Asombrado me he.

Hola,

me encuentro escribiendo desde Mandriva 2009 en un Live CD.
Diréis: ¿y qué tiene eso de sorprendente? No mucho, pero me apetece contarlo :)

... :

pues bien hace una semana y algo después de un tiempo intentando conseguir conectarme a Intenet en Ubuntu, conseguí mi cometido (con Wicd :p ) y pude empezar a trastear un poco con GNU/Linux.

He probado alguna que otra distrubución mediante Live CD (por supuesto, Ubuntu inclusive) y ayer me dio por probar Mandriva.

Debido a que si intento instalar KDE en Ubuntu me "marca" para eliminar wicd (desconozco el porqué, se agradecen sugerencias) y como comprendréis no voy a arriesgarme a cargamente la conexión a Intenet (NetworkManager se desinstala al instalar Wicd) pues digo, bueno qué mejor momento que aprovechar y probar Mandriva y KDE.

Después de cargarse, he empezado a toquetear; he comprobado que reproducía tanto MP3 como WMA sin instalar nada y que aunque al principio iba notablemente lento luego ha cogido una rapidez soprendente teniendo en cuenta que tira sólo de RAM.
Como muchos sabrán, el centro de control es una maravilla...

...pero lo que me ha sorprendido de veras es que he tardado tres-cuatro minutos en conectarme a Internet teniendo en cuenta que es una SMC/Atheros y que en Ubuntu tuve que utilizar ndiswrapper.

Evidentemente, es simple soporte de hardware pero siempre ocurre que cuando llevas arrastrando un problema un tiempo ves que es solucionable de manera tan simple la cara WTF que se le queda a uno es épica. XD

Desde luego, probaré Mandriva con GNOME. Que, a pesar de que me ha dado buena impresión KDE no está (por defecto, no os lancéis) pensado mucho para 800x600 que digamos [burla2] )

Y estará ahí por si de repente cambio de idea y sustituyo Ubuntu.
[bye]

P.D. : No, no se me ocurría otro título.

P.D. 2: No, no he intentado hacer deliberadamente un hilo como los de El Rincón.

P.D. 3: [sonrisa]
Si, Mandriva es cojonuda, pero esto es falso:

Jack6 escribió:a pesar de que me ha dado buena impresión KDE no está (por defecto, no os lancéis) pensado mucho para 800x600 que digamos

Sabes lo que significa "configuracion por defecto", "de fabrica" o "predeterminada"? XD
que tal si configuras las fuentes de forma mas adecuada a tu resolucion (el contenido de Firefox poco tiene que ver con KDE), y quitas cosas que no necesites del panel, que puedes, por cierto, hacer ENANO?

Configurar a gusto de uno es algo basico en un sistema operativo... y KDE pone montones de opciones (en 4.2 aun muchas mas) a tu disposicion para ello...
JanKusanagi escribió:Si, Mandriva es cojonuda, pero esto es falso:

Jack6 escribió:a pesar de que me ha dado buena impresión KDE no está (por defecto, no os lancéis) pensado mucho para 800x600 que digamos

Sabes lo que significa "configuracion por defecto", "de fabrica" o "predeterminada"? XD
que tal si configuras las fuentes de forma mas adecuada a tu resolucion (el contenido de Firefox poco tiene que ver con KDE), y quitas cosas que no necesites del panel, que puedes, por cierto, hacer ENANO?

Configurar a gusto de uno es algo basico en un sistema operativo... y KDE pone montones de opciones (en 4.2 aun muchas mas) a tu disposicion para ello...

Sin pretender ser borde, ¿sabes lo que significa leer antes de postear?

No te precipites. ;)

Por cierto, ya que lo has dicho: ¿cómo se hace más pequeño? (tengo que verlo [burla2] )

He tocado mucho, pero lo único que he conseguido es hacerlo más grande y lo único que he conseguido es "cargarme" el escritorio.
Jack6 escribió:Sin pretender ser borde, ¿sabes lo que significa leer antes de postear?

No te precipites. ;)

Pues chico, para dar lecciones sobre leer, parece que no has leido mas alla de la primera linea XD
Si tanto te preocupa como sea POR DEFECTO, con lo extremadamente facil que es cambiarlo todo a como te venga bien, tienes un problema.
Joder, qué rapidez.

Estaba editando el mensaje para preguntarte cómo hacerlo (de hecho creo que he llegado a hacerlo, pero se distorsionaba y quedaba fuera de la pantalla) pero vista la contestación...
Para el panel, con los widgets desbloqueados, puedes pulsar en el icono raro de la derecha, y ahi te da la opcion de configurarlo, y se pone en modo "estira de donde quieras, a donde quieras", permitiendo ajustarlo mientras ves como queda.
Para todo lo que tenga que ver con fuentes, colores.... en el "System Settings", que no se como lo llaman en castellano XD

Edit: que cosa mas rara has hecho xD
Sí, si así es como me he "cargado" el escritorio, agrandándolo. :p

Si lo intento reducir:

http://img158.imageshack.us/img158/4772 ... j63pk3.png

[mad]

xD
Jack6 escribió:
Sí, si así es como me he "cargado" el escritorio, agrandándolo. :p

Si lo intento reducir:

http://img158.imageshack.us/img158/4772 ... j63pk3.png

[mad]

xD

Se nota que has pillado un bug raro de Plasma (el shell del escritorio)... XD
(tener kde4.2 te ayudaria, pero por ahora...)
Has probado a cerrar sesion?

Si lo has probado, y no hay forma "logica" de arreglar la paranoia, si no te importa mucho perder tus configuraciones del propio KDE, puedes borrar (o mejor, RENOMBRAR), la carpeta .kde (o .kde4) de tu home. (es decir, la carpeta /home/tu_usuario/.kde) (es oculta por empezar con un punto).
Hombre, al estar corriendo un Live CD me importa poco que implosione, como si aparece una 'E' azul en el escritorio. XD

Era más que nada por si algún día migro a KDE saber cómo no quedarme sin la cuarta parte de la pantalla. [buenazo]
8 respuestas