Asociar Gaim a Firefox

Uso Debian Etch y me gusta mucho el Gaim, lo prefiero al aMsn, pero cada vez que tengo correo nuevo al abrirlo el Gaim usa el Opera o el epiphany (este lo he desinstalado) y me gustaría que se abriera con el firefox. No he visto que el Gaim tenga ninguna opción para elegir con que navegador abrir el correo nuevo, hay alguna extensión para que firefox se asocie con Gaim o algún plugin para este último?

Gracias y salu2.
Refloto el hilo porque todavía no he dado con la solución. Además cuando tengo correo nuevo y el Gaim lo abre con el Opera, aunque tenga configurado que me guarde la dirección y contraseña para que me entre al correo directamente como el aMsn, no lo hace y tengo que meter la contraseña en la página de Hotmail. No sirve de nada lo de la varita mágica para guardar las contraseñas?

Bueno ojalá haya alguna manera de asociar el Gaim al Iceweasel (firefox en Debian).

Otra cosa, así aprovecho y no abro otro hilo, me he creado una cuenta en Gmail y he visto que ni con el aMsn ni con el Gaim (a no ser que haya algún plugin que no haya encontrado) se puede asociar el correo. No recuerdo si había otro cliente de mensajería propio de Google que te avise de los correos de Gmail, pero no quiero instalar más programas, me sobran con aMsn y Gaim (que por cierto, a cambiado de nombre y ahora tiene uno que suena fatal).

Salu2.
Gracias por la ayuda, ya está configurado el Gaim para la cuenta de Gmail. Lo suyo sería no tener que usar otro programa externo como el gmail-notify para notificar los correos nuevos , sino que el propio Gaim te avisara, pero que se le va a hacer.

Bueno, ya sólo queda que el Gaim me abra los correos nuevos con el iceweasel, a ver si doy con la tecla.

Salu2.
A mí las notificaciones de correo de gmail ya me las hace gaim sin ningún plugin.
¿Has probado a editar la cuenta y marcar la casilla Notificaciones de correo nuevo?
A mi al ponerle el protocolo jabber no me sale la casilla Notificaciones de correo nuevo. En la cuenta del msn si sale sin embargo.
Has probado a definir el navegador por defecto ? Si usas Gnome vete a Sistema->Preferencias->Aplicaciones preferidas y haz al icewessel como navegador por defecto del Gnome.
Si, tengo Iceweasel como navegador por defecto para Gnome. Gracias de todos modos por la idea.
Me pasa lo mismo que a ti, a ver si alguien nos da una solución para asociar el Gaim/Pidgin a Firefox/Iceweasel.

Un saludo ;-)
Tengo Ubuntu 6.10 y cuando abro Gaim, al indicarme lo de que tengo correo nuevo, me lo hace con Swiftfox, y no con Firefox que trae por defecto, asi que me imagino, que será porque Swiftfox lo tengo cono navegador predeterminado.

Para solucionar tu problema, será:

Configurar a Firefox como navegador predeterminado. Edit > Preferences

salu2
A mi al ponerle el protocolo jabber no me sale la casilla Notificaciones de correo nuevo. En la cuenta del msn si sale sin embargo.

Igual usas gaim 1.5? Yo uso la 2.0 beta y sí que aparece la opción
Pues uso la versión 2.0 beta también, que es la que viene en los repositorios de Debian Etch y no me aparece la opción y tengo al Iceweasel como navegador predeterminado. Empiezo a pensar que no hay manera de configrar el Gaim como quiero.

De nuevo gracias a todos.
11 respuestas