› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Chuss80 escribió:- Tenga más cinemática o cinemáticas ultra largas que juegos (para eso me pongo una peli en el sofá)
EMaDeLoC escribió:@magrosomohoso Yo no soy de los que buscan las puntuaciones más altas a menos que vengan acompañadas de un reto aparte o una recompensa interesante, cosa que muy pocas veces ocurría en los 8/16 bits.
Pero estoy contigo en que es muy frustante que esas puntuaciones no se guarden en muchos juegos.
A ver, es comprensible que en el Tetris de Gameboy no se guarden porque no iban a habilitar el salvado solo por los puntos, pero entonces no hagas que se guarden las puntuaciones más altas poniendo un nombre. Supongo que será para competir con otra persona durante una tarde.
El colmo son los juegos que son capaces de guardar, tienen puntuación, pero no la guardan. El Donkey Kong de GB tiene puntuación, pero cada vez que reinicias el juego se queda a cero. Encima en el último combate la puntuación desaparece y nunca más se supo de ella. Supongo que su idea era que al principio el juego pareciera el original esteticamente, incluyendo la puntuación, pero a partir del primer mundo no tiene ningún sentido ya que no sirve de nada, no se guarda, desaparece en el último nivel y se olvidan de ella en los créditos. Para eso no haberla puesto...
Hodor escribió:Juegos que eran cuatro píxeles mal pegados pero con excelentes portadas cuyo magnífico arte te hacía soñar. Luego cargabas la cinta o pinchabas el cartucho y te cagabas en la puta madre de alguno.
magrosomohoso escribió:EMaDeLoC escribió:@magrosomohoso Yo no soy de los que buscan las puntuaciones más altas a menos que vengan acompañadas de un reto aparte o una recompensa interesante, cosa que muy pocas veces ocurría en los 8/16 bits.
Pero estoy contigo en que es muy frustante que esas puntuaciones no se guarden en muchos juegos.
A ver, es comprensible que en el Tetris de Gameboy no se guarden porque no iban a habilitar el salvado solo por los puntos, pero entonces no hagas que se guarden las puntuaciones más altas poniendo un nombre. Supongo que será para competir con otra persona durante una tarde.
El colmo son los juegos que son capaces de guardar, tienen puntuación, pero no la guardan. El Donkey Kong de GB tiene puntuación, pero cada vez que reinicias el juego se queda a cero. Encima en el último combate la puntuación desaparece y nunca más se supo de ella. Supongo que su idea era que al principio el juego pareciera el original esteticamente, incluyendo la puntuación, pero a partir del primer mundo no tiene ningún sentido ya que no sirve de nada, no se guarda, desaparece en el último nivel y se olvidan de ella en los créditos. Para eso no haberla puesto...
en realidad no me refería a guardar los records en la pila del cartucho o en la memory card, me refería a poder apuntarlos aunque sea en una libreta, hay juegos que no te dejan hacerlo porque no te dan tiempo a anotar nada
fijate en el castlevania que he puesto de ejemplo que justo cuando te matan la última vida sale el fundido a negro con el game over
en otros juegos sin embargo cuando te matan te sale el game over y aun puedes ver los puntos que has hecho para apuntarlos en alguna libreta o algo, en el castlevania es que ni eso
esta imagen sirve como ejemplo de como deberia ser
te matan, coges tu libreta y boli y apuntas, en el castlevania no puedes hacer eso porque el fundido a negro es instantaneo
parece una tonteria pero me daba muchisima rabia porque hay bastantes juegos que lo hacen