Aspectos o detalles que os parecen indeseables de los videojuegos (clásicos y actuales)

Hilo patrocinado por las cargas de Neo Geo CD :/

En la neurona medio muerta que me queda, dentro de los videojuegos clásicos he pensado en el elevado precio que tenían los juegos antiguos -periodo 1992-1994-, en ciertas conversiones arcade para 16 Bits y en la ausencia de Internet, que hacía protagonista a la prensa especalizada a veces con funestas consecuencias de compra.

En los juegos actuales, la excesiva complejidad o profusión de los controles, los tutoriales muy densos o prolongados de ciertos juegos, y que a nivel personal, ya no tienen el encanto de antaño, ni las consolas esa mágia o 'duende' que te incitaba a comprarlas.

¿Que cosillas os sacan o sacaron en su época de vuestras casillas? [comor?]
una cosa que me ha molestado siempre es que a mi me encanta jugar a hacer puntos, y en consolas de 8 y 16 bits hay juegos en los que tienes puntos pero es imposible apuntarlos, normalmente los puntos en estos casos sirven solo para cuando hagas X puntuación te den una vida extra o cosas asi pero ni hay lista de puntuaciones para apuntar tu nombre ni te dejan aputar nada porque cuando te matan la última vida hay un fundido a negro que te impide apuntar nada y ya te sale el game over

esto pasa en muchisimos juegos de consola y es algo que me molestaba porque me era imposible apuntar la puntuación

a esto me refiero, mitad lo que pasa cuando te matan la ultima vida
El precio de las memorias se lleva la palma.
- Juegos de franquicias muy conocidas que no se esforzaban en programar medio bien porque el juego vendía solo, ¿para que debían de pensar?.

- Ports guarros e indecentes que te comías. Hoy en día sabemos que realizados en unas horas por una persona y sin testear. Hablo de ports de Spectrum a MSX donde se perdía rendimiento, se perdía la música, y encima a veces tenían bugs como que las últimas fases no cargaban. Muy grandes.

- Pagar 6, 7 u 8 mil pesetas por un juego que el MISMO día de la compra te terminabas, no tenía niveles de dificultad, ni diferentes finales ni nada. Bochornoso.

- Juegos donde el control era indecente.

- Poner capturas de Megadrive a las Game Gear para engañar.

- Precios de algunos cartuchos de la época, sobretodo SNES.
-Como jugador desde mi primera máquina que fue un MSX, los tiempos de carga eran insufribles, entre 15-30 minutos para juegos que en su mayoría me resultaban imposibles de terminar.

-Que pasaba con los juegos de Master System? Te dejabas 7000 pelas para juegos que te pasabas la mayoría a la primera partida y no duraban más de 30-45 minutos. Menos mal que en aquella época tenía muy pocos juegos y pasé aquella generación a base de alquileres porque no merecía la pena comprar juegos.
Juegos que eran cuatro píxeles mal pegados pero con excelentes portadas cuyo magnífico arte te hacía soñar. Luego cargabas la cinta o pinchabas el cartucho y te cagabas en la puta madre de alguno.
@magrosomohoso Yo no soy de los que buscan las puntuaciones más altas a menos que vengan acompañadas de un reto aparte o una recompensa interesante, cosa que muy pocas veces ocurría en los 8/16 bits.
Pero estoy contigo en que es muy frustante que esas puntuaciones no se guarden en muchos juegos.
A ver, es comprensible que en el Tetris de Gameboy no se guarden porque no iban a habilitar el salvado solo por los puntos, pero entonces no hagas que se guarden las puntuaciones más altas poniendo un nombre. Supongo que será para competir con otra persona durante una tarde.

El colmo son los juegos que son capaces de guardar, tienen puntuación, pero no la guardan. El Donkey Kong de GB tiene puntuación, pero cada vez que reinicias el juego se queda a cero. Encima en el último combate la puntuación desaparece y nunca más se supo de ella. Supongo que su idea era que al principio el juego pareciera el original esteticamente, incluyendo la puntuación, pero a partir del primer mundo no tiene ningún sentido ya que no sirve de nada, no se guarda, desaparece en el último nivel y se olvidan de ella en los créditos. Para eso no haberla puesto...
Yo empecé con un Amstrad CPC y lo disfrute muchísimo, pero los tiempos de carga eran infumables.

Los juegos de Nes me parecían cutres, mientras mis amigos flipaban con ellos. Pero claro era ver los juegos de Mega Drive y los Nes, no había color.
Venía hablar de algunos casos clásico como la carga de los juegos (Spectrum, amstrad...) caratulas cual el juego ni tenía que ver, juegos carisimos que luego te lo terminabas en una tarde pero ya se han citado todas así que citaré de juegos actuales.

Ya se ha citado pero lo recalco, me molesta horrores los juegos de hoy día que:

- Para empezar a jugar te tienes que comer un tutorial de 2 horas y encimas muchos de ellos no guardas partidas hasta que acabas el tutorial.

- Tenga más cinemática o cinemáticas ultra largas que juegos (para eso me pongo una peli en el sofá)
Chuss80 escribió:- Tenga más cinemática o cinemáticas ultra largas que juegos (para eso me pongo una peli en el sofá)

No te olvides de los que son pelis y tienes que prestar atención y darle a un botón en el momento adecuado.

Heredado del Dragon's Lair, dicho de paso.
Los logos antes de poder empezar a jugar. Los odio con toda mi alma.
EMaDeLoC escribió:@magrosomohoso Yo no soy de los que buscan las puntuaciones más altas a menos que vengan acompañadas de un reto aparte o una recompensa interesante, cosa que muy pocas veces ocurría en los 8/16 bits.
Pero estoy contigo en que es muy frustante que esas puntuaciones no se guarden en muchos juegos.
A ver, es comprensible que en el Tetris de Gameboy no se guarden porque no iban a habilitar el salvado solo por los puntos, pero entonces no hagas que se guarden las puntuaciones más altas poniendo un nombre. Supongo que será para competir con otra persona durante una tarde.

El colmo son los juegos que son capaces de guardar, tienen puntuación, pero no la guardan. El Donkey Kong de GB tiene puntuación, pero cada vez que reinicias el juego se queda a cero. Encima en el último combate la puntuación desaparece y nunca más se supo de ella. Supongo que su idea era que al principio el juego pareciera el original esteticamente, incluyendo la puntuación, pero a partir del primer mundo no tiene ningún sentido ya que no sirve de nada, no se guarda, desaparece en el último nivel y se olvidan de ella en los créditos. Para eso no haberla puesto...

en realidad no me refería a guardar los records en la pila del cartucho o en la memory card, me refería a poder apuntarlos aunque sea en una libreta, hay juegos que no te dejan hacerlo porque no te dan tiempo a anotar nada
fijate en el castlevania que he puesto de ejemplo que justo cuando te matan la última vida sale el fundido a negro con el game over
en otros juegos sin embargo cuando te matan te sale el game over y aun puedes ver los puntos que has hecho para apuntarlos en alguna libreta o algo, en el castlevania es que ni eso [noop]

esta imagen sirve como ejemplo de como deberia ser
Imagen
te matan, coges tu libreta y boli y apuntas, en el castlevania no puedes hacer eso porque el fundido a negro es instantaneo
parece una tonteria pero me daba muchisima rabia porque hay bastantes juegos que lo hacen
Hodor escribió:Juegos que eran cuatro píxeles mal pegados pero con excelentes portadas cuyo magnífico arte te hacía soñar. Luego cargabas la cinta o pinchabas el cartucho y te cagabas en la puta madre de alguno.

Jajaja Jajaja 😂, coincido contigo en todo y eso que yo lo sufri poco:
Mi abuela , siendo yo pequeño se gasto 4000 pts en un juego de aviones, pues sabía que me gustaban mucho, de nes : atf se llama el cabron, pues no solamente es que la portada esté muy bien y el juego sea malo y repetitivo, es que el avión de la portada ni sale en el juego...
Luego me desquite al alquilar y luego comprar top gun 2, ya de más mayor.
Lo sufrido por las anteriores generaciones en cuanto a eso ufff que mal.
Hoy en día, juegos en 2D que no me dejan usar la cruceta y tengo que tirar del analógico.
magrosomohoso escribió:
EMaDeLoC escribió:@magrosomohoso Yo no soy de los que buscan las puntuaciones más altas a menos que vengan acompañadas de un reto aparte o una recompensa interesante, cosa que muy pocas veces ocurría en los 8/16 bits.

en realidad no me refería a guardar los records en la pila del cartucho o en la memory card, me refería a poder apuntarlos aunque sea en una libreta, hay juegos que no te dejan hacerlo porque no te dan tiempo a anotar nada
fijate en el castlevania que he puesto de ejemplo que justo cuando te matan la última vida sale el fundido a negro con el game over
en otros juegos sin embargo cuando te matan te sale el game over y aun puedes ver los puntos que has hecho para apuntarlos en alguna libreta o algo, en el castlevania es que ni eso [noop]

esta imagen sirve como ejemplo de como deberia ser
Imagen
te matan, coges tu libreta y boli y apuntas, en el castlevania no puedes hacer eso porque el fundido a negro es instantaneo
parece una tonteria pero me daba muchisima rabia porque hay bastantes juegos que lo hacen

Coincido plenamente. A nosotros nos ha pasado hace poco con el Sonic de Master System

Tenemos un grupo de Telegram donde solemos reunirnos para jugar a un juego retro a la semana y vamos viendo quien hace mas puntos. Uno propuso que jugaramos el Sonic de Master System porque le hacia mucha ilusion, aprovechando que tiene puntuacion

https://youtu.be/595sUobPa9g?t=249

Pero los puntos solo aparecen cuando pasas de fase (para darte vidas extras, etc... justo como tu decias), durante la partida no puedes saber que puntuacion tienes y lo peor de todo es que cuando te matan todas las vidas, sale un fondo negro con Game Over. Coño, si internamente el juego esta llevando la cuenta de cuantos puntos tengo, que les costaba a los de Sega mostrarlo en el Game Over

https://youtu.be/6e_WAP6i7go?t=12

Menuda cagada. Al final no pudimos jugarlo

PD: Y con el Sonic 2 hicieron lo mismo!!!!

PD 2: Otra cosa que me sorprende es que debemos ser muy pocos los que valoramos los puntos. Porque se hacen miles de hacks de juegos retro, que si ponerles otros colores, que si cambiar un sprite por otro, hay hacks para casi todo, etc, pero no hay un solo hack para mostrar la pantalla de puntos (pantalla ya programada, y puntos que internamente ya tiene el juego) en el Game Over.
14 respuestas