Asociaciones de inmigrantes piden ocultar nacionalidad de los delincuentes en las noticias de prensa

Los inmigrantes rumanos están a la cabeza de colectivos delincuentes en España. Así lo dicen las estadísticas. Si bien es cierto que la gran mayoría de delitos los cometen gitanos rumanos, los rumanos en España entienden que se les asocia con este sector de población inmigrante que les da muy mala imagen.

¿Solución? Ni más ni menos que ocultar la nacionalidad de los delincuentes. Eso ha propuesto la presidenta de la Asociación de Rumanos de Huelva, Mihaela Ciliciu, ha reclamado que no se resalte la nacionalidad de las personas implicadas en sucesos graves a la hora de hacerlos públicos.

El 60% de los presos encarcelados en España en la última década son extranjeros

La población reclusa se ha disparado un 70% en España en la última década, un crecimiento cimentado sobre todo en el gran aumento del número de presos extranjeros.

Desde el 1 de enero de 2000, los internos españoles sólo han crecido en 10.700 personas (un 29%), mientras que los extranjeros lo han hecho en 18.100 (un 228%). Es decir, que en estos años, de cada diez personas que han ingresado en la cárcel, seis eran inmigrantes.

Actualmente hay en las 87 prisiones españolas 75.212 reclusos (datos a 3 de abril), de los que 25.966 no han nacido en España, según un informe del sindicato de prisiones Acaip.

Un porcentaje elevado, teniendo en cuenta que los extranjeros con papeles sólo suponen hoy el 12,4% del total de la población que vive en España.

Fuente:

http://www.minutodigital.com/2014/01/02 ... de-prensa/
No estaria de mas,aqui mismo en EOL un tema puede ser de una forma u otra depende de lo que ponga:

"El hombre de huelva Paco Tuberias ha matado a tal"

Reaccion: Cabron etc

"El hombre rumano insertese nombre ha matado a tal"

Reaccion: Deberian echarlos a todos

Lo veo razonable
No sé lo que harán los medios, pero el derecho a la información prevalece respecto a la censura o discriminación positiva.

Cuando un autóctono delinque se ponen sus iniciales, su edad, localidad, incluso se informa sobre el trabajo que realiza. En el caso de todo lo relacionado y lo que quieren relacionar con ETA: fotos, nombre, edad, etc... se vulnera incluso el principio de inocente hasta que se muestre lo contrario.

Estas asociaciones deberían promover la denuncia y el rechazo a los delitos que cometen personas con su misma nacionalidad. No promover el silencio y la censura para salvarse el culo de una supuesta criminalización o rechazo social.

Personalmente me provoca vergüenza que vengan con estas cosas. Lo digo en serio.
Me parece bien. No hay delincuentes ni de primera ni de segunda. Hay delincuentes.
Completamente de acuerdo. Son datos sin interes informativo que solo fomentan los prejuicios
La fuente parece ser un periodico de la extrema derecha
Hombre, pues de la misma forma que estos días salen noticias de pederastas dando nombres, apellidos, direcciones, lugar de trabajo, etc.

Mala suerte hijo, se da la nacionalidad tanto si es británico como de la China.
Es una noticia repugnante, tal y como se plantea pero que sería estupenda en caso de ser cierta y ni qué decir, si se llevara adelante.

Por cierto, la fuente es MINUTODIGITAL y es una noticia de principios del 2014 (lo cual me hace dudar de las intenciones de quien abre el hilo), un diario que no necesita ningún calificativo más del que ya tenemos todos en nuestras mentes. No sea que me traigan a la Guardia Civil por decir lo que pienso de ellos (en en los comentarios publicados en su página web, no sé ahora pero hace tiempo advertían de que avisaban a la Guardia Civil ante "supuestos delitos").

Y que se oculte la nacionalidad me parece estupendo porque crea un estigma repugnante, tanto para los patrios españoles de bien (y gente normal) como para los propios inmigrantes, que acaban viendo en esta forma de dar la información, una especie de "acoso".

Saludos.
Estoy con PreOoz y Newport. [bye]
La fuente no es para nada de ultraderecha.... :-|
Mirad a quien defienden... que raro...

http://www.minutodigital.com/2015/03/08 ... udadanos/#

El 90% de las noticias son sobre extranjeros y violencia...
Que por cierto acusan a la "yihad" de Podemos de manipular imágenes de "Ribera" y sí pongo con "B" como ellos para atacarlos en "Facesbook"
Ponen estas imágenes:
Imagen
Imagen

Resulta que al buscar en googleel único lugar en que google encuentra esa imagen es su web precisamente. Vamos que me da que han manipulado ellos las imágenes para acusar a los de Podemos de hacerlo....
Vale,ocultamos la nacionalidad a condicion de repatriar a los delincuentes...
Ocultar no, pero si no tiene ninguna relevancia, ¿Porque tiene que darse este dato? Del mismo modo que no se da el nombre.

Otra cosa es que la nacionalidad tenga un interés informativo, como es el caso de latin kings, los rumanos del metro y otros, pero como norma general me parece mejor ser prudentes. Más que nada por que puede generar una corriente negativa hacia un grupo, cuando es perfectamente sabido que no se puede hacer de un caso o muchos particulares una norma general. (gente buena la hay en todas partes, igual que gente mala)
Para que?. Para que los malos parezcan menos malos?. Y me da igual de donde sea.
No se debe quitar dicha información.
si hay que darla nunca es malo saber mas de la persona que comete sus fechorias, yo suelo ir a unos bares que trabajan rumanos y son bellisimas personas y me gusta mucho ir hay, pero en cambio no puedo ver a los gitanos rumanos esos que van con las bicis sacando la basura y dejandola por la calle, y se diferencian muy bien.
Pues no, si no hubiera motivos para la noticia, no habría noticia, que gasten sus recursos en eso.

Asi que si entre su colectivo hay un gran numero de delincuentes, vamos a ocultarlo, para que la gente no los tome como delincuentes a la ligera..., lo que hay que hacer es ponerle remedio, no ocultar el problema.

Una de las soluciones seria empezar a penalizar las acumulaciones de faltas, por que el mayor de los problemas y los que mas afectan a los colectivos de inmigrantes, son los pequeños delincuentes que pueden acumular decenas, cientos o miles de faltas, y básicamente dentro de la ley no se puede hacer nada contra ellos. Y no es ya solo entre los inmigrantes, en España ya teníamos el problema con la etnia gitana, el problema esta en la ley, pero claro, luego resultaría que somos "racistas"...
si eres rumano eres rumano,noticias a medias no porfavor.
Claro, como si fuese esto lo mismo:

1. "Un hombre roba 3 kilos de arroz en un súper mercado de Gijón".
2. "Un rumano roba 3 kilos de arroz en un súper mercado de Gijón".
3. "Un negro roba 3 kilos de arroz en un súper mercado de Gijón".

Estarás de acuerdo en que, aunque obvio, no viene al cuento llamar al color o nacionalidad de origen de una persona para informar sobre la mayoría de las noticias.

Cuando hay que hablar mal de alguien, se le añade la nacionalidad o el color de piel...
Cuando hay que hablar mal de algún español, eso no es importante.

Y no hay más.
Thalandor escribió:La fuente parece ser un periodico de la extrema derecha

¿Como se sabe si es de izquierda ,derecha o extrema?

PreOoZ escribió:Por cierto, la fuente es MINUTODIGITAL y es una noticia de principios del 2014 (lo cual me hace dudar de las intenciones de quien abre el hilo), un diario que no necesita ningún calificativo más del que ya tenemos todos en nuestras mentes. No sea que me traigan a la Guardia Civil por decir lo que pienso de ellos (en en los comentarios publicados en su página web, no sé ahora pero hace tiempo advertían de que avisaban a la Guardia Civil ante "supuestos delitos").

A partir de ahora voy a tener un cuidado exquisito al poner cualquier cosa , todo el mundo mira con lupa si es manipulación , trolls ...bufff , la sociedad y sus neurosis.

Cada vez que no me guste algo , lo reporto..total,es un click y ya :-?
PreOoZ escribió:Claro, como si fuese esto lo mismo:

Estarás de acuerdo en que, aunque obvio, no viene al cuento llamar al color o nacionalidad de origen de una persona para informar sobre la mayoría de las noticias.

Cuando hay que hablar mal de alguien, se le añade la nacionalidad o el color de piel...

Y no hay más.

Si omitiesen la nacionalidad, etnia o lo que sea la gente deduciría ipso facto que los robos, atracos, violaciones son obra de extranjeros.
No es la primera vez que leo que omiten ese detalle en los periodicos digitales, la mayor de las veces porque son españoles, y se llena de comentarios dando por hecho que son extranjeros, sin importar el hecho en si, simplemente la nacionalidad o etnia...
Por supuesto que debería haber leyes en ciertos casos mucho más rígidas empezando por los de arriba, que son los que deberían dar ejemplo.
PreOoZ escribió:Claro, como si fuese esto lo mismo:

Y no hay más.

Entonces tampoco habría que informar de que el delito lo ha cometido un hombre, ni donde se ha cometido, por que se criminaliza al colectivo masculino o a las personas de la region, de hecho tampoco habría que dar noticias hasta que hubiera una sentencia firme, para ser ya justos del todo, aunque bueno, puestos asi, tampoco deberia de haber noticias negativas, así todos podrían vivir en el mundo de la piruleta xD

Claro, por que la gente asume que cuando no se da la nacionalidad, es una persona del mundo y no un español.
PreOoZ escribió:1. "Un hombre roba 3 kilos de arroz en un súper mercado de Gijón".

¿Cómo que un hombre? ¡Me parece discriminatorio revelar el sexo del delincuente! La noticia debería ser "Una persona roba 3 kilos de arroz en un supermercado de Gijón".

Pero ahora que lo releo, me parece discriminatorio revelar el lugar del hurto, podría sugerir que los gijoneses tienen tendencia a sufrir robos de cereales. Mejor "Una persona roba 3 kilos de arroz en un supermercado de alguna parte". Y tampoco me parece relevante indicar la cantidad sustraída, un robo es un robo, por lo tanto el titular debería ser "Una persona roba arroz en un supermercado de alguna parte".
Flamígero escribió:
PreOoZ escribió:1. "Un hombre roba 3 kilos de arroz en un súper mercado de Gijón".

¿Cómo que un hombre? ¡Me parece discriminatorio revelar el sexo del delincuente! La noticia debería ser "Una persona roba 3 kilos de arroz en un supermercado de Gijón".

Pero ahora que lo releo, me parece discriminatorio revelar el lugar del hurto, podría sugerir que los gijoneses tienen tendencia a sufrir robos de cereales. Mejor "Una persona roba 3 kilos de arroz en un supermercado de alguna parte". Y tampoco me parece relevante indicar la cantidad sustraída, un robo es un robo, por lo tanto el titular debería ser "Una persona roba arroz en un supermercado de alguna parte".

No voy a entrar en la exageración ni demás historias porque hablaba de la noticia y de lo que la noticia dice. Simplemente veo claro que mucha gente en sus casas no trata igual una noticia en función de la nacionalidad o tono de piel de su cuerpo y no hay más. Si se sigue añadiendo se sigue viendo y reviviendo esa mala imagen que parece intentan achacar a ciertos colectivos. Porque parece que los delincuentes, en su mayoría, son extranjeros pero extranjeros de 3ª.
Titular de la noticia.
- Alguien hace algo en alguna parte.

Venga por favor. :p

Fue algo malo saber que en breve a los sudamericanos pertenecientes a bandas latinas se les va a enviar a su país?.
Como hubiese tenido que ser la noticia?.

- Gente del mundo viviendo en España, serán repatriados por haber hecho algo, en algún momento, que afectó a otro alguien.

Roza el absurdo, como llamar a alguien negro, persona de color, o a un ciego invidente.
Survivor24 escribió:

PreOoZ escribió:Por cierto, la fuente es MINUTODIGITAL y es una noticia de principios del 2014 (lo cual me hace dudar de las intenciones de quien abre el hilo), un diario que no necesita ningún calificativo más del que ya tenemos todos en nuestras mentes. No sea que me traigan a la Guardia Civil por decir lo que pienso de ellos (en en los comentarios publicados en su página web, no sé ahora pero hace tiempo advertían de que avisaban a la Guardia Civil ante "supuestos delitos").

A partir de ahora voy a tener un cuidado exquisito al poner cualquier cosa , todo el mundo mira con lupa si es manipulación , trolls ...bufff , la sociedad y sus neurosis.

http://www.minutodigital.com/2015/03/10 ... ra-luchar/

http://www.minutodigital.com/2015/03/09 ... -sant-boi/

http://www.minutodigital.com/2015/03/06 ... triotismo/

Ojito al penúltimo parrafo
http://www.minutodigital.com/2015/01/26 ... na-espana/

Enlazalo con éste
http://www.minutodigital.com/2014/03/21 ... critica-i/

Creo que está claro no?
PreOoZ escribió:Es una noticia repugnante, tal y como se plantea pero que sería estupenda en caso de ser cierta y ni qué decir, si se llevara adelante.

Por cierto, la fuente es MINUTODIGITAL y es una noticia de principios del 2014 (lo cual me hace dudar de las intenciones de quien abre el hilo), un diario que no necesita ningún calificativo más del que ya tenemos todos en nuestras mentes. No sea que me traigan a la Guardia Civil por decir lo que pienso de ellos (en en los comentarios publicados en su página web, no sé ahora pero hace tiempo advertían de que avisaban a la Guardia Civil ante "supuestos delitos").

Y que se oculte la nacionalidad me parece estupendo porque crea un estigma repugnante, tanto para los patrios españoles de bien (y gente normal) como para los propios inmigrantes, que acaban viendo en esta forma de dar la información, una especie de "acoso".

Saludos.

Venía a comentar que una noticia del 2 de Enero y de ese medio......
Flammear por flammear con una noticia con pocos visos de ser cierta.
Thalandor escribió:
Survivor24 escribió:

http://www.minutodigital.com/2015/03/10 ... ra-luchar/

http://www.minutodigital.com/2015/03/09 ... -sant-boi/

http://www.minutodigital.com/2015/03/06 ... triotismo/

Ojito al penúltimo parrafo
http://www.minutodigital.com/2015/01/26 ... na-espana/

Enlazalo con éste
http://www.minutodigital.com/2014/03/21 ... critica-i/

Creo que está claro no?

Pues es verdad , no lo sabia :-? .
Gracchus escribió:
PreOoZ escribió:Es una noticia repugnante, tal y como se plantea pero que sería estupenda en caso de ser cierta y ni qué decir, si se llevara adelante.

Saludos.

Venía a comentar que una noticia del 2 de Enero y de ese medio......
Flammear por flammear con una noticia con pocos visos de ser cierta.

La noticia es cierta aunque tenga un año. Poned en Google Diario.es y Mihaela Ciliciu y os enlazará directamente.

Además es algo que por lo menos en mi comunidad ha pedido el Defensor del Pueblo. En la gran mayoría de sucesos las noticias cuando es un autóctono informan sobre donde vive, edad y sus iniciales, si es un inmigrante únicamente se alude a su edad.
Señor Memerescu Unrefrescu, vuelva mañana, ya no nos queda cobre.
algunas cadenas ya omiten la nacionalidad cuando son extranjeros, dando mil rodeos, como la sexta, cuando esto pasa ya sabes o que son gitanos o marroquis, al final es contraproducente.
hal9000 escribió:Señor Memerescu Unrefrescu, vuelva mañana, ya no nos queda cobre.

[carcajad]

La Sexta no está deacuerdo con este comentario y acusa al forero hal9000 de racismo. Aunque utilizará la frase para que Wyoming se luzca en El Intermedio :).
Asuka-S escribió:No estaria de mas,aqui mismo en EOL un tema puede ser de una forma u otra depende de lo que ponga:

"El hombre de huelva Paco Tuberias ha matado a tal"

Reaccion: Cabron etc

"El hombre rumano insertese nombre ha matado a tal"

Reaccion: Deberian echarlos a todos

Lo veo razonable

Razonable, narices.

¿Qué tal si luego empezamos a callarnos la profesión de cada cual, para no estigmatizar un sector? Porque oye, aquí se leen burradas auténticas cuando sale un cura pederasta, y no son el mismo tipo de burradas que cuando se trata de un profesor pederasta o un oficinista pederasta.

Y mañana, otra cosa. Y pasado, otra. Y al final, las noticias llegarán a ser tan políticamente correctas como:

https://www.youtube.com/watch?v=4-TsFZbs2zg
Has tenido que ver por narices lo que pasa en EOL cuando se esmenta las famosas palabras "inmigrante" "rumano" "gitano" o cualquier cosa asi y comparalas cuando no ponen esas palabras,es un mundo aparte,lo mismo que ponen iniciales y todo el mundo ya le va bien podrian no basar en la noticia en que era tal o cual etnia,porque una noticia bien redactada puede poner casi lo que quieras,una noticia con mala baba puede terminar en mas odio.

Yo prefiero que en las noticias digan: se ha detenido a un criminal que asesina viejos que "Un rumano ha matado a unos viejos"

Creeme que no es lo mismo,una se critica la accion,la otra la nacionalidad para agravar la situacion.
Que pasa? Que intentan ocultar? Noticias a medias no gracias.
Asuka-S escribió:Yo prefiero que en las noticias digan: se ha detenido a un criminal que asesina viejos que "Un rumano ha matado a unos viejos"

Claro claro, la hinchada de cojones, es cuando te enteras de que el y toda su familia estaba cobrando ayudas, le pagan hasta los libros del cole a sus críos (en muchas comunidades NO son gratis) y para rematar el ayuntamiento, ong, etc les llena el carro
Los trincan robando y de buen rollo, puestos en libertad con cargos.
Ten un problema real de que no puedas comer ni pagar y empieza a llamar a puertas, entonces me vienes de nuevo con el rollo del discurso racista y tal.
Interesante.

¿También se deberíua ocultar la profesión para no caer en generalizaciones?

Policía fuera de servicio agrede a su mujer
Hombre agrede a su mujer

Como eso es impensable, pues ya se sabe en que debería caer esa propuesta...
La fuente de la noticia y su antigüedad le restan credibilidad, pero es cierto que este hilo es un ejemplo clarísimo de la falacia de reducción al absurdo. Me estoy descojonando con algunas intervenciones!
es una peticion razonable, sobre todo teniendo en cuenta las malas costumbres del sector en la materia de como seleccionar informaciones para llenar sus publicaciones.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Pero si han conseguido lo contrario.
Cuando no dicen la nacionalidad ya sabes que son extranjeros, porque cuando son autóctonos te dicen hasta el número de su tarjeta travel.
Si omiten ese detalle por que les ofende tendrian que hacer con todo los sectores por igual

Notica

Un rumano roba en una fruteria en valencia
Respuesta: putos rumanos

Noticia

Un hombre roba en una fruteria en valencia
Resp: putos hombres, las mujeres cuando ven. Un hombre salen corriendo como locas

Noticia

Roban en una fruteria en valencia
Resp: putos valencianos estan locos

Noticia

Roban en una fruteria
Resp: pobre frutero
Resp: pobre
hal9000 escribió:
Asuka-S escribió:Yo prefiero que en las noticias digan: se ha detenido a un criminal que asesina viejos que "Un rumano ha matado a unos viejos"

Claro claro, la hinchada de cojones, es cuando te enteras de que el y toda su familia estaba cobrando ayudas, le pagan hasta los libros del cole a sus críos (en muchas comunidades NO son gratis) y para rematar el ayuntamiento, ong, etc les llena el carro
Los trincan robando y de buen rollo, puestos en libertad con cargos.
Ten un problema real de que no puedas comer ni pagar y empieza a llamar a puertas, entonces me vienes de nuevo con el rollo del discurso racista y tal.

Relaja el tono,te veo irritado,no son formas de poder decir una misma cosa de otra manera ;)
40 respuestas