 1994.

En el marcador de records de este juego figura "Poo" (abreviatura de Pooyan, el juego clásico y tambien -en este caso concreto- el nick de un programador, si no me equivoco).

Imagen

Mis abuelos decian "está en Fernando Poo", o "te voy a mandar aFernando Poo", que es una expresión equivalente a decir "se encuentra en el quinto pino". (se encuentra muy lejos).

En mi ciudad, para jugar a SSFII a principios de 1994 era obligatorio ir a unos recreativos concretos que estaban muy lejos de mi casa... en resumen, cada vez que recuerdo este refrán, tambien recuerdo Super Street Fighter.. [facepalm]

Casos mas sencillos,

Escuchar "al buque" en lugar de "Hadoken" cuando luchaba en el escenario de Ken,

Relacionar World Soccer de Master con la canción "Vamos a la playa" de Righeira, porque deciá "el viento radiactivo", y el sonido del público de WS parecia viento..

Danan de nuevo en Master System, que por su nombre me recordaba a los yogures Danone..

El hilo puede parecer de coña pero es en serio, de pequeño tenía muchas paranoyas [agggtt]

Saludos
balónybalín escribió:El hilo puede parecer de coña pero es en serio, de pequeño tenía muchas paranoyas [agggtt]

Entrando en eol clásicas no vas a mejorar xD
FFantasy6 escribió:Entrando en eol clásicas no vas a mejorar xD

agradezco la advertencia, sólo trataba de darle otro aire a la temática de los hilos, pero me faltan imaginación y talento para lograrlo.. :(

Por otro lado, observo que entre nostálgia, configuraciones, problemas técnicos, recuerdos, posteos, romanticismos... por temporadas a lo que menos tiempo dedicamos es a jugar [bad] (tema tratado con anterioridad).

Saludos
Creo que el mayor lío colectivo fue la m de m.bison en su día junto a sheng long oculto en el juego, en la revista loading en el especial sf lo comentaban. Se veían imágenes fakes.
"I esports. Chenequé"
El "Scissors Hand" del Alex Kidd no me parecía un muñeco con cabeza de mano, sino más bien un muñeco extraño con la cara manchada de ketchup:
Imagen

------

Esto no me pasó a mi, sino a una amiga, del Street Fighter pensaba que si te elegías de nuevo a los personajes "en gris" (vencidos) resucitaban [carcajad]

------

Otro amigo pensaba que el descoloreado de un lado de la tele (sunfade) era porque le había dado el sol al cartucho [carcajad]

------

También recuerdo haber jugado a unos Street Fighter en los recreativos de mi ciudad, pero era muy extraño, cuando hacías un hadoken empezaba a desplazarse por toda la pantalla :? durante años pensé que lo había soñado o algo, al final me di cuenta que era Rainbow Edition.

------

Y bueno, creo que lo he contado alguna vez por aquí, pensar que el Alex Kidd "interno" de la Master System estaba realmente dentro de la consola, me imaginaba un cartucho por ahí dentro conectado a la consola, hasta que la abrí y me llevé un chasco [snif]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
El "no homo" clásico de pato me hubiese venido de perlas cuando a principios de los 2000's durante el apogeo de mi juventud, y en plena decandecia de los salones ARCADE, en cierto salón recreativo madrileño se me acercaban treintañeros maricones a tirarme la caña mientras jugaba al KOF de turno o al SFIII 3rd Strike fingiendo interesare en las partidas; tengo muchas anécdotas al respecto, algunas graciosas, otras traumáticas.

Fungusol escribió:"I esports. Chenequé"

"ChenequeIN" entendía yo xD
Principios de los años 90, un joven Ronbin y sus intrépidos amigos pasaban muchas (demasiadas) horas en los salones recreativos. Solíamos gastar la paga muy rápido, así que nos pasábamos las horas viendo jugar a otros o directamente con el "attract mode" de la máquina y haciendo como que jugábamos. Y por eso un amigo nuestro creía que al acabar la partida la mítica frase "game over" significaba
Game (jugar) o ver (o mirar)

El día que nos lo contó no podíamos parar de reir. A veces todavía se lo recordamos.
Ronbin escribió: Y por eso un amigo nuestro creía que al acabar la partida la mítica frase "game over" significaba
Game (jugar) o ver (o mirar)

xDDDDDDD

Mis dieses.

Casi todo lo que yo pueda contar de esa época está relacionado con gitanos y puertas de emergencia de los salones.
Sexy MotherFucker escribió:Casi todo lo que yo pueda contar de esa época está relacionado con gitanos y puertas de emergencia de los salones.

Yo también xD. La verdad es que eran unos auténticos antros. Recuerdo que una vez mi madre entró a buscarme porque ya era tarde y yo no volvía a casa. Lo que vió la dejó tan traumatizada que me pasé meses convenciendola para que me dejase ir otra vez.

Es una época que recuerdo con mucho cariño.
Ronbin escribió:Es una época que recuerdo con mucho cariño.

Same here.

En lo que respecta a mi madre, yo desde de finales de 1992 hasta principios de 1996 me tirada de Lunes a Viernes, desde las 17:30/45 horas que terminaba de merendar hasta las 21:00 que salía mi madre de trabajar, metido en el salón recreativo del Miradero de Toledo; hora en la que salía echando hostias para mi casa antes de que llegase mi madre xD. En las navidades del 95 hubo un altercado y le pegaron una puñalada a un chaval, y yo al ser coleguita de los implicados me tocó declarar, que fué cuando mi madre se asustó y no sólo me prohibió salir de casa encerrándome con llave, sino que me tiró todos los que ella consideró juegos violentos que pudiesen volverme un posible "asesino de la katana".

Suena muy chungo todo, pero yo de verdad que lo recuerdo con añoranza xDD
10 respuestas