Bien, despues de varias semanas comiendome la cabeza y buscando una clara definicion de el concepto "aspect control" que incorporan algunos monitores, me he decidido a hacer un post en el que a ser posible me expliqueis en profundidad como funciona, por favor.
Como algunos de vosotros ya habreis visto , el monitor lo quiero para conectar la PS3.
Se que los monitores son 16:10 y la señal que sale de PS3 es 16:9 por lo que es necesario ajustar esa señal en el monitor para que no se deforme la imagen (mediante el Aspect Control)
Ahora bien, ¿como funciona esta opcion? me he fijado en algunos monitores que lo incorporan (HPw22 por ejem.) y con un PC conectado y al tocar dicha opcion NO HACE NADA, por lo que me surge otra pregunta : ¿debe tener conectado algo, como PS3 o un HD-DVD para que esto sea efectivo? es decir, si no detecta que la señal debe ser modificada no funciona ¿no?
¿Este control se activa automaticamente cuando detecta que la proporcion debe ser modificada o se tiene que hacer a mano?
En el caso de la PS3, las franjas negras que añade para corregir la relacion de aspecto ¿son automaticas? es decir, el monitor calcula por si solo como deben ser de anchas para que guarde las proporciones o se debe hacer a "ojo" (cosa que seria terrible)
El problema es que no he tenido oportunidad de verlo funcionar con una consola y soy un poco incredulo frente a la calidad que ofrece esta opcion, ademas de que no comprendo bien como funciona.
Disculpad tantas preguntas, pero haber si me despejo la duda de una vez por todas y conseguimos hacer una pequeña FAQ para futuros dudosos.
Estaba pensando en el LG L226WA-SN, que tiene HDMI, y si ya incorpora Aspect Control y vosotros me decir que esta bien, pues a la Saca.
Si no pues decirme alguno que incorpore esta funcion en 22"
Mil gracias.
Salu2!!