› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Yaripon escribió:No es exactamente a lo que te refieres, porque son vestigios en juegos viejos de juegos aún más viejos. Pero siempre he pensado que la puntuación en Super Mario era un resto inútil que quedó de juegos anteriores. Y ahí se mantuvo hasta el Super Mario 64. Quien leches juega a puntos en un Super Mario!?
AxelStone escribió:Y no hablo de juegos actuales, es que incluso en los 80 muchos juegos podrían haber prescindido de ellos, como el mismo Super Mario Bross que mencionas. El objetivo del juego es pasar las fases, hacer puntos no es una meta ni secundaria diría yo.
Skullomartin escribió:La verdad es que lo de los puntos era ridículo, incluso en juegos de Arcade, porque no se guardan (al menos ahora si los puedes guardar en las consolas modernas, tiene más sentido en algunos juegos o recopilatorios de juegos clásicos). Recuerdo que cuando me picaba a sacar puntos a algun juego concreto, tenía que apuntarlos en una hoja para ver si me superaba...
Por otro lado, creo que hay cosas que ojalá se hubiesen quedado, como los niveles de dificultad.
En su día eran habituales, no en todos los juegos, pero habituales y actualmente, pues están desaparecidos salvo en géneros concretos (como la lucha).
Si fuese por mí, pondría niveles de dificultad en TODOS los juegos, desde un Mario a un GTA, así te evitas que un juego que te guste se te haga demasiado dificil o fácil y te arruine la diversión.
Yaripon escribió:A mi lo de los niveles de dificultad me da igual porque me siento TAN indigno poniendo un juego en fácil que no lo hago nunca. El Ghost and Goblins tiene modo fácil... pero no le doy, aunque no me dé pasado el juego. Normal o difícil, modo fácil es de cobardes.
Rentzias escribió:Soy yo o también de ha perdido el concepto de "vidas"?
Es decir, tener X vidas y si se te acaban game over.
Ahora o no mueres, o si mueres tienes que cargar partida, o son infinitas...
emerald golvellius escribió:
en SNES hacian muchisimo eso,te pasabas el Super Valis o el Super Aleste en Easy y salio un trocito del final,me daba muchisima furia,ademas esos mensajitos...
Skullomartin escribió:emerald golvellius escribió:
en SNES hacian muchisimo eso,te pasabas el Super Valis o el Super Aleste en Easy y salio un trocito del final,me daba muchisima furia,ademas esos mensajitos...
Como en los juegos de lucha, si te pasabas el Street Fighter II con la dificultad al mínimo tampoco tenías final.
Emerald Golvellius escribió:Ahi puso Golden Axe el detalle de calidad,cuando los enemigos eran derrotados se convertian en estatuas en lugar de desaparacer,eso en la "identica" version de Megadrive...
un Death Adder Rosa si que les dio la memoria para colocarlo.
que RABIA me daba cuando me pasaba un juego en LVL Easy y no salia el final...
Emerald Golvellius escribió:Que bueno eso de que al poner pausa en una conversion Arcade se escuche el sonido del credito,eso a mi se me pasa,o simplemente esque no he caido nunca en reconocer ese sonido...
pero me parece un detalle de gran afecto.
esta claro que en PC Engine metian "normalmente"muchas ganas,juegos como Air Buster tenian una dificultad tremenda comparados con su version Megadrive,ambas versiones son muy buenas cada una tiene sus cosas,pero en PC Engine es como si quisieran decir"ehhh fanaticos de Arcade,el reto es esta version"
emerald golvellius escribió:@Unreal McCoy Ahi puso Golden Axe el detalle de calidad,cuando los enemigos eran derrotados se convertian en estatuas en lugar de desaparacer,eso en la "identica" version de Megadrive...
un Death Adder Rosa si que les dio la memoria para colocarlo.
que RABIA me daba cuando me pasaba un juego en LVL Easy y no salia el final...
Emerald Golvellius escribió:@Unreal McCoy A mi es un detalle que me gusta,pero me sabe mal no haberlo notado nunca
esto de la dificultad es seguro por algo asi como lo que comentas,para alargar la duracion,por que si te sabes el Arcade la version Consola no te duraria nada.
Emerald Golvellius escribió:por ejemplo el Salamander de PC Engine,quitaron lo de salir al instante de morir y pusieron checkpoints a lo Gradius,aumentaron mucho la dificultad y complicaron MUCHO el juego.
Emerald Golvellius escribió:tenia yo por algun lugar un cinta VHS con juegos que grabe alla por los años 1996/97/98,con juegos como Blazing Lazers,Air Buster,Legendary Axe,tambien cosas como Gynoug de Megadrive y El Viento,queria subirla a mi canal de Youtube pero no fui capaz de encontarla.
Emerald Golvellius escribió: No hombre no,en el Salamander de Famicom/Nes hicieron una version MUY diferente al Arcade,fue algo en plan MSX "no podemos hacer el Arcade,hagamos algo especial",inventaron Stages y Boss,inventaron mucho...
pusieron a Zowie Scott como prota,al final del juego si lo haces bien se quita el casco"solo version Japonesa claro",una duda que siempre he tenido y que ya comente por aqui es que en la version Famicom puedes aumentar 3 Options,y en las versiones Occidentales solo 2 Options,curioso ¿no?.
bueno que es muy bueno el Life Force de Nes
esta es para mi la version ams dificil de Salamander,y las voces digitalizadas son una rishion DESTROY VIOLENT ANTIBIOTICS!
esto es un Laserdisc que compre hace muchos años y esta jugado por un monstruo que se las sabe todas,estudiando eso te sacas el Doctorado:
Emerald Golvellius escribió:La de PC Engine es como la de X68000,exacta en stages etc al Arcade,solo que eso de meterle muchas complicaciones,en la version PC Engine Mini metieron una version con las voces y la jugabilidad del Arcade,como me gustaria meter eso en una PC Engine Original...